PDA

Ver la Versión Completa : MODIFICADO - AL FINAL ME LO MONTO YO PARROT CK3100



MAKUSANTI
04/07/2008, 07:55
Pues eso que me gustaria montar un Parrot ck3100 en el nene y no se, y aunque he visto manuales, pues.... no me entero de la misa a la media...

soy de madrid, algún alma caritativa... :D

AL FINA ME ANIMO, y me lo voy a montar este sabado 12/07/08 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

luisfm
04/07/2008, 13:59
Je je je aquí el menda lerenda se ha hinchao de montar parrot en los vags.
Pero estamos un pelín lejos
A ver si desde aquí te puedo ayudar

vincentdali
04/07/2008, 14:10
Venga hombre que es facil, intentalo y pon tus dudas o problemas aqui e intentaremos ayudarte en todo.

Saludos

MAKUSANTI
04/07/2008, 15:47
venga que me animo, aver necesito un manual un poco en condiciones,,alguien podia subirlo... :babeando:

Deekline
04/07/2008, 16:07
Animate a montarlo.... si yo he podido... tutmb !!! jejeje q soy super negao a las ñapas y lo consegui a la primera no es dificil tio , ánimo !!!

lebrillo
04/07/2008, 16:17
venga que me animo, aver necesito un manual un poco en condiciones,,alguien podia subirlo... :babeando:

Luisfm ha pusto uno hace poco, lo encontraras en el post de los bricos, es de un golfV, pero el tema de las conexiones te servirá.
El desmontaje te lo estoy buscando
viewtopic.php?f=33&t=309 ([Only registered and activated users can see links])

luisfm
04/07/2008, 16:25
Aquí tienes un manual que hice sobre un golf V, en el Passat es practicamente igual, pero tienes que tener cuidado d no dar al contacto con el testigo de airbag on/off desconectado pues si nó te saldrá la luz de avería en el cuadro.

Post del manual :coffe: viewtopic.php?f=16&t=173 ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
04/07/2008, 22:44
Si te da miedo, yo me ofrezco para montartelo en una KDD. Eso sí, ya te pasaré la lista de materiales (hacen falta unos "cocodrilos", que sirven para sacar corriente de un cable sin necesidad de cortarlo, ya que se alimenta desde el clima y radio).

También un cable de disketera (ese le pongo yo xD), y un soldador que también lo pongo yo. Eso sí, te lo instalaré para que quede como el manos libres original del coche, sin adaptadores ni historias. En plan OEM. Y ya de paso, manualillo!!

Un saludin!!!!

MAKUSANTI
05/07/2008, 11:36
Si te da miedo, yo me ofrezco para montartelo en una KDD. Eso sí, ya te pasaré la lista de materiales (hacen falta unos "cocodrilos", que sirven para sacar corriente de un cable sin necesidad de cortarlo, ya que se alimenta desde el clima y radio).

También un cable de disketera (ese le pongo yo xD), y un soldador que también lo pongo yo. Eso sí, te lo instalaré para que quede como el manos libres original del coche, sin adaptadores ni historias. En plan OEM. Y ya de paso, manualillo!!

Un saludin!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS :alabanza: en especial a ti FrAN_oC :ok: :alabanza: :ok: :alabanza: :clap: :clap: , bueno pasame esa lista de materiales y dime que parrot compro o que modelo es el mas adecuado, habia pensado en comprar un Parrot ck3100 con pantalla y meterla en el cenicero, ¿que te parece? :babeando:

y cuando tu me digas hay estoy. :babeando: :babeando:

CORCO
05/07/2008, 14:32
Jejeje, al final vas a tener tu parrot eh Makusanti?

Nada, simplemente decirte, que mi juicio el mas equilibrado es el CK3100, ya que tiene la pantalla, que simplifica mucho el tema de toquetear, configurar y demas, pero no es el pantallon del CK3200, que a mi me parece demasiado armatoste!

MAKUSANTI
05/07/2008, 14:43
corco, pienso como tu :ok: .... aver que dice nuestro amigo FrAN_oC

DaNiCaTeNa
05/07/2008, 18:22
Además el CK3200 tiene el mismo problema que los móviles, cuando le da la luz, no se ve muy bien. Eso sí, de noche queda de lujo :wub:

MAKUSANTI
07/07/2008, 14:39
por cierto, como se desmontan las piezas, de madera / aluminio que van en la radio y el climatronic??
necesito acceder al clima por detras y para eso tengo que quitar las piezas de la radio y del clima, como se hace?? :babeando:

JaviGti
07/07/2008, 15:33
Maku yo tb estoy interesado en montar el dichoso parrot, pero me da pánico meterle mano al coche, lo que comentas de la madera de la radio, en el mío es sencillo, a los pocos meses de tener el coche se me estropeó el radio cd y estuve un mes sin el :mat: , esto me sirvió para ver las tripas del hueco donde va la radio, el simil madera es tirar del borde superior por encima de la radio, tiras hacia ti y sale poco a poco, lo del clima si que no tengo idea, imagino que también será por el reborde, a ver si lo miro y re cuento.


salu2 :ganador:

MAKUSANTI
07/07/2008, 16:05
JAVIGTI yo voy a comprar el parrot esta tarde y el sabado pensaba ponerlo, porque no lo pillas y te vienes para arganda?? :babeando:

MAKUSANTI
07/07/2008, 16:06
tengo los cangrejos para no cortar cables y esta tarde comprare el parrot + un conector para poner los cables de vol+ vol- ¿te pillo uno?

MAKUSANTI
07/07/2008, 22:52
YA tengo el parrot ck3100 black edition por 119 euretes en mediamarkt :babeando: :babeando: :babeando:
solo me falta el conector quadlock o algo asi se llama de 12 pines y un conector para el mute... :grindance: :babeando:

lebrillo
07/07/2008, 23:28
Para la entrada phone podeis usar los conectores de USB y/o audio de la placa base de un ordenador viejo. Tambien los podeis pedir en una tienda de informatica que los tienen por ahi tirados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ... otohosting ([Only registered and activated users can see links] 2QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotoho sting)

[Only registered and activated users can see links] ... otohosting ([Only registered and activated users can see links] sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohostin g)

El original al que te refieres, es este, y la referencia la puso un forero hace poco 3B7035447B, esto es el conector de plastico, decia que no hacia falta los pines porque metias el cablecito y lo pillaba bien el pin de la radio.

JaviGti
07/07/2008, 23:52
Makusanti la semana que viene me piro de vacas a la playuti :helado: y la parienta quiere hacer compras de ultima hora este sábado, sino si que hubiera ido a verte a Arganda, joer que rabia me da, porque tengo ganas ya de montarlo y solo no se si me atreveré :blink1: .


salu2 :ok:

MAKUSANTI
08/07/2008, 07:24
MUchas gracias lebrillo por tu aporte lo mirare, pero dime una cosa, no se ven los pines de la radio para conectar el cable que as puesto en la foto "el de phone" (claro esta conectado diras, pero los pines de al lado no se ven) ¿donde estan?

JAVI siento mucho que no puedas venir el sabado,... ya te pondre las fotos y un manual.

CORCO
08/07/2008, 12:55
Animo Makusanti...ya veras la satisfaccion que da el hacer el trabajo tu mismo y que funcione...Sube la moral que no es normal! :mrgreen:

Pero ten cuidado, porque una vez que te has animado a hacer una cosa...tiendes a querer toqueutear mas y mas! Es un vicio, te lo aseguro!

Un saludo y espero que no tengas ningun problema, aunque con la sabiduria que hay por este foro...no tendras problema!

:amigos:

MAKUSANTI
08/07/2008, 21:32
¿por cierto? el sonido del parrot a la radio, por donde llega??????

por los cables de vol+ vol- el blanco y el rojo???? :shocking:

CORCO
08/07/2008, 23:01
¿por cierto? el sonido del parrot a la radio, por donde llega??????

por los cables de vol+ vol- el blanco y el rojo???? :shocking:

Buenas de nuevo! A ver, en principio, y si me equivoco que me corrijan, el sonido del parrot se produce a traves de los altavoces directamente. Lo que tendrias que ver es si esos cables son los que llevan el sonido a los altavoces.

Tu todas las dudas que vayas teniendo, ponlas aqui, y si es con foto para explicar o ilustrar...mejor!

Un saludo y animo

lebrillo
08/07/2008, 23:43
¿por cierto? el sonido del parrot a la radio, por donde llega??????

por los cables de vol+ vol- el blanco y el rojo???? :shocking:

Pues si, con esos cablecitos que ponen phone+ y phone- (o algo similar) los metes por donde te he dicho en la pagina anterior.

lebrillo
08/07/2008, 23:46
MUchas gracias lebrillo por tu aporte lo mirare, pero dime una cosa, no se ven los pines de la radio para conectar el cable que as puesto en la foto "el de phone" (claro esta conectado diras, pero los pines de al lado no se ven) ¿donde estan?

JAVI siento mucho que no puedas venir el sabado,... ya te pondre las fotos y un manual.

¿Te vale asi?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MAKUSANTI
09/07/2008, 07:09
asi da gusto, muchas gracias... :ok:

tengo un problema, y esque no encuentro el conector de 12 pines ni los conectores metalicos que van dentro.

se que puedo utilizar un conector del ordenador de 2 pines, pero para el mute tengo que utilizar un conector metalico, como los que lleva el conector iso.

¿hay alguna otra forma?

sabeis la ref. del conector quadlock de 12 pines y los conectores metalicos??

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

MAKUSANTI
09/07/2008, 10:29
BUENO BUENO... :babeando: :babeando: tengo ya el conector... ¿donde lo he conseguido? donde va a ser, en la volkswagen de arganda del rey Talleres Guijar. mas majos que la puñeta la referencia del conector quadlock es 3B7 035 447 B unos 4.75 euretes, total que veo el conector "solo plastico" y le digo: y las conexiones que van dentro ??? me dice espera:

total se sale al taller y me trae 2 cables amarillos uno con la clavija para conectar el cable azul del mute :babeando: :grindance: y el otro cable con una conexion en cada punta (conexiones para la clavija quadlock) bueno lo he visto y me he puesto a saltar :grindance: :grindance: :babeando: :grindance: :harhar: :grindance: :alabanza:

MAKUSANTI
09/07/2008, 12:32
ME acabo de enterar de que para poner el parrot en el cenicero hay que desmontarlo pero para desmontarlo hay que levantar el embellecedor de la palanca de cambios (si alguno lo habeis hecho informarme de como lo hago) tamien he leido por hay que la gente cortaba el cenicero el tamaño del parrot o algo asi... :babeando:

lebrillo
09/07/2008, 15:06
BUENO BUENO... :babeando: :babeando: tengo ya el conector... ¿donde lo he conseguido? donde va a ser, en la volkswagen de arganda del rey Talleres Guijar. mas majos que la puñeta la referencia del conector quadlock es 3B7 035 447 B unos 4.75 euretes, total que veo el conector "solo plastico" y le digo: y las conexiones que van dentro ??? me dice espera:

total se sale al taller y me trae 2 cables amarillos uno con la clavija para conectar el cable azul del mute :babeando: :grindance: y el otro cable con una conexion en cada punta (conexiones para la clavija quadlock) bueno lo he visto y me he puesto a saltar :grindance: :grindance: :babeando: :grindance: :harhar: :grindance: :alabanza:

Por dios, parece pelicula de ciencia ficcion.... ¡¡¡en recambios te han solucionado una duda!!!
Pon en grande el nombre de ese conce.

MAKUSANTI
09/07/2008, 15:24
LEBRILLO del tema del cenicero y del embellecedor de la palanca cambios, me puedes decir algo??? :mf_bookread:

MAKUSANTI
10/07/2008, 08:21
BUENO pues ya tengo los cables cortados y empalmados otros, ahora solo me falta mirar donde voy a poner el parrot y al lio. :babeando: :babeando: :babeando: :ok:

MAKUSANTI
10/07/2008, 10:12
EN que lugares me recomendais poner el parrot ck3100, ademas de el cenicero?? :babeando:

lo del cenicero me parece buena opcion pero algo delicado, por el tema de quitarlo, cortar, la tapa por en medio buf... :(

Rubenmadrid
10/07/2008, 10:18
EN que lugares me recomendais poner el parrot ck3100, ademas de el cenicero?? :babeando:

lo del cenicero me parece buena opcion pero algo delicado, por el tema de quitarlo, cortar, la tapa por en medio buf... :(


Yo lo tengo instalado justo encima del mando de luces, colocado sobre la chapa de aluminio. Queda muy discreto, a la vez que visible y comodo de utilizar.

MAKUSANTI
10/07/2008, 10:21
y como se accede a ese sitio??

habeis pensado en la ranura que recorre el salpicadero de lado a lado la que esta pegada a la luna delantera??

Rubenmadrid
10/07/2008, 10:38
y como se accede a ese sitio??

habeis pensado en la ranura que recorre el salpicadero de lado a lado la que esta pegada a la luna delantera??


Creo que tienes que desmontar esa lamina metalica. Existia un manual por algun sitio de como hacerlo, si lo veo te lo envio.

Por otro lado. Yo no lo colocaria encima del salpicadero. Si tienes el coche al sol, no creo que le siente muy bien tanto calor a la pantalla del parrot .

lebrillo
10/07/2008, 11:39
LEBRILLO del tema del cenicero y del embellecedor de la palanca cambios, me puedes decir algo??? :mf_bookread:

En el otro hilo te ha puesto r.a.s. un enlace del desmontaje. Yo tb he oido que hay que quitar el vaso del cenicero para que entre... pero no he visto ni tampoco instalado ninguno ahí

MAKUSANTI
10/07/2008, 12:45
y donde lo pones tu lebrillo?

lebrillo
10/07/2008, 13:16
y donde lo pones tu lebrillo?
Yo creo que cuando se monta un parrot, lo mas dificil es decidir donde poner el mando del parrot.
Una vez puse uno en un 3C, y creo recordar que lo puse a un lado de la radio creo... no me acuerdo bien.

MAKUSANTI
10/07/2008, 15:08
lebrillo, tienes toda la razon, despues de ver que es una chorrada "gracias a todos vosotros" lo de las conexiones, lo mas dificil como bien dices es donde poner la pantalla, estoy barajando entre el cenicero, en el lado izq. de la radio, junto al espejo de la luna seria la leche (va a ser que no. pues no llega el cable) y tambien encima del mando de luces...

el caso es que estoy echo un lio pero de verdad... :roll: :roll: :roll: :roll:

estoy casi seguro que sacare el cable por detras del parrot y no por debajo.... hasta eso me he puesto a mirar.

tambien me molaria mucho poner el parrot en el centro en la junta que recorre todo el salpicadero de izq. a derecha junto a la luna, pero quiza con el calor, no se, creo que vendra preparado para que le atize el sol....

el caso es que estoy echo un lio pero de verdad... :roll: :roll: :roll: :roll:

MAKUSANTI
11/07/2008, 07:13
ayer estube mirando para quitar los embellecedores y tiraba y tiraba del embellecedor de la radio y no hay manera, parece que se va a partir y me da un miedo.... :blink1: no entiendo como lo quitais vosotros, las grapas ¿que las lleva a los lados?

lebrillo
11/07/2008, 07:30
ayer estube mirando para quitar los embellecedores y tiraba y tiraba del embellecedor de la radio y no hay manera, parece que se va a partir y me da un miedo.... :blink1: no entiendo como lo quitais vosotros, las grapas ¿que las lleva a los lados?
Tira como si el coche no fuese tuyo.

MAKUSANTI
14/07/2008, 07:21
efectivamente lebrillo, muchas gracias a todos, en especial a luisfm :ok: , y a todos los que me habeis ayudado, y al foro y sus administradores, :ok: :ok: el sabado 13/07/08 puse el parrot ck3100 black edition, una pasada.
al final no lo puse en el cenicero, eso de cortar el cenicero me parecia un poco fuerte,....lo puse en el lado izq. del coche, justo debajo del aireador y encima del embellecedor de madera y o aluminio.
el micro en el lado izq. arriba en el perfil que separa luna y puerta izq.

muchas gracias a luisfm por su manual..... :coffe: :mf_bookread:
:ok:
esta tarde colgare fotos.... :babeando: :ok: :ganador: :ganador: :mrgreen: :ok:

Rubenmadrid
14/07/2008, 09:51
Me alegro que ya lo tengas montado. :clap: Ahora solo nos queda ver las fotos con una pequeña explicación de la obra.

MAKUSANTI
14/07/2008, 21:04
os pongo fotos del montaje pero me faltan las importantes, una vez puesto "que desastre soy :lol: :shocking: "
bueno la primera, he quitado el embellecedor de la radio y quedaria asi.

[Only registered and activated users can see links]

esta otra es sacando la radio

[Only registered and activated users can see links]

cuando llegue aqui, me dije, tengo que seguir asi que, a quitar el embellecedor del clima.

[Only registered and activated users can see links]

cuando tenia todo esto desmontado dije, nada ahora hay que conectarlo, asi que pille un cagrejo o cocodrilo, no se como se llama y el cable del parrot el que pone 12 voltios bateria, lo conecte a +UB de la radio.

[Only registered and activated users can see links]

y el cable del parrot que es 12 voltios bajo llave lo conecte al clima, concretamente a un cable que esta a la derecha del todo segun de mira desde el conductor, ni decir tiene que este cable esta detras de los mandos del clima.
luego meti la clavija que me dieron en la volkswagen, previo pago de unos 4.75 euros, esa verde que se ve en la foto.
los cables amarillos estan conectados al cable rojo y blanco del parrot y su funcion es +volumen y -volumen del parrot y controlado desde el volante multifuncion - ni decir tiene que solo el volumen desde el volante. tambien meti el cable del parrot de color azul en el mute de la radio, una maravilla, en esta foto no se ve... :blink1:

[Only registered and activated users can see links]

luego dije: antes de seguir montando nada vamos a probar el parrot con la radio puesta y demas, y eso el lo que hice, y todo salio :ok:

[Only registered and activated users can see links]

por cierto esta foto es muy interesante, al que le interese claro, porque cuando fui a montar el parrot dije, esto de ponerlo en el cenicero, nose nose, no me hace ni pizca de gracia, asi que me fui con los cables de la pantalla y del micro hacia la izquierda del coche a ponerlo encima del embellecedor izquierdo y la foto corresponde a un agujero que hay muy cerca de la ultima grapa del embellecedor izquierdo, grapa que se ve en la foto, pues bien por ese agujero es el unico sitio por donde se puede sacar el cable desde la caja de fusibles al embellecedor, ni decir tiene que el agujero es pequeño y que lo que cabe por hay es el cable del parrot ck3100 pero el lado que va a la pantalla, entonces hay que desarmar por detras la pantalla del parrot y sacar el cable con cuidado de su conector, meterlo por el agujero y levantar un poco el embellecedor para que aparecca el cable y volverlo a montar en la pantalla del parrot.

[Only registered and activated users can see links]

haber si mañana pongo fotos con el parrot montado... :ok:

MAKUSANTI
16/07/2008, 06:47
bueno pues aqui esta el parrot despues de que pusiera ayer fotos de como lo monte :ok: :babeando:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

muchas gracias a todos los que haceis posible este foro y a todos los foreros...un saludo :amigos: :thumbup: :animadora: :animadora: :thanks: :guitar: :clap: :amigos:

Ortzi
27/07/2008, 22:25
Mi mas sentida enhorabuena, con esto ya has kitado el miedo a hacer ñapas, ahora has entrado en el circulo vicioso :lol: :lol: :lol: ya puedes empezar a preparar la cartera :lol: :ok:

Saludos y seguire tu avance ñapero :coffe:

JaviGti
10/09/2008, 04:17
Makusanti que valiente eres, me has dejado alucinado con tu montaje, te ha quedado de vicio, por cierto consigues controlar el parrot desde el volante multifunción?, pensaba que para eso hacía falta un interface que te vendían en la VW, bastante caro por cierto, pues nada habrá que hacer una minikdada para ponerlo tb en el mío, ahora que ya eres un experto :lol: :lol: .


salu2 :ok:

Pop 135
10/09/2008, 07:54
Te ha quedado de lujo!

Por cierto... para los que llevamos todos los altavoces amplificados, ¿donde colocariais un altavoz dedicado en exclusiva para el Parrot en un Golf IV? ¿Debajo del volante enganchado a alguna tapa de plastico de las que hay, por ejemplo?

Solo me falta aclarar este detalle para lanzarme tambien a esta ñapa. Que ganitas!

Saludos!

Jojota84
27/03/2022, 15:14
Je je je aquí el menda lerenda se ha hinchao de montar parrot en los vags.
Pero estamos un pelín lejos
A ver si desde aquí te puedo ayudar

Buenas tardes compañero,

He adquirido un VW Golf V 1.9 2008 BXE hace unos meses, y estoy pensando en quitarle la radio básica que viene de casa, y ponerle una RCD330 que voy a comprarle a un conocido vendedor de AliExpress.

El tema es que mi coche también tiene instalado un manos libres Parrot CK 3100, y obviamente también quiero quitarlo.

El problema es que esto lo veo mucho lío para hacerlo yo mismo, y como no controlo de tema, no me atrevo a hacerlo yo mismo.

Conoces por casualidad a alguien por Almería que podría hacerme la instalación de la radio?

Gracias de antemano!!