PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - Taco/s motor rotos, pero... ¿cual? (Octavia II 105cv BXE)



FrAN_oC
19/09/2011, 22:26
Hola,

Desde hace ya tiempo, tengo roto alguno o algunos de los tacos motor de mi Skoda Octavia II 1.9TDI BXE.

Síntomas percibidos

- Cambio de marcha brusco (cabeceo)
- Cabeceo bestial cuando cambio de ritmo (acelerar o soltar acelerador). Se acentúa cuando pongo el Climatizador
- Si zarandeo el coche lateralmente, el motor se mueve casi 2 cm de lado a lado...

Video

sQkn9eHSC3w

En este corto video se puede ver el balanceo lateral del motor, y como se mueve el taco que hay en la "pata derecha" (lado copiloto), el cual creo que ha muerto... (junto con el taco de la cuna que me dijo moncho que estaba "tocado" hace 25000km...)


Necesito ayuda

- ¿Cuál es el taco que está mal? Yo más o menos tengo claro que está roto el taco inferior (el de la cuna) y el taco grande de la pata derecha (lado copiloto motor).

- ¿Podría alguien sacarme el despiece de los tacos del ETKA? Los he encontrado en Oscaro, pero necesitaría las referencias OEM para ver por cuanto me sale la broma, y por saber cuántos lleva (según tengo entendido, lleva el lateral derecho junto a la distribución, otro encima del cambio, uno en la cuna, y una bieleta con otro taco... total 4)

- Creéis que merece la pena coger el taco lateral (el grande) de un desguace? Tengo uno lateral "escondido" en un desguace (el grande que va junto a la distribución... está en buen estado aparentemente), y puedo ir a por él mañana mismamente.

Para cambiar el lateral puedo hacerlo yo mismo en mi casa sujetando el motor con un gato por debajo, y para el de la cuna, entiendo que más de lo mismo... (igual necesito elevador, pero puedo ir al car&you).

- ¿Creéis que merece la pena montar el taco del desguace en vez de uno nuevo? En oscaro los tengo por unos 63 euros aproximadamente, y el original andará por los 110 el lateral, y unos 40 el de abajo...

Bueno, espero ese esquemilla para ver como va el tema...

Saludos,

oscar_25
19/09/2011, 22:37
mi coche tambien monta el bxe y zarandeo el coche y tambien se me mueve el motor bastante pero al arrancarlo no cabecea como el tuyo ni loco,¿ no tendras algun problema mecanico y el motor te cabecea? esperemos que solo sea lo que tu dices. suerte.

FrAN_oC
19/09/2011, 22:42
Al arrancar tampoco se mueve mucho, cada vez que acelero o suelto en parado, el motor tiene un movimiento relativamente normal, pero rebota 2 veces. En el BXE de un amígo mío, se mueve igual, pero no rebota.

Lo que me mosquea es el movimiento lateral, que con solo zarandear el coche de lado, se mueve todo el motor como en el video. (en el video está el motor parado, y solo lo zarandeo de lado a lado...)

Con el motor arrancado a ralentí, no se mueve ni temblequea, solo se filtra al habitáculo un "zumbido" o vibración de alta frecuencia que hace que dentro del habitáculo sea como si llevaras un subwoofer bajito sonando permanentemente. Desaparece al subir un pelo de vueltas el motor. Eso mismo le pasaba a un colega con su Megane DCI 130CV, y finalmente era el taco motor de la pata derecha junto a la distribución (lado copiloto).

Saludos,

jmageitos
19/09/2011, 23:21
el taco del lado de la distribución que pones en el video da la impresión que está tocado, pero puede ser que ese desplazamiento sea provocado por tener roto el de la cuna. Descarta primero el de la cuna, que según comentas ya te dijeron que estaba algo tocado.


un saludo

FrAN_oC
20/09/2011, 00:00
Creo que eso haré. Mañana voy a ir al desguace a por el soporte lateral que tengo "escondido" en el interior de otro coche en el desguace, y pediré el soporte de la cuna nuevo, que ese es bastante es más barato.

Por favor, podría alguien ponerme el pantallazo del ETKA con el despiece de los tacos motor?? Es que no tengo claro como va el de abajo, y no quiero meterlo en el Car&you sin tener el taco... o luego encontrarme con que no tengo la pieza adecuada.

Saludos,
Paco

jmageitos
20/09/2011, 00:19
si tienes dos borriquetas, un gato , un ayudante y algo de tiempo se puede hacer sin elevador. Si lo vas a comprar online, asegúrate bien de las referencias.Si tienes dudas, lo desmontas y en cualquier tienda de recambios te consiguen la pieza de un día para otro, incluso de la mañana para la tarde, y si te hacen precio igual te sale más barato que online.

un saludo

FrAN_oC
20/09/2011, 00:30
Me acercaré a los recambios mañana a primera hora a ver si lo puedo dejar cambiado antes del jueves que me marcho de viaje. El de la pata derecha del chasis cogeré el que os comenté de desguace (muy entero, con buen estado aparente y liquido hidráulico en condiciones)... que cambiar ese es lo más fácil del mundo (aunque "laborioso" por aquello de "apartar" el vaso de expansión y la base del filtro de gasoil)

Salu2 y gracias!!

badulaque
20/09/2011, 01:01
Me acercaré a los recambios mañana a primera hora a ver si lo puedo dejar cambiado antes del jueves que me marcho de viaje. El de la pata derecha del chasis cogeré el que os comenté de desguace (muy entero, con buen estado aparente y liquido hidráulico en condiciones)... que cambiar ese es lo más fácil del mundo (aunque "laborioso" por aquello de "apartar" el vaso de expansión y la base del filtro de gasoil)

Salu2 y gracias!!

Hey, de car and you nada de nada, que cobran muy caro!!!! vete a la zona de san martin de la vega, al lado de los desguaces hay una especie de car and you muchiiiiiisimo mas economico y si tienes que ir a buscar una pieza, puedes dejar el coche en el box y no te cobran una hora.
El chico es muy majo y son gente bastante atenta.

FrAN_oC
20/09/2011, 01:10
Mmmmhhhh, pues está bien saberlo, porque precisamente iba a ir mañana a los desguaces de San Martín a por uno de los tacos. Así ya voy con los 2 tacos y los cambio directamente.

Muchas gracias por la info!

Saludos!

alberto_amc
20/09/2011, 11:35
Pongas lo que pongas, ya sea nuevo, de competencia o desguace, asegurate de completar el arreglo cambiando el dog bone o taco inferior antipar por uno de poliuretano. Con esto evitas cabeceos del motor, que a su vez, evita que el resto de tacos trabajen de más, y acaben rompiendose como te ha pasado.

FrAN_oC
20/09/2011, 12:54
Ya he pedido los tacos del dogbone por unos de competencia... más que nada porque son muy baratos y necesito cambiarlos cuanto antes. Ya los cambiaré cuando vuelvan a petar estos...

Me salen los 2 tacos del dogbone por 22€ cada uno iva incluido en los recambios de mi barrio (me traen los "FEBI - Bilstein" según me han comentado). El taco de arriba lo voy a coger esta tarde de desguace y si me lo dejan a buen precio, igual cojo también el del cambio... (que los tengo fichados en buen estado).

Salu2!

alberto_amc
20/09/2011, 13:59
Los dogbone de powerflex te los podria yo haber conseguido por ese mismo precio cada uno, o quizas algun euro mas. Para la proxima.

Buje
20/09/2011, 17:47
el dogbone de powerflex dicen que pone el coche muy rigido y da vibraciones sabeis algo??? dicen que mejor los del cupra como los silenblocks, es cierto¿? yo creo que tengo algo tocado tambien se mueve el motor mucho cuando acelero y suelto es sintoma no?

jmageitos
20/09/2011, 17:49
febi bilstein es un buen taco

un saludo

Davizote
20/09/2011, 18:15
Para cambiarlos con un gato hidráulico para meter debajo del cárter solucionas en casa, si tienes un garaje o sitio donde hacerlo, le metes un taco de madera entre el cárter y el gato y sin problema. Vas cambiando uno por uno y listo.

Davizote
20/09/2011, 18:16
febi bilstein es un buen taco

un saludo
El taco será bueno, pero otras piezas no sé. Lo digo porque hará cosa de un año que le cambié el antivibrador del cigüeñal a mi Córdoba, no tiene muchos kilómetros y ya empieza a chillar en frío otra vez.

Buje
20/09/2011, 19:47
sabeis algo de lo que os comento yo

nitroavf
20/09/2011, 20:14
fran muchas veces por el precio que tienen los soportes no interesa ponerlos de desguace, cualquier soporte que te pueda conseguir por ej repuestos ortiz de lamarca metalcaucho salen baratos y no tienes que hacer el trabajo 2 veces yo por los meneos que indicas me decantaria por el antipar inferior

FrAN_oC
20/09/2011, 21:38
Hola,

Bueno, pues ya tengo todo el material. Me complace decir que he conseguido todos los tacos por 61€, e incluso los del desguace están prácticamente nuevos.

- Soporte pendular (junto a distribución) --> 10€ en el desguace proveniente de un Leon2 MY08' con 32000km y una ostia lateral (apuntado con pintura en el coche por la gente del desguace, así como las piezas que tenían que desmontar y demás info que apunta la gente del desguace en los coches). Cuesta 110€ + IVA en origen, y 69€ en recambios. Totalmente, merece la pena aunque aguante solo Xmil Km... (10€ vs. 68€...). Está en perfecto estado. En el taco de mi coche, cabe perfectamente un dedo entre el arco metálico y el soporte de goma... en este no cabe casi ni un pelo por el hueco... (está muy muy entero, mucho mejor que el mío, que está cedido totalmente)

- Soporte caja de cambios --> 10€ en desguace proveniente del mismo Leon2 MY08. Aún no tengo claro si lo cambiaré o no... según vea el estado del taco mañana.

- Soportes Dogbone --> 41€ la pareja de soportes (finalmente son de marca metalcaucho). Lleva 2 como si fueran un sandwich donde encaja el famoso dogbone.

Lo voy a montar en el taller de mi tío, a si que la ñapa me saldrá barata (lo haremos entre los 2)

Os dejo fotillos de los "cacharros" que he comprado esta tarde en el desguace y en los recambios...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aunque no viene a cuento, también ha caído una confort 1K0 959 433 CP de las últimas compatibles con mi coche... esa venía "de regalo" con los soportes :mrgreen:. Lástima que la de a bordo (módulo 9 de VCDS) era una de 30bytes midline acabada en AH, o sea, sin antinieblas ni xenon... La gateway (Acabada en L) se la ha cogido mi amigo Iván por si se decide a montar un RCD510 o un RNS510 en su octavia.

Salu2!

badulaque
21/09/2011, 02:45
Mmmmhhhh, pues está bien saberlo, porque precisamente iba a ir mañana a los desguaces de San Martín a por uno de los tacos. Así ya voy con los 2 tacos y los cambio directamente.

Muchas gracias por la info!

Saludos!

El sitio queda exactamente al lado de un bar/cafetería, más bien queda por debajo, porque el sitio ese está un poco escondido.
Si no aciertas con el sitio, dame un toque y te lo explico con el google maps y con el street viewer.

nitroavf
21/09/2011, 07:26
si os referis a talleres bricarbox , lo teneis en la zona de colaboradores del foro.

Buje
21/09/2011, 23:18
sobre la duda que os comento yo sabeis de algo?

cimpy
23/09/2011, 14:26
Fran cuando y donde les montas???