PDA

Ver la Versión Completa : Instalar los aerotwin



birulas
23/09/2011, 17:07
Hola chicos,alguien ha instalado los limpias aerotwin en un golf iv?
Sabeis donde se compran,si hay que cambiar los brazos,si vale la pena,etc?
Los he visto en ebay pero no se si sirven para los brazos normales
Saludos

monty78
23/09/2011, 17:58
hay escobillas aerotwin para los brazos que tienes tú, el anclaje curvado, vamos el de toda la vida, yo los puse, plug&play. yo creo que no merece la pena cambiar los brazos para eso.

birulas
23/09/2011, 18:06
Puedes decirme donde los compraste y como puedo saber si son para brazo normal de toda la vida o para brazo aerotwin??
Gracias

slsazul
23/09/2011, 18:23
yo tengo unos nuevos en el maletero, no me gustan nada. son del enganche de toda la vida y cuando chispea un poco hacen ruido, si llueve normal y vas rapidito, no limpian una mierda... me gasté una pasta y a la semana los cambié por los bosch con deflector, esos si van de maravilla...

monty78
23/09/2011, 18:25
Puedes decirme donde los compraste y como puedo saber si son para brazo normal de toda la vida o para brazo aerotwin??
Gracias

en cualquier tienda de recambios te podran decir.

birulas
23/09/2011, 18:29
Pues a lo mejor no valen la pena,no lo se

Davizote
23/09/2011, 18:36
Yo se las puse una vez a mi coche y me limpiaban muy bien tanto a altas como a bajas velocidades, y no hacían ruído, pero eso sí, son caras. Ya vienen con un adaptador para ponerlas en el enganche que trae tu coche.

slsazul
23/09/2011, 19:01
si, a bajas velocidades limpiaban bien, como cualquier otro de media calidad o alta calidad... pero a que llamas altas velocidades?? los mios se despegaban de la luna, el microdeflector que tienen no funcionaba a altas velocidades, y dejaban un pelicula de agua muy incomoda.

si, ganan mucho en estetica, pero a mi ma salieron rana y eso que me gaste + - 60 mauros.. los bosch tambien me costaron eso y van de lujo

vyrusx8
23/09/2011, 22:39
Yo pienso que si el coche tiene un tiempo i lo quieres cuidar, ponle aerotwin yo en el arosa lo voy acer pero poniendo los brazos de un ibiza o algo que se acople bien al diametro del cristal no un adaptador i tira millas pienso que es mejor cambiarlo todo de golpe, brazos preparadados para aerotwin iran mejor que brazos que no llevaban aerotwin de serie eso es lo que pienso yo saludos.

Davizote
23/09/2011, 22:49
si, a bajas velocidades limpiaban bien, como cualquier otro de media calidad o alta calidad... pero a que llamas altas velocidades?? los mios se despegaban de la luna, el microdeflector que tienen no funcionaba a altas velocidades, y dejaban un pelicula de agua muy incomoda.

si, ganan mucho en estetica, pero a mi ma salieron rana y eso que me gaste + - 60 mauros.. los bosch tambien me costaron eso y van de lujo
Pues yo altas velocidades le llamo de 120 para arriba, las que yo puse eran Valeo, y no se me despegaban, a mí me costaron 35 euros, que ya me parece bastante, al final las cambié por desgaste, y a mí personalmente por estética me gusta más como quedan las normales de toda la vida.

slsazul
23/09/2011, 22:49
Yo pienso que si el coche tiene un tiempo i lo quieres cuidar, ponle aerotwin yo en el arosa lo voy acer pero poniendo los brazos de un ibiza o algo que se acople bien al diametro del cristal no un adaptador i tira millas pienso que es mejor cambiarlo todo de golpe, brazos preparadados para aerotwin iran mejor que brazos que no llevaban aerotwin de serie eso es lo que pienso yo saludos.

en caso de cambiarlo yo tambien lo haría así, ya que mi problema de ruidos, podia deberse a la poca holgura que tenía el sistema de sujeccion... no lo se.

jdaguilar
23/09/2011, 23:00
Yo la verdad mis primeros aerotwin fueron unos del feuvert para brazos normales y por lo menos amí me funcionaron bastante bien, luego pasé a brazos y escobillas originales de Golf y muy bien también.

No sé porqué pero las escobillas antiguas me duraban bastante poco barriendo bien, al poco tiempo 3 ó 4 meses máximo ya me barrían mal o hacía algún ruido independientemente que fueran baratas o caras con las aerotwin me duran muchísimo y compro solo las gomas no las escobillas completas y me sabe renovarlas por unos 10€. Aunque los brazos salgan algo caros con los cambios/renovación de escobillas se amortiza el gasto en un plazo medio.

codi31
24/09/2011, 00:07
Hola chicos,alguien ha instalado los limpias aerotwin en un golf iv?
Sabeis donde se compran,si hay que cambiar los brazos,si vale la pena,etc?
Los he visto en ebay pero no se si sirven para los brazos normales
Saludos

lo que yo hice :

pille a un compañero de foro los brazos de un golf V DSG, coji mi brazo original de serie (lado del conductor) y lo meti en un gato de banco, con un destornillador plano y un martillo apalanque una especie de plesilla que sujeta la varilla del limpia al cuerpo del brazo, hasta que consegui liberar la varilla, acto seguido, con una radial corte a medida el clip de sujeccion del limpia del brazo del golf V (donde se engancha el aerotwin) procure medir bien para que no se entorpecieran los brazos al barrer.

corte el gancho que lleva el brazo de serie (donde engancha la escobilla) meti la varilla del brazo del golf V con el clip de enganche en el armazon del brazo de mi golf IV (la misma medida del gancho pero ahora con el clip y varilla del brazo del golf V) para que fuese la misma medida que el brazo de serie, y cerre la plesilla haciendo presion con el gato de banco, lo pinte con spray negro, y se quedo wapisimo.

con el lado del copiloto no hay problema, porque el brazo del golf V del lado del copiloto es llegar y montar, lo malo es el del conductor, porque? porque hace una especie de L el brazo justo para salvar el vierteaguas y poder barrer, y el brazo del golf V no lleva forma de L, es recto, de ahi que no encastre en el acople de nuestro golf IV.

haciendo esta ñapa sencilla (10 min) ya tienes montados tus limpias aerotwin y encima super esteticos, porque llevo el sistema de quitar y poner las escobillas con un solo clip. por cierto, yo super contento con estos limpias, a 190 un dia lluvioso (para probarlos) ese dia llovia de la hostia, y encima viento, y no dejaba ni un hilito de agua en el cristal, otras marcas no sueñan esa efectividad. salu2

P.D : la foto de como queda :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

vyrusx8
24/09/2011, 02:16
lo que yo hice :

pille a un compañero de foro los brazos de un golf V DSG, coji mi brazo original de serie (lado del conductor) y lo meti en un gato de banco, con un destornillador plano y un martillo apalanque una especie de plesilla que sujeta la varilla del limpia al cuerpo del brazo, hasta que consegui liberar la varilla, acto seguido, con una radial corte a medida el clip de sujeccion del limpia del brazo del golf V (donde se engancha el aerotwin) procure medir bien para que no se entorpecieran los brazos al barrer.

corte el gancho que lleva el brazo de serie (donde engancha la escobilla) meti la varilla del brazo del golf V con el clip de enganche en el armazon del brazo de mi golf IV (la misma medida del gancho pero ahora con el clip y varilla del brazo del golf V) para que fuese la misma medida que el brazo de serie, y cerre la plesilla haciendo presion con el gato de banco, lo pinte con spray negro, y se quedo wapisimo.

con el lado del copiloto no hay problema, porque el brazo del golf V del lado del copiloto es llegar y montar, lo malo es el del conductor, porque? porque hace una especie de L el brazo justo para salvar el vierteaguas y poder barrer, y el brazo del golf V no lleva forma de L, es recto, de ahi que no encastre en el acople de nuestro golf IV.

haciendo esta ñapa sencilla (10 min) ya tienes montados tus limpias aerotwin y encima super esteticos, porque llevo el sistema de quitar y poner las escobillas con un solo clip. por cierto, yo super contento con estos limpias, a 190 un dia lluvioso (para probarlos) ese dia llovia de la hostia, y encima viento, y no dejaba ni un hilito de agua en el cristal, otras marcas no sueñan esa efectividad. salu2

P.D : la foto de como queda :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Quedan de PM yo primero quiero mirar (brazos) unos que sean compatibles mas o menos con el arosa, hagan el barrido bien etc... El desmontaje de los brazos esta chupado para quien se anime, aparte creo que ganas estetica i lo mas importante funcionalidad saludos.

birulas
24/09/2011, 10:31
La leche,si señor,el que es apañao lo es pa Siempre

toneclio
24/09/2011, 10:40
Algo menos complicado, pero igualmente efectivo: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo Alberto. :silbando:

Davizote
24/09/2011, 18:50
Pero si sólo es comprar las escobillas que vienen con adaptador para los brazos de serie y listo. Se llaman Aerotwin Retro.

zmig
06/07/2015, 07:58
Mensaje eliminado...