PDA

Ver la Versión Completa : Reactivar airbag pasajero Ibiza del 2000



Joseval
18/09/2011, 17:24
Hola buenas tardes.
Tenemos en la familia un seat ibiza del año 2000 al que, el anterior dueño le desactivó el airbag del acompañante. Según he visto en la factura del taller, le han colocado una resitencia.
Imagino que está resistencia estará colocada tras la guantera intercalada en el cableado del airbag, por lo que no parece complicado retirarla.
El problema es que aparte de esto, también tengo que entrar con Vag-com y reactivarlo nuevamente, entrando en adaptación 10, canal 01 y aquí cambiar el valor por un 0.
No tengo muy claro en que orden debo de hacer todo esto, por lo que solicito vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

P.D. os dejo un autoscan del módulo de los airbags

Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.LBL
Part No: 1J0 909 603 BQ
Component: AIRBAG VW3 - V04
Coding: 16977
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01280 - Airbag; Passenger Side; Disabled
35-00 - -

lebrillo
18/09/2011, 18:28
Da igual el orden.

venon
24/09/2011, 13:00
hola no hace falta,solamente quita la resistencia y coneta el cable

Joseval
24/09/2011, 16:40
hola no hace falta,solamente quita la resistencia y coneta el cable

No entiendo... qué es lo que no hace falta ? Imagino que sí será necesario volverlo a activar con el Vag, no ?

venon
24/09/2011, 18:51
en el modelo tuyo,por norma general solamente ponen la resistencia y no se emplea el ordenador.un saludo

lebrillo
24/09/2011, 19:27
Mira a ver si al poner el contacto se enciende la luz del airbag, parpadea y se apaga.

Joseval
25/09/2011, 09:35
en el modelo tuyo,por norma general solamente ponen la resistencia y no se emplea el ordenador.un saludo

Ok. Entoces lo primero que voy a hacer es entrar en el módulo del airbag para ver si está activado o desactivado.


Mira a ver si al poner el contacto se enciende la luz del airbag, parpadea y se apaga.

Exactamente, después de poner el contacto la luz parpadea un rato y luego se apaga.

Un saludo.

golfever
25/09/2011, 09:48
Ok. Entoces lo primero que voy a hacer es entrar en el módulo del airbag para ver si está activado o desactivado.



Exactamente, después de poner el contacto la luz parpadea un rato y luego se apaga.

Un saludo.
al hacer autoscan con vagcom , da error 1280?

entonces se activaq con vag com....no lleva resistencia.......no desmontes nada


modulo air bag
10-adaptation
canal 1 (PS airbag). PS= passenger side
si pones valor 0 es activado, tendras puesto valor 1 (desactivado)

Joseval
25/09/2011, 10:05
al hacer autoscan con vagcom , da error 1280?

entonces se activaq con vag com....no lleva resistencia.......no desmontes nada


modulo air bag
10-adaptation
canal 1 (PS airbag). PS= passenger side
si pones valor 0 es activado, tendras puesto valor 1 (desactivado)

Sí, sale ese error.
Tengo la factura de la Seat de cuando se llevó a desactivar y parece ser que si colocaron una resistencia, o por lo menos la cobraron... ( 38€ + IVA )
Tengo entendido que la única función de esta resistencia es evitar que la luz del airbag se quede encendida y evitar problemas en la ITV.

golfever
25/09/2011, 11:13
pero al poco de arrancar se apaga?
es que si es asi, no lleva resistencia.....
admas, si te sale ese error es por que no han puesto resistencia..
¿has probado a activarlo como te he puesto arriba?

Joseval
25/09/2011, 12:44
pero al poco de arrancar se apaga?
es que si es asi, no lleva resistencia.....
admas, si te sale ese error es por que no han puesto resistencia..
¿has probado a activarlo como te he puesto arriba?

Si, se apaga al ratito de arrancar. Si cuando lo desactivaron en la Seat no pusieron resistencia, desde luego la cobraron.
No he tocado nada por ahora, quiero asegurarme primero no vaya a ser que me salte el aribag en las narices.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

lebrillo
25/09/2011, 15:20
Vamos a ver.
Si lleva resistencia o no, no se puede saber hasta que desmontes, aunque según la factura sí la llevas.
Si la luz del cuadro se apaga es porque o tienes el airbag o la resistencia conectado, si estuviese el conector suelto daría averia de todas formas.
El código ese te informa de que ese airbag esta desactivado con vagcom.

Joseval
25/09/2011, 15:36
Ok.
A ver si tengo un rato y le meto el vag para ver qué valor muestra el canal 1, eso lo primero, y luego echar un vistazo detrás de la guantera, que total no creo que tenga mucho lío desmontarla y ya de paso ver si está presente o no la dichosilla resistencia.

Muchas gracias nuevamente por vuestras aportaciones.

Joseval
02/10/2011, 13:00
Hola.

Bueno pues he estado hablando con el anterior dueño el coche, que da la casualidad que es un buen amigo mío, y me confirma que SI lleva resistencia, porque él estaba presente cuando le desactivaron el airbag y lo pudo ver.
Esta tarde nos vamos a poner al lío y luego os cuento.

Un saludo.

Joseval
03/10/2011, 09:41
Hola, buenos dias.

Bueno, pues ya está. Al final sí que tenía instalada una resistencia tras la guantera. Es una resistencia plug&play que se enchufa en el cable que debería ir enchufado al módulo del airbag. Lo que se consigue con esta resistencia es que la luz del airbag no se quede encendida al desactivar el airbag con Vag-com.
El proceso de reactivación ha sido realmente sencillo. Sólo hay que quitar la resistencia, volver a conectar el cable en su sitio y activar de nuevo el airbag con el Vag. Ni que decir tiene que no hubiera sido capaz de realizar este proceso sin vuestra ayuda, Lebrillo, Venon y Golfever, muchas gracias por todo.

Un saludo.

lebrillo
03/10/2011, 10:26
Ea, pues me alegro que todo haya ido bien.

Joseval
03/10/2011, 13:49
Aquí unas fotillos de la dichosa resistencia, por si alguien no sabe cómo es.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
03/10/2011, 21:32
Gracias por las fotos