PDA

Ver la Versión Completa : Problema instalación parrot 3100



Memphis!!
21/09/2011, 11:10
Buenas, a alguno os parecerá extraño... pero después de 6 años con mi coche, me dispongo a instalarle el parrot 3100. La cuestión es que era de mi padre y ya no lo necesita. Lo tenía instalado en un peugeot 407 con el adaptador. Yo he comprado el adaptador VW. Ayer me lié a montarlo y puse el micro en el plafón y la pantalla en el cenicero. El problema viene porque no se enciende. Conecto todos los cables y el rojo lo llevo hasta la caja de fusibles y lo "engancho a una pata de un fusible de los que venía con el coche y lo pongo en la segunda fila (contacto bajo llave). Pero el parrot no se enciende. ¿Alguien me puede dar alguna pista sobre lo que puede estar fallando? No se si el hecho de haber estado instalado en el peugeot, hace que hayan cambiado algo que para VW no sirve... he buscado en internet y utilizado el buscador, pero a casi todo el mundo le enciende (suelen tener otro tipo de problemas). Intentaré subir fotos más tarde.

Muchas gracias

mamunyoz
21/09/2011, 13:48
El adaptador de nuestras radios no lleva la alimentación, hay que sacar la alimentación de la caja de fusibles y llevarla a la radio.

Memphis!!
21/09/2011, 14:39
El adaptador de nuestras radios no lleva la alimentación, hay que sacar la alimentación de la caja de fusibles y llevarla a la radio.

Gracias. Eso está bien de la forma que lo he hecho? "el cable rojo lo llevo hasta la caja de fusibles y lo pelo y engancho a una pata de un fusible de los que venía con el coche y lo pongo en la segunda fila (contacto bajo llave)"

¿así está bien hecho? o como "saco 12v de la caja de fusibles?" alguien me lo puede explicar con detalle?

Walker
21/09/2011, 15:10
Yo lo coloque directamente en el fusible que viene preparado para el manos libres original. Meti el cable en el hueco libre que habia para que el fusible trabajase, es decir, lo pones donde no hay conector en la caja y con el fusible te puentea. De todas maneras, siempre puedes poner el cable directo a bateria y probar a ver que es lo que hace.

Un saludo

Memphis!!
21/09/2011, 15:36
¿Quieres decir que colocaste el cable rojo directamente en el hueco numero 10 de la caja de fusibles (es el hueco del manos libres original)? ¿Sin pelarlo? ¿y sin fusible de 10a de esos que vienen con el coche?

Muchas gracias.



Yo lo coloque directamente en el fusible que viene preparado para el manos libres original. Meti el cable en el hueco libre que habia para que el fusible trabajase, es decir, lo pones donde no hay conector en la caja y con el fusible te puentea. De todas maneras, siempre puedes poner el cable directo a bateria y probar a ver que es lo que hace.

Un saludo

mamunyoz
21/09/2011, 18:57
¿Quieres decir que colocaste el cable rojo directamente en el hueco numero 10 de la caja de fusibles (es el hueco del manos libres original)? ¿Sin pelarlo? ¿y sin fusible de 10a de esos que vienen con el coche?

Muchas gracias.
No creo hombre, fíjate que dice que "con el fusible te puentea".

Coge un polímetro y mira en los extremos de los cables si tienes corriente, tanto en el continuo como bajo llave. (Naranja y rojo creo recordar, aunque hablo de memoria) Mira que cada uno tenga lo que corresponde, y mira si los fusibles que hay en los empalmes (en las piezas grises hay dos fusibles de esos cilíndricos) no sea que entre desmontar, montar, etc se haya estropeado alguno. El adaptador va a hacer que te funcione bien o mal, que se oiga bien o mal, pero debería encenderse siempre que tenga corriente. No especificas si has probado con el equipo desmontado o después de terminar todo.A veces al meterlo se suelta alguna clavija....mira tb si no se enciende pero si hay un dispositivo bluetooth disponible (esto lo miras haciendo una búsqueda con el movil a ver si ves un parrot, no sea que lo que no funcione sea la pantalla)...ya nos dirás.

Walker
21/09/2011, 19:12
Efectivamente, te habia respondido y no se por que no se ha enviado el mensaje, lo que hice fue colocar directamente el cable en el hueco del fusible pelado, ademas lo hice desde el frente, meti un poco el cable donde no habia clavija de conexion y puse el fusible para que trabajase en caso de problemas. Como ya te he dicho, prueba a poner el cable directamente a la bateria y saldras de dudas rapido, si no va en la bateria, sigue el cable hacia el parrot que sera otro el problema.

Un saludo

Memphis!!
21/09/2011, 21:41
Gracias por responderme. Estoy un poco liado con el proyecto fin de carrera, pero si puedo, mañana lo miro y lo pruebo.

Gracias compañeros!

nordete
28/09/2011, 13:18
Comprueba que te llegan 12V al conector de la centralita, (tanto en el cable rojo como en el amarillo o naranja)

Memphis!!
29/09/2011, 19:51
Al final ya funciona. Era problema de alimentacíon. He cogido 12 V del mechero. He actualizado el software y lo he enlazado con mi teléfono android. Sale la agenda, se oye perfecto, me oyen bien también (aunque el micro a lo mejor lo cambiaré, ya veremos cuando lo pruebe por autovía) y cuando me llaman sale "phone" en la radio. El único problema es que no se apaga, no dice lo de "adiós". He intercambiado los cables rojo-naranja naranja-rojo porque he leído por ahí que era por eso, pero sigue sin apagarse. Recuerdo que este parrot ha estado instalado en un peugeot 407 (por si al instalarlo en aquel hicieran algo que me esté "afectando" ahora).

Muchas gracias!

Memphis!!
29/09/2011, 21:14
Por cierto, ¿es normal que con la radio apagada, si giro la ruleta del parrot y dice lo de "preferencias" la radio se encienda y ponga lo de "phone"? luego se apaga, pero no se, lo veo raro. He puesto el cable en el mute 1 ¿debo cambiarlo?

Gracias.

Walker
29/09/2011, 21:16
Al final ya funciona. Era problema de alimentacíon. He cogido 12 V del mechero. He actualizado el software y lo he enlazado con mi teléfono android. Sale la agenda, se oye perfecto, me oyen bien también (aunque el micro a lo mejor lo cambiaré, ya veremos cuando lo pruebe por autovía) y cuando me llaman sale "phone" en la radio. El único problema es que no se apaga, no dice lo de "adiós". He intercambiado los cables rojo-naranja naranja-rojo porque he leído por ahí que era por eso, pero sigue sin apagarse. Recuerdo que este parrot ha estado instalado en un peugeot 407 (por si al instalarlo en aquel hicieran algo que me esté "afectando" ahora).

Muchas gracias!

Eso ocurre porque el mechero no es positivo bajo contacto. Si desconectas el cable del mechero si te dice lo de adios no?

Un saludo

Memphis!!
29/09/2011, 21:22
haciendo una prueba he visto que si. Así que mañana sacaré 12 v del clima. Gracias.


Eso ocurre porque el mechero no es positivo bajo contacto. Si desconectas el cable del mechero si te dice lo de adios no?

Un saludo

nordete
30/09/2011, 08:09
Comprueba que en uno de los cables (creo que el rojo) tiene que cortarse el positivo 12V al quitar el contacto, se puede coger del positivo del climatizador.

SI NO SE APAGA PUEDE DESCARGAR LA BATERíA

Memphis!!
30/09/2011, 08:37
Gracias, si, puse la iluminacion al minimo para que no chupe mucho y ahora me voy al coche a ver como esta (si encendido o apagado). Voy a cambiar a coger el positivo del climatizador. He leido que es un cable azul/negro y que esta ubicado a la derecha del clima (mirándolo de frente). ¿alguien me confirma que es ese cable? gracias otra vez.

pas-pas
30/09/2011, 08:56
Al no decir ADIOS significa que el positivo bajo llave que alimenta el emisor/receptor de Bluetooth y la pantalla siempre estará alimentando estos dos componentes y pueden hacer que la batería pase a mejor vida (sobre todo por el bluetooth).

El otro positivo, el que mantiene las memorias de configuración y agenda, siempre a positivo permanente. El consumo es irrisorio.

Memphis!!
30/09/2011, 12:43
Gracias a todos los que me habéis ayudado. He pillado el 12v del clima, y ahora va perfecto. A ver si alguien me puede confirmar que cuando la radio está apagada y giras la ruleta del parrot la radio se enciende y pone "phone", os lo agradecería (por el día no se nota, pero por la noche con la iluminación interior, no sé, lo veo raro... lo conecté en "mute 1"). Ahora que ya estoy familiarizado con el desmontaje de todo, creo que voy a lanzarme al montaje del mando integrado de garaje (ya tengo el botón) jejeje, espero no marear mucho con preguntas otra vez. Un saludo!

mamunyoz
01/10/2011, 00:30
Te lo confirmo, en ese momento estás mandando señal al display. Si no recuerdo mal, de cuando yo llevaba el octavia pasa lo mismo si por ejemplo llevas la radio apagada y tocas el clima. Se enciende un momento para poner lo que sea, y luego se quita.

cristianpirata
02/10/2011, 00:14
No deberia afectarle en nada...estas seguro que la corriente la has cogido de un positivo bajo llave?