PDA

Ver la Versión Completa : como interpretar este log de un golf 4 motor ahf 190000km



estelus
22/09/2011, 14:32
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pico Max MAP: 2.224 Bar a las 2100 RPM
Turbo cargado a 1848 RPM con 2.122 Bar
Tenemos una variacion de presion de: 17
Valor Maximo N75: 73,7 a las 2100 RPM
Valor Minimo EGR: 4,8 a las 1029 RPM

Pienso que el caudalimetro no funciona bien pero no estoy seguro.
El log esta hecho con la 3ª
Muchas gracias.

slsazul
22/09/2011, 15:12
bienvenido to areavag

lo primero que deberías hacer es presentarte y luego ya empezamos con las preguntas....jeje

con tu permiso pongo la grafica que así es mas comodo de ver...
[Only registered and activated users can see links]


deberías hacer otro log en cuarta, que se ve mejor las cosas... notas algun sintoma raro en el coche????

estelus
22/09/2011, 16:24
Hola amigos,

Vivo en Quintanar de la Orden y tengo un Golf IV, 110cv, motor AHF, 190000 km.
He leido con mucho interes siempre los temas de este foro.

Saludos,

estelus
22/09/2011, 16:29
Buscando en internet he encotrado eso:
[Only registered and activated users can see links]

Segun explican el caudalimetro esta fallando pero no tengo muy claro si el turbo esta bien.
Muchas gracias.

slsazul
22/09/2011, 16:31
si pinchas donde pone foro(arriba a la izquierda) te saldrá el menu principal en el que en la primera celda pone off topic pues pinchas y el primer tema es el de las presentaciones...

ahí estará mas ordenado...

FABIUS
22/09/2011, 16:37
No pasas una slsazul jejejejeje

Haz lo que te comenta slsazul, haz el log en 4ª que se vera mas claro que es lo que falla realmente y cuales son las sensaciones tuyas del coche...

estelus
22/09/2011, 16:47
Si que le noto menos potencia, mas ruido y silba mas que antes.
Intentare hacer un nuevo log esta tarde.

Muchas gracias a todos.

juanravillaca
22/09/2011, 16:57
El cauda anda un poco flojo, piensa en cambiarlo. El turbo tiene el tipico hoja de sierra de empezar a clavarse los alabes.

slsazul
22/09/2011, 17:16
No pasas una slsazul jejejejeje

Haz lo que te comenta slsazul, haz el log en 4ª que se vera mas claro que es lo que falla realmente y cuales son las sensaciones tuyas del coche...



ya me conoces, me gusta hacer las cosas bien hechas...:ok:

yo en esa grafica lo que veo es que el cauda cae y ello arrastra a la n75 que no regula bien... pero para mi, se analiza mejor en cuarta.. pues si puedes hacer el log esta tarde, a la noche lo esperamos!!!

estelus
22/09/2011, 19:41
ya tengo el log:

[Only registered and activated users can see links]


Pico Max MAP: 2.142 Bar a las 1995 RPM
Turbo cargado a 1848 RPM con 1.979 Bar
Tenemos una variacion de presion de: 28
Valor Maximo N75: 65,3 a las 1995 RPM
Valor Minimo EGR: 4,8 a las RPM

Muchas gracias a todos.

slsazul
22/09/2011, 20:34
mantengo mi opinion,

yo probaría a limpiar el cauda y la n75 con residuo cero,a ver si mejoramos algo. hay varios manuales por ahí....
posiblemente tambien tengas un poco atascada la geometria... comprueba si la palanca que acciona la geometría se mueve libremente...

estelus
22/09/2011, 21:06
la n75 la cambie hace 3 semanas

slsazul
22/09/2011, 21:11
y comprobaste los tubos de vacio????

pues si cambiate la n75 y los tubos de vacio estan bien, lo mas seguro es que el problema venga del cauda o turbo....

limpia el cauda a ver si mejora...

slsazul
22/09/2011, 21:13
la n75 la pillaste nueva,no???

estelus
22/09/2011, 21:17
la n75 es nueva y ademas la n18 tambien nueva

estelus
22/09/2011, 21:21
probare limpiar el cauda si no como bien menciona slsazul queda el turbo

slsazul
22/09/2011, 21:49
comprueba que la varilla de la geometria se mueve libremente, para ello tienes que localizarla en el turbo y hacer esto:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.


para localizarla te puedes ayudar de un espejo, y para comprobar su movimiento puedes poner un dedo en ella, asi notaras si hay tirones o varia su recorrido...pero ten cuidado que no te pille un dedo!jeje

FABIUS
22/09/2011, 23:47
Yo diria mas bien que el problema viene del cuadalimetro o los tubos de vacio, me parece un poco extraño que el turbo te haga ese log.

estelus
23/09/2011, 13:09
He comprobado la varilla de la geometria y todos parece estar bien:
se mueve libremente y en el campo 4 indica 0% y 99,6%.
A ver si consigo una llave torx inviolable de 5 puntas y limpio el caudalimetro.

Muchas gracias a todos.

adofaifo
23/09/2011, 14:10
Puedes quitar los tornillos del cauda con un alicate con fuerza y cambiarlos por unos torx normales, allen, hexagonales...

Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas

FABIUS
23/09/2011, 15:03
o hacerle una ranura con cuidado en el centro y sacarlos con un destornillador plano...

estelus
09/10/2011, 15:50
Hola chicos,

Ya se que a pasado mucho tiempo pero mientras he limpiado egr, colector de admision, intercooler y me han hecho limpieza del turbo.
Tambien tengo caudalimetro nuevo Bosch. Aqui dejo un nuevo log a ver que os parece:

Pico Max MAP: 2.213 Bar a las 2058 RPM
Turbo cargado a 1827 RPM con 1.969 Bar
Tenemos una variacion de presion de: 30
Valor Maximo N75: 78,1 a las 4200 RPM
Valor Minimo EGR: 4,8 a las RPM



[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias a todos

slsazul
09/10/2011, 16:55
bueno, pues si que ha mejorado... pero todavía no lo suficiente! has revisado todos los tubos de vacío??? yo los cambiaría por unos de silicona y puede que se solucione ese altibajo y tambien evitaras problemas futuros...

estelus
09/10/2011, 17:22
Muchas gracias Slsazul.

Mañana voy a cambiar los tubos de vacio e intentare hacer otro log.

Saludos,

slsazul
09/10/2011, 20:40
no los compres originales, los mejores son los de silicona (y encima puedes pillarlos en color) y en su defecto pon unos de retorno de gasoil.
los de silicona es un poco dificil encontrar. pero se venden! mira en alguna boutique del automovil...

estelus
11/10/2011, 16:32
Hola chicos,

He cambiado los tubos de vacio pero me parece que no hay cambios.
¿Quiza no me han limpiado bien el turbo?
Aqui os dejo el nuevo log:

Pico Max MAP: 2.254 Bar a las 2205 RPM
Turbo cargado a 1953 RPM con 1.999 Bar
Tenemos una variacion de presion de: 71
Valor Maximo N75: 78,1 a las 4221 RPM
Valor Minimo EGR: 4,8 a las RPM

[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias a todos.

Saludos,

estelus
17/10/2011, 19:57
Hola chicos,

La opinion de los foreros de vwforum.ro es que tanto el log de presion como el del caudalimetro son perfectos.
?Que os parece?

Muchas gracias.

Saludos,

davidyeva
17/10/2011, 20:00
pues yo no lo veo mal,pero bueno no soy muy entendido.
saludos

russibic
19/05/2015, 19:02
Hola amigos...
Por fin, con ayuda de un amigo ( gracias Julian) , e conseguido hacer el log, como dios manda.
Recuerdo mu problema:
Seat Altea, tdi, 1.9, 105 cv, 2004.
En primera y segunda, hasta 2500-2800 rev. va muy ahogado, después se suelta, va suave con potencia, pere en el momento suelta mucho humo negro...
Antes de hacer el Log, comprobé con vag y no avía ningún error...
Hay 3 logs, los pong en formato para descargar y visual:
Log 1
Meet Google Drive – One place for all your files ([Only registered and activated users can see links])
log 2
Meet Google Drive – One place for all your files ([Only registered and activated users can see links])
log 3
Meet Google Drive – One place for all your files ([Only registered and activated users can see links])
En estor archivo, haj toda la informacion del log, yo los abro con "VGL"
Graficos:
Log 1
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Log 2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Log 3
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Espero que con estos datos, se podría por fin, encontrar alguna respuesta, agradezco mucho por su ayuda!!!

russibic
19/05/2015, 19:04
Hola amigos...
Por fin, con ayuda de un amigo ( gracias Julian) , e conseguido hacer el log, como dios manda.
Recuerdo mu problema:
Seat Altea, tdi, 1.9, 105 cv, 2004.
En primera y segunda, hasta 2500-2800 rev. va muy ahogado, después se suelta, va suave con potencia, pere en el momento suelta mucho humo negro...
Antes de hacer el Log, comprobé con vag y no avía ningún error...
Hay 3 logs, los pong en formato para descargar y visual:
Log 1
Meet Google Drive – One place for all your files ([Only registered and activated users can see links])
log 2
Meet Google Drive – One place for all your files ([Only registered and activated users can see links])
log 3
Meet Google Drive – One place for all your files ([Only registered and activated users can see links])
En estor archivo, haj toda la informacion del log, yo los abro con "VGL"
Graficos:
Log 1
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Log 2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Log 3
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Espero que con estos datos, se podría por fin, encontrar alguna respuesta, te agradezco mucho por su ayuda!!!

russibic
19/05/2015, 19:09
Hola amigos...
Por fin, con ayuda de un amigo ( gracias Julian) , e conseguido hacer el log, como dios manda.
Recuerdo mu problema:
Seat Altea, tdi, 1.9, 105 cv, 2004.
En primera y segunda, hasta 2500-2800 rev. va muy ahogado, después se suelta, va suave con potencia, pere en el momento suelta mucho humo negro...
Antes de hacer el Log, comprobé con vag y no avía ningún error...
Aqui esta el links de nuevo hilo:
Log de VAG Com, tdi 1.9, 105 cv... ayuda! ([Only registered and activated users can see links])!