PDA

Ver la Versión Completa : Cabeceo del motor



bcm43xx
07/11/2008, 12:04
Hola, hace unos días cuando regresaba a casa he notado vibraciones fuertes en el coche. Esto me ha ocurrido cuando iba circulando en 5ª, y después de bajar un poco la velocidad he vuelto a acelerar. Parece como si el motor cabeceara (como el típico cabeceo que hacen estos motores de vez en cuando a ralentí, pero más fuerte y de forma continua), aunque no pierde fuerza y el coche acelera como siempre, y esto solo ocurre entre 1500 y 1800 rpm más o menos.
He tratado de reproducir la situación para ver si descubría algo que me pudiera ayudar, y he de decir que el cabeceo solo se produce en 5ª velocidad y al acelerar circulando cuesta arriba en la franja de revoluciones que he dicho. En 4ª y 3ª aunque lo deje bajar mucho de vueltas y le pise a fondo no se produce el cabeceo.

A lo mejor digo una burrada, pero he pensado que puede ser de los tacos del motor que no se encuentran en buen estado. ¿Vosotros que pensais?

Perdón por el tocho, y muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: se me ha olvidado decirlo antes, el coche es el de la firma.

Heihachi
07/11/2008, 14:21
A lo mejor digo una burrada, pero he pensado que puede ser de los tacos del motor que no se encuentran en buen estado. ¿Vosotros que pensais?

O eso o el bimasa casi seguro.

lebrillo
07/11/2008, 14:24
aqui se trata un tema parecido.

viewtopic.php?f=44&t=2161&hilit=bimasa ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que esas no son revoluciones para pisarle al coche. Es dañino

bcm43xx
07/11/2008, 17:18
Muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que no suelo llevar el coche a esas revoluciones, pero esta vez no he reducido de marcha y fue cuando noté esto por primera vez.
Ya le he echado un vistazo al link, aunque lo que me pasa a mí no es exactamente igual. En mi caso solo lo hace en 5ª velocidad, en el resto de marchas anda como siempre y no vibra nada. Por lo que he leido tambien podría ser del turbo, hablaré con un compañero para que me deje el vag-com cuando pueda y hago un log, a ver que tal está.

Una pregunta, ¿si fuera el bimasa debería de notar algún sintoma más , o puede que solo produzca esas vibraciones?
De todas formas,solo me faltan 6000 km para hacer la distribución, entonces ya le preguntaré al mecánico a ver que me dice.

Un saludo.

FrAN_oC
08/11/2008, 15:02
Si finalmente no fuera bimasa, creo que será EGR (pon la junta de 9mm! jeje. Es mano de santo). A mi me cabeceaba a 2000rpm y cuesta-arriba. Puse la junta y adios tirones.

Salu2!

bcm43xx
12/11/2008, 11:14
Gracias FrAN_oC, en cuanto pueda le pongo la junta, a ver si se soluciona el problema. Ya os informaré del resultado.

Saludos!

MUNARI
15/11/2008, 23:44
aki te doy la ref de la junta 028131547 B junta precio 2,13 ya ves depaso limpia si puedes la erg y pides el aro de goma su ref es 90927303 precio 2,07 y notaras la diferencia y no tendras cabeceos ni titro nes ,saludos :ok:

bcm43xx
23/02/2009, 12:10
Aunque tardé en cambiar la junta la final le llegó la hora, jeje. Nunca me ponía por falta de tiempo, pero ahora aprovechando que tenía que cambiar la distribución ya le dije al mecánico que me pusiera la junta de 9mm.
Además de eso, él me dijo que le iba a hacer "algo en el árbol de levas" (no me ha dicho lo que), y que ya vería como el coche no iba a vibrar y me andaría mejor.

Cuando terminó todo el trabajo fuimos a probar el coche, y la verdad es que la cosa cambió.
Ahora el coche va mucho más fino y hasta le ha cambiado el sonido del motor, que ahora va redondo del todo. Con el coche a ralentí, en el interior no se aprecia la más mínima vibración, parece como si el motor estuviera apagado, y hasta desaparecieron los típicos cabeceos que hacen estos motores a ralentí. En carretera, he notado que el coche tiene más par a bajas rpm y que acelera mejor y de forma lineal. Antes el coche aceleraba bien, pero se notaba como un pequeño bajón entre las 2900 y las 3500 rpm, cosa que ahora no se nota.

No sé si todo esto se debe únicamente a la junta o también tiene que ver lo que se le ha hecho en el árbol de levas, pero la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo!

Robledo
23/02/2009, 18:24
Dile que te explique mejor que es lo que te ha hecho, que puede ser interesante.