PDA

Ver la Versión Completa : Consultas por mensaje privado (mp)



Papapitufo
23/09/2011, 18:50
Buenas chicos:

Me gustaría iniciar este tema para saber vuestra opinión respecto a las consultas por mp (mensaje privado).

Vereis, recientemente por cuestiones de trabajo mio de mi mujer, cuidar de mis hijos, he entrado más bién poco en el foro. Y al entrar me encuentro con tres mensajes de tres users con diferentes consultas/dudas sobre temas tratados ya en diferentes posts en el foro. Curiosamente se da la circunstancia que són users recién registrados, alguno incluso con 0 mensajes en el foro (cosa que me lleva a pensar que se registra solo para mandarme el mp). Esto es un tema que se me repite constantemente, como a muchos otros.

Como que no soy el único al que pasa esto, leed la firma de Pablo (pas-pas) por poner un ejemplo, creo que es un tema extendido como para quizás, si opinais igual todos, sería incluso para incluir alguna norma específica en el foro que "regule" esto.

Soy de los que creen que estas cosas tratadas en privado no benefician a nadie, solo una o dos personas se enteran de la solución a un problema, en cambio, si colgamos en problema en el foro en algun posts que ya trate el tema o en uno nuevo si no existe ninguno hace que todo el mundo, toda la comunidad se beneficia de ese problema y la solución encontrada.

Que narices, que para eso está el foro, para tratar problemas y no los mp's.

Creo que todos me comprendeis, hay veces que una averia/problema recalcitrante se puede tratar en privado cuando hay un post ya abierto y por no repetir muchas veces lo que ya está dicho, y una vez hallada la solución hacerla pública en el foro.

El tema viene por mensajes como "he visto que has activado esto en tu coche, ¿cual es la codificación a poner que no me aclaro?" cuando hay un post que habla del tema y en el que queda claro no, clarísimo el tema...

Tengp la impresión de que a veces esos mp's son aquello de "pregunto y que me los solucionen y me ahorro de leer"...pero, ¿eso no se llama taller?

Bueno, perdonad el ladrillo y espero vuestras opiniones.

Saludos

PD: Con esto queda claro que NO RESUELVO DUDAS POR MP.

jmageitos
23/09/2011, 19:02
ahora mismo te quería enviar un privado pero al leer esto.....es broma.....

estoy de acuerdo contigo, hay consultas, dudas, etc... que si son por privado no benefician a nadie.

un saludo

Sankatu
23/09/2011, 19:03
Buenas tardes Esteve, te he dejado un privado............:meparto::meparto:

No, ahora en serio observo que no soy el único que recibe este tipo de mensajes solicitando alguna clase de ayuda sin molestarse mucho en mirar o buscar un poco por el foro o la red. También son usuarios recien registrados con pocos o ningun mensaje. En mi trabajo hay algunos que preguntan la hora para que otros realicen la tarea de mirar en su muñeca el reloj. Puedes hacer dos cosas contestar u obviarlos.

Saludos

navio
23/09/2011, 19:10
A mi me pasa esto muy a menudo, encima si les dices amablemente que lo pongan en el foro abiertamente se ofenden.

toneclio
23/09/2011, 19:14
Pues yo haría lo que otros foros, no permitir a los nuevos enviar MP´s hasta alcanzar un determinado nº de post. Con esta medida, al menos conseguiríamos que de primeras, se presenten (requisito creo que imprescindible). Luego ya si dan las gracias ya es otro cantar, pero algo es algo... :silbando:


Un saludo

navio
23/09/2011, 19:15
Pues yo haría lo que otros foros, no permitir a los nuevos enviar MP´s hasta alcanzar un determinado nº de post.


Un saludoMe parece una buena opcion, por ejemplo hasta tener 30 o 40 mensajes.

juanravillaca
23/09/2011, 19:19
Pues yo haría lo que otros foros, no permitir a los nuevos enviar MP´s hasta alcanzar un determinado nº de post. Con esta medida, al menos conseguiríamos que de primeras, se presenten (requisito creo que imprescindible). Luego ya si dan las gracias ya es otro cantar, pero algo es algo... :silbando:


Un saludo

A mi tambien me parece bastante bien, aunque podemos perder usuarios por ello, muchos entran asi y luego se quedan.

toneclio
23/09/2011, 19:22
A mi tambien me parece bastante bien, aunque podemos perder usuarios por ello, muchos entran asi y luego se quedan.
Ya Juanra, pero de que vale tener cientos de usuarios registrados que no aportan más que los post (Mp´s) necesarios que le ayuden a solucionar el problema que los animó a registrarse?

Un saludo

jdaguilar
23/09/2011, 19:22
Hay una solución sencilla pero radical a todo eso para el que le interese, en panel de control se puede desactivar la recepción de m.p. totalmente o tenerla activada solo para permitir los de moderadores y contactos.

Papapitufo
23/09/2011, 19:25
Ya Juanra, pero de que vale tener cientos de usuarios registrados que no aportan más que los post necesarios que le ayuden a solucionar el problema que los animó a registrarse?

Un saludo

Creo que has dado en el clavo, pero el kid de la cuestión creo que está en que si al menos lo hacen en el foro, en abierto, se puede beneficiar mucha más gente, pero si el tema va por mp además solo saca beneficio el.

saludos

navio
23/09/2011, 19:26
Ya Juanra, pero de que vale tener cientos de usuarios registrados que no aportan más que los post (Mp´s) necesarios que le ayuden a solucionar el problema que los animó a registrarse?

Un saludo
40 post escritos razonablemente, es decir que aporten algo, no lo hace todo el mundo solo por recibir ayuda por mp en un tema concreto, estoy convencido que mucha gente prefiere irse a otro foro que escribir los 40 post.

Papapitufo
23/09/2011, 19:27
Hay una solución sencilla pero radical a todo eso para el que le interese, en panel de control se puede desactivar la recepción de m.p. totalmente o tenerla activada solo para permitir los de moderadores y contactos.

Si, es una solución pero quizás muy "radical", tampoco se trata de facebook en que sino te aceptan como amigo te vas a freir esparragos ¿no?

saludos

Papapitufo
23/09/2011, 19:29
40 post escritos razonablemente, es decir que aporten algo, no lo hace todo el mundo solo por recibir ayuda por mp en un tema concreto, estoy convencido que mucha gente prefiere irse a otro foro que escribir los 40 post.

Creo que desviamos el tema, ¿que solo se puede recibir ayuda de un tema concreto por mp? ¿porque no se puede colgar un mensaje en un hilo ya abierto sobre el tema o abrir un tema nuevo en vez de hacerlo por mp?

toneclio
23/09/2011, 19:31
40 post escritos razonablemente, es decir que aporten algo, no lo hace todo el mundo solo por recibir ayuda por mp en un tema concreto, estoy convencido que mucha gente prefiere irse a otro foro que escribir los 40 post.
navio, efectívamente sería lo suyo, estoy totalmente a favor de esos 40 post (o quizás alguno menos) "coherentes". A ver si se pasa algún miembro del staff y nos da su parecer.

Un saludo

toneclio
23/09/2011, 19:37
Creo que desviamos el tema, ¿que solo se puede recibir ayuda de un tema concreto por mp? ¿porque no se puede colgar un mensaje en un hilo ya abierto sobre el tema o abrir un tema nuevo en vez de hacerlo por mp?
Esteve pero así almenos, mientras escriben esos 40 post o los que sean, puede que den con la ubicación (esquina superior derecha) de ese desconocido útil llamado "buscador".

Un saludo

navio
23/09/2011, 19:37
Creo que desviamos el tema, ¿que solo se puede recibir ayuda de un tema concreto por mp? ¿porque no se puede colgar un mensaje en un hilo ya abierto sobre el tema o abrir un tema nuevo en vez de hacerlo por mp?Yo no estoy diciendo que se ofrezca ayuda por mp, es mas salvo que sea un tema muy personal no quiero hacerlo por esa via.

slsazul
23/09/2011, 20:05
yo creo que es una cosa de todos nosotros, ya somos veteranos(tal vez yo no lo suficiente) para saber si debemos contestar o no por privado... como norma general, se suele preguntar a los mas veteranos, que por logica, son los que mas entienden de la materia...

pues si, otra cosa es lo solucionar algo a alguien y este ya no de señales de vida... eso me jode.... pero weno, es imposible acabar con eso...



ponle freno a los mp

jdaguilar
23/09/2011, 20:11
Si, es una solución pero quizás muy "radical", tampoco se trata de facebook en que sino te aceptan como amigo te vas a freir esparragos ¿no?

saludos

Ya, por eso he dicho que es radical.

A mí también me ha pasado aunque poco frecuente la verdad, hacer un brico detallado al máximo que he podido tardar varias horas para no dejar nada que pueda crear duda alguna y al rato entra uno pidiendo que se lo expliques más claramente o preguntando de dónde se saca un negativo o alguna chorrada que simplemente leyendo se soluciona, no hace falta ni buscar.

Sobre todo cuando me piden programas suelo pasar si no es alguien habitual.

R.A.S.
23/09/2011, 20:14
Buenas, oido cocina.

Os aseguro que soy uno de los mayores sufridores de esta modalidad, pues a mi me frien.

Entre los que me llegan a mi usuario, entre las distintas cuentas del foro y Club, etc... os aseguro que diariamente me caen unos cuantos.

Bien ¿Qué hacer? Pues una opción para cada uno, mezcla de todo lo que por aquí habláis, es indicar amablemete al usuario que postee su duda en el foro e invitarle a leer y que tenga algo de continuidad, pues seguro que ve algo que le guste.

Si son personas antiguas, pues ya tienen delito, pues deben saber que los datos pasados por mp no son precisamente la finalidad de un foro, sino totalmente lo contrario. Si son nuevas, pues habría que reconducirlos y mostrarles las buenas maneras y cómo se deben de hacer las cosas. Si es cierto que muchos vienen a que se les solucione rápido su duda y hasta luego, pero seguro que muchos otros lo hacen por desconocimiento o por falta de costumbre. No olvidemos que no todos los foros son iguales. Estoy convencido que dentro de estos últimos que lo hacen por desconocimiento, habrá gente muy buena que no sabe lo que tenemos aquí.

Todo eso por un lado, y por otra, voy a estudiar si se puede (seguro que sí, pero tengo que mirarlo) poner unos mensajes mínimos para poder enviar mps. Yo creo que 40 son muchos, pero 5 o 10 estaría bien.

Debemos ser conscientes que el valor de un foro es la información que se comparte entre sus usuarios.

R.A.S.
23/09/2011, 20:20
Ya he visto cómo hacerlo, pero necesito tener algo de tiempo.

Es igual que los permisos para vender. Un user cuando llega a tener más de 30 días de antigüedad y 100 mensajes, promociona automáticamente (como si fuera ascendido) a una categoría en la cual SI tiene permisos para vender.

Se puede meter una categoría previa, en la que a los 5 días y 5 mensajes, ya pueda ser usuario normal y pueda enviar mps.

Lo hablo con el resto del Staff, que aquí todo se hace por votación.

jdaguilar
23/09/2011, 20:21
El tema de los post mínimos para lo que sea tiene también una parte negativa, en otro foro que modero optamos por eliminar la norma los 30 post mínimos para vender porque de vez en cuando llegaba uno para vender algo dejaba 30 post basura para cumplir la norma (cuando se le hacía ver que existen normas, porque por supuesto nadie las lee), él se iba pero la basura queda.

R.A.S.
23/09/2011, 20:22
El tema de los post mínimos para lo que sea tiene también una parte negativa, en otro foro que modero optamos por eliminar la norma los 30 post mínimos para vender porque de vez en cuando llegaba uno para vender algo dejaba 30 post basura para cumplir la norma (cuando se le hacía ver que existen normas, porque por supuesto nadie las lee), él se iba pero la basura queda.

Aqui también, pero estamos pendientes.

Usuario que se le caza, se le borran lo mensajes. Nunca llega a los 100.

slsazul
23/09/2011, 20:26
perdona ras, pero a mi 5 ó 10 me parecen pocos, se pueden mandar en 5 minutos y problema solucionado...

sois vosotros los que teneis que tomar la decision....jeje

Papapitufo
23/09/2011, 20:27
40 post escritos razonablemente, es decir que aporten algo, no lo hace todo el mundo solo por recibir ayuda por mp en un tema concreto, estoy convencido que mucha gente prefiere irse a otro foro que escribir los 40 post.,

Si, si estoy de acuerdo con vosotros. Yo lo digo por esto que comenta navio de que la gente prefiera irse a otro foro, porque no quiera escribir 40 post para poder recibir ayuda de un tema por mp, que no creo que pase, porque a la gente donde se la ayuda en los post y ahi si que pueden postear.

Lo de la cuota, no lo veo mal, ¿no hace falta también para postear en compra-venta y por razones parecidas a las que exponemos?

Slsazul, yo ya te digo que no contesto ni creo que haya contestado a ningún mp de estos, el tema no es contestar o no, el tema es que recibes "spam" :mrgreen: a tuti pleni en tu buzon de mensajes, además del mail en tu cuenta de correo.

No quiero desactivar los mails de aviso de mp en mi correo, que después no me entero de mp's que si me interesan, ojo.

ponle freno a los mp


Slsazul

Papapitufo
23/09/2011, 20:31
La opción de RAS me parece buena, pero quizás 40 posts son muchos pero 5 o 10 pocos. 20 quizás es buena opción, y en caso de que alguien cuelgue 20 mps "basura" para cumplir la cuota, pues nada, como dice RAS, paseito al user y fuera.

Esperemos a ver que opinan los mods.

Saludos

Hephestos
23/09/2011, 21:28
Creo que a raíz de eso se llenará un poco más de paja el foro, os recomiendo que no lo subáis mucho. Al igual que a jdaguilar, ya venimos escaldados.
De todos modos entiendo perfectamente vuestro caso, porque si a mí me pasa con otro foro que es más pequeño que este, por aquí tenéis que estar hasta los mismísimos jajaj

antonioj
23/09/2011, 22:00
Yo voto por que usuarios nuevos tengan permiso al mes de registrarse si es posible.

El poner un limite de 30-50 mensajes hara que se empiece a trolear y a llenar los post con mensajes vacios.

Muchas veces los mps se envian por "verguenza" o para molestar.Si es por molestar,sin duda no le costara nada trolear 30 mensajes y al ataque.30 mensajes o 50 no son tantos si quieres trolear,por lo tanto y disimuladamente se puede hacer 10 mensajes al dia y en un par de dias a molestar.Si se pone la norma de 1 mes,o es un tipo muy aburrido o ni se acordara de la cuenta despues de ese tiempo.

Sobre escribir algun mensaje,por lo normal cuando alguien ni se presenta se le suele avisar,asi que por ese lado tampoco se tiene problemas.

Papapitufo
23/09/2011, 22:07
Pues creo que tienes razón, quizás es mejor un límite temporal que de tantos mensajes. Evitas mensajes basura a tuti pleni y logras tu objetivo. Se deberia de tener en cuenta, si.

saludos

nitroavf
23/09/2011, 22:30
yo tambien recibo muchos mensajes privados, muchos de ellos pidiendome cosas que ni de coña daria por un foro , codigos de dentados de llaves, de transponder etc, por que no veo logico que un usuario con 1 o 2 mensajes que como todos dicen " llevo mucho por aqui pero no me he registrado hasta ahora" me pida ese tipo de cosas, a sabiendas que son de total privacidad, recibo muchos pidiendome precios de piezas, esquemas electricos historiales de garantias etc. cosas que a un usuario de los de diario, como digo yo, no tengo problemas en ayudar. Pero me da por culo que entre un tio con 1 mensaje a preguntarme hasta donde trabajo cuando aqui solo lo saben 3 o 4. Asi me pasa que dejo sin contestar muchos mensajes yo creo que 20 mensajes y 1 mes estaria bien , pero decida lo que decida el satff me parecera correcto

jurjito
23/09/2011, 22:31
Me parece muy buena idea el poner el poner un minimo de mensajes y un minimo de tiempo al igual que para vender. Yo no es que reciba muchos mps de este tipo, pero de vez en cuando si que cae alguno, algunas semanas 5, 6 o 7, otras 1 o 2, otras ninguno, va por epocas.

Tuve una temporada que agregue a la mayor parte de gente conocida del foro en la lista de amigos y limite los mps a amigos y moderadores/administradores, despues volvi a abrirlo y otra vez he vuelto a cambiar la configuración ya que no puedo dedicarle al foro el tiempo que me gustaria y al final se quedan los mensajes sin responder un tiempo hasta que puedo responder a la persona y la verdad es que no me gusta, prefiero que no me puedan enviar un mensaje antes de que si que puedan hacerlo pero que yo quede mal porque no pueda responder o tarde mucho. A la mayor parte de la gente con la que he tratado por mp al final la tengo metida y también a la mayoria de los conocidos por lo que me sirve bastante bien de filtro, aunque estoy seguro de que algún mp interesante se perdera.

De todas formas yo al final a los mps que me han mandado he acabado respondiendo, fueran de gente con 0 mensajes, con 2 o 3, con 10 o con muchoas mas, siempre me siento mal si no le respondo o le doy alguna respuesta de las tipicas de ponlo en el foro o algo asi... De todas formas yo creo que la norma esta con por ejemplo algo intermedio a lo que habeis dicho, como unos 10 dias y 10 mensajes como minimo esta bien, no es mucho tiempo y una persona que empiece a postear en el foro, aunque no tenga mucha idea, si le interesa de verdad el foro, va a aguantar 10 dias, y al menos 1 mensaje por dia seguro que puede escribir, asi al menos en ese tiempo puede lograr algo de interes por el foro y tampoco se va a poner a spammear porque tiene 10 dias de espera aunque llegue a los 10 mensajes.

De todas formas ya comunicareis que habeis decidido.

Salu2

Mag
23/09/2011, 22:34
Me parece buena idea limitarlo, pero los 30 días y/o 40 posts me parecen muchos. La idea es que una persona que se registre buscando una solución a un problema, al ver que no puede enviar mps opte por poner su pregunta/consulta en abierto, por lo que con un mínimo de mensajes y días creo seria mas que suficiente.

Luego está el caso de foreros con mas antigüedad que por rapidez, comodidad o desconocimiento optan por enviar un mp en lugar de buscar, leer o preguntar en abierto, para esos casos el control de los x días + x posts no valdría. Ahi podria ser mas efectivo la concienciación; por ejemplo, hacer como las campañas publicitarias y machacar hasta llevar el mensaje: ponernos en la firma un cartel como el de pas-pas "no se resuelven dudas por mp", ponerlo de vez en cuando en el desplegable con el que anunciamos las KDDs y renovaciones, etc.


Sent from my iPad using Tapatalk

Domingo
23/09/2011, 23:13
Yo creo que es mejor limite de tiempo, para que no se escriban post repetidos o sin sentido, pero bueno si por ejenplo un usuario nuevo llega y ve que por MP no puede comunicarse pues si de verdad le inyeresa el foro se quedara y esperara el tiempo que haga falta.
Pero bueno lo que hagais bien hecho esta

JaviGti
23/09/2011, 23:22
Me parece muy buena idea el poner el poner un minimo de mensajes y un minimo de tiempo al igual que para vender. Yo no es que reciba muchos mps de este tipo, pero de vez en cuando si que cae alguno, algunas semanas 5, 6 o 7, otras 1 o 2, otras ninguno, va por epocas.

Tuve una temporada que agregue a la mayor parte de gente conocida del foro en la lista de amigos y limite los mps a amigos y moderadores/administradores, despues volvi a abrirlo y otra vez he vuelto a cambiar la configuración ya que no puedo dedicarle al foro el tiempo que me gustaria y al final se quedan los mensajes sin responder un tiempo hasta que puedo responder a la persona y la verdad es que no me gusta, prefiero que no me puedan enviar un mensaje antes de que si que puedan hacerlo pero que yo quede mal porque no pueda responder o tarde mucho. A la mayor parte de la gente con la que he tratado por mp al final la tengo metida y también a la mayoria de los conocidos por lo que me sirve bastante bien de filtro, aunque estoy seguro de que algún mp interesante se perdera.

De todas formas yo al final a los mps que me han mandado he acabado respondiendo, fueran de gente con 0 mensajes, con 2 o 3, con 10 o con muchoas mas, siempre me siento mal si no le respondo o le doy alguna respuesta de las tipicas de ponlo en el foro o algo asi... De todas formas yo creo que la norma esta con por ejemplo algo intermedio a lo que habeis dicho, como unos 10 dias y 10 mensajes como minimo esta bien, no es mucho tiempo y una persona que empiece a postear en el foro, aunque no tenga mucha idea, si le interesa de verdad el foro, va a aguantar 10 dias, y al menos 1 mensaje por dia seguro que puede escribir, asi al menos en ese tiempo puede lograr algo de interes por el foro y tampoco se va a poner a spammear porque tiene 10 dias de espera aunque llegue a los 10 mensajes.

De todas formas ya comunicareis que habeis decidido.

Salu2

Ahora entiendo porque no respondes a mis mensajes, jejeje, es broma. Pues si, aunque no me llegan demasiados, de tarde en tarde algún forero nuevo me manda algun privi para alguna duda, normalmente si tengo tiempo respondo, pero si veo recomendable fijar unas normas que regulen esto.

Salu2

Kuntzu
23/09/2011, 23:30
Yo apoyo la modalidad planteada por RAS, tampoco se puede tener a un usuario nuevo sin derechos, porque algunos se pasan, pero otros realmente andan perdidos. No toda la gente que se registra en el Foro, saben como funcionan, hay gente que es la primera vez que entran en un Foro.
Y la opcion de RAS es una norma que se puede cumplir con relativa facilidad, y a su vez hace al nuevo forero darse un par de vueltas por el foro.

jurjito
24/09/2011, 00:37
Ahora entiendo porque no respondes a mis mensajes, jejeje, es broma. Pues si, aunque no me llegan demasiados, de tarde en tarde algún forero nuevo me manda algun privi para alguna duda, normalmente si tengo tiempo respondo, pero si veo recomendable fijar unas normas que regulen esto.

Salu2

Jajaja, que mamon, pero vamos, tu si que estas en mi lista. Tengo mas o menos 5 paginas con bastante gente añadida, que es con la que mas suelo hablar por mp o que es mas posible que tenga que intercambiar algún mp, aunque seguro que hay alguna persona que no tengo añadida...

PD: Siento el offtopic, pero a ver cuando nos vemos...

vyrusx8
24/09/2011, 02:30
Le doy la razon a PapaPitufo, creo que un foro es mas constructivo i mas util cuando un problema que piensas que tienes tu lo puedes exponer al resto de usuarios. Que es mejor que una persona te solucione el problema o varias personas con distintos puntos de vista i experiencias, yo tengo un monton de dudas con mi coche lo que hago es buscar primero en google haver si hay soluciono el tema si no me meto en el foro busco, que no hay nada en el buscador pues abro un post detallando el problema asi como e dicho antes tengo distintos puntos de vista i el foro sirve para algo. Los mp no son la solucion a los problemas, expon el problema debatelo lee las respuestas el foro esta para escuchar i aprender cosas nuevas saludos.

R.A.S.
24/09/2011, 08:07
Yo apoyo la modalidad planteada por RAS, tampoco se puede tener a un usuario nuevo sin derechos, porque algunos se pasan, pero otros realmente andan perdidos. No toda la gente que se registra en el Foro, saben como funcionan, hay gente que es la primera vez que entran en un Foro.
Y la opcion de RAS es una norma que se puede cumplir con relativa facilidad, y a su vez hace al nuevo forero darse un par de vueltas por el foro.

La cosa es limitar un poco el tema del "aquí te pillo, aquí te mato" de users con 0 mensajes.

De todas formas, creo que el récord de mps de users con 0 mensajes me lo llevo de calle, pues muchos ni se registran, directamente mandan su mensaje al email de info del foro. Sí, así es. Tenemos un mail de consultas para cuando a alguien se le olvida la pass, para dudas de registro, la que empresas contacten, etc, etc,... y diariamente es usado por un huevo (muchas más de las que creeis) para el tema que aquí se está hablando.

Para bien, o para mal, este foro a día de hoy es de los primeros posicionados en Google. Si buscas cualquier cosa, raro es que no salgamos en la primera página, y muchas veces, en primer lugar. Luego... somos objetivo de búsquedas.

Como bien se dice, yo soy más partidario de reconducir a la persona que llega, pues lo puede hacer porque sea la primera vez que entra en un foro, o porque se crea que esto es como Forocoches (que ponga algo y la peña se descojone y le trolleen).

Creo que un límite "blando" sería lo suyo, pues para subirlo siempre hay tiempo. Es igual que con los avisos. En el 99% de foros no avisan antes de cerrar posts o banear, y aquí cansamos de dar avisos antes de.

UNOAOCHO
24/09/2011, 09:15
Yo también estoy deacuerdo con un límite "blando" para evitar estos casos

vampp
24/09/2011, 09:25
yo estoy con r.a.s.
uno de los foros que no me gustan ,es el clubgolf.no puedes acceder a nada (casi ni a tu propia cuenta)si no tienes mensajes minimos.
despues tienes que escribir unas letras que me tiro media hora para acertar cuales son.(si quieres postear)En conclusion(hevito tener que postear nada en ese foro)
otro foro como el seat ibiza,cada vez que preguntas algo siempre te ponen(eso ya esta muy trillado) y cosas asi.

creo que la peña busca info y despues que se le ayuda (siempre y cuando se presente , de buena fe y cumpliendo las normas)esa persona va a volver y lo mas seguro que nos ayude a nosotros y cada ves seaos mas.

R.A.S.
24/09/2011, 10:00
Pensar que las normas o restricciones no se ponen porque a nosotros nos guste, sino por que de una manera u otra, se abusa.

navio
24/09/2011, 13:13
Ya he visto cómo hacerlo, pero necesito tener algo de tiempo.

Es igual que los permisos para vender. Un user cuando llega a tener más de 30 días de antigüedad y 100 mensajes, promociona automáticamente (como si fuera ascendido) a una categoría en la cual SI tiene permisos para vender.

Se puede meter una categoría previa, en la que a los 5 días y 5 mensajes, ya pueda ser usuario normal y pueda enviar mps.

Lo hablo con el resto del Staff, que aquí todo se hace por votación.
Lo veo poco tiempo y pocos mensajes, lo veo demasiado accesible para alguien que solo quiere lucrarse con el foro.

vyrusx8
24/09/2011, 14:52
Lo veo poco tiempo y pocos mensajes, lo veo demasiado accesible para alguien que solo quiere lucrarse con el foro.
Yo llevo poco tiempo en el foro, si vais hacer algo que cambie el foro etc... miradlo bien i no metais la primera propuesta que salga es mi humilde opinion. yo para ser sincero me apunte al foro (aparte de un error mio que tuve que enviar un mp:lol:) para el arosa de mi novia ya que yo tengo un leon, para resolver mis dudas etc... hay foros que haces el proceso de registro para nada cuando intentas entrar te da error envias mp al staff de porque no se puede entrar i no obtienes respuesta, en cambio aqui estoy bien hay movimiento i te resuelven las dudas. No negare que en muchos foros hay gente que se aprovecha pero ese no es mi caso, haced lo correcto saludos.

Papapitufo
24/09/2011, 18:49
Creo que encontrar un compromiso es lo suyo. Es más, ciertos foros "selectivos" como clubvwGolf me quitan las ganas de postear, en los que te obligan a registrarte ni entro, imaginaros. Un foro tiene que ser público y compartir, eso es la esencia creo de un foro, pero hay que compatibilizar eso creo con el tema que tratamos aquí.

Escuchadas la razones expuestas, tengo que decir que creo que teneis razón, un límite blando me parece razonable, pero me parece mejor con tiempo (por ejemplo, 7 dias lo veo suficiente) que no por mensajes (aunque sean solo 5). Y despues, en caso de descontrol, vomo bién decis, siempre se puede subir.

saludos

Robledo
24/09/2011, 19:28
Una muy buena idea que habeis tenido y comparto lo que comenta Papapitufo al igual que ese pequeño margen de post publicados.

JaviGti
24/09/2011, 20:18
Jajaja, que mamon, pero vamos, tu si que estas en mi lista. Tengo mas o menos 5 paginas con bastante gente añadida, que es con la que mas suelo hablar por mp o que es mas posible que tenga que intercambiar algún mp, aunque seguro que hay alguna persona que no tengo añadida...

PD: Siento el offtopic, pero a ver cuando nos vemos...


Si tio tienes razón, cagüen to de año en año, que pecador de la pradera que soy.

vampp
24/09/2011, 20:34
creo que tiene que ser una cosa intermedia,yo creo que los privados solo se podrian mandar a la persona,solo si te tiene agregado en la lista como amigo,(o algo parecido)asi la persona se veria obligada a postear en publico como todos y quien crea conveniente le postea,asi se hevita crear 5 o 7 o los que sean(post basura)solo para tener derechos.

R.A.S.
26/09/2011, 13:05
Sres, esto ya está funcionando.

Tras consultarlo con el Staff, se procedió a votación y el resultado es que se ha preferido ponerlo en 5-5.

Por lo tanto, para poder enviar MP's, a partir de ahora serán necesarios 5 días y 5 mensajes.

Creemos que en esos 5 días y 5 mensajes, dará tiempo a usar el buscador y poder postear para encontrar la solución antes de ir a preguntar en privado.

pas-pas
26/09/2011, 15:56
Estemos todos atentos por si hubiera algún problema y reportadlo al staff a la mayor brevedad para corregirlo.

Veremos a ver qué tal se comporta la nueva medida.

toneclio
26/09/2011, 16:45
Querido Staff, me he topado con un problema. Un "recién llegado" ha contactado conmigo esta mañana con motivo de una venta, pero ahora me encuentro que no puedo contestarle con un MP. Creo que lo suyo sería restringir solo a los nuevos el envío de MP´s, pero no la recepción. Alguna sugerencia?

Un saludo

rubio
26/09/2011, 17:48
Papapitufo, disculpa si mi MP te molestó. La verdad esque si lo encontré lo del cierre automático, pero al no comprenderlo te mandé el mensaje. Basicamente para no saturar el foro con una duda que ya está resulta, mientras que yo por novato no he conseguido entender.

R.A.S.
26/09/2011, 18:17
Querido Staff, me he topado con un problema. Un "recién llegado" ha contactado conmigo esta mañana con motivo de una venta, pero ahora me encuentro que no puedo contestarle con un MP. Creo que lo suyo sería restringir solo a los nuevos el envío de MP´s, pero no la recepción. Alguna sugerencia?

Un saludo

Voy a mirar.


Edito:

No se puede, si se limita conlleva las 2 cosas, no hay diferencia.

Si quieres, por privado dime quien es y le mando un mail a su dirección de registro para que se ponga en contacto contigo.

R.A.S.
26/09/2011, 18:19
Papapitufo, disculpa si mi MP te molestó. La verdad esque si lo encontré lo del cierre automático, pero al no comprenderlo te mandé el mensaje. Basicamente para no saturar el foro con una duda que ya está resulta, mientras que yo por novato no he conseguido entender.

Entiendo que no hace falta pedir disculpas.

Todo el que entra en el foro no sabe de antemano cómo es ese foro. Este "límite" obligará a los nuevos primero a usar el buscador y postear sus dudas/problemas, y mientras se le responde, ya podrá enviar mps.

Papapitufo
26/09/2011, 21:40
Papapitufo, disculpa si mi MP te molestó. La verdad esque si lo encontré lo del cierre automático, pero al no comprenderlo te mandé el mensaje. Basicamente para no saturar el foro con una duda que ya está resulta, mientras que yo por novato no he conseguido entender.

Rubio, no me tienes que pedir disculpas, no pasa nada, solo faltaria. El problema no es tu mp, sinó unos cuantos más.

De todas maneras, puedes postear tranquilamente en el hilo donde se habla de ello, porque igual tu BSM es diferente (si llevas xenon) y el coding no es igual, y si se encuentra el correcto puede ayudar a más gente.

Saludos

rubio
26/09/2011, 21:44
Rubio, no me tienes que pedir disculpas, no pasa nada, solo faltaria. El problema no es tu mp, sinó unos cuantos más.

De todas maneras, puedes postear tranquilamente en el hilo donde se habla de ello, porque igual tu BSM es diferente (si llevas xenon) y el coding no es igual, y si se encuentra el correcto puede ayudar a más gente.

Saludos

Ya te pregunté en el post adecuado (almenos donde creo que es), reitero mis disculpas ya que tienes toda la razón con que no es lo adecuado.

pas-pas
27/09/2011, 07:05
Voy a mirar.


Edito:

No se puede, si se limita conlleva las 2 cosas, no hay diferencia.

Si quieres, por privado dime quien es y le mando un mail a su dirección de registro para que se ponga en contacto contigo.
Si en el panel de control activas que te puedan enviar correos desde el foro, ya podrán ponerse en contacto contigo en lugar de usar la mensajería interna del propio foro.

chechu
27/09/2011, 19:10
hola aprovechando este hilo yo solo he mandado mp para pedir informacion de unas compras que me interesan,ya tengo toda la info necesaria,pero resulta que como soy nuevo en el foro,ahora no puedo mandarles un mp para hacer dicho pedido, si por favor les madarais vosotros el mensaje para que se pongan en contacto con migo os lo agradeceria, son pas-pas y vicenvi
un saludo y me parece bien lo que habeis hecho

R.A.S.
27/09/2011, 19:34
hola aprovechando este hilo yo solo he mandado mp para pedir informacion de unas compras que me interesan,ya tengo toda la info necesaria,pero resulta que como soy nuevo en el foro,ahora no puedo mandarles un mp para hacer dicho pedido, si por favor les madarais vosotros el mensaje para que se pongan en contacto con migo os lo agradeceria, son pas-pas y vicenvi
un saludo y me parece bien lo que habeis hecho

Hola,

mira unos mensajes por encima, y verás que el límite se ha puesto en 5 días y 5 mensajes. Según veo, mañana podrás. Paciencia :ok:

Obviamente, los más perjudicados son los vendedores, pero sus posibles compradores deberán ponerse en contacto en su post correspondiente de sus ventas para pedir información, que para eso están.

De todas formas, entre que te presentas (1 mensaje), preguntas por algún producto (2º mensaje), y te responden o usas el buscador, casi han pasado los dos límites puestos recientemente.

lamula1
28/09/2011, 15:31
Buen invento éste, me gusta, así no solo entraran a pedir y luego se iran hasta la proxima actualización, por lo menos tendran que escribir algo más.
Un saludo.

chemanp
28/09/2011, 16:24
Bueno la idea es muy buena, pero sería conveniente que se mandara un aviso a todos los foreros para así no tener problemas. Creo que sería también una buena idea que el primer mensaje obligado fuera el de presentación que es una cortesía que se está perdiendo, lo primero que hacen tras registrarse en pedir.

pas-pas
28/09/2011, 16:28
Bueno la idea es muy buena, pero sería conveniente que se mandara un aviso a todos los foreros para así no tener problemas. Creo que sería también una buena idea que el primer mensaje obligado fuera el de presentación que es una cortesía que se está perdiendo, lo primero que hacen tras registrarse en pedir.
Como personas educadas que somos, no podemos obligar a nadie a presentarse ni que su primer mensaje sea de presentación.

Ya cada uno tiene su propia educación y sabe como actuar.

kakatua2004
28/09/2011, 18:29
Como personas educadas que somos, no podemos obligar a nadie a presentarse ni que su primer mensaje sea de presentación.

Ya cada uno tiene su propia educación y sabe como actuar.

Una cosa es que seamos más o menos educados los que estamos dentro y otra es que se pueda exigir que lo sean quienes quieren entrar a un sitio.

En muchos foros está estipulado en la normativa que el primer mensaje sea el de presentación. Cualquier otro mensaje te lo tiran y te mandan a las normas, para que lo veas y actúes en consecuencia. Y esto no significa que los que ponen la normativa no sean educados.

La educación te dice que para actuar en determinados sitios lo primero es conocer sus normas, pero hay gente que simplemente lo ignora o que conociéndolas, hace caso omiso de ellas.

En fin, solo era para decirte que si se puede obligar a eso sin ser maleducado. Otra cosa es que queráis o no hacerlo, que es a vuestra elección.

Un saludo.

R.A.S.
29/09/2011, 11:19
El tema de las presentaciones es un poco delicado.

No podemos, o preferimos no hacerlo, obligar a nadie a presentarse. Luego estaría el tema de qué es una presentación correcta y qué no lo es.

Lo suyo es que alguien que entre nuevo, lo haga con educación. A mí con eso me vale. Luego, eso sí, podemos decirle o aconsejarle que se presente, de manera opcional.

Con esto quiero decir que a diario vemos gente que su primer mensaje es "mándame...", "quiero esto", etc... y además de forma imperativa. Pero que vamos, con no hacer caso ya se ha terminado. Por otro lado, hay gente que entra y empieza con "Buenos días, este es mi primer mensaje. He mirado y... me pasa esto otros..... Gracias". Pues esto, sinceramente es otra cosa.

Si alguien nos encuentra por Google, pues no sabe que hay un post de presentaciones, ni sabe el rollo que hay en este foro (que tampoco tiene por qué saberlo). Ya queda en nuestra mano acoger bien a todo el mundo para intentar que se quede, lea, aporte, etc...

vampp
29/09/2011, 11:48
yo estoy con r.a.s, a lo mejor hay gente que aporta, pide y prefiere mantener el anonimato en cuanto a su coche o de donde es,por el tema que sea, etc...

en ese supuesto caso,con unos buenos dias es suficiente.
Yo asta hace dos meses no me presente,pero por eso antes de eso no deje de ser educado.
aparte que si a una persona que llega buscando informacion lo primero que hace es exijir,esta claro que pasa y busca en otro lado y perdemos sus aportaciones que puedan dar.
es mi opinion,un saludo

R.A.S.
29/09/2011, 18:56
Para que me entendais un poco.

Os pongo unos ejemplos de gente que entra nueva, y aunque ambos ejemplos se piden las cosas con educación (es que hay otros que no), veréis que hay dos maneras diferentes.

Caso 1º:


Hola foreros, como vereis soy nuvo por aqui aunque llevo tiempo leyendo. He comprado un Touareg y necesito ponerle el Rns un poco al dia, os agradeceria mucho me pasarais el tlf de la tienda para la actualizacion y mapas.
Gracias de antemano y un saludo a todos


Hola, soy nuevo en este foro, y la verdad hay mucha informacion que leer, asi que si no os importa voy a lanzar mi duda a ver si alguien puede contestarme y si no pues ya me doy una peazo vuelta por todos los posts...jejeje. A ver, me estoy pensando en comprar un tiguan, y no se si ponerle el navegador, como bien sabreis, pues vienen capados en temas como x ejemplo los radares, aqui veo que lamula ha modificado o ha hecho que se puedan meter, mi duda, como de sencillo es, si es gratuito y sobre todo si pierde garantia y si la pierde hasta que punto lo haria... es que con lo que cuesta el aparato ya podria venir mas completo. Bueno, eso, a ver si alguien me ayuda, porque si es como me imagino, que solo esta metiendo mas puntos de interes no estariamos haciendo nada malo no? bueno, que me enrollo, a ver si alguien puede hacerme un resumen, que tampoco se como se hace por mensaje privado... novato!!!jeje

Un saludo y gracias!


Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo 2 peticiones:

1.- Un alma generosa que me pase la dirección.
2.- ¿como ver la versión instalada en el columbus?. He leido por ahí que presionando durante varios segundos la tecla SETUP, pero al hacerlo se me va a la configuración de la radio.

Un saludo y gracias por las aportaciones, he aprendido mucho leyendo en el foro.



Caso 2º:


Hola! necesitaria la direccion de la tiendA. GraciaS!! =D


Hola

Alguien me puede pasar la dirección de la tienda?

Gracias!


hola querria saber porfavor donde esta la tienda para la actualizacion de mi rns 510 muchas gracias


Buenas noches, me podéis pasar la dirección de la tienda? Gracias de ante mano.



Hola, me pasais la dirección de la tienda?
GRacias a todos


Alguna alma caritativa me puede mandar la direccion de la tienda.


Es tan sólo un ejemplo de 2 maneras diferentes de presentarse y pedir algo. Como ya digo, todas son educadas, pero diferentes. He cogido unas pocas del post de los mapas del RNS. Por favor, que nadie se vaya a sentir ofendido, pues no es el objeto de mis palabras.

Ya queda en nosotros el ser educados y además de proporcionar la info que nos piden, pues invitarles a que se den una vuelta, que lean, aprendan, y si pueden, que escriban y aporten.

Si además, después se quieren presentar o poner un perfil para que veamos su coche y su información, mucho mejor.

kakatua2004
30/09/2011, 08:03
Ricardo: Si te entendemos perfectamente. Por nuestra tierra se dice "que se cazan más moscas con miel que con hiel".

Pero es que como hay foros y foros, en algunos que están hasta las pelotas de que la gente ponga mensajes como los del 2º caso, que menos mal que educadamente, pero no me negarás que entran a saco y no les vuelves a ver el pelo, pues han convenido que no permiten ni los del caso primero. Pero repito que no es un reproche hacia vuestra labor, sino simplemente decir que sí hay sitios donde sí tienen esas exigencias.

En un caso, hasta tuve que repetir la presentación en un foro que se cambio de hosting, donde ya me había presentado convenientemente, lo cual no me hizo ninguna gracia, pero eran sus normas. En otro puse "Me presento con la venia de los moderadores" y un administrador/moderador se me tiró a la yugular para decirme que la presentación era obligatoria. Supongo que no entendió eso de "la venia", pero es que después de releerme las normas no encontré dónde ponía que era obligatorio presentarse, así que luego me pidió disculpas y me dijo que en otro foro que también administraba era obligatorio y se había colado.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto para compartir unos churros con chocolate o lo que se tercie y charlar.

R.A.S.
04/10/2011, 07:57
Hola, buenos días.

Tras este post, como ya sabéis algunos, se han modificado las categorías de usuarios para poner un pequeño límite al abuso indiscriminado de los mensajes privados por parte de usuarios nuevos.

Son muy numerosos los mensajes/emails que estos días estoy recibiendo por usuarios nuevos, que se registran y su primer acto es empezar a enviar mp's, y claro, no pueden.

El objetivo, por parte del Staff de AreaVAg, de poner un límite de 5 días registrado y 5 mensajes, es que cualquier usuario nuevo, antes de mandar mp's a otros usuarios contándole su problema y esperado rápida solución, que antes de eso lo posteen en el foro y reciban la solución por esta vía. Con estos límites, el usuario nuevo tendrá la oportunidad de poner sus 5 mensajes y en estos 5 días esperar solución, además de tener tiempo para usar el buscador.


Me quedaba incluir esto en las normas generales de AreaVAG, por lo que quedan así:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

toneclio
05/10/2011, 13:35
Fenómeno R.A.S. ahora solo falta rezar para que se lean las normas... :mrgreen2:

Un saludo

mondrollo
05/10/2011, 15:16
muy bien RAS, como dice tone ahora que se lean las normas. de esta forma se hara una criba en las personas que realmente se quieren quedar

becaligigi
21/10/2011, 14:02
Me parece una buena opcion, por ejemplo hasta tener 30 o 40 mensajes.
nO TE PASES :)))

navio
21/10/2011, 14:13
nO TE PASES :)))
Si recibieras mp asiduamente de gente recien registrada que solo quiere una consulta y no volver a saber nada mas del foro no tendrias ese pensamiento. Sigo afirmandome en 40 mensajes como una buena cifra.

R.A.S.
21/10/2011, 15:37
Navio,

si es o no una buena cifra, el tiempo lo dirá.

De momento, TODO el Staff en unanimidad, ha preferido ir adoptando medidas paulatinamente y según se vayan sucediendo cosas.

codi31
21/10/2011, 16:48
Navio,

si es o no una buena cifra, el tiempo lo dirá.

De momento, TODO el Staff en unanimidad, ha preferido ir adoptando medidas paulatinamente y según se vayan sucediendo cosas.

sin que sirva para nada mas que meramente como una puntualizacion mas, que se puede o no tener en cuenta, yo lanzo esto, por si al STAFF o a mis compañeros les parece bien. se podria a la hora de registrarse un compañero nuevo, y visto que cuando se entra en un foro, todo el mundo esta perdido, poner justo al final del registro, un enlace, o una especie de sugerencia directamente al post de presentaciones.

pero..siempre de forma no obligatoria, es decir :

enhorabuena ! has completado el registro para ser nuevo miembro de arevag, en areavag nos interesaria conocer un poco sobre ti y sobre tu coche, este apartado es opccional, nos serviria para conocerte mas, y presentarte a la gran familia de la que somos parte, si quieres presentarte al foro, hazlo directamente aqui : (y se le mandaria directamente al post de presentaciones) pero siempre con un aceptar o no aceptar por parte del nuevo abonado.

es decir, justo al completar el registro, que salte la pantalla o el bocadillo, con ACEPTAR O NO ACEPTAR abajo de lo de arriba expuesto, exactamente igual que cuando se aceptan las politicas de privacidad, y ya queda en cada uno presentarse o no presentarse, pero ya sabe donde esta el post de presentaciones, y ya sabe que nos gustaria conocerle. amen de indicarle, que no podra mandar MP por la normativa del foro, todo eso antes de entrar en el mismo.

no se que tal os parecera, esto como digo, es una puntualizacion. asi se evitaria a los nuevos tener que buscar el post de presentaciones, y no colapsar el foro con post diciendo que no pueden mandar MP y porque, y todo iria mas fluido. no se que os parecera. salu2

antonioj
21/10/2011, 17:49
Ricardo: Si te entendemos perfectamente. Por nuestra tierra se dice "que se cazan más moscas con miel que con hiel".

.


Se cazan mas moscas con la MIEL-------------DA XD


sin que sirva para nada mas que meramente como una puntualizacion mas, que se puede o no tener en cuenta, yo lanzo esto, por si al STAFF o a mis compañeros les parece bien. se podria a la hora de registrarse un compañero nuevo, y visto que cuando se entra en un foro, todo el mundo esta perdido, poner justo al final del registro, un enlace, o una especie de sugerencia directamente al post de presentaciones.

pero..siempre de forma no obligatoria, es decir :

enhorabuena ! has completado el registro para ser nuevo miembro de arevag, en areavag nos interesaria conocer un poco sobre ti y sobre tu coche, este apartado es opccional, nos serviria para conocerte mas, y presentarte a la gran familia de la que somos parte, si quieres presentarte al foro, hazlo directamente aqui : (y se le mandaria directamente al post de presentaciones) pero siempre con un aceptar o no aceptar por parte del nuevo abonado.

es decir, justo al completar el registro, que salte la pantalla o el bocadillo, con ACEPTAR O NO ACEPTAR abajo de lo de arriba expuesto, exactamente igual que cuando se aceptan las politicas de privacidad, y ya queda en cada uno presentarse o no presentarse, pero ya sabe donde esta el post de presentaciones, y ya sabe que nos gustaria conocerle. amen de indicarle, que no podra mandar MP por la normativa del foro, todo eso antes de entrar en el mismo.

no se que tal os parecera, esto como digo, es una puntualizacion. asi se evitaria a los nuevos tener que buscar el post de presentaciones, y no colapsar el foro con post diciendo que no pueden mandar MP y porque, y todo iria mas fluido. no se que os parecera. salu2


Es mas facil que eso.........

Cuando uno se registra ha de ir al correo para entrar en un enlace.Es en ese mensaje donde se aconseja entrar antes de crear otro post.

Normalmente los que entran sin presentarse suelen ser gente nueva en foros,gente que entra por primera vez en un foro y escribe apenas a un dedo y el correo y la cuenta se la creo otra persona,entre otros factores,y por ultima personas que suelen estar en foros con dudoso control........................estas personas fuimos nosotros en algun momento de nuestras vidas por muy mal que nos parezca.Son a estas personas que son la mayoria los que un mensaje de cortesia currado tenderan a presentarse de cabeza.

El resto que forman un ganado,seran por siempre trolls que da igual lo que les digas,como trolls que son solo entran a molestar y a crear problemas.

Molas83
21/10/2011, 19:54
Como novato en este foro pero "veterano" en algún otro entiendo perfectamente el tema de los privados. Lo normal sería lo que comentáis: leer, buscar, leer más (pero leer de verdad, comprendiendo lo que hay escrito) y si no hay nada sobre el asunto abrir un tema nuevo. Ah! Y olvidarse del lenguaje SMS (no se lo k eh exo xo aora no vajan las bentaniyas") pero acordarse de los signos de puntuación, que parece que a veces la gente no respira al hablar!

Las normas del foro, esas grandes desconocidas! Pues yo siempre me las leo. Reconozco que al principio me registré con intención de vender algo cuando tuviera permisos (mea culpa) pero desde el primer día tuve las ganas de aportar lo que buenamente pudiera (beneficio mutuo). Pero como comentáis por ahí atrás, a poco que uses el foro te sientes cómodo y seguiré tocando las narices igual que antes. Ojo, no digo que tuviera intención de vender y desaparecer porque no es mi estilo, casi soy un adicto a los foros. Hace tiempo quería registrarme en algún foro un poco más genérico ya que estoy en el Club Golf, clubcabrio.com ([Only registered and activated users can see links]) y Club Vw Eos España | Foro del Volkswagen Eos España ([Only registered and activated users can see links]) con una información un poco más limitada y creo que este es el más indicado.

En definitiva, que me parece correcto todo lo que sea mejorar el funcionamiento del foro y su convivencia en él.