PDA

Ver la Versión Completa : Activar autonomia y elevalunas con el mando.. zona norte!!!



coco_cupra
22/09/2011, 01:42
buenas alguno de la zona cercana a navarra bilbao donosti, seria capaz de ponerme la autonomia y lo de bajar y subir elevalunas con el mando. soy de pamplona y me toy volviendo loco. no se si mi coche se podra hacer pero por lo que oido si, solo tengo vag com pero soy un poco pakete. tengo un r32 del 2003 mk4 logicamente. gracias

s2

badulaque
22/09/2011, 01:51
HOla, antes creo que deberías pasarte por el hilo de las presentaciones.... ya sabes.... por aquello de una presentación en su sitio correcto ;)
Tu coche teóricamente deberías poder activar ambas cosas, inclusive la iluminación de las agujas del cuadro.
Para activar la autonomía y las agujas, necesitas un vag k commander/vag tacho (unos cables simil al vagcom) y leer la eeprom del cuadro y modificarle un par de bits.
Para activar lo de subir los cristales con el mando a distancia, ahí necesitas un cable obd con puerto serie, un pc con puerto serie y un programita llamado easyccm (by madelgado) tambien te puede servir otro programa pero no me acuerdo del nombre.
Imprescindible para poder disfrutar de estas cosas:
-Activarlos
-Que tu coche sea INMO3 (que casi que al 99.9999 % que tu coche es válido)

Un saludo. (busca por la red, algo de info, hay tutoriales a patadas)

coco_cupra
22/09/2011, 20:06
a ver si hay algun majo que me pueda hacerlo si tiene el programa adecuado. zona norte guipuzkoa vizcaya navarra.

s2

kloki28
22/09/2011, 21:19
pasate por autozona ellos lo pueden hacer sin problema.

saludos

coco_cupra
23/09/2011, 13:11
e estado en autozona y me pide demasiado dinero por mneter un cable y hacer 4 cosas, me parece inaceptable. a ver si alguno se ofrece a ayudarme por ahi ya me acercare a onde tenga que ir.

S2

toneclio
23/09/2011, 13:25
e estado en autozona y me pide demasiado dinero por mneter un cable y hacer 4 cosas, me parece inaceptable. a ver si alguno se ofrece a ayudarme por ahi ya me acercare a onde tenga que ir.

S2
Compañero, has pensado en hacerlo tú?
Hoy en día tienes interfaces a muy buen precio, que una vez usados puedes vender y recuperas la inversión... aunque al precio que están mejor guardárlos, que nunca se sabe. :mrgreen:

Un saludo

coco_cupra
23/09/2011, 13:50
si pero io tampoco kiero mas que activarle esas 2 cosas y olvidarme, pero si lo tengo que comprar. pero tendria que comprar 2 cables por lo que me tan comentando por ahi. pa el sube bajas auto con el mando y la autonomia. onde puedo comprar esos cables? ebay algun link? gracias

s2

codi31
24/09/2011, 11:54
si pero io tampoco kiero mas que activarle esas 2 cosas y olvidarme, pero si lo tengo que comprar. pero tendria que comprar 2 cables por lo que me tan comentando por ahi. pa el sube bajas auto con el mando y la autonomia. onde puedo comprar esos cables? ebay algun link? gracias

s2

manda un MP a PAS-PAS (ese es su nick de foro) el es el guru de los cables y los software, llegas a un acuerdo con el y te los pone en casa, es de fiar 100 x 100..pero no es solo comprarte los cables y listo, necesitas varias cosas mas. un portatil con puerto serie de 9 pines, no vale el puerto serie de 15 (lo que trae la mayoria de portatiles) y necesitas un bootCD para arrancar el portatil en modo MS-DOS nativo (no vale virtual) y que contenga una de las 2 versiones de software necesarias para hacer la codificacion (EasyCCM- VCDS-PRO) para nada mas arrancar en ese modo, empezar a trabajar.

porque tanto la version EasyCCM como la version VCDS-PRO, trabajan en modo MS-DOS, y justo estas versiones son las que te permiten marcando una casilla, subir y bajar las ventanillas desde el mando. para activar la autonomia, necesitas el Vag-Tacho, y entrar en la eeprom del cuadro, y cambiar las letras minusculas (desactivado) por letras mayusculas( activado) con su correspondiente numero.

pero ojo ! aparte de todo esto, debes de saber que tocas, y que modificas, son cientos de lineas con cientos de datos cada una, y debes de entre todos esos numeros y letras, modificar solo 2, y justo esos 2, modificas otros, y la has cagado a base de bien..si estas seguro de lo que haces, ya sabes que necesitas y donde conseguirlo. salu2

P.D : de momento el bootCD puedes descargarlo de aqui :

[Only registered and activated users can see links]

me parece que ya trae el software instalado..

coco_cupra
24/09/2011, 12:30
gracias por eso pregunto por que se que la gente sabe hacerlo jeje

S2

codi31
24/09/2011, 14:55
gracias por eso pregunto por que se que la gente sabe hacerlo jeje

S2

claro que saben hacerlo, pero aprendieron haciendoselo uno mismo, y gastandose pasta en los cables..tambien te aseguro que aparte de saber hacerlo, hay gente que tambien sabe cobrar dinero por activar esas codificaciones, y algunos de 60 pavos no bajan, es lo que tiene saber, arriesgarse en su dia, y ganas de aprender, siendo sincero, teniendo 5 post en el foro, yo si viviera cerca de ti, claro que te lo hago, pero gratis no..

yo preferiria en tu caso hacermelo yo, y puedo cagarla una vez, pero 2 no..salu2