PDA

Ver la Versión Completa : calibrar camara trasera vw tiguan



Arriola
20/09/2011, 22:19
Hola buenas a todos alguien me puede ayudar a calibrar la camara de un tiguan gracias de antemano

alfonso.vw
20/09/2011, 23:00
Hola, que yo sepa solo se puede en el concesionario y con útiles específicos para ello.

Arriola
20/09/2011, 23:06
Hola Alfonso yo tenia entendido que hay gente que lo han echo ellos mismos con una plantilla y el vagcom pero a lo mejor estoy equivocado no lo se

pas-pas
21/09/2011, 10:26
Si, se puede hacer con VAG-COM y una plantilla que tiene como unos 2 metros cuadrados. En algún foro alemán seguro que está la plantilla.

PassatCCC
21/09/2011, 21:16
Yo me hice la plantilla en papel para comprobar que esta bien calibrada, la comprobe y ahora mismo no se que hice con ella. Hace tiempo creo que la tire por que me ocupaba mucho espacio. Pero no se.
Te pongo mi perfil para que te hagas una idea de como lo hice yo.
[Only registered and activated users can see links]

Sobre el vagcom no te puedo ayudar, ya que nunca llegue a tocarla.
Si necesitas algo ya intentare buscar por el pc viejo.
Saludos

Arriola
22/09/2011, 19:38
Hola buenas necesitaría las medidas de la plantilla y si no es pedir mucho saber con que materiales las has hecho gracias y un saludo

Audianer
23/09/2011, 11:54
Hola, yo me la he instalado en un EOS y me comentan que al calibrarla se me moveran las lineas. Esto es así? Cómo se hace?
Gracias

PassatCCC
25/09/2011, 09:19
Hola buenas necesitaría las medidas de la plantilla y si no es pedir mucho saber con que materiales las has hecho gracias y un saludo

No me he olvidado de ti ehhhh, pero he estado buscando el archivo Cad donde dibuje la plantilla y no lo encuentro en casa. Seguramente lo tenga en el curro. Yo la plantilla la hice de papel en un plotter. Lo que no se es si funcionara para calibrar por tema reflejos. Como te comente yo no tuve que hacer nada ya que como ves en la imagen la plantilla me cae justa.
Ademas tenia el manual de instruciones de como calibrar la camara y como colocar el VAS.

Dame unos dias para buscarte todo.

Saludos

PassatCCC
25/09/2011, 09:21
Hola, yo me la he instalado en un EOS y me comentan que al calibrarla se me moveran las lineas. Esto es así? Cómo se hace?
Gracias

Si se te moveran las lineas segun donde encuentre la plantilla, la cual la debes de poner en una determinada distancia y luego darle las cotas que te pide.
Pero si la tienes bien yo no la tocaria por si acaso.

saludos

valle1
29/09/2011, 17:06
No me he olvidado de ti ehhhh, pero he estado buscando el archivo Cad donde dibuje la plantilla y no lo encuentro en casa. Seguramente lo tenga en el curro. Yo la plantilla la hice de papel en un plotter. Lo que no se es si funcionara para calibrar por tema reflejos. Como te comente yo no tuve que hacer nada ya que como ves en la imagen la plantilla me cae justa.
Ademas tenia el manual de instruciones de como calibrar la camara y como colocar el VAS.

Dame unos dias para buscarte todo.

Saludos

lastima de que ya no lo tengas, ¿por cuanto puede salir hacer uno?

Arriola, aquí te dejo las medidas por si te animas

[Only registered and activated users can see links]

saludos

Audianer
29/09/2011, 19:13
El problema que tengo yo es que no se mueven las lineas y que no me sale directamente al poner la marcha atrás. Me sale el dibujo del coche con los sensores y después le he de dar a un boton para ver la cámara.
A lo mejor se arregla al calibrarla con el VAG. Alguién sabe cómo? En que dirección he de entrar? En el navi o el parkpilot?
Gracias

valle1
29/09/2011, 20:40
pero
¿tienes cámara con modulo o sin modulo?
Sin modulo no se mueven las lineas.

Yo la mía esta sin calibrar y se mueven al mover el volanteel volante

insurance
11/11/2012, 10:16
No me he olvidado de ti ehhhh, pero he estado buscando el archivo Cad donde dibuje la plantilla y no lo encuentro en casa. Seguramente lo tenga en el curro. Yo la plantilla la hice de papel en un plotter. Lo que no se es si funcionara para calibrar por tema reflejos. Como te comente yo no tuve que hacer nada ya que como ves en la imagen la plantilla me cae justa.
Ademas tenia el manual de instruciones de como calibrar la camara y como colocar el VAS.

Dame unos dias para buscarte todo.

Saludos

Hola, yo también estoy interesado en esa plantilla, alguien ha podido calibrar su cámara?, un saludo.

insurance
15/11/2012, 20:34
Hola, sería interesante tener el manual de como calibrarla y como colocar el vas, yo si que me quiero arriesgar porque no tenga nada que perder, porque la mia no está calibrada, un saludo.



No me he olvidado de ti ehhhh, pero he estado buscando el archivo Cad donde dibuje la plantilla y no lo encuentro en casa. Seguramente lo tenga en el curro. Yo la plantilla la hice de papel en un plotter. Lo que no se es si funcionara para calibrar por tema reflejos. Como te comente yo no tuve que hacer nada ya que como ves en la imagen la plantilla me cae justa.
Ademas tenia el manual de instruciones de como calibrar la camara y como colocar el VAS.

Dame unos dias para buscarte todo.

Saludos

papuca
04/02/2014, 14:58
nada al respecto sobre como calibrarla? Un saludo

papuca
04/02/2014, 17:52
Me auto-respondo

[Only registered and activated users can see links];роцедура-калибровки-камеры-заднего-вида/ ([Only registered and activated users can see links] 0%B0-%D0%BA%D0%B0%D0%BB%D0%B8%D0%B1%D1%80%D0%BE%D0%B2%D 0%BA%D0%B8-%D0%BA%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%80%D1%8B-%D0%B7%D0%B0%D0%B4%D0%BD%D0%B5%D0%B3%D0%BE-%D0%B2%D0%B8%D0%B4%D0%B0/)

Aquí viene procedimiento de calibración y medidas aproximadas. Además de los esquemas.

Web de Ross-Tech

VW Touareg (7L) Back-Up Camera - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](3C)_Back-Up_Camera#Coding)

papuca
04/02/2014, 23:43
Por último el que creo definitivo para el alineado del rear

[Only registered and activated users can see links]

Nada que google chrome y su traductor de webs no puedan hacer.

fazer1965
28/02/2014, 13:37
Hola, lo explicáis tan bien que parece fácil, haber como se me da el día que tenga mi tiguan y le ponga la cam.
mi agradecimiento a los que se han esforzado tanto en que podamos tener este tuto.