PDA

Ver la Versión Completa : Golf v gti ¿cuando le toca distribucion?



dani20vt
19/09/2011, 17:22
Hola, acabo de cambiar el embrag con 103.000 km y el mecanico me ha dicho que la distribucion ya le toca y a mirado en los rdenadores y le marca que para mi coche a los 180.000km o a los 4 años, y claro el coche tiene 6 años ya...
¿Tengo que cambiarla o espero a los 180.000?
Es un GTI V motor AXX

pas-pas
19/09/2011, 17:52
Hay que cambiarla cuando se cumpla uno de los requisitos. Como tu no has hecho 180 mil km, has de cambiarla por tiempo ya que han pasado 6 años desde que se puso nueva (original) cuando la recomendación es cada 4 años.

dani20vt
20/09/2011, 11:21
ayer he pregntado a mecanico de vw y me dice que al tiempo no le haga ni caso, que haga a los kilometros... Vaya lio...

JCC
20/09/2011, 14:35
¿Puedes poner el enlace o una foto de donde pone eso de los "4 años"?. En el mío (1.8 20VT '03) pone 180.000 Kms pero nada de años de uso... por lo que el mecánico ese "podría" tener hasta razón...

Un saludo.

Golfo3GTI
20/09/2011, 16:52
si no me equivoco en el manual pone 180mil, yo ni loco esperaría tanto tiempo. El mío tiene 4 años y está rozando los 70mil, yo pretendo hacerlo sobre los 90 si no se rompe antes

Buje
20/09/2011, 17:37
las correas sufren y se desgantan con el tiempo amigo, puedes rodar poco pero tienen tiempo, lo que ocurra antes kms/ tiempo como el aceite, yo por lo menos asi hago, luego pasa lo que pasa, parte y a tomar vientos no?
De otra manera que tal con el bicho??? te has presentado?? tienes fotos?? comenta un poco sobre el coche, mantenimiento etc..
de que marca has puesto el embrague???

dani20vt
21/09/2011, 10:13
El embrage le he puesto de la marca sachs, reforzado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hasta ahora con el "bicho" estoy encantado, solo le he puesto un supresor, lo demas está de serie. Mantenimento? Lo suyo, a los 12000 filtros y aceite castrol el 5w40.
Fotos? a ver..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A ver si le saco unas fotos bonitas, ya que estas son a todo correr para enseñar a los amigetes cuando pinte los bajos y el "difusor" jejeje

Robledo
21/09/2011, 10:29
Yo taparía la matricula en las fotos.....

Davizote
21/09/2011, 10:40
Aunque no ponga el tiempo en el manual, las correas al llevar caucho en su composición, con el tiempo se estropean. Te lo digo por experiencia, yo a mi Ibiza ASZ, tenía 83000 kilómetros cuando se la cambié, ya que tenía 5 años y estaba cuarteada, y en el otro coche que tengo, un Córdoba AHU, aún no había cumplido los 90000 kilómetros, pero estaba cuarteada igualmente y se la cambié, cámbiasela aunque no le hayas hecho los kilómetros, te curas en salud.

dani20vt
21/09/2011, 11:22
Pues en cuanto pueda la cambiare...
"Robledo" lo de la matricula ya lo he pensado, pero ya... me da pereza cambiar...

dani20vt
21/09/2011, 11:25
Por cierto, cuanto sale cambiar la distribucion en el Golfete?

Davizote
21/09/2011, 11:29
Pues entre 400 y 700 euros, como en todos.

dani20vt
21/09/2011, 11:34
con mano de obra iva y todo?

dani20vt
21/09/2011, 11:37
Me parece una pasada ya que en piezas con bomba de agua y todo son unos 250-300€! Como mucho!
Cuanto se tarda en hacer?

Golfo3GTI
21/09/2011, 12:52
Me parece una pasada ya que en piezas con bomba de agua y todo son unos 250-300€! Como mucho!
Cuanto se tarda en hacer?
creo que son unas cuantas, pero si vas a un concesionario oficial seguramente te suba bastante. Yo dije 90, pero quizás no llegue, llevo ya 10mil kilómetros con el aceite y tocará en breve una nueva revisión, la siguiente quizás a los 85 y ya se lo hago todo si llega conmigo a ese kilometraje

dani20vt
21/09/2011, 15:40
Porque no va a llegar contigo a ese kilometraje? vas a cambiarlo?

JumperNeo
21/09/2011, 17:06
Pues sin ir mas lejos mi Passat 2.0 TDI CR pone el cambio a los 210.000km sin indicar años, en su caso pregunté en recambios y dicen que estas correas son muchísimo más resitentes al desgaste y degradación, aunque aquí variará mucho del trato, climatología y suerte que tengas.

Golfo3GTI
21/09/2011, 17:20
Porque no va a llegar contigo a ese kilometraje? vas a cambiarlo?
si consiguiera otro trabajo mejor pagado tal vez, es que el cayman me la pone muy tiesa :lol:

Davizote
21/09/2011, 18:18
con mano de obra iva y todo?
Sí, con mano de obra e IVA, son entre 2 y 3 horas, depende del mecánico.

Buje
21/09/2011, 23:16
esta muy chulo el bicho aceite sera el castrol 5w30 no???
coste, depende en donde lo hagas, te da mas confianza la casa O lo llevas a un taller privado? compara precio, yo cambiaria tambien la bomba del agua, es mejor.
Oye el embrague que tal?? va mejor que con el de serie??? en donde lo compraste?

JCC
22/09/2011, 08:37
Pues sin ir mas lejos mi Passat 2.0 TDI CR pone el cambio a los 210.000km sin indicar años, en su caso pregunté en recambios y dicen que estas correas son muchísimo más resitentes al desgaste y degradación, aunque aquí variará mucho del trato, climatología y suerte que tengas.

Así es, efectivamente pero... parece que mucha gente se ha quedado en tiempos remotos de cuando las correas eran de caucho y los sistemas de tensión eran fijos y, siguen con la cantinela de que hay que cambiar la correa a los 4 años... aunque esté parado el coche en el garaje igualmente.

Las correas "modernas" (neopreno y polímeros, nada de caucho) con sistema de tensado dinámico son justamente las que en el "librito" de mantenimiento no dice nada de cambio por años... Cada vez que pido el enlace o una foto de donde habeis leido eso del cambio de "x" años en un coche "moderno"... nunca me lo poneis... eso sí, a cambio me ponen fotos del coche... je, je...

Gates, principal fabricante de correas, dice que SÓLO CUANDO el fabricante del coche no diga nada al respecto, propone su cambio "genérico" cada 60.000 millas / 100.000 Kms. o cada 6 años: [Only registered and activated users can see links] ... on_id=3487

En fin... que como dijo ese mecánico honesto al autor del post y ahora igualmente este hombre de los recambios, que hagais caso de lo que dice el librito del coche.

Un saludo.

Golfo3GTI
22/09/2011, 08:55
Así es, efectivamente pero... parece que mucha gente se ha quedado en tiempos remotos de cuando las correas eran de caucho y los sistemas de tensión eran fijos y, siguen con la cantinela de que hay que cambiar la correa a los 4 años... aunque esté parado el coche en el garaje igualmente.

Las correas "modernas" (neopreno y polímeros, nada de caucho) con sistema de tensado dinámico son justamente las que en el "librito" de mantenimiento no dice nada de cambio por años... Cada vez que pido el enlace o una foto de donde habeis leido eso del cambio de "x" años en un coche "moderno"... nunca me lo consiguen poner... eso sí, me ponen fotos del coche... je, je...

Gates, principal fabricante de correas, dice que SÓLO CUANDO el fabricante del coche no diga nada al respecto, propone su cambio "genérico" cada 60.000 millas / 100.000 Kms. o cada 6 años: [Only registered and activated users can see links] ... on_id=3487

En fin... que como dijo ese mecánico al autor del post y el ahora este de los recambios, que hagais caso de lo que dice el librito del coche y punto.

Un saludo.
el manual no dice nada del tipo de conducción que se haga. Mi coche ha pisado circuito y lo seguirá haciendo cuando pueda, y en esas condiciones yo no me arriesgaré a que pueda romper, por lo que 180mil kilómetros sin cambiar la correa me parece una barbaridad tal y como lo uso yo

enriquedopico
22/09/2011, 08:58
El mío del 2004, era para los 120.000 y se la hice a los 95 - 100 mil y fue porque tenía más de 6 años y me fie de eso, tampoco hace falta arriesgar por 200 euros. Pero tampoco ponía lo de los años.

Que saqué en claro de esto?? que la correa estaba NUEVA!!!! Ni cuarteada ni nada, parecía nueva. La tengo en casa junto con la bomba y tensores. Por donde se cuartean??? Por fuera, no??

Otra cosa que siempre leo por aquí, es lo de:
"Cambia la bomba por si acaso, ya que si luego te pierde hay que volver a hacer distribución." (Yo la cambié también por si acaso)
o
otro tipo de motivos por el que haya que soltar la distribución (cambio de árbol de levas,...) que también dicen que hay que hacérsela de nuevo.

Pero en realidad, es verdad, que después de 10.000 kms, por ejemplo, hay que volver a meter una nueva correa, nuevos tensores, nueva bomba, por haber cambiado algo que implicó desmontar la distribución??

Yo personalmente no lo creo, y lo digo porque, con tensores automáticos y dichos nuevos materiales en la correa.

Me gustaría también conocer otras opiniones acerca de esto.


Saludos

JCC
22/09/2011, 09:00
el manual no dice nada del tipo de conducción que se haga... Mi coche ha pisado circuito y lo seguirá haciendo cuando pueda, y en esas condiciones yo no me arriesgaré a que pueda romper, por lo que 180mil kilómetros sin cambiar la correa me parece una barbaridad tal y como lo uso yo

Totalmente de acuerdo... como no dice nada de tiempo el manual (por fin alguien honesto que "confiesa", je, je...) pero que por su duro trabajo (circuito) la cambiarás antes... PERFECTO, nada que objetar.

Un saludo.

JCC
22/09/2011, 09:08
El mío del 2004, era para los 120.000 y se la hice a los 95 - 100 mil y fue porque tenía más de 6 años y me fie de eso, tampoco hace falta arriesgar por 200 euros. Pero tampoco ponía lo de los años.

Que saqué en claro de esto?? que la correa estaba NUEVA!!!! Ni cuarteada ni nada, parecía nueva. La tengo en casa junto con la bomba y tensores.

Saludos

Efectivamente, nadie mas interesado que el propio fabricante del vehículo en que su producto sea fiable y genere satisfacciones (y buen nombre a la larga)... y muy tonto tendría que ser si se "suicidara" el mismo al preconizar un mantenimiento donde se pillara las manos...

Un saludo.

enriquedopico
22/09/2011, 09:26
Efectivamente, nadie mas interesado que el propio fabricante del vehículo en que su producto sea fiable y genere satisfacciones (y buen nombre a la larga)... y muy tonto tendría que ser si se "suicidara" el mismo al preconizar un mantenimiento donde se pillara las manos...

Un saludo.

Además que si partiera motor, nosotros estaríamos cumpliendo lo que dice el manual y yo creo que se tendrían que hacer cargo.

nordete
22/09/2011, 11:15
Yo se la cambiaría a los 6-7 años ó 150.000kms, es una goma y con el tiempo se deteriora.

enriquedopico
22/09/2011, 15:35
Otra cosa que siempre leo por aquí, es lo de:
"Cambia la bomba por si acaso, ya que si luego te pierde hay que volver a hacer distribución." (Yo la cambié también por si acaso)
o
otro tipo de motivos por el que haya que soltar la distribución (cambio de árbol de levas,...) que también dicen que hay que hacérsela de nuevo.

Pero en realidad, es verdad, que después de 10.000 kms, por ejemplo, hay que volver a meter una nueva correa, nuevos tensores, nueva bomba, por haber cambiado algo que implicó desmontar la distribución??

Yo personalmente no lo creo, y lo digo porque, con tensores automáticos y dichos nuevos materiales en la correa.

Me gustaría también conocer otras opiniones acerca de esto.


Y respecto a esto???

Saludos

dani20vt
23/09/2011, 10:22
vamos... que entre todos me habeis dejado matadito de miedo... se la haré en cuanto pueda pero ahora mismo... entre neumaticos de la berlingo del currelo(con llantitas de 18 del gran picasso) y el embrage del GTI... sin contar que tambien tengo que mirar cambiarle el compresor que no me enfria, y las gomas de delante pk los bordes los tiene liso (llevar a equilibrar). Vamos que todo de golpe... a ver si en 2 mesecitos le hago ya todo.

En cuanto a que en el manual no pone nada... lo miraré y como lo vea... os lo escaneo jejje

dani20vt
23/09/2011, 10:50
coste, depende en donde lo hagas, te da mas confianza la casa O lo llevas a un taller privado? compara precio, yo cambiaria tambien la bomba del agua, es mejor.
Oye el embrague que tal?? va mejor que con el de serie??? en donde lo compraste?

Confianza? me da igual pk tengo conocido en la vw y tengo amigete con su taller, asique me lo hace él que me lo hace en fin de semana (entre semana me viene fatal).
El embrage? pues el pedal va finisimo, se podrian undir con una plume casi jajaja lo demas... no le noto nada nuevo, lo unico al arrancar y desarrancar lo hace mas suave, sin la brusquedad de antes... ahora es todo suave. Lo compró mi mecanico, el lo compro y lo puso conmigo (aunque yo hice poca cosa, solo subir y bajar un poco el motor para sacar y meter mejor la caja), es un sachs reforzado.
Pongo fotos:

El viejo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El nuevo:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Como veis el nuevo no tiene los muelles del viejo, será pk es reforzado? Monomasa no es, os lo digo pk alguno ya me lo ha preguntado.

nitroavf
23/09/2011, 11:01
El viejo montaba ajuste automatico y el nuevo no, esa es la razon de los muelles, con ese embrague nuevo es muy posible que cuando ya esta gastadillo te empiece a patinar el embrague antes

dani20vt
23/09/2011, 11:57
Pues espero que dentro de por lo menos otros 150.000km no me patine! porque vamos... regalao no me ha costado!!! solo las piezas 1300€

Buje
23/09/2011, 13:32
sabes la marca del viejo??? estaba rebentado eh su madre.... lo has comprado nuevo el coche???

pues son distintos los discos, sera mejor el reforzado por eso cambia verdad???

como notas el coche ahora?? te cambia mejor?? va mas fino????

Buje
27/09/2011, 12:42
bueno como ha quedado amigo?? saludos dani 20v

dani20vt
28/09/2011, 09:38
sabes la marca del viejo??? estaba rebentado eh su madre.... lo has comprado nuevo el coche???
El viejp era luk, ahora es sachs, el coche lo compre de 2ª con 90.000km a un chico que parecia tranquilito y de esos que parece que miman el coche..¿Habrá hecho mucha ciudad? no lo se...


como notas el coche ahora?? te cambia mejor?? va mas fino????
Lo unico que noto es que el embrage está muy blandito y que las marchas entran mas suaves y al arrancar el coche arranca mas suave. Lo demas todo igual.


bueno como ha quedado amigo?
a quedado bien, ahora a esperar que dure mucho tiempo, aunque con tanto puerto y tanta curva por aki...

Buje
01/10/2011, 01:21
El viejp era luk, ahora es sachs, el coche lo compre de 2ª con 90.000km a un chico que parecia tranquilito y de esos que parece que miman el coche..¿Habrá hecho mucha ciudad? no lo se...


Lo unico que noto es que el embrage está muy blandito y que las marchas entran mas suaves y al arrancar el coche arranca mas suave. Lo demas todo igual.


a quedado bien, ahora a esperar que dure mucho tiempo, aunque con tanto puerto y tanta curva por aki...

pero el tuyo de serie lleva tambien el bimasa como en los tdis??? yo igual pongo tambien el sachs... en vez que el de serie

dani20vt
04/10/2011, 13:26
si de serie llevan bimasa tambien...

Buje
04/10/2011, 23:33
si de serie llevan bimasa tambien...
pero has metido bimasa de sachs??? yo no se cual montar cual me aconsejas???

dani20vt
05/10/2011, 08:53
Pues yo le vuelto a meter BIMASA de sachs porque el monomasa me dijeron que notaria el coche mas brusco en los arranques y paradas, y que para ciudad iba a notar mas tosco y si ya te toca ir en retenciones ni te digo, asique he vuelto a poner lo mismo para que el coche siga como siempre que me encanta, pero mejorado.
Osea, en vez de LUK que es la marca original e puesto SACHS y encima REFORZADO para que me dure mas y por si algun dia lo reprogramo.

Pregunta precio para tu coche en el enlace que te dejo ahora. Hacen buen precio, pero tienes que buscarte la vida para que te lo monten.

[Only registered and activated users can see links]!!/page3 ([Only registered and activated users can see links])

mira aqui hacen buen precio
racingimpulse.com
Black Diamond Performance España
Haldex Race España
THS Performance España

[Only registered and activated users can see links]
mandale un email con tu modelo de coche y chasis y tipo motor y te mandara presupuesto, a mi me han hecho presupuesto para mi GTI por 919.19€ iva incluido montaje a parte... pero esta muy bien, la pena que yo me adelante a cambiar antes de que me diera el presupuesto.

Buje
05/10/2011, 23:37
Pues yo le vuelto a meter BIMASA de sachs porque el monomasa me dijeron que notaria el coche mas brusco en los arranques y paradas, y que para ciudad iba a notar mas tosco y si ya te toca ir en retenciones ni te digo, asique he vuelto a poner lo mismo para que el coche siga como siempre que me encanta, pero mejorado.
Osea, en vez de LUK que es la marca original e puesto SACHS y encima REFORZADO para que me dure mas y por si algun dia lo reprogramo.

Pregunta precio para tu coche en el enlace que te dejo ahora. Hacen buen precio, pero tienes que buscarte la vida para que te lo monten.

[Only registered and activated users can see links]!!/page3 ([Only registered and activated users can see links])

mira aqui hacen buen precio
racingimpulse.com
Black Diamond Performance España
Haldex Race España
THS Performance España

[Only registered and activated users can see links]
mandale un email con tu modelo de coche y chasis y tipo motor y te mandara presupuesto, a mi me han hecho presupuesto para mi GTI por 919.19€ iva incluido montaje a parte... pero esta muy bien, la pena que yo me adelante a cambiar antes de que me diera el presupuesto.
yo quería el de shach com tu esa no es de la misma marca tio

JCC
06/10/2011, 08:42
Vaya giro que ha dado esto... ¿Por qué no cambiais el título del post o abrís otro para el tema "no distribución"?.

dani20vt
07/10/2011, 11:07
jejjee tienes razón JCC!!

dani20vt
09/11/2011, 14:16
es que el sach que yo puse lo consiguio mi mecanico.... ni idea de donde lo compró.

Buje
10/11/2011, 02:21
ya que se pregunta por una cosa aprobechamos para preguntar por mas y que lo vea todo el mundo, pero no desviamos el tema jeje, saludos