PDA

Ver la Versión Completa : Sensor temperatura en Seat Altea. Donde esta????



rromana
22/09/2011, 17:15
Buenas amigos, soy nuevo por estos foros, la cuestion es que despues de leer mucho sobre el sensor de temperatura y los problemas de arranque en caliente, me he dispuesto a mirar el coche para situarme...la cuestion es que no he dado con la dichosa sonda de temperatura (o mas bien no se si es la que he visto).
¿¿¿podeis decirme donde esta..mas o menos??? y sigueindo con las preguntas... ¿ Y el motor de arranque?..joe!!! por donde?? :callado::callado::callado::callado:

Pd. estoy intentando encontrar el manual de taller de seat altea 1.9 y no hay manera de encontrarlo en la web (cosa rara).


Espero me ILUSTREIS y gracias de antemano.

rromana
23/09/2011, 06:20
Parece ser...que mi ignorancia es general....jajjjaja

slsazul
23/09/2011, 15:50
Parece ser...que mi ignorancia es general....jajjjaja

no se como será tu ignorancia, pero la ignorancia general es practicamente nula!!!jeje

por lo menos, podias poner que variante de motor es, sera mas facil ayudarte...

rromana
23/09/2011, 17:02
no se como será tu ignorancia, pero la ignorancia general es practicamente nula!!!jeje

por lo menos, podias poner que variante de motor es, sera mas facil ayudarte...

Gracias slsazul....definitivamente soy ignorante...por que no se que decirte sobre la variante de motor...Altea 1.9 TDI 105cv...es eso???

slsazul
23/09/2011, 18:01
Gracias slsazul....definitivamente soy ignorante...por que no se que decirte sobre la variante de motor...Altea 1.9 TDI 105cv...es eso???


no hombre, solo eres un poco ignorante...jeje. si te pasas a menudo por aquí, esa ignorancia desaparecerá y la experiencia crecerá... todo depende de tí.....jeje

todos los motores tienen un codigo (suele ser 3 letras) en la tarjeta de la itv viene, tambien en alguna de las pegatinas que estan en el vano motor(tapa de la correa de la distribucion). esas letras lo dicen todo del motor, cilindrada, cv, es muy util para referencias de piezas, filtros.... y despieze general del motor...

slsazul
23/09/2011, 18:08
sera una de estas: BJB,BKC,BLS,BXE

slsazul
23/09/2011, 18:09
tambien estaria bien, que pusieras el año de fabricacion del coche

Davizote
23/09/2011, 18:41
Si miras el coche de frente, está encima de la caja de cambios, al lado derecho de la culata, debajo de la bomba tándem, fíjate en una pieza de plástico de la que salen los tubos del refrigerante, hacia la parte trasera. Los TDI 105 la llevan todos ahí, da igual las letras de motor. No tengo una foto a mano, si no ta ayudaría mucho.

rromana
23/09/2011, 18:49
sera una de estas: BJB,BKC,BLS,BXE


jjejje,,,hoy no me acuesto sin saber una cosa mas...ya soy menos ignorante que esta mañana,,,jajajaj

Vale año 2005 y la variante BJB

rromana
23/09/2011, 18:56
Si miras el coche de frente, está encima de la caja de cambios, al lado derecho de la culata, debajo de la bomba tándem, fíjate en una pieza de plástico de la que salen los tubos del refrigerante, hacia la parte trasera. Los TDI 105 la llevan todos ahí, da igual las letras de motor. No tengo una foto amano, si no ta ayudaría mucho.


muchas gracia....me acabas de """"iluminar""""...jajjajajajajj


Pd....seria mucho pedir por hoy ....saber donde esta el motor de arranque...jjajajajja

slsazul
23/09/2011, 19:06
esta justo al lado del motor (al lado del embrague) es un cilindro de unos 12cm de diametro que tiene pegado otro cilindro de unos 5cm de diametro

rromana
23/09/2011, 19:10
esta justo al lado del motor (al lado del embrague) es un cilindro de unos 12cm de diametro que tiene pegado otro cilindro de unos 5cm de diametro


muchisimassss gracias...

slsazul
23/09/2011, 19:41
ya solo te falta saber donde esta la junta de la trocola....jeje

Davizote
23/09/2011, 22:59
esta justo al lado del motor (al lado del embrague) es un cilindro de unos 12cm de diametro que tiene pegado otro cilindro de unos 5cm de diametro
Y añado, si me lo permites compañero, delante justo de la caja de cambios y atornillado a ésta.

rromana
25/09/2011, 21:05
Gracias compañeros....este fin de semana he realizado una limpieza a fondo del motor de arranque..(he comprobado, despues de desconeptar la sonda, que efectivamene,,tengo problemas de arranque en caliente), no ha sido..tan dificil como pensaba, se ha quedado como nuevo...parece que el arranque es ahora bastante mas rapido, lo siguiente.....una reprogra,acion de la centralita para evitar problemas futuros....

Gracias por vuestros mensajes

slsazul
25/09/2011, 21:13
a que ha sido facil la limpieza??? esto es como todo, solo hay que ponerse.....
supongo que tambien habrás engrasado,no??

si te arranca bastante bien yo no haría la repro, siempre hay tiempo de hacerlo... cuando ya te de verguenza de arrancar el coche cuando esta caliente, será el momento de llevarlo a programar, puede que te arranque bien durante bastante tiempo...

rromana
25/09/2011, 21:24
a que ha sido facil la limpieza??? esto es como todo, solo hay que ponerse.....
supongo que tambien habrás engrasado,no??

si te arranca bastante bien yo no haría la repro, siempre hay tiempo de hacerlo... cuando ya te de verguenza de arrancar el coche cuando esta caliente, será el momento de llevarlo a programar, puede que te arranque bien durante bastante tiempo...

jajjja...claro..ha sido mas sencillo de lo que parecia...limpieza y engrase...slsazul...la repro la hago..para que ya no me deje tirado mas veces el coche (acabo con la bateria por dos veces...la segunda espere hora y media a la grua..para que me metiera teta y en dos segundo el coche arrancado...se te queda una cara de gilip****)

slsazul
25/09/2011, 21:27
entonces si, lo mejor es que soluciones el problema... y te evitas futuros problemas....

ya nos contaras.

semi027
02/10/2011, 13:26
hola rromana.tambien soy de cordoba y mas o menos tambien tengo el mismo problema.a ver si podemos hablar que tengo una dudilla.
tambien tengo un altea tdi 105 cv motor bjb.
un saludo

rromana
02/10/2011, 20:41
hola rromana.tambien soy de cordoba y mas o menos tambien tengo el mismo problema.a ver si podemos hablar que tengo una dudilla.
tambien tengo un altea tdi 105 cv motor bjb.
un saludo

Ok...cuando quieras semi027 me mandas un privado o por aqui... yo al final he resuelto totalmente el mio, ha quedado como nuevo.

un saludo.

semi027
13/11/2011, 20:11
Ok...cuando quieras semi027 me mandas un privado o por aqui... yo al final he resuelto totalmente el mio, ha quedado como nuevo.

un saludo.hola estoy intentando mandarte un mp pero no veo donde.necesito preguntarte algo.un saludoooo

slsazul
13/11/2011, 20:24
hola estoy intentando mandarte un mp pero no veo donde.necesito preguntarte algo.un saludoooo
por que no pones aquí la pregunta???? fijo que hay mas gente que te puede ayudar...

semi027
13/11/2011, 20:47
pues puedes tener razon.y si es personal?jajajaja es broma.
ya he abierto un tema en la parte diagnosis-electronica con un problema con el cornering.
ya que es de por donde soy yo para probar una cosilla.
me parece que tu me pillas muy lejos jajaja
un saludo.

rromana
14/11/2011, 20:22
por que no pones aquí la pregunta???? fijo que hay mas gente que te puede ayudar...

Totalmente de acuerdo...ponerla aqui...seguro que tendra mas respuesta y soluciones.
Un saludo

slsazul
14/11/2011, 20:30
pues puedes tener razon.y si es personal?jajajaja es broma.
ya he abierto un tema en la parte diagnosis-electronica con un problema con el cornering.
ya que es de por donde soy yo para probar una cosilla.
me parece que tu me pillas muy lejos jajaja
un saludo.

no aguantarías el fresco....jeje

semi027
15/11/2011, 07:08
hola rromana.pues el tema esta en probar la centralita de abordo en otro vehiculo para ver si es culpa de mi coche o no?tu tambien tienes un altea como yo para saber si te importaria que lo probaramos.¿tienes cornering?¿tienes el vagcom?que model year es tu altea?
un saludo paisano.