PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir centralita Bluetooth nueva compatible con el cableado de la antigua.



ciclo
24/09/2011, 12:23
Quiero poner una centralita bluetooth nueva en mi Altea may08 que sea compatible con todo tipo de teléfonos y a ver si me podéis asesorar sobre cual tengo que poner y que precios tienen que sean compatibles para fis rojo y para tener el menú teléfono en el rns 510 c que le he montado recientemente.

Mi Altea tiene una bluetooth básica de origen, la 5P0 862 335 B, compatible con el fis pero no con el rns.

Quiero aprovechar la instalación que lleva de origen para poner la nueva sin tener que cablear nada. Tengo puenteado el micro con el rns y el conector de la bluetooth actual. Tambien quiero aprovechar el soporte que va debajo del asiento de copiloto donde va la centralita bluetooth básica que llevo actualmente.
Y a ser posible, que se pueda codificar con un vag-com 908.0

¿cual tendría que poner y sobre que precios tienen?

Gracias de antemano por las respuestas.

vyrusx8
24/09/2011, 14:59
Yo no tengo ni idea, lo que te recomiendo (haver si se passa un entendido) que pongas bluetooth original de seat "el mas actualizado" a tu modelo ya que es compatible con casi todo saludos.

P.D. El rns tuyo no tiene bluetooth integrado?

ciclo
24/09/2011, 16:34
Yo no tengo ni idea, lo que te recomiendo (haver si se passa un entendido) que pongas bluetooth original de seat "el mas actualizado" a tu modelo ya que es compatible con casi todo saludos.

P.D. El rns tuyo no tiene bluetooth integrado?

No, el bluetooth va en una centralita aparte.

No es un rns 315 de seat, es un 510 C de vw. Saludos y gracias:ok:.

Joseval
24/09/2011, 16:55
En este link tienes toda la información que necesitas, pero creo que la nuevas centralitas compatibles con todos los teléfonos son sólo para los vehículos con FIS blanco.
[Only registered and activated users can see links](Información)

ciclo
24/09/2011, 17:27
En este link tienes toda la información que necesitas, pero creo que la nuevas centralitas compatibles con todos los teléfonos son sólo para los vehículos con FIS blanco.
[Only registered and activated users can see links](Información)

Gracias por el link, ya me leí bastante del gigantesco link, pero mientras mas leo más me confunde porque resulta que hay centralitas que en el primer post dice que son sólo para fis blancos y luego dicen que tambien valen para fis rojos.

Obviamente las premiun no me valdrían para el soporte que tengo de serie.

He leído tambien que hay una centralita básica nueva que vale para fis blanco y fis rojo, que es compatible con todos los teléfonos y que vale para el rns. Lo que no se es su número de referencia y su coste, ni si vale para la instalación que tengo de serie y si se puede meter en el soporte que tengo de origen, que es el común para las centralitas básicas (las que llevan la antena pinchada que es un circuito integrado).

Joseval
24/09/2011, 17:51
Gracias por link, ya me leí bastante del gigantesco link, pero mientras mas leo más me confunde porque resulta que hay centralitas que en el primer post dice que son sólo para fis blancos y luego dicen que tambien valen para fis rojos.

Obviamente las premiun no me valdrían para el soporte que tengo de serie.

He leído tambien que hay una centralita básica nueva que vale para fis blanco y fis rojo, que es compatible con todos los teléfonos y que vale para el rns. Lo que no se es su número de referencia y su coste, ni si vale para la instalación que tengo de serie y si se puede meter en el soporte que tengo de origen, que es el común para las centralitas básicas (las que llevan la antena pinchada que es un circuito integrado).

Por el cableado no te preocupes, la clavija de conexión es común para todas la centralitas, pero lo que es posible que no te valga es el soporte donde va alojada.
Ya que vas a cambiar la centralita, si me permites darte mi opinión, es que te tires a por las premium. Lo único que tendrías que hacer sería ubicar la antena GSM y por calidad de comunicación... no hay color. Yo tuve una básica que más tarde sustituí por la premium y estoy encantado.

Que yo sepa estas son las únicas centralitas básicas que te muestran información en el FIS y en el RNS.

* 1Z0 035 729 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP

* 1Z0 035 729 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP

* 5P0 862 335 D Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP

ciclo
25/09/2011, 09:13
Gracias Joseval por la información y por ayudarme.

Leyendo detenidamente, al parecer las centralitas básicas nuevas que te comentaba son válidas para fis rojo/blanco pero la comunicación en los fis rojos es sólo a través del rns, lógicamente al no tener el protocolo BAP de los fis blancos. Se pierden las funciones de colgar y descolgar desde el volante y obviamente la info en el fis. Quedan descartadas.

Por otro lado, con la centralita básica que llevo actualmente nunca he tenido problemas de comunicación, suelo preguntar con quien hablo y me dice que se me oye perfectamente.

Creía que el cableado para las premium y para las básicas era diferente, pero si es el mismo, siguiendo tus consejos le pondré una premium que no pierda los mandos de volante y el fis rojo. ¿Que referencia tendría que poner que fuera compatible con todo tipo de teléfonos? Los teléfonos que tengo no tienen rsap.
De todas formas la tendría que poner debajo del asiento copiloto para no hacer demasiados cambios. ¿Las premium tienen algún tipo de soporte o similar para fijarlas?

Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Joseval
25/09/2011, 10:00
Por el cableado no te preocupes, ya te digo que yo he llevado una básica cómo la tuya ( 5P0862335B ) y ahora llevo una premium ( 3C8035730 ) utilizando el mismo cableado.
Las últimas centralitas premium que son compatibles con todos los móviles ya sean RSAP o no, son sólo compatibles con los vehículos con FIS blanco. La puedes poner pero sólo podrás controlar el teléfono desde el RNS.
Existe un soporte para colocar las centralitas premium, es de corcho y vale sobre 8€ y la referencia es 1K0 919 737 M.

Un saludo.

ciclo
25/09/2011, 10:42
Tendré que poner una como la que llevas 3C8035730, no quiero perder el fis ni los mandos, o alguna de las siguientes:

* 7L6 035 730 C ¿¿Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP??
* 5N0 035 730 Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 A Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 B Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 C Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 3C8 035 730 Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP

Pero ¿que quiere decir eso de que sólo soporta móviles rsap?. ¿Para los que no tienen rsap tambien valen estas centralitas?. ¿que lío?...jeje

Ya veo como es el soporte en este brico [Only registered and activated users can see links](A-basic-Guide)?mode=hybrid

Gracias por tu paciencia y por tu gran ayuda.

Joseval
25/09/2011, 10:52
Sí, tendrías que poner una de esas. Si tienes paciencia y buscas en eBay, te puede salir bien barato, la mia me costó 65€ !!!

Como tú mismo has puesto en el mensaje anterior, estas centralitas SOLO valen para teléfonos con RSAP.

Aquí se explica cómo funciona:

Bt Premium:

Ventajas:

-En vez de ser un manos libres, es un movil completo que simplemente toma los datos de la sim del movil a traves de BT para evitar tener que hacer un duplicado de la sim, por lo tanto el gasto del movil es minimo ya que el bt solo se usa para enviar los datos de la sim y para nada mas, el movil no realiza las llamadas ni envia el audio a traves del BT, asi que el gasto de Bateria es casi inferior a llevar el movil en el bolsillo.

-Lleva su antena GSM por lo tanto se mejora la recepcion de la señal del telefono

-Permite leer los SMS desde el MFA+ y permite mas opciones de configuracion.

-Es 100% compatible con todos los telefonos que tengan RSAP, si el movil tiene RSAP, tienes agenda, llamadas perdidas, recibidas y realizadas, cobertura, operador, etc

-Permite varios usuarios e intercambiar los usuarios desde el MFA+, cada usuario con su agenda, memorias en el navegador, marcaciones vocales,etc, cosa que en el BT basico toca apagar el bt de un movil, esperar a que se desconecte, encender el Bt del otro movil, esperar a que se conecte y que se pase la agenda.

Desventajas:

-Es mas cara

-Necesita una antena GSM

-Solo compatible con telefonos RSAP