PDA

Ver la Versión Completa : Saldría error en vag-com por este motivo??



francamp
06/11/2008, 23:33
Pues hace tiempo compré la maneta tempomat de ibiza 6k2 para montarle el control de velocidad a mi cordoba sx, aún está en garantía.
El problema es que se ha roto el mecanismo de la palanca de intermitencia, de forma que los intermitentes funcionan pero la palanca no vuelve por si misma a su posición inicial cuando pongo el volante recto....he ido con la pieza al servicio oficial y dicen que al tratarse de material eléctrico debo llevarles un justificante de diagnosis indicando el mal estado de la pieza.
Les he dicho que lo que se ha roto no es la parte eléctrica sino la parte mecánica, pero me dicen que ese es el protocolo que siguen con estas piezas.
Me pregunto si de alguna forma puede verse reflejado en vagcom ese error, o si se os ocurre alguna forma soy todo oídos.
Saludos.

toledin
06/11/2008, 23:41
fran ya te lo he comentado que no hay forma posible de que de error puesto que el fallo es del enclavamiento mecanico de la maneta, y no se tiene en cuentta por el VAG COM

lebrillo
07/11/2008, 00:01
Ve y les dices, que el muellecito no da fallo con la diagnosis, que es un simple muellecito.
Tiene huevos la cosa....

pas-pas
07/11/2008, 10:01
¡qué forma de quitarse el marrón de encima!

Desde cuando un muelle o una parte mecánica tiene electrónica para ser diagnosticada.

Como dice Lebrillo ¡manda huevos!

toledin
07/11/2008, 10:25
Por eso se apoda "ROBOWAGEN", :mrgreen:

francamp
07/11/2008, 12:22
Como veo que al final le voy a tener que tirar la maneta a la cara del de recambios, ¿podría reparar yo mismo la maneta tempomat colocándole el mecanismo de la maneta de origen?
Sls.

Turbofsi
07/11/2008, 13:16
Como veo que al final le voy a tener que tirar la maneta a la cara del de recambios, ¿podría reparar yo mismo la maneta tempomat colocándole el mecanismo de la maneta de origen?
Sls.

Segun vi en un Polo Coupe del 93, lo que hace esa funcion de retornar los intermitentes es una simple pestaña. Logicamente evolucionaria la cosa, pero si no lo hizo, seria solo pegar un trozo de plastico o algo similar.

Saludos!

Carlillos
15/11/2008, 09:43
Hola
Lo que tienes que decirle es que las maquinas de diagnostico no sacan fallos mecanicos y que es imposible que detecte que se ha roto el mecanismo de la maneta. Y coges y le das 2 opciones:
1 te cambia la maneta que esta en garantia y es tu derecho y su obligacion.
2 le pides una hoja de reclamaciones y antes de que cante un gallo ya tienes otra maneta

Hay gente con mucha cara jejeje
Suerte
Saludos

Bariwelo
16/11/2008, 18:42
Mada Güebs, el retorno de la maneta es mecanico, como dicen una pestañita, y eso aunque quieras no sale en la diagnosis, ademas si esta en garantia........, De todas maneras revistelo bien, por que si no esta bien colocado, aunque el mecanismo este bien no te hara el retorno de la maneta.

francamp
17/11/2008, 14:23
Gracias por los comentarios. El problema de la maneta ha salido después de estar más de un año en uso, no es por mal montaje sino por rotura de "algo" en el mecanismo. O al menos eso espero.
Esta semana me pasaré otra vez, a ver qué me dicen.
Ya os contaré.
Sls.

adofaifo
17/11/2008, 14:39
Mira a ver si el mecanismo de retorno de ambas manguetas se pueden intercambiar.
Si no, ve a la Seat y les dices que si fuese error electrico, no lo cubriria la garantia, pero si es mecanico, SI.
Si se ponen ceporros, diles que la prueben ellos, que por no mojarse, ya pondran otra cara y pueden ceder.....

Un saludo

Bariwelo
17/11/2008, 17:42
No se si te entrara en garantia despues de un año, creo, y si no que laguien me corrija, que los repuestos tienen una garantia de un año----

Carlillos
17/11/2008, 17:52
Creo que si y si lo mantan ellos 2 años
Saludos

Bariwelo
17/11/2008, 18:14
Ok, es un detalle muy importante........

francamp
17/11/2008, 21:53
En la factura de compra viene estampado un sello donde pone:
Material Verificado
2 años garantía
PAGADO

Eso sí ,la maneta la monté yo. Espero no tener problemas por eso...
Sls.

javiersan
17/11/2008, 22:11
Es que ellos tienen unos protocolos a seguir paralas garantias,lo se por un conocido que trabaja en la auditoria de garantias de seat.Cuando la central le dice al chaval a que seat tiene que ir a hacer una inpeccion el dicho concesionario se echa a temblar.De todas las piezas en garantias que han cmbiado deben tener:firmas del cliente,informe del mecanico tecnico de seaty documentacion original de la maquina de diagnosis donde se refleje dicha averia(todo es obligatorio).Ya sabemos que hay averias que son de mecanica y no salen en las diagnosis,pero aello se las exijen.Si falla algo de lo dicho anteriormente las dichas piezas,seat españa les mete una sancion que se cagan.Me comenta mi amigote que raro es el dia que no le mete 4000 o 5000 euros a algun conce.El otro dia por ejemplo dice que estando aqui en osuna,donde el vive le dijeron que fuera urgente a barcelona a una seat para hacer una inpeccion.Bueno pues parece ser que dicho servicio habia puestoen garantia mas de 50 turbos.Naturalmente le denegaron muchisimos y ademas una fuerte sancion economica.Al parecer tenian vendidos una flota grande de taxis "toledos",y antes de que cumplieran la garantia les estaba cambiando el turbo atodos.
Bueno pues asi ma o menios funciona esto y ademas estan obligados a tener cierto tiempo las piezas sustituidas en garantia en el taller.Otras veces dice que se encuentra con muchas firmas de cliente,y todas las firmas son iguales,¿quien firmara? :lol:

jdaguilar
17/11/2008, 23:49
Como no han sido ello los que la han instalado seguramente alegarán un mal montaje que ha derivado en un desgaste y/o rotura prematuro o un mal uso de la palanca (accionarla con demasiada fuerza) y seguramente cualquiera de las causas invalidará la garantía.
Así que mal veo el asunto, nada más que pone una reclamación y esperar que te la cambien por evitar que la reclamación siga su curso y les perjudique mucho más que el valor de la pieza.

Galin2
19/11/2008, 01:56
Es que ellos tienen unos protocolos a seguir paralas garantias,lo se por un conocido que trabaja en la auditoria de garantias de seat.Cuando la central le dice al chaval a que seat tiene que ir a hacer una inpeccion el dicho concesionario se echa a temblar.De todas las piezas en garantias que han cmbiado deben tener:firmas del cliente,informe del mecanico tecnico de seaty documentacion original de la maquina de diagnosis donde se refleje dicha averia(todo es obligatorio).Ya sabemos que hay averias que son de mecanica y no salen en las diagnosis,pero aello se las exijen.Si falla algo de lo dicho anteriormente las dichas piezas,seat españa les mete una sancion que se cagan.Me comenta mi amigote que raro es el dia que no le mete 4000 o 5000 euros a algun conce.El otro dia por ejemplo dice que estando aqui en osuna,donde el vive le dijeron que fuera urgente a barcelona a una seat para hacer una inpeccion.Bueno pues parece ser que dicho servicio habia puestoen garantia mas de 50 turbos.Naturalmente le denegaron muchisimos y ademas una fuerte sancion economica.Al parecer tenian vendidos una flota grande de taxis "toledos",y antes de que cumplieran la garantia les estaba cambiando el turbo atodos.
Bueno pues asi ma o menios funciona esto y ademas estan obligados a tener cierto tiempo las piezas sustituidas en garantia en el taller.Otras veces dice que se encuentra con muchas firmas de cliente,y todas las firmas son iguales,¿quien firmara? :lol:
Bueno y si se me parte un palier tb da fallo en la diagnosis?
Si la diagnosis pega trasquidos a lo mejor

javiersan
19/11/2008, 20:57
Es que ellos tienen unos protocolos a seguir paralas garantias,lo se por un conocido que trabaja en la auditoria de garantias de seat.Cuando la central le dice al chaval a que seat tiene que ir a hacer una inpeccion el dicho concesionario se echa a temblar.De todas las piezas en garantias que han cmbiado deben tener:firmas del cliente,informe del mecanico tecnico de seaty documentacion original de la maquina de diagnosis donde se refleje dicha averia(todo es obligatorio).Ya sabemos que hay averias que son de mecanica y no salen en las diagnosis,pero aello se las exijen.Si falla algo de lo dicho anteriormente las dichas piezas,seat españa les mete una sancion que se cagan.Me comenta mi amigote que raro es el dia que no le mete 4000 o 5000 euros a algun conce.El otro dia por ejemplo dice que estando aqui en osuna,donde el vive le dijeron que fuera urgente a barcelona a una seat para hacer una inpeccion.Bueno pues parece ser que dicho servicio habia puestoen garantia mas de 50 turbos.Naturalmente le denegaron muchisimos y ademas una fuerte sancion economica.Al parecer tenian vendidos una flota grande de taxis "toledos",y antes de que cumplieran la garantia les estaba cambiando el turbo atodos.
Bueno pues asi ma o menios funciona esto y ademas estan obligados a tener cierto tiempo las piezas sustituidas en garantia en el taller.Otras veces dice que se encuentra con muchas firmas de cliente,y todas las firmas son iguales,¿quien firmara? :lol:
Bueno y si se me parte un palier tb da fallo en la diagnosis?
Si la diagnosis pega trasquidos a lo mejor
:lol: :lol: