PDA

Ver la Versión Completa : consulta valores motor seat leon arl tdi 150cv



leon fr arl
18/09/2011, 20:24
Hola a todos y a todas,ayer me cambiaron la correa de al distribución a mi seat leon tdi fr 150cv motor arl,le e pasado el vag com con la temperatura en el coche despues de hacer 12kilometros y un rato al ralenti y me an salido estos valores:decir que donde pongo este simbolo( / )es para separar los casilleros que trae el vag com los apartados:
group:
001- 903m / 5.5 /5.6º / 92,7cº
002- 903 /0.0% /010/92,7º
003- 903 /370 /382 /4.8%
004- 903 /0.90atdc /5.6kw/1.1ºkw
005- 903m /10.4 m str/1.0 strart syncro/92,7º

006-0.0 /000/0.6% /
007- 76,5ºc /o.o%/396ºc/93,6º
008-903 /0.0/29.9/25.3
009- 903/0.0mg/ ----/25.5

010-372,4/876.0/9000/0.0%
011-903/984.0/900.0/24.7%
012-11111111/0.00/14,29v/94.5ºc

013- -0.33/ -o.o87 /o.52 /0.68
015- 903 /5,8mg/0.60lm/0.0
016- 31,6% /10000001/00/14,29v.

estos son los valores que me a dado el vag com espero que les entendais,como veis de estado mi coche?creo que el angle syncro en 1 no se si es bueno o no,me da la impresion de que gasta algo mas que antes mi coche pero alomejor son cosas mias.
gracias por todo.

leon fr arl
19/09/2011, 21:29
No sabes ninguno si en mi motor leon fr arl el tener un angle syncro de 1.0 esta bien o no?o es que no e tomado bien los valores con el vag com?si es asi como deberia tomarles?un saludo.

badulaque
20/09/2011, 00:44
No sabes ninguno si en mi motor leon fr arl el tener un angle syncro de 1.0 esta bien o no?o es que no e tomado bien los valores con el vag com?si es asi como deberia tomarles?un saludo.
El angulo de sincronización en positivo, está bien, no debería ir mal. De todos modos hay un post donde se habla del angle syncro, pros y contras de tenerlo en positivo o negativo.
Un saludo.

leon fr arl
20/09/2011, 13:51
Gracias badulaque es que no encontre ese post,soy un poco "gambas opciones del foro,no le comprendo bien del todo.a mi me a parecido que consume algo mas ahora que antes a ver si en estos dias hasta el viernes lo compruebo mejor

bambi
20/09/2011, 14:20
Gracias badulaque es que no encontre ese post,soy un poco "gambas opciones del foro,no le comprendo bien del todo.a mi me a parecido que consume algo mas ahora que antes a ver si en estos dias hasta el viernes lo compruebo mejor

He leído mucho sobre el angle syncro y te cuento mi experiencia.Compré el coche de segundamano y tenia el angle syncro en 0,4.Lo reprogramé y el coche iba muy bien.Decidí variar el angle syncro y lo pusimos a 2,5.El coche ganó muchísimo par y le costaba un poco más subir de vueltas a partir de 4000
Hace unas semanas cambié la distribución y se varió el angle syncro para probar, además la correa estaba muy tensa y hacía un poco de ruido.Se dejó en 1 y el coche perdió muchísimo par y consume algo más
En breves lo volveré a poner en 2,5

leon fr arl
20/09/2011, 18:44
bambi,tu motor es arl del año 2003? o es el que lleva tensor hidraulico en la distribución(no en la poly v).con 1 positivo es peor que con 2,5?es que me la monto un maigo mecanico y dice y lo vi yo que trabo bien la distri y demas y que la correan siendo la misma que tiene que gastar lo mismo y demas,yo de correr no soy con el coche ademas me gano el pan del carnet asique raro es que pase de 140 o 150km h,para variar el angle syncro se puede hacer con el vag com puesto y el motor sin arrancar o ay ke ajustarle arrancar y comprobar?un saludo.

bambi
21/09/2011, 21:49
bambi,tu motor es arl del año 2003? o es el que lleva tensor hidraulico en la distribución(no en la poly v).con 1 positivo es peor que con 2,5?es que me la monto un maigo mecanico y dice y lo vi yo que trabo bien la distri y demas y que la correan siendo la misma que tiene que gastar lo mismo y demas,yo de correr no soy con el coche ademas me gano el pan del carnet asique raro es que pase de 140 o 150km h,para variar el angle syncro se puede hacer con el vag com puesto y el motor sin arrancar o ay ke ajustarle arrancar y comprobar?un saludo.

Mi motor es de finales del 2002 y es un ARL.Según tenía entendido en valores negativos el coche tiene más par y le cuesta más estirar y en positivos al revés.A mi me pasa lo contrario y nosé porqué
De tener el valor casi a 0 se lo pusimos en +2,5 que con el paso del tiempo me llegó a marcar +3,3.El coche respondía más rápido pero le costaba un poco a partir de las 4000 vueltas.Hoy he mirado a cuanto lo tengo y me marca 1,7.El coche me perdió toda la respuesta que tenía pero le cuesta menos pasar de las 4000 vueltas
Aflojas los 3 tornillos de alrededor.Mueves el tornillo del centro muy poquito para la derecha o izquierda,según lo que quieras, y vuelves a apretar los 3 tornillos.Enciendes el coche y compruebas con vag-com que valor te da.Con un poco que muevas varía mucho

codi31
22/09/2011, 00:13
tu problema es el mismo que el mio..hace cosa de 2 semanas yo cambie la distribucion, + el piñon del cigueñal, porque el piñon?? porque el angle-synchro me oscilaba entre 0,0/-0,5/-1.1/ decidi cambiar el piñon + distribucion, ahora solo oscila entre 0,0/-0.5 ya no llega a -1,1 como antes.

mi coche en estado optimo de funcionamiento es el angle-synchro en 0,0 y tu coche lo mismo, a de estar clavado en ese valor, a mi el consumo tambien me a aumentado. te explico, lo mas probable es que tengas el piñon del cigueñal para cambiar, lleva un tornillo que se suele pasar con el tiempo, y esto hace que el piñon tenga orgura, al tener orgura el angle-synchro se descuadra. esta es la 1ºa hipotesis.

la 2º hipotesis..al cambiar la distribucion, no te la han dejado cuadrada bien, es decir, han marcado con tipex o tiza, y se les a ido un poco la marca, y por eso el angle-synchro esta descuadrado, la putada?? es que toca comprobar el piñon, y las marcas, y para eso hay que abrir de nuevo, o meter los utiles para comprobar, por eso es recomendable cambiar el piñon al cambiar la distribucion, que tu vieras que esta bien echo, no significa que lo este, el es quien ve las marcas y quien debe cuadrarlas.

tu angle-synchro a de estar en 0,0 clavado sin oscilaciones, y reza porque sea de no cuadrar bien las marcas, porque como sea problema de piñon del cigueñal, hay que abrir y cambiar, pero si es tu amigo, no te cobrara mano de obra (digo yo) pero el problema o es piñon o es cuadrar las marcas, no de otra cosa. salu2

P.D : si vas a cambiar piñon del cigueñal, que te cambien el tornillo que lo aprieta, que no te pongan el mismo (esto es muy importante) y que le den el par de apriete correcto, si no, volvera a aflojarse.

badulaque
22/09/2011, 00:34
Lo que deberías es probar, al igual que Bambi, yo no es ni el primer coche ni el segundo ni el tercero.... a los que les modifico el angulo de sincronización.
La gran mayoría van mejor en positivo, otros hay que volver a ponerlos en 0, y otros hay que ponerlos incluso un poco en negativo. Cada motor es un mundo.......
Prueba sin miedo, pero no rompas nada.

El amigo codi, tiene razón en todo lo que dijo, pero eso sería en el peor de los casos. Normalmente un mecanico se supone que sabe lo que hace, pero que el comportamiento del coche cambie al hacer la distribución, "hasta cierto punto" es normal, en algunos coches.

Me repito: haz lo que dice bambi.

leon fr arl
22/09/2011, 14:04
Hola siento tardar en contestar,al descubrir mi amigo la distribucíon para hacerla,si que vio que estaba marcada con tipex,y el la trabo con sus utiles y puso la nueva,me dijo que el piñon del cigueñal y la correa que el la veia bien.
Seguramente es que la 1º distribución (que yo no tenia el coche pro aquel entonces) la icieron algo mal y es cuando la marcaron con tipex,como podria solucionarlo sin hacer la distribución de nuevo?explicarlo bien y le dire que se meta al foro y vea el que sabe como se ajusta,un saludo a todos y gracias.

bambi
22/09/2011, 14:14
En este post habla mucho sobre el angle syncro [Only registered and activated users can see links]
A ver si te sirve

bambi
24/09/2011, 12:20
Ayer estuve trasteando un poco con el angle syncro, mas que nada para salir de dudas.Hace unos meses el angle lo llevaba en +3,3 y consumo instantaneo de 0,7
El coche tenía mucho par pero le costaba a partir de 3500 vueltas.Me estrañaba bastante porque siempre escuché que angle positivo tenía menos respuesta

Al cambiarle la distribución el coche se quedó en +1,2 y consumo instantaneo 0,7.Perdió toda la respuesta y a partir de 3500 vueltas subía sin problemas
Lo modifiqué a -2,8 y el coche tiene una patada brutal y sigue empujando bien a partir de 3500 vueltas.Lo peor, el consumo instantaneo marca 1,1
No entiendo porqué con +3,3 tengo la misma respuesta que con -2,8.La única diferencia es que con -2,8 el coche me sigue empujando bien arriba de vueltas

Otra cosa, girando el tornillo hacia delante, es decir hacia el morro del coche el angle se me vuelve más negativo.
Voy a andar unos días así y después lo dejaré en -2,4 a ver si baja el consumo

enriquedopico
27/09/2011, 15:47
Si tío, positivo menos consumo y menos potencia en bajas (es lo que a mí me pasa) y tenemos el mismo. Cansado de que no tirara abajo lo volví a 0,0 y ahora tengo bajos y aumentó un poco el consumo y no miré que tal subía porque ando con el aceite bajo.
Pero también lo probé hace tiempo en negativo y tenía una fuerza brutal en bajas, pero consumo alto y no subía bien.
De todas formas yo sigo con el problema de que recién encendido, llegar a las 2000 le lleva más tiempo que después de haber pasado una vez de las 2000, como si tuviera que engrasar o algo.


Saludos