PDA

Ver la Versión Completa : Coche del Año en Europa 2012



boker
24/09/2011, 10:10
[Only registered and activated users can see links]

Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Un año más, el premio al Coche del Año en Europa comienza a mover sus engranajes de cara a la emisión de su veredicto, comenzando por la publicación de los 35 candidatos al galardón. Para poder competir, todos los automóviles a concurso han de estar a la venta antes de que termine el año en cinco o más mercados europeos y contemplar unas ventas mínimas anuales de 5.000 unidades. Tras la elaboración de una lista definitiva, un jurado compuesto por 59 periodistas (link) seleccionará a siete finalistas, de donde se escogerá el modelo ganador. El año pasado el premio fue a parar al Nissan LEAF.

Se da la circunstancia de que la organización ha modificado el calendario oficial, de forma que ahora, en lugar de en noviembre, el ganador será anunciado el 5 de marzo, un día antes de que dé comienzo el Salón de Ginebra. Este cambio servirá para reducir la probabilidad de sucesos tan extraños como el vivido en la edición 2011, cuando el Volkswagen Passat se coló en la lista de nominados antes incluso de que fuera presentado por Volkswagen.

Estos son los coches en lid:


Audi A6
Audi Q3
BMW Serie 1
BMW Serie 6
Chevrolet Aveo
Chevrolet Orlando
Citroën DS4
Citroën DS5
Fiat Panda
Ford Focus
Honda Civic
Hyundai i40
Hyundai Veloster
Kia Picanto
Kia Rio
Lancia Ypsilon
Lexus GS
Mazda CX-5
Mercedes-Benz Clase B
Mercedes-Benz Clase M
Mercedes-Benz SLK
Opel Zafira Tourer
Opel Ampera/Chevrolet Volt
Peugeot 3008 Hybrid4
Peugeot 508
Porsche 911
Range Rover Evoque
Renault Fluence Z.E.
Renault Kangoo Z.E.
SsangYong Korando
Toyota Yaris
Toyota Verso S/Subaru Trezia
Volkswagen Beetle
Volkswagen Jetta
Volkswagen Up!


Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

georgefr
24/09/2011, 12:10
Hola,Yo me quedo con el civic y su magnifico motor diesel 2.2,sin duda..saludos.

Papapitufo
24/09/2011, 18:55
Hola,Yo me quedo con el civic y su magnifico motor diesel 2.2,sin duda..saludos.

Perdona, ¿magnifico? Hombre, con algunas pegas ¿no? consumo aceite alto, DPF con tendencia a ensuciarse, etc

¿No te parece mejor el diesel de Toyota(por fiabilidad)?

Al tema, votaria por A6 y por i40, me parece un gran producto.

saludos

Domingo
24/09/2011, 20:06
me quedo con los dos renault totalmentes electricos, que la gasolina esta muy cara

adofaifo
24/09/2011, 22:39
Apuesto por Ford Focus y Hyundai I40

JumperNeo
25/09/2011, 00:03
Audi A6, forever.

georgefr
25/09/2011, 05:32
Perdona, ¿magnifico? Hombre, con algunas pegas ¿no? consumo aceite alto, DPF con tendencia a ensuciarse, etc

¿No te parece mejor el diesel de Toyota(por fiabilidad)?

Al tema, votaria por A6 y por i40, me parece un gran producto.

saludos
Perdona, el toyota no lo he elegido porque su linea y demas no me gusta..hombre, he dicho el honda por no decir el bmw 1 porque por precio se va del resto..pero en realidad me quedaria con el bmw serie 1 120d o el biturbo de 204cv (123d) que este ya lo estube mirando para comprarlo pero los extras son carisimos..ya fue mejor motor del 2008..aunque prefiero las pegas del Honda y su cadena de distribucion como dios manda..a malditas correas "recaudadoras" y otros que se les desgasta el arbol de levas con 110.000 kmts y se les va el turbo y un sin fin de cosas verdad?saludos.

Papapitufo
25/09/2011, 23:28
Perdona, el toyota no lo he elegido porque su linea y demas no me gusta..hombre, he dicho el honda por no decir el bmw 1 porque por precio se va del resto..pero en realidad me quedaria con el bmw serie 1 120d o el biturbo de 204cv (123d) que este ya lo estube mirando para comprarlo pero los extras son carisimos..ya fue mejor motor del 2008..aunque prefiero las pegas del Honda y su cadena de distribucion como dios manda..a malditas correas "recaudadoras" y otros que se les desgasta el arbol de levas con 110.000 kmts y se les va el turbo y un sin fin de cosas verdad?saludos.

George, soy de los que digo que hay mundo más allá de VAG, sin más, mira mis coches, tengo un Japo en casa y encantado. Te comentaba lo del diesel Honda porque tengo un amigo con un Acord 2009 que, bueno, pues eso, más de una cosa y de dos ha tenido. En cambio tengo un compañero de trabajo con un Verso 126 cv y encantado con el, 0 problemas, por eso decia lo del diesel Toyota. No tanto por elección del Car of the Year.

Si nos ceñimos a la elección del coche del año por estética, innovación, equipamiento, etc y no por duración o fiabilidad mecánica, quizás nuestra opinion cambie. No se, esto es aquello de que con la cabeza piensas una cosa y con el corazón otra, a mi me pasa mucho, y decidir si gana corazón o cabeza cuesta mucho, muchísimo (al menos a mi).

saludos

georgefr
26/09/2011, 03:48
Hola,pienso sinceramente que es un error por tu parte pensar que de toyota a honda hay mucha diferencia en fiabilidad y no es asi..ese motor es una maravilla independientemente si gasta aceite o se ensucia el fap..es como todo.. es la primera generacion y ya lo han solucionado..es lo que me han dicho..y ese motor en el civic corre que se las pela y consume bastante poco para tratarse de un 2.2..ya tedigo que es mi eleccion por calidad-precio-estetica-fiavilidad..mi voto seria para el Honda Civic 2.2.saludos.

kakatua2004
26/09/2011, 10:13
Yo creo que gana el Focus, aunque conste que no es santo de mi devoción. Este premio pondera bastante la relación precio/calidad y la introducción de innovaciones a precio contenido.

Jumper: A mi también me gustaría que ganara el A6, pero en el A6 se dispara un poco el precio.

boker
26/09/2011, 13:16
Apostaría por el Ford Focus, Lancia Ypsilon o el Fiat Panda, que podría repetir título como su antecesor en 2004.

Robledo
26/09/2011, 16:40
Apuesto por Ford Focus y Hyundai I40

Misma apuesta haría yo.

Davizote
26/09/2011, 18:07
Perdona, el toyota no lo he elegido porque su linea y demas no me gusta..hombre, he dicho el honda por no decir el bmw 1 porque por precio se va del resto..pero en realidad me quedaria con el bmw serie 1 120d o el biturbo de 204cv (123d) que este ya lo estube mirando para comprarlo pero los extras son carisimos..ya fue mejor motor del 2008..aunque prefiero las pegas del Honda y su cadena de distribucion como dios manda..a malditas correas "recaudadoras" y otros que se les desgasta el arbol de levas con 110.000 kmts y se les va el turbo y un sin fin de cosas verdad?saludos.
Sí, pero cómo andan, jeje.

georgefr
26/09/2011, 22:48
Sí, pero cómo andan, jeje.

Hola,perdona ..No te entiendo.. como andan quien?

Davizote
27/09/2011, 10:23
Hola,perdona ..No te entiendo.. como andan quien?
Me refiero a los Tdi del grupo Vag, que se les va el turbo y los árboles de levas, pero son los que más corren.

georgefr
27/09/2011, 11:08
ya lo siento,pero yo no me referia a los vag...me referia a otras marcas como opel que rompen arboles de levas 1.9..siento si te has dado por aludido...por cierto entra en seat ibiza.net y puedes ver lo que le paso a un chico con un ibiza 130 sport como el tuyo contra un civic 2.2 cdti.saludos

MichaelKnight
27/09/2011, 11:31
Lo veo entre Hyundai i40 y el nuevo Focus por el tema precio, calidad y equipacion/innovacion.