PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Engrasar compuerta de recirculacion de clima Audi A4 B6



Robledo
24/09/2011, 19:21
Hola a todos. Los A4, en concreto los B6, suelen tener un molesto ruido a puerta vieja que se abre y se cierra cada vez que se da el contacto o se quita. Supongo que todos los propietarios lo sabrán.
Leyendo un dia por otro foro, el de audisport, vi un brico para subsanar el problema, asi que hoy me he animado y lo he hecho a la par que hacia fotos para explicarlo.
COsa sencilla pero que nos quitará el dichoso ruido que no es digno de un coche asi.

Lo primero es que vaciemos la guantera :

[Only registered and activated users can see links]

Y quitamos la tapa lateral (Va a presion) ya que nos permitirá una vision mas clara de lo que hay por dentro, sobre todo a la hora de ponerla :

[Only registered and activated users can see links]

Vemos que en la parte superior hay tres tornillos hexagonales de 8 y por debajo otros dos. Se sacan los de los extremos de arriba y los de abajo, dejando el del centro de arriba el ultima ya que al quitarlo se descolgará la guantera entera. La luz yo la he sacado, pero no hace falta sacarla. Yo lo he hecho por que creia que estaba fundida, pero no es asi y a la vez me ha hecho ver oro de los problemas comunes en estos coches.
También decir a los que tengais guantera refrigerada como yo, que para desconectarla del tubo de aire que la alimenta es tan facil como abrir la llave de aire que se ve dentro de la parte refrigerada hacia la izquierda, y seguir haciendo mas fuerza. Vereis que se sale como de unos encastes y se desenrosca hasta salir.

Que es lo que se ve en la siguiente foto :

[Only registered and activated users can see links]

Ahi falta un pasador!!! Que ha aparecido por la parte baja de la guantera y roto!!

[Only registered and activated users can see links]

Lo he vuelto a poner aunque roto hasta que consiga otro, y he visto que es lo que hace funcionar la luz y a parte es el hidraulico que hace que la guantera baje poco a poco. Es accesible desde la tapa lateral que se quita a presion.

Aqui ya esta puesto en el sitio :

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya vamos a lo que interesa. Aqui vereis lo que hay una vez quitada la guantera :

[Only registered and activated users can see links]

Entonces nos centramos en esto :

[Only registered and activated users can see links]

Ahi tenemos todos los servos con los mecanismo de compuertas del clima. La compuerta que vemos la he engrasado utilizando grasa blanca de teflon que no es dañina y no huele a nada, pero donde de verdad hay que insistir es en lo siguiente :

[Only registered and activated users can see links]

Esa ruleta azul que veis lleva por la parte de dentro unas muescas que hacen de circuito a otras palancas de plastico que mueven otras compuertas, y es donde he comprobado que hace mas ruido. O sea que grasa a saco mientra vamos dando y quitando el contacto para hacerlas actuar y asi poder ver cuando desaparece el ruido, a la par que se va repartiendo la grasa.

Después, montaje a la inversa y aponer todo lo que llevaramos ahi otra vez :

[Only registered and activated users can see links]

Espero que sea de ayuda para alguien!!!

Para descargar en formato pdf. Engrase de servomotores en Audi A4 B6 - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
24/09/2011, 19:43
de chincheta...... buen aporte

un saludo

MichaelKnight
24/09/2011, 21:33
añadido a la lista!

dapp
27/09/2011, 14:48
perfecto, gracias amigo