PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en lectura de Km con cuadro golf



joeloza
18/09/2011, 17:44
Hola a todos, resulta que hace un tiempo puse un cuadro de golf/bora de ref 1J5 920 825C en un seat Leon 1.9 SDi, el tema es que el velocimetrome marca +25 km/h más de lo debido, es decir, si el gps marca 100km/h el marcador marca 125km/h.
Bien el problema viene que también en el cuentakm me añade km de más, por ejemplo hice un viaje que normalmente son 330km y el parcial me marcó 420km.
En principio las agujas están más o menos en su sitio comprobado con vag com con el test de agujas, la aguja en vez de 100 se queda en 104 apróximadamente. (Adjunto foto).
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Otra cuestión es que mediante el vag tacho hice una lectura de la eeprom de mi cuadro en la que comparándola con otra eeprom de la misma ref., esta última tiene más lineas, no sé si esto puede afectar.
Lectura de mi cuadro:
[Only registered and activated users can see links]

Lectura de otro cuadro misma ref.
[Only registered and activated users can see links]

Cualquier dato me preguntáis, muchas gracias.

codi31
19/09/2011, 19:37
lo 1º has metido un cuadro de un Bora que marca de velocidad maxima 260 y si tu coche es un leon 1.9 SDI seguro que 260 no marca, marcara 220, ahi ya tienes el 1ºer descuadre..lo 2º es normal que de tu eeprom (leon SDI) varie la cantidad de lineas con respecto al cuadro del Bora, de ahi que tengas esa cantidad de mas de lineas de uno a otro, y si te refieres a la eeprom del Bora comparandola con otra eeprom de otro bora, puede deberse a que esa eeprom fue cargada y no es original, o se manipulo y esta corrupta.

debes de meter al cuadro del Bora la eeprom del cuadro que llevabas en tu leon, para que marque correctamente, y cuadrar mejor la agujas, saca la aguja, la metes de nuevo, y te ayudas con el test de agujas hasta que marque 3.000 y 100 justo. lo de que el contador de kilometros tenga un desfase, puede deberse a que a sido manipulado, o fallo de la eeprom. no se a ciencia cierta si la eeprom de tu cuadro antiguo se podra cargar en el cuadro del Bora, creo que si, pero mejor que opine otro compañero que pilote mas y lo haya echo. salu2

joeloza
19/09/2011, 23:36
lo 1º has metido un cuadro de un Bora que marca de velocidad maxima 260 y si tu coche es un leon 1.9 SDI seguro que 260 no marca, marcara 220, ahi ya tienes el 1ºer descuadre..lo 2º es normal que de tu eeprom (leon SDI) varie la cantidad de lineas con respecto al cuadro del Bora, de ahi que tengas esa cantidad de mas de lineas de uno a otro, y si te refieres a la eeprom del Bora comparandola con otra eeprom de otro bora, puede deberse a que esa eeprom fue cargada y no es original, o se manipulo y esta corrupta.

debes de meter al cuadro del Bora la eeprom del cuadro que llevabas en tu leon, para que marque correctamente, y cuadrar mejor la agujas, saca la aguja, la metes de nuevo, y te ayudas con el test de agujas hasta que marque 3.000 y 100 justo. lo de que el contador de kilometros tenga un desfase, puede deberse a que a sido manipulado, o fallo de la eeprom. no se a ciencia cierta si la eeprom de tu cuadro antiguo se podra cargar en el cuadro del Bora, creo que si, pero mejor que opine otro compañero que pilote mas y lo haya echo. salu2
Lo primero agradecerte el contestar.
Mi coche marca de origen 240 km/h, pero pienso que es posible que se deba a ese desfase de plantillas, aunque cuando monté el cuadro me aseguraron que estos cuadros marcan la velocidad real y no es como los antiguos.
Creo que puede deberse más a un error de la eeprom.
La eeprom del leon no sirve para la del cuadro del bora hasta donde yo se.

A ver si alguien puede arrojar más luz a este tema.

badulaque
20/09/2011, 00:55
lo 1º has metido un cuadro de un Bora que marca de velocidad maxima 260 y si tu coche es un leon 1.9 SDI seguro que 260 no marca, marcara 220, ahi ya tienes el 1ºer descuadre..lo 2º es normal que de tu eeprom (leon SDI) varie la cantidad de lineas con respecto al cuadro del Bora, de ahi que tengas esa cantidad de mas de lineas de uno a otro, y si te refieres a la eeprom del Bora comparandola con otra eeprom de otro bora, puede deberse a que esa eeprom fue cargada y no es original, o se manipulo y esta corrupta.

debes de meter al cuadro del Bora la eeprom del cuadro que llevabas en tu leon, para que marque correctamente, y cuadrar mejor la agujas, saca la aguja, la metes de nuevo, y te ayudas con el test de agujas hasta que marque 3.000 y 100 justo. lo de que el contador de kilometros tenga un desfase, puede deberse a que a sido manipulado, o fallo de la eeprom. no se a ciencia cierta si la eeprom de tu cuadro antiguo se podra cargar en el cuadro del Bora, creo que si, pero mejor que opine otro compañero que pilote mas y lo haya echo. salu2

Codi, te voy a canear!!! :mrgreen2:
como le vas a cargar la eeprom de un cuadro de león a un cuadro de Golf??? Ni se te ocurra... bueno si, pruebalo y cuentame el resultado... verás que el cuadro del golf ni arranca (recuerda que son cuadros diferentes... muy diferentes)

Para el amigo Joeloza.

El problema del velocímetro puede venir por muchas causas. Cargale otra eeprom de un 825C (INMO 2) si quieres te paso la que llevo yo en el mío, que tambien es inmo 2.
Otra cosa que puede cambiar, es el sensor de la velocidad, que va en la caja de cambios, normalmente los golf tdi, ese sensor y el abs son quienes mandan la señal de velocidad... a ver si el problema puede estar en una incompatibilidad...
En los Tdi, esos cuadros no suelen dar problemas, pero en un SDI, es la primera vez que veo que alguien lo ha puesto.
Un saludo.

joeloza
20/09/2011, 09:20
Gracias badulaque.
La verdad que mi coche no tiene ABS, tal vez podría ser esto. Si fuese esto ¿habría qué poner ABS? o ¿cambiar el sensor?
Pasame la eeprom que tu llevas y cuando pueda la cargo en el mio y pruebo a ver el resultado.

badulaque
20/09/2011, 14:48
Gracias badulaque.
La verdad que mi coche no tiene ABS, tal vez podría ser esto. Si fuese esto ¿habría qué poner ABS? o ¿cambiar el sensor?
Pasame la eeprom que tu llevas y cuando pueda la cargo en el mio y pruebo a ver el resultado.

Ok, mandame tu email por M.P.
un saludo.

codi31
20/09/2011, 19:51
Codi, te voy a canear!!! :mrgreen2:
como le vas a cargar la eeprom de un cuadro de león a un cuadro de Golf??? Ni se te ocurra... bueno si, pruebalo y cuentame el resultado... verás que el cuadro del golf ni arranca (recuerda que son cuadros diferentes... muy diferentes)Un saludo.

no me pegues !!! jejeje hay veces que se pira la pinza y se bloquea uno y se queda en blanco..por eso puse "que no sabia a ciencia cierta" si se podria cargar esa eeprom o no, y dije que mejor lo confirmase otro compañero (tu por ejemplo..jeje) para eso estas tambien no? no siempre puedo acertar, se intenta jeje gracias por tu aclaracion, me di cuenta de la cagada despues. un saludo

Hephestos
20/09/2011, 23:15
Cambiando el numero en el soft coding del cuadro que corresponde al sensor de velocidad? según lo tengas codificado te ajusta la velocidad de una u otra manera. En los numeros manuales de cambio de cuadro suelen venir especificados.

badulaque
21/09/2011, 02:42
no me pegues !!! jejeje hay veces que se pira la pinza y se bloquea uno y se queda en blanco..por eso puse "que no sabia a ciencia cierta" si se podria cargar esa eeprom o no, y dije que mejor lo confirmase otro compañero (tu por ejemplo..jeje) para eso estas tambien no? no siempre puedo acertar, se intenta jeje gracias por tu aclaracion, me di cuenta de la cagada despues. un saludo

Era broma hombre.... de todos modos: en que estarías pensando??? :lol:


Cambiando el numero en el soft coding del cuadro que corresponde al sensor de velocidad? según lo tengas codificado te ajusta la velocidad de una u otra manera. En los numeros manuales de cambio de cuadro suelen venir especificados.

Ahí le has dao victor, algo parecido estaba pensando, pero depende del motor, no obstante si el desconfía de la eeprom que la cambie y que modifique el soft coding.
El vagcom tambien te sale el globito de ayuda......

joeloza
25/09/2011, 18:02
El soft coding de mi cuadro actualmente es 06102, según he leído puede ser esto:
06: Este no tengo ni idea, si que tengo activado el testigo del cinturón.
1: Europe (EU)
1:Intervalo flexible de cambios de aceite
2:3528 (Distance impulse multiplier)
Mi motor es AQM

¿Os referis a cambiar algo de esto?

Hephestos
25/09/2011, 19:56
Si, en concreto al último 2. Pruevas la diferentes convinaciones comprovando con el GPS a ver cual la clava más

KISCO
26/09/2011, 09:29
hola, para saber que softcoding le tienes que poner mira el que tenias en el cuadro antiguo y le pones el mismo,despues lo pruebas y nos comentas.

saludos.

joeloza
27/09/2011, 10:21
ok, en concreto son estas las combinaciones que se aparecen:
xxxx1: 4345 (Distance impulse multiplier)
xxxx2: 3528 (Distance impulse multiplier)
xxxx3: 4134 (Distance impulse multiplier)
xxxx4: 3648 (Distance impulse multiplier)

Iré probando y os cuento.

joeloza
28/09/2011, 21:09
¿Los pasos a seguir serian estos?
Ir a canal 17(instruments), al 07 ( recode ) e introducir el número de codificación
· Picar do it

Papapitufo
29/09/2011, 12:44
Joeloza antes de cambiar coding, vamos a ver, tu montastes un cuadro 1J5 920 825C, sinó me equivoco las plantillas originales de ese cuadro marcan 100 km/h arriba en el centro y 260 abajo, es decir, velocimetro asimetrico, ¿cierto?

Bién, ¿dejastes esas plantillas o has montado las de leon original (velocimetro simetrico a 220 km/h)?

saludos

joeloza
29/09/2011, 13:12
Si estas en lo cierto.
Las plantillas que tengo son las originales del cuadro de vw. (el velocimetro del leon son 240 km/h)

joeloza
12/10/2011, 23:26
Bueno hoy he cambiado el cuadro de golf que tenía 1J5 920 825C por uno 1J5 920 826C, al parecer tengo que modificar la eeprom para que la aguja marque bien la velocidad y todo funcione correctamente. El caso que al teminar de casar el cuadro se me ha quedado el testigo del abs encendido, el tema es que mi coche no tiene abs, ¿me podéis decir cómo anular este testigo con vag-com?

joeloza
17/10/2011, 17:15
Solucionado lo del testigo del abs, tenía que poner el coding del can gateway de mi anterior cuadro.
Tengo pendiente aún modificar la velocidad del cuadro mediante la eeprom.

joeloza
11/11/2011, 12:05
Papapitufo a ver si me puedes echar una mano para modificar la eeprom, gracias.

Hephestos
11/11/2011, 15:38
Con el soft-conding del cuadro no has podido arreglarlo?

joeloza
11/11/2011, 16:01
Voy a probar y os digo algo.

joeloza
26/11/2011, 12:42
Al final lo he solucionado como bien me indicastéis, cambiando el soft coding.
Ahora cuando voy a 100 km/h de marcador el gps me marca 98 km/h, me queda probar otra opción por ver si lo marca exacto pero prefiero llevar este margen.
Daros las gracias a todos, Hephestos y DaniXDX por la ayuda.