PDA

Ver la Versión Completa : Posible fallo de la EGR.



luissport
19/09/2011, 21:12
Hola!!! a ver, os cuento. Tengo un Skoda Fabia 1.4 TDI. Desde hace cosa de un año que de vez en cuando el coche me da un fallo. O mejor dicho, que el cuadro me marca un fallo; pues el coche funciona perfectamente. Dicho fallo, como ya os comente en otro post, es el dichoso chivato del motor amarillo. En su dia me diagnosticaron fallo del caudalimetro. Se limpio este y estuvo 3 o 4 meses todo ok. Despues volvio a encenderse y cuando le venia en gana se apagaba. Asi hasta estos dias. El otro dia se me encendio, y ahora que llevo el cuadro maxidot, la informacion que este me da es mas completa, pues ademas del chivato me da un mensaje en la pantalla multifuncion " Fallo emisiones, acuda a taller". Harto de este problema (que es mas molesto por el dichoso mensage en el cuadro que otra cosa) decidi meterle mano al asunto. Este fin de semana le cambie el caudalimetro. Y cual fue mi sorpresa cuando el fallo se reseteo por si solo y se quito. Pero la alegria me ha durado poco. Pasados unos dias el fallo ha vuelto, lo que me lleva a pensar que podria ser un fallo de la EGR. Mi pregunta es; se puede desmontar la EGR para limpiarla y de ser asi, como se hace?
La verdad es que el coche funciona perfectamente; consumos correctos, no hay perdida de potencia ni tirones.... no se, me tiene un poco quemado el tema.
Si podeis ayudarme a darle solucion al tema os la agradeceria.
Un saludo!!!

slsazul
19/09/2011, 21:16
pon el fallo que te da el vagcom.

puede ser varias cosas, pero a la proxima vez que te salga el fallo, mira a ver si tienes encendidas las luces de freno...

anrocasa
20/09/2011, 08:02
Yo a raiz de la repro me pasa lo mismo, le quite la tapa que ciega, anulada por egr por vag. com, etc., etc., de todo lo que he oido e informado pero me sale el dichoso mensaje con su luz amarilla en el cuadro, el caudalimetro lo llevo nuevo, el colector, la valvula, egr, la n18, n75, el turbo, el intercooler, todo limpio a conciencia, tambien estoy quemado, haber si alguien nos puede iluminar.

Davizote
20/09/2011, 16:08
Pues es fácil, lleva tres tornillos de allen para sacarla del colector de admisión, y otros dos para desenchufar el manguito metálico que mete los gases a la admisión. Una vez fuera la metes en disolvente unas horas, pero la pieza de plástico que trae, que es la encargada de abrir/cerrar la chapaleta de admisión, mejor que no se moje de disolvente, y si no KH-7 y frotar hasta que te quede limpita.

FJ__
20/09/2011, 16:13
edito por equivocacion

Kuntzu
20/09/2011, 16:16
Hola!!! a ver, os cuento. Tengo un Skoda Fabia 1.4 TDI. Desde hace cosa de un año que de vez en cuando el coche me da un fallo. O mejor dicho, que el cuadro me marca un fallo; pues el coche funciona perfectamente. Dicho fallo, como ya os comente en otro post, es el dichoso chivato del motor amarillo. En su dia me diagnosticaron fallo del caudalimetro. Se limpio este y estuvo 3 o 4 meses todo ok. Despues volvio a encenderse y cuando le venia en gana se apagaba. Asi hasta estos dias. El otro dia se me encendio, y ahora que llevo el cuadro maxidot, la informacion que este me da es mas completa, pues ademas del chivato me da un mensaje en la pantalla multifuncion " Fallo emisiones, acuda a taller". Harto de este problema (que es mas molesto por el dichoso mensage en el cuadro que otra cosa) decidi meterle mano al asunto. Este fin de semana le cambie el caudalimetro. Y cual fue mi sorpresa cuando el fallo se reseteo por si solo y se quito. Pero la alegria me ha durado poco. Pasados unos dias el fallo ha vuelto, lo que me lleva a pensar que podria ser un fallo de la EGR. Mi pregunta es; se puede desmontar la EGR para limpiarla y de ser asi, como se hace?
La verdad es que el coche funciona perfectamente; consumos correctos, no hay perdida de potencia ni tirones.... no se, me tiene un poco quemado el tema.
Si podeis ayudarme a darle solucion al tema os la agradeceria.
Un saludo!!!

Si te da fallo en el cuadro, pasale el vag-com a ver que te canta, de todas maneras hay varios foreros que han publicado como limpiar la EGR, que si tiene unos cuantos Kms no le vendrá mal una limpieza.

Un Saludo

FJ__
20/09/2011, 16:16
Yo a raiz de la repro me pasa lo mismo, le quite la tapa que ciega, anulada por egr por vag. com, etc., etc., de todo lo que he oido e informado pero me sale el dichoso mensaje con su luz amarilla en el cuadro, el caudalimetro lo llevo nuevo, el colector, la valvula, egr, la n18, n75, el turbo, el intercooler, todo limpio a conciencia, tambien estoy quemado, haber si alguien nos puede iluminar.

Yo estoy ya casi seguro de que es la repro, por si acaso mañana cambiamos la egr y ya vemos que va pasando. Pero vamos que es la repro al 99%

bcm43xx
20/09/2011, 16:56
Como han dicho antes, estaría bien saber el código de error que da con el vag-com.
El fallo que muestra el cuadro puede deberse a distintos motivos, y si no conocemos el código de error almacenado es como ir dando palos de ciego.

luissport
20/09/2011, 19:25
Ok, gracias. Vere lo que dice el vag com.
Un saludo!!!!

emumi
21/09/2011, 15:28
Hola, a mi me paso lo mismo, se me encendia el chivato de la luz amarilla en el cuadro lo lleve al taller y tuve que cambiar la egr entera, el problema es un pulmon de goma que debido al aceite se raja y se rompe la broma fueron 160€. Solucion cambiar la egr y eso se ve cuando el coche empieza a echar mas humo y la egr pierde un poco por arriba. Con la egr nueva 0 humo. Yo tambien llevo la repro hecha desde hacia 18.000km

slsazul
21/09/2011, 15:34
Solucion cambiar la egr y eso se ve cuando el coche empieza a echar mas humo y la egr pierde un poco por arriba

pero si el pulmon esta rajado la egr se queda cerrada! entonces como es posible que eche mas humo???

mi EGR pierde por el respiradero desde que lo saqué de la seat! y funciona bien con 221.000km

nordete
22/09/2011, 11:32
yo miraría antes de nada la EGR, si no falla nada es muy provable que sea la EGR

mario23
22/09/2011, 16:19
si eres mañoso cámbiala tu mismo, sale por menos de 100€ en el conce.

slsazul
22/09/2011, 16:29
y aunque no seas mañoso tambien!!! es solo sacar 3 tornillos!!!

animo!