PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre eleccion de portatil



navio
21/09/2011, 21:31
Bueno debido a que la parienta necesita un portatil y seguramente le dare el notebook que tengo actualmente, necesito ir a la busqueda de un portatil, esta vez si de tamaño normal, es decir entre 15 y 17", como condicion indispensable tiene que tener USB 3.0 si o si y solo los quiero de las marcas Toshiba, HP o Asus, no descarto tampoco a Lenovo (antigua IBM), el resto ya sea Acer, Inves, Packall Bell... los tengo completamente descartados.
Dudo entre un i5 o un i7, con entre 500 y 1000gb, 4gb de Ram al menos. Por cierto que es mas prestacional un i5 a 2.6Gb o un i7 a 2 Gb?. Como presupuesto tengo aproximadamente unos 700€, no me quiero ir mucho mas de ahi. Saludos mandriles.

vyrusx8
21/09/2011, 21:37
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

dansan32
21/09/2011, 21:52
Ninguno de esos tres tiene USB 3.0 como quiere navio.

Yo te aconsejo ASUS, que es la marca que tengo yo y de momento va de cine, llevo ya unos 4 o 5 años.

Un saludo

navio
21/09/2011, 21:53
Ninguno de esos tres tiene USB 3.0 como quiere navio.

Yo te aconsejo ASUS, que es la marca que tengo yo y de momento va de cine, llevo ya unos 4 o 5 años.

Un saludoAsus es la que tengo actualmente con mucha batalla y estoy muy contento.

R.A.S.
21/09/2011, 22:02
Yo acabo de pillarme un Dell XPS17

navio
21/09/2011, 22:19
Yo acabo de pillarme un Dell XPS17
Dell no me termina de convencer, en la GC tenemos todo Dell y me parece una marca que aunque no dan mal resultado, me resulta demasiado patatera en lo que acabados se refiere. Saludos.

mikel_alos
21/09/2011, 22:35
Entre un i5 y un i7 no hay tanta diferencia, depende de la versión del procesador, a la hora de comprarlo, fíjate en la cache de cada uno, el i7 suele duplicar la cache de los i3 e i5 y eso si es algo a tener en cuenta.

En cuanto a marcas de portatil yo mirarla Asus y Samsung.

navio
21/09/2011, 22:39
Entre un i5 y un i7 no hay tanta diferencia, depende de la versión del procesador, a la hora de comprarlo, fíjate en la cache de cada uno, el i7 suele duplicar la cache de los i3 e i5 y eso si es algo a tener en cuenta.

En cuanto a marcas de portatil yo mirarla Asus y Samsung.Samsung no la quiero ni en broma en temas de informatica, fuera de las teles no quiero nada de ellos.

codi31
21/09/2011, 23:45
Samsung no la quiero ni en broma en temas de informatica, fuera de las teles no quiero nada de ellos.

me decanto por Toshiba, ahora estan pegando muy fuerte, tiene calidad, diseño, y fiabilidad..pero segun amigos informaticos (uno de ellos trabaja en la ciudad financiera del banco santander) manteniendo los puestos informaticos de todo el banco, el dice que como sony vaio no hay nada actualmente..(palabras suyas, no mias)

y me aconseja esta serie :

[Only registered and activated users can see links]

pero que si se quiere un pepinaco de ordenador, que me decante por esta serie :

[Only registered and activated users can see links]

si se tiene pasta, y se quiere un ordenador en su maximo exponente..pero como tu presupuesto es no mas de 700 euros, esta serie es a partir de los 529 euros :

[Only registered and activated users can see links]

espero te sirva. salu2

Robledo
22/09/2011, 00:17
Pues te iba a decir Dell también por que son duros aunque algo mas caros que el resto, pero configurables a medida. Asus tengo uno ahora muy barato y la verdad es que va bastante bien aunque en calidad de acabados y demas deja mucho que desear. Toshiba también vive de su fama, ya que no son lo que eran antes. Y sobre micro, no se el uso que le vas a dar, pero un I7 quizás se caliente de mas en un portatil y no se si tiene sentido si no le vas a sacar rendimiento en juegos o applicaciones muy potentes.

Plantea el uso que vas a tener con el por que quizás no necesites tanta maquina y te ahorres €.

pas-pas
22/09/2011, 07:33
Dell no me termina de convencer, en la GC tenemos todo Dell y me parece una marca que aunque no dan mal resultado, me resulta demasiado patatera en lo que acabados se refiere. Saludos.
Porque tendréis equipos de la gama empresarial, que son bastante normalitos.

Eso si, tampoco te van a costar los 700€ como máximo que quieres gastar. El que se ha pillado RAS sale por bastante más.

Al contrario que tu, mis posibles opciones para adquirir otro nuevo portátil pasarían, en este orden, por Dell, Samsung y Toshiba (tengo un Dell de 17", un Samsung de 15" y un Toshiba de 10")

R.A.S.
22/09/2011, 07:50
Bueno, ahora tengo más tiempo para contestar, que anoche me quedé corto.

Navío, como te dice Pablo, si ves "normalitos" los Dell que tengais para trabajar es porque serán de la gama más baja o empresarial, pues si por algo se distingue Dell es por estar mucho mejor montados y con más calidad que la competencia, y sé de lo que te hablo.

Llevo trabajando con portátiles desde el año 97, que en aquellos entonces eran como los adoquines de la plaza de mi pueblo, igual de gordos, igual de pesados... Y en mi casa, además del sobremesa, siempre ha habido 2 portátiles al lado, el personal y el del curro.

Bien, trabajé durante 13 años en IBM, por lo que mis portátiles siempre han sido ThinkPad, obviamente. Decir que son eternos, pues ni aun queriendo cargármelo para que me lo cambiaran por otro nuevo, aquello dejaba de funcionar. Pero claro, son portátiles para trabajar, duros como ellos solos, pero no destacaban en nada que no fuera durabilidad y ligereza.

Yo siempre busqué potencia, gráficos, pantalla y por supuesto durabilidad. Me pillé un Dell Inspiron 9400, además de por ser lo más tocho que había en su día, por su pantalla de 17" y 1920x1200, que a día de hoy hay muy pocas marcas que lo den. De hecho tras muchísima caña (más que en una oficina), me acaba de petar, aunque supongo que será algo "sencillo" y me siga acompañando una temporada más.

Ahora, tras mucho mirar y buscar algo que le hiciera sombra al Inspiron, he vuelto a decantarme por Dell. En cuanto a los precios, pues si lo pillas por web directamente, lo pagas a ese precio. Pero a poco que mires sabrás que hay descuentos grandes, si hablas con un comercial le puedes regatear y sacar buen precio, conseguir cupones de descuento, etc.... El mío, precio de web era de 1400€, y tras unas llamadas/mails se ha quedado en 949€. Esto Pablo sabe que soy un fiera en las negociaciones, pues el suyo también lo saqué así, y el de mi hermano, y el de.... unos cuantos.

Ojo, que curro ahora en HP, y mi portátil es Toshiba (cosas de la vida), y.... ni en pintura los quiero.

Aun así, me decido por Dell. No hay casi marcas que saquen pantallas con esta resolución, y si la hay, el precio es de más de 600€ que el Dell y con componentes inferiores. Luego está el que lo configuras como quieras y te lo montan. El servicio técnico es lo mejor de lo mejor, en casita en menos de 24h. Y un largo etc que me ha hecho volver a decantarme por esta marca.

En cuanto a calidades, pues insisto en que los modelos normales tirando para buenos, la calidad es muy superior a los más "empresariales". Y eso que han pasado por mis manos de muy diferentes marcas y gamas, y...

Mi conclusión:

Portátil para trabajar: IBM ThinkPad (ahora Lenovo)
Portátil para casa (1ª opción): Dell
Portátil para casa (2ª opción): HP

navio
22/09/2011, 09:30
Bueno, ahora tengo más tiempo para contestar, que anoche me quedé corto.

Navío, como te dice Pablo, si ves "normalitos" los Dell que tengais para trabajar es porque serán de la gama más baja o empresarial, pues si por algo se distingue Dell es por estar mucho mejor montados y con más calidad que la competencia, y sé de lo que te hablo.

Llevo trabajando con portátiles desde el año 97, que en aquellos entonces eran como los adoquines de la plaza de mi pueblo, igual de gordos, igual de pesados... Y en mi casa, además del sobremesa, siempre ha habido 2 portátiles al lado, el personal y el del curro.

Bien, trabajé durante 13 años en IBM, por lo que mis portátiles siempre han sido ThinkPad, obviamente. Decir que son eternos, pues ni aun queriendo cargármelo para que me lo cambiaran por otro nuevo, aquello dejaba de funcionar. Pero claro, son portátiles para trabajar, duros como ellos solos, pero no destacaban en nada que no fuera durabilidad y ligereza.

Yo siempre busqué potencia, gráficos, pantalla y por supuesto durabilidad. Me pillé un Dell Inspiron 9400, además de por ser lo más tocho que había en su día, por su pantalla de 17" y 1920x1200, que a día de hoy hay muy pocas marcas que lo den. De hecho tras muchísima caña (más que en una oficina), me acaba de petar, aunque supongo que será algo "sencillo" y me siga acompañando una temporada más.

Ahora, tras mucho mirar y buscar algo que le hiciera sombra al Inspiron, he vuelto a decantarme por Dell. En cuanto a los precios, pues si lo pillas por web directamente, lo pagas a ese precio. Pero a poco que mires sabrás que hay descuentos grandes, si hablas con un comercial le puedes regatear y sacar buen precio, conseguir cupones de descuento, etc.... El mío, precio de web era de 1400€, y tras unas llamadas/mails se ha quedado en 949€. Esto Pablo sabe que soy un fiera en las negociaciones, pues el suyo también lo saqué así, y el de mi hermano, y el de.... unos cuantos.

Ojo, que curro ahora en HP, y mi portátil es Toshiba (cosas de la vida), y.... ni en pintura los quiero.

Aun así, me decido por Dell. No hay casi marcas que saquen pantallas con esta resolución, y si la hay, el precio es de más de 600€ que el Dell y con componentes inferiores. Luego está el que lo configuras como quieras y te lo montan. El servicio técnico es lo mejor de lo mejor, en casita en menos de 24h. Y un largo etc que me ha hecho volver a decantarme por esta marca.

En cuanto a calidades, pues insisto en que los modelos normales tirando para buenos, la calidad es muy superior a los más "empresariales". Y eso que han pasado por mis manos de muy diferentes marcas y gamas, y...

Mi conclusión:

Portátil para trabajar: IBM ThinkPad (ahora Lenovo)
Portátil para casa (1ª opción): Dell
Portátil para casa (2ª opción): HP
Os pregunto a vosotros porque hay muchisimos informaticos y la verdad es que valoro mucho vuestras opiniones, ahora bien he estado mirando en la web de Dell y la leche jodia son caretes, caretes, pero bueno si dices que negociando se puede conseguir algo mas de descuento perfecto. De los Inspiron no he visto ninguno que tenga USB 3.0, es mas no consigo encontrar las especificaciones de los puertos, salvo en la gama jugona llamada Alienware y esos tienen unas especificaciones que no necesito ya que no lo quiero para jugar o al menos con ese fin como principal.
Por cierto otra caracteristica que considero fundamental, la cual tampoco es facil de encontrar es la salida HDMI, ademas preferiria que fuera 15" a 17" y con bateria de 8 o 9 celdas aunque todo ello incrementara algo el presupuesto.
Saludos.

navio
22/09/2011, 09:37
Por cierto una cosa que no me ha gustado nada de Dell es que solo te dan un año de garantia y si quieres 2 tienes que pasar por caja y amoquinar 150€ mas, cuando cualquier producto nuevo vendido en España tiene que tener 2 años de garantia si o si.

R.A.S.
22/09/2011, 09:38
Tiene 2 años de garantía, como todo. Lo que te dan 1 año es garantía de reapación in-situ en 24h, que es diferente.

navio
22/09/2011, 09:45
Tiene 2 años de garantía, como todo. Lo que te dan 1 año es garantía de reapación in-situ en 24h, que es diferente.
Ok, entonces lo he entendido mal, gracias.

R.A.S.
22/09/2011, 09:46
Es como una ampliación de garantía a un Status Premium, donde la reparación del aparato te la hacen en 24h y en tu casa.

Esto es cierto, pues yo llamé para un tema de la pantalla, que no era problema como tal sino una manía mía, y el día siguiente por la mañana tenía un técnico cambiándome la pantalla, y sin rechistar.

Esto es:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

navio
22/09/2011, 09:51
Es como una ampliación de garantía a un Status Premium, donde la reparación del aparato te la hacen en 24h y en tu casa.

Esto es cierto, pues yo llamé para un tema de la pantalla, que no era problema como tal sino una manía mía, y el día siguiente por la mañana tenía un técnico cambiándome la pantalla, y sin rechistar.

Esto es:


Pues entonces esta de PM la verdad y yo poniendolo como un trapo :lol:

R.A.S.
22/09/2011, 09:52
También es cierto que según el precio del aparato, ofrecen "gratis" unos servicios u otros.

El de la izquierda es más barato que el de la derecha:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
22/09/2011, 09:58
Pues entonces esta de PM la verdad y yo poniendolo como un trapo :lol:

Es como todo, a más opciones, más sube.

En mi nuevo equipo, lo he dejado con el año de Asistencia Premium que dan de regalo y sin Complete Care (daños accidentales), pues con esto sumado se me iba de precio.

En el anterior, sí que lo contraté. La asistencia Premium sólo la usé una vez (la vez que he comentado antes) y de 10. El Complete Care no lo usé, pero dicen que va muy bien. Esto es que si se te cae o sufre algún accidente, de dan equipo nuevo. No sé si será así de fácil y bonito, pero no he oido hablar mal.

JSCV1998, se pilló un "pepino" de equipo con todas las garantías completas.

navio
22/09/2011, 10:11
He visto dos configuraciones distintas del XPS15z y la verdad es que salvo el precio me gustan bastante en todo, SALVO en que no veo por ningun lado el tipo de Usb y si posee salida de HDMI o no.

R.A.S.
22/09/2011, 10:12
De todas formas, por ese presupuesto tienes HP en 17" muy apañaos.

[Only registered and activated users can see links] 770m_15_6_.html

navio
22/09/2011, 10:24
De todas formas, por ese presupuesto tienes HP en 17" muy apañaos.

[Only registered and activated users can see links] 770m_15_6_.html
Tiene una pinta excelente, ahora si se le pudiera ampliar la bateria a otra de 9 celdas ya seria la leche.

navio
22/09/2011, 10:38
Mira este es perfecto salvo por la bateria que es algo escasa.
[Only registered and activated users can see links] _.html

Robledo
22/09/2011, 10:45
Lo malo de las de 9 celdas es que ya sobresalen del equipo, no?

navio
22/09/2011, 10:50
Lo malo de las de 9 celdas es que ya sobresalen del equipo, no?:shocking::shock::eyebrow::book:, mande?

R.A.S.
22/09/2011, 11:01
Creo que se refiere a que algunos equipos que vienen con baterías de 6 celdas y se la quieres ampliar, la nueva batería tiene como "chepa" y sobresale algo de la base o trasera del portátil .

navio
22/09/2011, 11:07
Creo que se refiere a que algunos equipos que vienen con baterías de 6 celdas y se la quieres ampliar, la nueva batería tiene como "chepa" y sobresale algo de la base o trasera del portátil .
a leches :lol: , joder si es que sabeis mucho, la verdad es que no tenia ni pajolera idea de que eso podia pasar, yo creia que una era de mejor calidad que otra pero con el mismo tamaño.

pas-pas
22/09/2011, 11:15
a leches :lol: , joder si es que sabeis mucho, la verdad es que no tenia ni pajolera idea de que eso podia pasar, yo creia que una era de mejor calidad que otra pero con el mismo tamaño.
Mi Dell Inspiron 1720 tiene batería de 9 celdas. En la imagen se ve cómo queda "fuera" del conjunto del portátil por ser más grande (al ser de mayor capacidad, las celdas tienen que ocupar sitio externamente)

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
22/09/2011, 15:04
a leches :lol: , joder si es que sabeis mucho, la verdad es que no tenia ni pajolera idea de que eso podia pasar, yo creia que una era de mejor calidad que otra pero con el mismo tamaño.

Pues ya ves que no, y no solo aumenta el tamaño, tambien el peso que a la hora de transportarlo hay que tenerlo en cuenta. Ahora, si es para usarlo normalmente como sobremesa poco te va a influir.

R.A.S.
27/09/2011, 14:50
Buenas.

Un dato a aportar a favor de la garantía Dell.

Ayer me llegó mi nuevo portátil Dell... un maquinón.

Bueno, pues me pongo a borrar cosas, instalar otras, poner bonito el W7, y a hacer particiones.... Llegado a este punto, el hd tiene grabado algo en un sector de manera inamovible y no me permite hacer lo que yo quiero. Intento mover y... a tomar por culo el HD.

La cosa es que se ha debido de mover alguna tabla de arranque o similar, por lo que el portátil ni arranca, ni recupera.

He llamado a Dell (para qué preocuparme más) y tras una breve conversación me dice una señorita que mañana por la mañana hay un técnico en mi casa para cambiarme el HD.

Si esto no es eficacia...

Robledo
27/09/2011, 15:06
Buenas.

Un dato a aportar a favor de la garantía Dell.

Ayer me llegó mi nuevo portátil Dell... un maquinón.

Bueno, pues me pongo a borrar cosas, instalar otras, poner bonito el W7, y a hacer particiones.... Llegado a este punto, el hd tiene grabado algo en un sector de manera inamovible y no me permite hacer lo que yo quiero. Intento mover y... a tomar por culo el HD.

La cosa es que se ha debido de mover alguna tabla de arranque o similar, por lo que el portátil ni arranca, ni recupera.

He llamado a Dell (para qué preocuparme más) y tras una breve conversación me dice una señorita que mañana por la mañana hay un técnico en mi casa para cambiarme el HD.

Si esto no es eficacia...

Ahora pon que el técnico lea esto y a parte del HDD te de una colleja por no estarte quieto :mrgreen2:

R.A.S.
27/09/2011, 15:09
Ahora pon que el técnico lea esto y a parte del HDD te de una colleja por no estarte quieto :mrgreen2:

Hombre, es lo primero que les he dicho, que ha sido cosa mía, pero nada, si insisten...

navio
03/11/2011, 17:37
Bueno, despues de una larga busqueda, de revisar decenas de folletos y de dar la tabarra en muchas tiendas os puedo confirmar que ya tengo portatil, concretamente repito marca Asus k53sc-sx054v. Tiene todo lo que buscaba y un precio bastante contenido, 603€ en una tienda de Albacete confianza. De momento no le he podido sacar mucho partido, pero la diferencia de rendimiento respecto al Eeepc es como de la noche al dia. Gracias a todos por vuestra ayuda.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Sistema operativo: Micorsoft Windows 7 Home Premium original
Procesador: Intel Core i5-2410M a 2.3 GHz y 2.9 GHz. en modo turbo, 3 MB L3 caché y FSB 1333 MHz.
Memoria: 4 GB DDR3 (2048 + 2048 MB) a 1333 MHz.
Disco duro: 640 GB Serial ATA-150 5400 rpm
Unidad óptica: Regrabadora DVD DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM a doble capa
Pantalla: de 15,6 pulgadas LCD , resolución de 1366 x 768 ( WXGA )
Gráficos: nVidia Geforce GT520M con 1 GB de memoria gráfica dedicada.
Multimedia: Altavoces estéreo incorporados, High Definition Audio, compatible con Sound Blaster Pro
LAN: 10/100/1000 Faxt Ethernet
Wireless (Conexión de red inalámbrica): Wifi IEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth: Integra Bluetooth 3.0 + HS
Batería: Bateria Li-ion de 6 celdas..
Teclado: completo, incluído teclado numérico + TouchPad
Cámara integrada: 0,3 Megapixels
Puertos I/O

1 x VGA
1 x Micrófono
1 x Auriculares
1 x Red (RJ-45)
2 x USB High Speed 2.0 tipo A / 4 PIN
1 x puerto USB 3.0
1 x eSATA
1 HDMI
1 x 3 in 1 card reader (MultiMediaCard , Memory Stick , SD Memory Card)
Ranuras de expansión: 1x PCMCIA


Dimensiones: 35,7 x 380 x
255 mm
Peso: 2.6 Kg

navio
03/11/2011, 21:57
Nadie me da una opinion al respecto?, para bien o para mal me da igual. Saludos.

jmageitos
04/11/2011, 23:36
tienes un buen portátil, yo tambien estoy de estreno: acer aspire timeline 5820TZG (batería de larga duración)

un saludo