PDA

Ver la Versión Completa : Seguimos con el A/C roto



Spike
19/09/2011, 15:45
Buenas!

Despues del anterior post, pues abro otro. en resumen, el anterior compresor termino gripando.

Me he hecho de otro compresor, le he puesto, con sus toricas nuevas, gira bien y tal, pero una vez cargado, simplemente no enfria, a pesar de girar correctamente, las presiones en los circuitos de alta y baja se mantienen exactamente iguales (5bar).

Supuestamente el compresor que me han regalado estaba ok, asi que no me explico que puede ser. El circuito no tiene fuga de ningun tipo.

nitroavf
19/09/2011, 16:20
¿Y has comprobado si conecta el compresor?, no se que coche sera, pero si te a gripado el compresor imagino que habras limpiado a conciencia el circuito y que habras cambiado el filtro deshidratador, y cambiado la valvula de expansion o de no llevarla la espiga.
Por que en muchas ocasiones las virutas del compresor gripado atascan los pasos de la valvula / espiga

Spike
19/09/2011, 16:27
Es un seat cordoba 6k2, y el circuito se limpio durante una hora con la propia maquina de carga, asi que no creo que sea por eso no¿?

Respecto al resto de componentes, no he cambiado nada mas. El filtro deshidratador es la botella metalica que va al lado del condensador no¿?

nitroavf
19/09/2011, 16:36
La maquina de carga lo que haria durante una hora es el vacio, hay unas maquinas especiales que usan liquidos especiales para sacar todo el aceite del circuito, y quitar todos los restos de virutas.

El cambiar la valvula de expasion es por que en ocasiones los orificios son tan sumamente pequeños que se taponan y no permiten al compresor comprimir, el filtro yo te recomendaria cambiarlo por si tiene alguna viruta, que al final no te joda el compresor que llevas ahora.
Imagino que medirias el aceite de ambos compresores para poder quitar/poner lo que faltase o sobrase.
Si has comprobado de que conecta el compresor, yo lo siguiente que cambiaria seria la valvula de expansion, y si fuese mi coche el filtro como ya te he comentado.(si que es el tubo que hay junto al condensador)

Spike
19/09/2011, 16:41
El aceite del compresor, lo metió la maquina nuevo, después de drenar lo poco que le quedaba (le había vaciado yo al montarlo).

El tema de que este obstruido, me parece difícil, porque si el compresor funciona, cogería presión por algún sitio, lo cual habría cantado en los manómetros de las tomas de alta y baja, y la cosa es que se mantenía perfectamente estables a 5 bares, aun con el compresor girando.

No hay alguna manera de comprobar el compresor¿?

nitroavf
19/09/2011, 16:48
cuando una valvula de expansion esta mal, te puede igualar las presiones de alta y baja

Spike
19/09/2011, 16:50
Dime como la puedo comprobar para hacerlo mañana

Spike
21/09/2011, 12:06
Os cuento novedades...

He sacado la valvula de expasion y el filtro del evaporador. La valvula aparentemente esta ok (va ser sustituida de todas maneras), pero el filtro suena en plan sonajero, cosa que el "nuevo" no hace. Los sustituire junto con sus toricas y lo cargare.

Si no funcionase asi tampoco creo que ya si que si seria el compresor "nuevo" que tambien este jodido. Que opinais al respecto?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Spike
22/09/2011, 11:47
Os cuento novedades...

He sacado la valvula de expasion y el filtro del evaporador. La valvula aparentemente esta ok (va ser sustituida de todas maneras), pero el filtro suena en plan sonajero, cosa que el "nuevo" no hace. Los sustituire junto con sus toricas y lo cargare.

Si no funcionase asi tampoco creo que ya si que si seria el compresor "nuevo" que tambien este jodido. Que opinais al respecto?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me autocito para decir que he cambiado la valvula de expansion, el filtro deshidratador y sigue igual...

JCC
22/09/2011, 11:57
Bueno... tampoco te agobies. Piensa que estás en Cantabria y ya a las alturas que estamos el verano ha acabado (bueno mañana concretamente a las 11 h, je, je...) con lo que tienes casi 1 año para relajarte y arreglar el problema... o deshacerte de él, claro...

Suerte.

Spike
22/09/2011, 12:06
Bueno... tampoco te agobies. Piensa que estás en Cantabria y ya a las alturas que estamos el verano ha acabado (bueno mañana concretamente a las 11 h, je, je...) con lo que tienes casi 1 año para relajarte y arreglar el problema... o deshacerte de él, claro...

Suerte.

En estos momentos me agrada mas esta idea, fijate tu...

Gurin
22/09/2011, 12:52
Revisa el compresor.
Si las presiones de alta y baja son iguales el compresor no está funcionando.

FABIUS
22/09/2011, 13:03
Me a costado encontrarlo, pero e encontrado mi viejo libro de confort y dice esto, te pongo textualmente...

En baja entre 4-6 y en alta entre 6-10 problema: Falta de rendimiento en el compresor. La presion es baja en la zona alta y alta en la zona baja.El compresor no ofrece demasiada resistencia al accionamiento (tratando de moverlo a mano con la correa desmontada) y no se calienta. Cuando el equipo de desconecta las presiones se igualan rapidamente.

Aun que le ayas cambiado, creo que ese compresor no da mucho de si, haz esas comprobaciones que te digo, mira haber si se calienta el compresor y si es relativamente facil de mover el compresor montado, con la mano.

Spike
22/09/2011, 16:38
Por lo que he podido deducir, el compresor que me han donado debe estar reventado tambien. girar gira, pero roba muy poca potencia del motor, no se calienta nada y por supuesto enfria menos.

Ale, a agenciarme otro compresor y otra carga de aire :mat::mat:

Sergi377
28/09/2011, 18:22
Hola, el compresor o bien no embraga o tiene mal las válvulas.Si el compresor funciona, aunque haya mal algo en el resto del circuito tendrías diferencia de presiones entre la baja y la alta, tiene toda la pinta de ser eso.