PDA

Ver la Versión Completa : Hasta los vuitos de las llamadas "comerciales"



petrolo
06/11/2008, 19:25
He llegado del curro hace una hora, en esa hora me han llamado de Vodafone, Tele2, Endesa y BBVA , estoy hasta los mismisimos, además de que si intentas ser educado con ellos no hay forma humana de que den por acabada la conversación, como narices se puede hacer para salir de sus bases de datos y que no estén todo el día dando por el saco? :mat:

kardinsky
06/11/2008, 19:27
yo les cojo les digo ke no me interesa y si veo ke kieren segir ablando dejo el telefono sin colgar por ay, y cuelgan ellos cuando se aburren de ablar solos, jejeje. desde ke e empezao a acer eso a mi desde luego me llaman menos ( ace mas o menos 2 meses ke no me llaman ) aunke los unikos ke me daban la plasta eran los de telefonica.

DaNiCaTeNa
06/11/2008, 20:09
En mi casa como suelen llamar preguntando por mi padre les suelo decir que se ha ido de misiones o me invento alguna historia así, me lo paso pipa :lol:

El Nota
06/11/2008, 20:11
yo suelo hacer lo mismo que kardinsky o sino que tengo que consultarlo con la parienta, de todas formas supongo que tendran alguna direccion en la cual les puedes quitar el permiso de incluirte en su base de datos, por las web supongo que algo traera.

S2

petrolo
06/11/2008, 20:55
El tema de las bases de datos es mas complejo de lo que parece, pues las empresas que te llaman en realidad no son la empresa madre a la que representa, si llamas a por ejemplo "Vodafone" y solicitas que eliminen tu información personal en su BD resulta que al igual no tienen ninguna información tuya, pero la empresa X que realiza labores comerciales para ellos es la que realmente dispone de esa información, además cuando te llaman si les solicitas que te digan el nombre "real" de su empresa en muchas ocasiones incluso te cuelgan el teléfono :callado:

Golfo3GTI
06/11/2008, 21:05
yo trabajé hace años en una empresa que llevaba todo el tema de vodafone, atención al cliente, puntos, etc..
Y la parte en la que llaman a la gente las personas con las que hablas no saben ni como te llamas, ni tu DNI ni nada, ya que es una máquina que los marca automáticamente. Eso almenos era así hace 5 años, no sé si habrá variado un poco.

Yo tuve que hacer ese tipo de llamadas y no era nada agradable, suerte que al final encontré trabajo de lo mío

petrolo
06/11/2008, 21:13
Cierto Xavi, estoy contigo en que las personas que realizan la llamada no tienen culpa alguna, al fin y al cabo hacen su trabajo y seguramente muchos lo hacen porque no tienen otra cosa mejor, pero lo que me quejo es de la política comercial agresiva que siguen esas empresas, por decir algo en este año llevo como 6-7 llamadas de Tele2 , unas 10 de Endesa y así podemos seguir con multitud de empresas de Telecomunicaciones, Bancos, Energeticas, etc no me importa que me llame una empresa "X" para ofrecerme un producto Y, lo que me molesta es cuando es la 5 vez que me llaman para ofrecerme el mismo producto al que ya he respondido en otras 5 ocasiones que no me interesa.

supermaño
06/11/2008, 21:14
Hace un mes ó dos, salió una noticia que la comentaron en varios periódicos y en los telediarios, como que iban a hacer una propuesta de ley ó la iba a aprobar ya, no recuerdo, para prohibir este tipo de llamadas. Siempre les cuelgo directamente.

ALF_16
06/11/2008, 23:33
Uhm x lo menos cuando yo estuve en el carreflus haciendo llamadas para temas de calidad, te daban una lista y la gente solia ser correcta, salvo la gente de fuera (ya me entendeis).

En mi casa desde q dije q no existia nadie con ese nombre ya se han cansado. :lol:

Sankatu
06/11/2008, 23:52
Hola

El truco está en decir que trabajas en la misma empresa o en la competencia del mismo sector. Me explico nos llaman de Vodafone para vendernos la moto de un contrato y bla bla, les cortas diciendo que trabajas para Vodafone y tienes un movil con llamadas gratis. Les dejas en blanco y no saben como seguir. Lo mismo se puede aplicar para Endesa, Gas Natural, Telefónica...etc

Probadlo no falla y además eres educado y no le insultas ya que al fin y al cabo están trabajando.

Un saludo

Golfo3GTI
07/11/2008, 08:29
Cierto Xavi, estoy contigo en que las personas que realizan la llamada no tienen culpa alguna, al fin y al cabo hacen su trabajo y seguramente muchos lo hacen porque no tienen otra cosa mejor, pero lo que me quejo es de la política comercial agresiva que siguen esas empresas, por decir algo en este año llevo como 6-7 llamadas de Tele2 , unas 10 de Endesa y así podemos seguir con multitud de empresas de Telecomunicaciones, Bancos, Energeticas, etc no me importa que me llame una empresa "X" para ofrecerme un producto Y, lo que me molesta es cuando es la 5 vez que me llaman para ofrecerme el mismo producto al que ya he respondido en otras 5 ocasiones que no me interesa.

A mi también me cansa que me llamen, ya me han llamado varias veces de ono, ya.com para que me ponga internet y siempre les digo lo mismo, el día que tengáis línea en mi pueblo me lo pienso, y siempre se quedan sin saber que decir

También me llaman a menudo del digital, y siempre le digo que si es gratis yo me lo quedo, pero que si hay que pagar no.

Y lo mismo con muchas otras, lo que pasa que no todos respondemos igual, yo recuerdo que una vez una persona no se creía que yo no sabía quién era y de donde había sacado su número, me pedía mi nombre y mi DNI y que me iba a denunciar :shocking:

Pero eso es normal, la gente está cansada de que le llamen, yo cuando me llaman de movistar siempre le digo lo mismo, es teléfono de empresa y no quién es el encargado pero aún así cada cierto tiempo me llaman para pedirme lo mismo.

Fran
07/11/2008, 11:14
A nosotros nos avasallan en casa, pero ya les he cogido el truquillo y los corto rápido educadamente... estamos pensando en cambiar de número de teléfono y el nuevo pedir que no salga en ningún listin para que no nos llamen mas pq es insoportable...

Al movil me llaman de vez en cuando, el de publi de movistar para migrarme ya lo tengo memorizado como "no coger" y los que llaman de oculto suelo colgarles directamente. Eso si, cuando me llaman del banco para ofrecerme "sus productos" les giro la tortilla y les pido que me hagan gestiones y consultas, jejeje...

esto es spam no regulado... no me extraña... telefónica siempre permitiendo y vendiendo la basura propia y la de los demás... que pena que la LOPD no multe a telefónica por cesión de datos privados mediante los listines telefónicos y cesión de bbdd a terceros... :mat:

mamunyoz
07/11/2008, 18:52
En su momento para la publicidad postal se intentó implantar un servicio que se llamaba lista Robinson, desconozco si para la telefónica en España existe algo. Se que en EEUU funciona y se lo toman muy en serio....ya sabeis lo aficcionados que son los yankis al rollo denunciar-por-pasta.

Para España yo suelo hacer como dice el compañero, decir que soy de la misma compañia que me llama, o a veces de la competencia, y que me lo pagan todo.

Siempre me hizo mucha gracia este método, mira a ver.....

[Only registered and activated users can see links] ... 1111.entry ([Only registered and activated users can see links]!97750974A8147490!1111.entry)

Robledo
07/11/2008, 18:58
Pues este verano alguna sureña de america se las cargo con todo....La frase que le solté fue "Estoy hasta los P*** Coj+++ de vosotros, no se ni la veces que os he dicho que no llameis mas...." Y colgar con un mosqueo impresionante. Ha sido un verano donde no he conseguido levantarme mas alla de las 8:30 (malditos bioritmos) y siempre llamaban cuando estaba cojiendo el sueño en la siesta. La rabia despues de varios dias de llamadas pudo mas que la educación......
Lo siento por ella que no tenia culpa pero hasta el movil estuvo a punto de morir estampado contra la pared. Y es que tengo mal despertar... :mat:

kakatua2004
07/11/2008, 18:59
Tienes toda la razón. Al final acabamos hasta arriba y pagan justos por pecadores. Yo estoy hasta las narices, igual de centrada pero mas alta que los atributos masculinos. Si contara todas las anécdotas que tengo de los últimos meses escribiría una trilogía mas gorda que la del Señor de los Anillos. Solo dos perlitas, como ejemplo:

* Me llaman de ibanesto para que cambie mi hipoteca. Me ponen unas condiciones estupendas, me bombardean a preguntas personales de tipo familiar y económico y después de 20 minutos, cuando ya tengo los dientes largos, me dicen que haga la solicitud por internet. A mi esto me sonó raro. Escribo la solicitud y a la vuelta de unos días me encuentro con la negativa, aduciendo no se que carencia de datos. Cada vez que me llaman de ibanesto os podéis imaginar las ganas que me dan de cagarme en su p..a calavera. Trato de ser educado, porque ya se que el que llama no tiene la culpa, pero no sabéis lo que me cuesta.

* Me llaman de RBA para que me suscriba a una publicación de un grupo editorial que acaban de absorber, a la que estoy suscrito desde 1991. ¡Tela marinera! Esto es lo que yo llamo "control de la situación".

Un saludo, Petrolo y demás foreros; habrá que tomárselo con filosofía.

manu5
08/11/2008, 00:24
Pues a mi cuado me llaman les recuerdo esto. Es un tocho pero interes saberlo para pararles los pies y que te dejen de molestar.

PUBLICIDAD 'AGRESIVA' Y 'DESLEAL'
Sanidad y Consumo denunciará a las operadoras que realicen 'spam' telefónico
Las asociaciones de usuarios podrán acudir a los tribunales contra estas llamadas
Actualizado viernes 15/08/2008 11:27 (CET)
EFE
MADRID.- El Ministerio de Sanidad y Consumo denunciará a las operadoras que utilicen el denominado 'spam telefónico', que consiste, principalmente, en llamar a los hogares o a los móviles para anunciar ofertas y servicios no solicitados.

Así lo ha declarado el ministro de Sanidad, Bernat Soria, quien ha exigido a las principales compañías que cesen de inmediato estas prácticas comerciales calificadas de "agresivas" y "desleales".

Soria ha advertido a las operadoras de que el Gobierno podrá actuar contra ellas por vía judicial, porque en otoño incorporará al ordenamiento jurídico español una directiva europea que tipifica la "ilegalidad" de esta forma de publicidad abusiva.

El titular de Sanidad y Consumo ha señalado que desde hace dos años, pero sobre todo en las últimas semanas, se ha observado un "aumento abusivo" de estas comunicaciones.

Al amparo de la iniciativa, las asociaciones de consumidores y usuarios también podrán acudir a los tribunales contra estas llamadas insistentes y tremendamente molestas que, por regla general, se producen en momentos de descanso familiar, a primera hora de la tarde y por la noche.

Los usuarios padecen estas molestias, en ocasiones provocadas por aseguradoras y bancas telefónicas, al no tener forma de discriminar las llamadas y recibirlas la mayoría de las veces en números fijos y sin identificar, como números privados.

Trasposición de una directiv
El departamento que dirige Soria se ha puesto manos a la obra, en colaboración con los Ministerios de Justicia, Economía e Industria, para trasponer al ordenamiento interno, antes de fin de año, la directiva comunitaria 2005/09 sobre prácticas comerciales desleales.

Sanidad y Consumo prevé llevar próximamente al Consejo de Ministros el anteproyecto del texto normativo, no sólo para proteger los derechos de los consumidores sino también los de las empresas que compiten de forma legítima en el mercado y que, de forma indirecta, se ven perjudicadas.

El Ministerio, a través del Instituto Nacional de Consumo, ya ha enviado una comunicación con carácter disuasorio a las principales operadoras de telefonía para informarles de que el "spam" vulnera los derechos de los usuarios.

Este organismo, encargado de velar por la defensa de los consumidores, emprenderá acciones "más fuertes" para solicitar el cese de esas actividades por vía judicial si las compañías no desisten de su comportamiento ilegal de forma voluntaria.

Infracción grave o muy grave
El intrusismo telefónico de carácter publicitario se considerará en la nueva normativa infracción grave o muy grave en el caso de que exista reincidencia.

La directiva califica de práctica comercial desleal realizar propuestas no solicitadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, "salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual".

Hasta la fecha, las llamadas de teléfono no estaban reguladas de forma específica, a diferencia del 'spam' electrónico (correo basura), que está prohibido y puede perseguirse al amparo del artículo 21 de la ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI).

Códigos de conducta y autorregulación
Sanidad promoverá, en el marco de estas actuaciones, la participación de las organizaciones empresariales, profesionales y de consumidores en la elaboración de códigos de conducta que ayuden a controlar las prácticas publicitarias irregulares de las empresas y a elevar el nivel de protección de los consumidores.

Los códigos de conducta deberán respetar la normativa de defensa de la competencia y se les dará una publicidad suficiente para su conocimiento por los destinatarios.

Estos sistemas de autorregulación se dotarán de órganos independientes de control, a fin de asegurar el cumplimiento eficaz de los compromisos asumidos por las empresas que se adhieran a ellos y deberán establecer sistemas de resolución extrajudicial de las reclamaciones.

JOAN
08/11/2008, 09:34
Venga unas risas con el tema este... yo me lo tomo con mucho error, como llevo el tema de las lineas de datos, voz, y moviles de mi empresa estoy muy metido en el tema... me encanta hablar con ellos y a veces me vuelvo tan pesado que hasta me cuelgan... les doy su misma medecina...

De todas formas yo tengo TELE2 y no hay nada mas barato (sin valorar la velocidad) una vez les dices que pagas 32,9 + iva por la cuota, llamadas nacionales y los 3MB de adsl... no tienen nada mas barato que ofrecerte.

Tambien podeis hacer como este jeta...

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
08/11/2008, 10:07
Tambien podeis hacer como este jeta...

[Only registered and activated users can see links]
:meparto: :meparto: :meparto: Yo no valgo para esto pero he de reconocer que el tío tiene su mérito ya que consigue dejarles en evidencia una y otra vez, es más, quieren terminar la conversación y él no se deja y así pasan de los ocho minutos :D

Robledo
08/11/2008, 12:09
Ya te tiene que pillar el dia para ahuantarles de esa manera, jajaja. A esa se le han quitado las ganas de trabajar mas ese dia....

DaNiCaTeNa
08/11/2008, 14:21
La de Annare es buenísima, está también en el hilo de los vídeos y cada vez que se lo pongo a alguien se muere de risa :lol:

S2

petrolo
08/11/2008, 17:29
Lo de Aznares ADSL es un clásico, lo que me llego a reir cada vez que lo veo, eso si hay que valer para hacerlo :alabanza:

Koke
10/11/2008, 16:05
Que pasa que no le gusta mi voz???? ... Muchas gracias Cristina .... :lol: :lol: :lol: Que bueno

Rubenmadrid
10/11/2008, 19:02
Cuando llaman a mi casa:

Si descuelga mi mujer y pregunta por mi, dice que el señor no se encuentra en casa... ( con voz de gracita morales ) pero sin insultar ni mofarse. :ok:

Si descuelgo yo: digo que mi papa no está y que no me dejan hablar con desconocidos... :ok:

El Nota
10/11/2008, 19:07
Cuando llaman a mi casa:

Si descuelga mi mujer y pregunta por mi, dice que el señor no se encuentra en casa... ( con voz de gracita morales ) pero sin insultar ni mofarse. :ok:

Si descuelgo yo: digo que mi papa no está y que no me dejan hablar con desconocidos... :ok:
:lol: :lol: :lol: :lol: cuando sea tu cumpleaños te voy a comprar un helado :helado: :lol:

S2

DaNiCaTeNa
10/11/2008, 19:13
Si descuelgo yo: digo que mi papa no está y que no me dejan hablar con desconocidos... :ok:

La solución más práctica de todas las que he visto :lol:

Por cierto, la de Gracita Morales no va mal tampoco, SEÑORIIIITOOOO

Rubenmadrid
10/11/2008, 19:16
Ultimamente llaman menos :D

DaNiCaTeNa
10/11/2008, 19:17
Ultimamente llaman menos :D

Están esperando a que te llegue la edad del pavo y con ella el consumismo :ok:

amanciio
11/11/2008, 15:21
Yo les digo que no me interesa cuando aún no me han dicho apenas de qué empresa son y les cuelgo sin darles tiempo a nada más...

Erreaxe
11/11/2008, 15:32
Tecnicas hay muchas, cada maestrillo usa su truquillo el mio es el siguiente:

T: Hola buenas le llamo de XXXXX
Yo: Ajá....
T: Queria comentarle las ventajas de nuestros productos, bla, bla, bla.
Yo: Ajá....
T: Estaria Usted interesado?
Yo: ¿Te importaria hablar mas bajito por favor?, no me estoy enterando de la telenovela.

En ese punto suelen colgar, o si no.

T: Hola le llamo de Telefonica para ofrecerle, bla bla bla.
Yo: Hola
T: ¿Me dice su nombre por favor?
Yo: Deberiais saberlo, si dices que eres de Telefonica
T: Ya pero nosotros.....
Yo: Si no sabes mi nombre mas vale que lo adivines antes de volver a molestarme.
T: Pero Señor nosotros no tenemos acceso a esos datos.
Yo: Si no teneis acceso por vuestra propia empresa esperais que yo os los facilite? Mejor que siga así, Adios Buenas tardes.

A una de Vodafone la volví loca durante mas de 10 minutos, jurandola y perjurandola que yo no tenia número de movil, pobrecita, no se le ocurrió preguntarme si ese movil era de empresa :D.

amanciio
11/11/2008, 15:35
Tecnicas hay muchas, cada maestrillo usa su truquillo el mio es el siguiente:

Tengo la sensación de que alguien me persigue :alabanza:

Erreaxe
11/11/2008, 15:37
¡Perdona! ¡Bonito! no te persigo a ti, persigo tu Tigreton, a ver si hacemos un cambio a pelo, que el mio es mas nuevo :P