PDA

Ver la Versión Completa : Sharan 115 AUY con repro: algo mas?



gazman
23/09/2011, 09:05
Hola a todos, tengo una Sharan 115cv con motor AUY reprogramada y anda bastante bien, tiene 200.000 kms y hace nada le limpie los conductos de admision la egr y le puse la junta con el agujero de 9mm a parte de dejarle el valor en 300 con el vagcom, la idea que llevaba es subirle un pelo mas la potencia pero sobre todo aumentar la fiabilidad de los componentes, asi que habia pensado meterle el turbo del cupra 1749vb, el sensor map de mas bares, no se si 3 o 4 y de paso vaciarle el catalizador y meterle un tubo recto por dentro. El motor esta en muy buen estado sin holguras en el piñon del arbol de levas, consumo instantaneo de 0.5 sin clima y valores de los inyectores correctos. Por otra parte no se si merece la pena anularle el enfriador de gases de la EGR o directamente montarle un EGR delete KIT tipo forge o allard para olvidarse de la valvulita o mejor dejarla semitaponada para evitarle golpes al bimasa y demas. Alguna idea por ahi?

Gracias a todosss y a ver si ponemos seccion especifica para furgonetillas que cada dia somos maaaaaaaaaas :)

igornorro
23/09/2011, 09:11
Yo haria lo siguiente:
- Turbo del 130cv, gt1749va (porque si no lo has cambiado el tuyo monta o deberia de llevar el gt1749v a secas).
- Anular EGR en mapa.
- Sacarle los 160cv con total fiabilidad y sin problemas con el turbo que te digo, y mas tambien, pero si quieres fiabilidad 100% no lo pases de los 160-165cv.
- Con un map de 2.5 bares casi que te podria valer, pero si cambias dejale el de 3, que te sobra y mucho.
Un saludo.

Robledo
23/09/2011, 10:20
Gracias a todosss y a ver si ponemos seccion especifica para furgonetillas que cada dia somos maaaaaaaaaas :)

Te refieres a esto? AQUI ([Only registered and activated users can see links])

gazman
24/09/2011, 11:43
Yo haria lo siguiente:
- Turbo del 130cv, gt1749va (porque si no lo has cambiado el tuyo monta o deberia de llevar el gt1749v a secas).
- Anular EGR en mapa.
- Sacarle los 160cv con total fiabilidad y sin problemas con el turbo que te digo, y mas tambien, pero si quieres fiabilidad 100% no lo pases de los 160-165cv.
- Con un map de 2.5 bares casi que te podria valer, pero si cambias dejale el de 3, que te sobra y mucho.
Un saludo.

entonces le meto mejor el turbo del 130 y arreando? la verdad es que solo busco que el cochecete ande algo mas ligero pq son casi 1400 kiletes y se nota el peso, lo de la zona sharan ya he estado leyendo todo el post pero me referia a una zona especifica con seccion mecanica bricos etc.... ahi dejo esooo :) y prometo mis aportaciones que no seran pocas :D

igornorro
24/09/2011, 12:28
Con el turbo del 130cv ya le sacas miga a esa sharan. SI ya quieres meterle bien de chicha pues ponle el vb, pero si solo quieres sacarle 40-45cv mas o asi vas bien con el gt1749va. Incluso para mas, pero creo que con esa potencia extra ibas a obtener lo que buscas y de sobra.

supernuny
05/09/2012, 18:16
Yo tengo una Alhambra tambien con el motor AUY, queria saber si al final le metiste otro turbo y que tal te ha ido, si has tenido que hacer modificaciones o no. Es que mi turbo se ha muerto y queria ponerle otro ya de mas potencia.