PDA

Ver la Versión Completa : Ayudaaaaaaa Cambio de motor y caja de cambios en Golf III TDI 90cv. 1z



Cagalaberza
22/09/2011, 17:39
Mi hermano se ha puesto a cambiar el motor acabado de su golf III tdi 90cv de 1994 con motor 1z, por uno que nos han regalado de un cordoba tdi 90 cv de 2000 y motor agr.
El trasplante ha estado lleno de problemas para adaptarlo, pero casi está hecho, salvo por un detalle...el vag-com tira un fallo de la N109, es decir la bomba de gas-oil(VALVULA DE CORTE). Creemos que puede ser por el inmovilizador que tenía el cordoba y el golf no. Hemos probado a darle 12v. directos de la bateria y el motor arranca aunque se sube de vueltas a tope y hay que apagarlo.
La verdad estoy perdido y necesito ayuda, para seguir con el trasplante
P.D. hemos probado a cambiar la cabeza de la bomba por la del golf y lo único que hemos conseguido es que arrame gas-oil fuera pero todo sigue igual.

Cambiado el rele 109 ahora no arranca (ni aunque vuelva a poner el rele viejo).
Primero me daba el vagcom error del potenciometro del acelerador y ahora ni eso, es decir el vagcom no tira fallos pero no arranca.

tdr
22/09/2011, 17:55
que centralita teneis puesta?

Cagalaberza
22/09/2011, 18:19
la del golf III

piloto2001
22/09/2011, 18:31
Tenía ecu el golf? Si es así tendréis que cambiarla por la del Córdoba, recablear bomba, sensores, pedal de acelerador, poner el cuadro (tema inmovilizador)... En fin, un chocho un poco gordo, mirate los esquemas en el Elsa

Cagalaberza
22/09/2011, 18:35
Por eso hemos dejado la centralita del golf y solo hemos cambiado las conexiones de la bomba y algunos sensores del motor para que no hubiera problemas

Cagalaberza
22/09/2011, 19:49
Tambien hemos cambiado la cabeza de la bomba con su electronica, por la del golf ¿podría haberse movido el sensor de avance de la bomba al desmontarla?. Me han comentado que cuando arraca el coche y se queda acelerado y sale humo blanco (No de aceite) es por el avance de la bomba y se podría haber movido al desmontar la cabeza de la bomba para intercambiarlas(Por cierto ahora pierde gas-oil por la junta que no he cambiado)

takamura
23/09/2011, 23:09
Podría ser por cambiar la electrónica de la bomba con el motor en distinto punto?