PDA

Ver la Versión Completa : Fiabilidad de los motores del grupo VAG



Sankatu
20/09/2011, 12:58
Escribo este post porque me asalta una duda sobre la fialbilidad de los nuevos motores que monta el grupo VAG en sus diferentes modelos. Me refiero a todos los motores diesel que montan los famosos inyectores piezoelectricos y sus consabidos problemas. Leyendo por la red han tenidos problemas los Passat 3c(la gran mayoría), los Golf V, los Seat León y Altea, los Audi A3 y A4, algún Skoda Octavia.
¿Están todos los motores afectados que lleven en su interior los nuevos inyectores piezoelectricos o es un fallo ya localizado y subsanado por parte de la casa de una partida defectuosa.
¿Qué inyectores fallan los Siemens o los Bosch?

Saludos

badulaque
20/09/2011, 14:51
Escribo este post porque me asalta una duda sobre la fialbilidad de los nuevos motores que monta el grupo VAG en sus diferentes modelos. Me refiero a todos los motores diesel que montan los famosos inyectores piezoelectricos y sus consabidos problemas. Leyendo por la red han tenidos problemas los Passat 3c(la gran mayoría), los Golf V, los Seat León y Altea, los Audi A3 y A4, algún Skoda Octavia.
¿Están todos los motores afectados que lleven en su interior los nuevos inyectores piezoelectricos o es un fallo ya localizado y subsanado por parte de la casa de una partida defectuosa.
¿Qué inyectores fallan los Siemens o los Bosch?

Saludos

puedo añadir, que los Seat Toledo III tambien fallan, concretamente los TDI 105 cv, clave de motor BKC.

Walker
20/09/2011, 18:51
puedo añadir, que los Seat Toledo III tambien fallan, concretamente los TDI 105 cv, clave de motor BKC.

Puedes explicar el problema? Numero de vehiculos afectados? Yo tengo un BKC y no he escuchado problemas de inyector.

Un saludo

Sankatu
20/09/2011, 19:32
Puedes explicar el problema? Numero de vehiculos afectados? Yo tengo un BKC y no he escuchado problemas de inyector.

Un saludo

Pues nos referimos que los nuevos motores diesel van equipados con unos inyectores piezoelectricos que son más rápidos que los anteriores electromagneticos, pero al parecer fallan más que las escopetas de feria. Además una vez que se estropea por cortocircuito interno hace que el motor se pare de golpe con el consiguiente peligro que conlleva ya que te quedas sin dirección ni frenos.

lebrillo
20/09/2011, 19:38
¿No era solo en los 140cv PD?

Walker
20/09/2011, 19:40
Yo hasta donde se, los inyectores piezoelectricos solo los llevan los 2.0 tdi 170cv, el resto son de otro tipo y donde realmente afectan es en los 2.0 de 140 cv, ademas de los 170, pero en los 1.9 105cv no he visto que se escuche tanto el problema. Es mas, creo que el motor mas afectado por los inyectores es el BKP, de 140cv, pero vamos es lo que leo por ahi.

Un saludo

Sankatu
20/09/2011, 20:03
Más información:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Poniendo fallo inyectores en el buscador hay a patadas de casos.

adofaifo
20/09/2011, 20:42
Escribo este post porque me asalta una duda sobre la fialbilidad de los nuevos motores que monta el grupo VAG en sus diferentes modelos. Me refiero a todos los motores diesel que montan los famosos inyectores piezoelectricos y sus consabidos problemas. Leyendo por la red han tenidos problemas los Passat 3c(la gran mayoría), los Golf V, los Seat León y Altea, los Audi A3 y A4, algún Skoda Octavia.
¿Están todos los motores afectados que lleven en su interior los nuevos inyectores piezoelectricos o es un fallo ya localizado y subsanado por parte de la casa de una partida defectuosa.
¿Qué inyectores fallan los Siemens o los Bosch?

Saludos

Por lo que he visto fallan los Siemens.




¿No era solo en los 140cv PD?

Los 170 tambien cascan

FrAN_oC
20/09/2011, 22:02
Los TDI105 con motor BLS también los llevan piezoeléctricos, así como el famoso DPF. No hay más que ver los precios de los inyectores de los motores BLS (1000€ nuevos) vs. BXE/BKC/BJB, que montan electromagnéticos (600€ nuevos bosch). Aún así, no he escuchado problemas con estos motores tampoco... (lo montaron A3, ibiza, fabia, y alguno más por ahí si mal no recuerdo...)

Salu2!

badulaque
21/09/2011, 03:14
Pues....... no se porque será, pero la semana pasada he visto un Golf V con motor BKC con dos inyectores cascaos.
El mes pasado un A3 ATD.. y esta semana ya me enteré de un Toledo III con inyector cascado (es de 100 cv, no se la clave de motor.. )
Solo os voy comentando lo que llevo visto.

pas-pas
21/09/2011, 10:24
Pues yo tenía entendido que sólo eran piezoeléctricos los inyectores de los TDI PD 170cv y que el resto de motorizaciones eran inyectores normales.

alberto_amc
21/09/2011, 10:25
Hay que tener claro de que motores hablamos.

En concreto, Tdís con problemas de inyetores, hay varios.

Primero, los 1.9 Tdi inyector bomba de toda la vida: 100, 115, 130, 150 y 160 cv. El problema realmente deriva del árbol de levas, que se desgastan que da gusto, en especial los 150 motor ARL (y más si se usa un aceite de baja calidad).

Segundo, los inyector bomba Tdi de segunda generación, los 1.9 de 105 y los 2.0 de 140. Aquí, los más quisquillosos son los 140. Este motor suele ser el que aglutina más problemas: famosas culatas, bombas de aceite, rompen turbos, gastan aceite, y por desgracia, también son famosos por averías en los inyectores.

Tercero, los 2.0 Tdi de 170 cv, pero con inyector bomba. Estos calzan los inyectores piezoeléctricos. De estos ha habido muchos casos también, pero como es un motor menos extendido que el 140, pues es menos popular. Más tarde, este motor pasó a ser common rail y de momento no se sabe de grandes problemas.

Lo mismo pasa con los nuevos Tdi common rail, los 2.0 de 110, 120 y 140 cv. De momento no están dando mucho la lata.

Y por último, los modernos 1.6 Tdi, tanto de 90 como de 105. Estos motores, al poquito de sacarse al mercado, empezaron a dar problemas de inyección. Se sustituían los inyectores, pero al poco tiempo volvian las averias. Así más de lo mismo, hasta que alguien se dió cuenta que las bombas de alta presión venían mal caladas, y era lo que generaba la avería, no los inyectores. Tras subsanar estos pequeños errores de juventud, yo no he vuelto a oir nada al respecto.

Por lógica, el common rail debe ser mucho más fiable que los inyector bomba, ya que al ser un sistema mucho más sencillo, se supone que las averías serán muy inferiores.

Saludos

alberto_amc
21/09/2011, 10:37
Los TDI105 con motor BLS también los llevan piezoeléctricos, así como el famoso DPF. No hay más que ver los precios de los inyectores de los motores BLS (1000€ nuevos) vs. BXE/BKC/BJB, que montan electromagnéticos (600€ nuevos bosch). Aún así, no he escuchado problemas con estos motores tampoco... (lo montaron A3, ibiza, fabia, y alguno más por ahí si mal no recuerdo...)

Salu2!


Pues yo tenía entendido que sólo eran piezoeléctricos los inyectores de los TDI PD 170cv y que el resto de motorizaciones eran inyectores normales.

Estás en los cierto Pablo. En los motores inyector bomba, solo hay piezoeléctricos en los 170 cv.

El 1.9 Tdi de 105 BLS no es más que una evolución de los BXE/BKC/BJB, principalmente en temas de emisiones. Le pasa lo mismo que al 1.9 Tdi de 130 cv. La mayoría tienen código motor ASZ (hablo de transversal, en longitudinal serían AVF y AWX), pero cerca del final de su vida comercial, se sutituyó por el TDi 130 BLT.

Estas versiones, tanto el BLS como el BLT no son motores nuevos, si no que fueron puestas al día de los motores originarios, para poder alargar su vida comercial. Básicamnete son iguales salvo colectores de admisión, egr, filtro de partículas, catalizadores y gestión electrónica, todo ello orientado a conseguir reducir las emsiones y poder seguir en el mercado hasta que llegaron los common rail. Los inyectores por referencia son distintos a sus predecesores, pero son perfectamente intercambiables.

Un saludo

adofaifo
21/09/2011, 12:34
Hay que tener claro de que motores hablamos.

En concreto, Tdís con problemas de inyetores, hay varios.

Primero, los 1.9 Tdi inyector bomba de toda la vida: 100, 115, 130, 150 y 160 cv. El problema realmente deriva del árbol de levas, que se desgastan que da gusto, en especial los 150 motor ARL (y más si se usa un aceite de baja calidad).

Segundo, los inyector bomba Tdi de segunda generación, los 1.9 de 105 y los 2.0 de 140. Aquí, los más quisquillosos son los 140. Este motor suele ser el que aglutina más problemas: famosas culatas, bombas de aceite, rompen turbos, gastan aceite, y por desgracia, también son famosos por averías en los inyectores.

Tercero, los 2.0 Tdi de 170 cv, pero con inyector bomba. Estos calzan los inyectores piezoeléctricos. De estos ha habido muchos casos también, pero como es un motor menos extendido que el 140, pues es menos popular. Más tarde, este motor pasó a ser common rail y de momento no se sabe de grandes problemas.

Lo mismo pasa con los nuevos Tdi common rail, los 2.0 de 110, 120 y 140 cv. De momento no están dando mucho la lata.

Y por último, los modernos 1.6 Tdi, tanto de 90 como de 105. Estos motores, al poquito de sacarse al mercado, empezaron a dar problemas de inyección. Se sustituían los inyectores, pero al poco tiempo volvian las averias. Así más de lo mismo, hasta que alguien se dió cuenta que las bombas de alta presión venían mal caladas, y era lo que generaba la avería, no los inyectores. Tras subsanar estos pequeños errores de juventud, yo no he vuelto a oir nada al respecto.

Por lógica, el common rail debe ser mucho más fiable que los inyector bomba, ya que al ser un sistema mucho más sencillo, se supone que las averías serán muy inferiores.

Saludos


Te añado los actuales 2.0 TDI 170cv CR, que actualmente tampoco están dando problemas.

Robledo
21/09/2011, 13:01
No os olvideis de los muchos casos de bombas de aceite rotas de los 2.0 TDI.

Sankatu
22/09/2011, 14:29
Hasta aqui aclarado el tema de los motores críticos, pero mi pregunta sigue sin ser contestada. ¿Ha dado la casa matriz VAG algun tipo de solución/reparo o se limita a escurrir el bulto como hasta ahora?

Walker
22/09/2011, 14:36
Hasta aqui aclarado el tema de los motores críticos, pero mi pregunta sigue sin ser contestada. ¿Ha dado la casa matriz VAG algun tipo de solución/reparo o se limita a escurrir el bulto como hasta ahora?

Al parecer, leyendo en varios foros que se han puesto anteriormente, hay notas de la marca que indican que las reparaciones se haran sin cargo para el cliente, lo que ocurre que como muchos sabreis, hay que contar con la picaresca y pocos escrupulos de muchos concesionarios que se limitan a ganar 600€ para perder un cliente para toda la vida. Eso me recuerda a mi etapa de mecanico, mi jefe decia "A un cliente solo se le engaña una vez"

Un saludo

Robledo
22/09/2011, 14:59
En el tema inyectores, por lo leido, al principio no reconocian nada y se dedicaban a cobrarles los inyectores rotos a los clientes. Mas adelante se leia que a algunos solo les cobrababan la mano de obra. Mas tarde ya se lia que cobraban mano de obra pero os cambiaban todos, y finalmente la marca se hacia cargo de todo, pero esto ultimo ha costado unos años. Y en casi todos los casos, para hacerse cargo de todo, exigian libro de mantenimiento sellado.
Los casos de culatas y motores gripados por fallo de la bomba de aceite, todo lo que he visto en vivo y en directo, se le ha cobrado al cliente.

Hablando siempre de coches fuera de garantia.

Kuntzu
22/09/2011, 15:13
Pues el tema de las bombas de aceite según parece, y me comentó el otro día un mecánico de la Seat sigue aldente, y no se ha debido de solucionar al 100%.

jurjito
23/09/2011, 13:24
Tercero, los 2.0 Tdi de 170 cv, pero con inyector bomba. Estos calzan los inyectores piezoeléctricos. De estos ha habido muchos casos también, pero como es un motor menos extendido que el 140, pues es menos popular. Más tarde, este motor pasó a ser common rail y de momento no se sabe de grandes problemas.

Solo un apunte a esto. Los TDI 140 también han montado inyectores piezoelectricos, pero no estoy seguro de si solo los han montado en el motor del Passat o también en alguno mas, pero al menos el TDI 140 BKP que monta el passat si que lleva inyectores piezoelectricos, de ahi que en el golf no haya cascado casi ninguno y en cambio en el passat ya van bastantes.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

begorios
30/11/2011, 20:39
Mañana podré adelantaros algo de mi caso. Passat Highline TDI 2.0 140 cv. En marzo 2011 (3 años de antiguedad y uno fuera de garantía), primer inyector.
Por desconocimiento y buena fe, reparamos en un taller oficial Seat (800 euros), en ningún caso pensamos que VW se haría cargo.
El viernes pasado, parada de motor en carril Izqd de la autopista (para darte la gran hostia y matarte). Segundo inyector al carajo.
Está en concesionario VW con reclamación a Atención al Cliente de la marca.
Mañana se supone que nos lo dan, sin saber aún quien paga. Hoy he llamado al conce y Atención Cliente (estos últimos dicen estar estudiando el caso) y el jefe de taller que malo será que no consigamos nada.
Me confirman en el conce dónde lo compré, que no es el mismo donde se está reparando ahora, que hay campaña por parte de la marca de cambio gratuito de todos los inyectores para bastidores con nº comprendidos en un determinado tramo (que se supone son los que dan problemas), si no entras en la campaña, te Jo... y a esperar a matarte cuando casque el tercero " ESTO NO SE LE OCURRE NI AL QUE ASÓ LA MANTECA"
Si hay negativa de la marca, denuncia en consumo por componentes peligrosos, burofax a la central y la madre del cordero hasta que consiga que cambien los que quedan que seguro que fallarán en breve.

Robledo
01/12/2011, 00:26
Mañana podré adelantaros algo de mi caso. Passat Highline TDI 2.0 140 cv. En marzo 2011 (3 años de antiguedad y uno fuera de garantía), primer inyector.
Por desconocimiento y buena fe, reparamos en un taller oficial Seat (800 euros), en ningún caso pensamos que VW se haría cargo.
El viernes pasado, parada de motor en carril Izqd de la autopista (para darte la gran hostia y matarte). Segundo inyector al carajo.
Está en concesionario VW con reclamación a Atención al Cliente de la marca.
Mañana se supone que nos lo dan, sin saber aún quien paga. Hoy he llamado al conce y Atención Cliente (estos últimos dicen estar estudiando el caso) y el jefe de taller que malo será que no consigamos nada.
Me confirman en el conce dónde lo compré, que no es el mismo donde se está reparando ahora, que hay campaña por parte de la marca de cambio gratuito de todos los inyectores para bastidores con nº comprendidos en un determinado tramo (que se supone son los que dan problemas), si no entras en la campaña, te Jo... y a esperar a matarte cuando casque el tercero " ESTO NO SE LE OCURRE NI AL QUE ASÓ LA MANTECA"
Si hay negativa de la marca, denuncia en consumo por componentes peligrosos, burofax a la central y la madre del cordero hasta que consiga que cambien los que quedan que seguro que fallarán en breve.

Buena manera de presentarse.....

Macmel
01/12/2011, 06:13
Estás en los cierto Pablo. En los motores inyector bomba, solo hay piezoeléctricos en los 170 cv.

El 1.9 Tdi de 105 BLS no es más que una evolución de los BXE/BKC/BJB, principalmente en temas de emisiones. Le pasa lo mismo que al 1.9 Tdi de 130 cv. La mayoría tienen código motor ASZ (hablo de transversal, en longitudinal serían AVF y AWX), pero cerca del final de su vida comercial, se sutituyó por el TDi 130 BLT.

Estas versiones, tanto el BLS como el BLT no son motores nuevos, si no que fueron puestas al día de los motores originarios, para poder alargar su vida comercial. Básicamnete son iguales salvo colectores de admisión, egr, filtro de partículas, catalizadores y gestión electrónica, todo ello orientado a conseguir reducir las emsiones y poder seguir en el mercado hasta que llegaron los common rail. Los inyectores por referencia son distintos a sus predecesores, pero son perfectamente intercambiables.

Un saludo

No es cierto que los piezoeléctricos sólo se montaran en los 170 CV, al igual que no es cierto que los electromecánicos sean los únicos que fallan. Los motores BKP y los BMR (creo recordar que este es el código del motor del passat 2.0 TDI) montaron ambos inyectores piezoeléctricos, aunque el BKP empezó montando inyectores electromecánicos.

Por último, esto de lo que habláis es historia antigua: estos motores no se fabrican desde hace casi 3 años y han sido sustituidos por los Common Rail, francamente mejores en todos los aspectos, desde sonido hasta consumo (y por supuesto fiabilidad).

Un saludo

Macmel
01/12/2011, 06:17
Mañana podré adelantaros algo de mi caso. Passat Highline TDI 2.0 140 cv. En marzo 2011 (3 años de antiguedad y uno fuera de garantía), primer inyector.
Por desconocimiento y buena fe, reparamos en un taller oficial Seat (800 euros), en ningún caso pensamos que VW se haría cargo.
El viernes pasado, parada de motor en carril Izqd de la autopista (para darte la gran hostia y matarte). Segundo inyector al carajo.
Está en concesionario VW con reclamación a Atención al Cliente de la marca.
Mañana se supone que nos lo dan, sin saber aún quien paga. Hoy he llamado al conce y Atención Cliente (estos últimos dicen estar estudiando el caso) y el jefe de taller que malo será que no consigamos nada.
Me confirman en el conce dónde lo compré, que no es el mismo donde se está reparando ahora, que hay campaña por parte de la marca de cambio gratuito de todos los inyectores para bastidores con nº comprendidos en un determinado tramo (que se supone son los que dan problemas), si no entras en la campaña, te Jo... y a esperar a matarte cuando casque el tercero " ESTO NO SE LE OCURRE NI AL QUE ASÓ LA MANTECA"
Si hay negativa de la marca, denuncia en consumo por componentes peligrosos, burofax a la central y la madre del cordero hasta que consiga que cambien los que quedan que seguro que fallarán en breve.

Te han mentido en el concesionario: no existe una campaña oficial de VW. Lo que existe es una orden interna para cambiar el primer inyector (con o sin coste dependiendo de tu situación personal) y si se rompe un segundo, cambiar todos sin coste. No depende de números de bastidor, sino de si el mantenimiento del coche ha sido correcto y fundamentalmente de si has pasado las revisiones en concesionario oficial.

Un saludo

leoncitoTDI
01/12/2011, 09:58
Buena manera de presentarse.....
se no ta tu enfado y es comprensible pero pudes presentarte.... ejeej


Te han mentido en el concesionario: no existe una campaña oficial de VW. Lo que existe es una orden interna para cambiar el primer inyector (con o sin coste dependiendo de tu situación personal) y si se rompe un segundo, cambiar todos sin coste. No depende de números de bastidor, sino de si el mantenimiento del coche ha sido correcto y fundamentalmente de si has pasado las revisiones en concesionario oficial.

Un saludo
buen aporte macmel

begorios
01/12/2011, 11:52
YA TENGO RESPUESTA:
Esta tarde me entregan el coche, cambiado el inyector y sin pagar nada. Pregunté que pasará si fallan el tercero y el cuarto y me los cambian tambien sin coste.
Como os había indicado, la revisión de los 60.000 y cambio de primer inyector en concesionario Seat y pagado por mi.
Me voy a hacer la quiniela de esta jornada que esto promete.
Por si a alguien le ayuda: CONCESIONARIO VW GÁNDARA MOTOR DE FERROL

Será que soy mujer... :silbando:
El cabreo me superaba esta noche pensando en desembolsar alrededor de 1000 euritos.
Poco puedo contar, me llamo Begoña, no tengo ni idea de coches, y buscaba casos similares. Encantada