PDA

Ver la Versión Completa : Pasar cables al techo



Nand0
19/09/2011, 11:32
Buenas, ando montando un sensor de luces, y quiero pasar el cable desde la zona de los reles, hasta el techo. EL techo mas o menos se como meter el cable, pero no se como quitar sin romper el protector o no se como llamarlo de la columna que va desde el salpicadero hasta el techo. Alguien me puede indicar?

Racing_Enriquez
19/09/2011, 12:06
Si lo desmontas bien, no tienes porque romper nada

Nand0
19/09/2011, 12:24
El problema es q no se como desmontarlo, si lleva grapas, si hay q moverlo hacia algun sitio....

Hasharii
19/09/2011, 13:26
NO es necesario desmontarlo, ve remetiendo el cable con cuidado entre el guarnecido que va entre el del montante del techo y la goma de la puerta. Así es como pasé el cable de la luz ambiente del plafón y el del micro del manos libre.

vyrusx8
19/09/2011, 13:31
Como la mayoria de los vag son iguales, lo que tienes que hacer para desmontar el techo completamente es quitar los parasoles/asideros que llevan tornillos torx, i luego las molduras que van con grapas igual que el techo tirando poco a poco, si se te rompe/pierdes una grapa vas a una ferreteria o a la volkswagen que venden paquetes tiraos de precio saludos.

P.D. Te lo e mirado por el elsa pero sale solo un plastico trasero?

Vanir
19/09/2011, 14:31
El problema es q no se como desmontarlo, si lleva grapas, si hay q moverlo hacia algun sitio....

Va a presión, con una especie de grapas.
Primero quita la goma de la puerta en esa zona, y luego tiras poco a poco hasta que notes cual es el ángulo correcto en el que sale.

Por cierto, si tienes airbag de cortina esa pieza va sujeta al pilar con una brida metálica corta para que no alcance al conductor en caso de accidente; además creo que hay un tornillo debajo de la chapita de airbag que debes retirar.
Si es tu caso y tienes ese airbag pasa el cable con cuidado para que no estorbe el despliegue del mismo en caso de accidente (yo ahí optaría por meter el cable por debajo de la goma de la puerta y punto)

Nand0
19/09/2011, 14:34
Gracias. El coche es del 97 y no tiene airbag en la columna, tiene airbag lateral.