PDA

Ver la Versión Completa : Urgente!!!!,testigo aceite,calentadores,velocimetro y rpm



VictorM3
25/09/2011, 09:43
Hola a todos...

Esta noche volviendo para casa,pues me surgio un problema en mi cordoba tdi motor Afn.

Al principio me lleve un susto ya que estaba en una subida y el coche se me quedo de golpe,el acelerador no actuaba,apago y vuelvo a encender y todo perfecto hasta escasos metros,hago la misma operacion anterior y pues me llevo unos 2km mas arriba hasta que de repente se caen las Rpm a 0,empieza a parpadear el chivato de presion de aceite y se enciende la luz de calentadores por veces,paro y apago,compuebo nivel ne aceite y todo perfecto.

Vuelvo a arrancar y sigue en la misma con los problemas anteriores que cito de los chivatos y las Rpm,pero ahora se le suma el velocimetro que no marca tampoco.

A que puede ser debido esto,o alguien que tubiera un problema similar que me pueda decir

VictorM3
25/09/2011, 10:35
Una imagen vale mas que mil palablas,me he acordado que tenia un colega que tiene el vag-com,y le he llamado para que se pasara por mi casa y esto es lo que hay por ahora.

Los que entendais de esto si es posible echadme un cable.

[Only registered and activated users can see links]

leoncitoTDI
25/09/2011, 12:09
hola amigo
has mirado la bateria¿? su cableado y demas¿?...

leoncitoTDI
25/09/2011, 12:12
se me olvidaba yo que tu miraria todos los fusibles y cableado del bano motor, sear que alguno esta pelado...por si te sirve de ayuda la bateria tine que darte con el coche arrancado 14v...en reposo 12v mas o menos...
saludos .

codi31
25/09/2011, 15:16
lo 1º revisar como te dicen los compañeros el estado de la bateria, no en si la bateria, si no el cableado de la misma, por si algun borne esta sulfatado, por si el cable rojo o negro esta pelado, y acto seguido todos los fusibles del coche, en la parte de los reles tambien llevas fusibles, y en el motor.

si todo esto esta correcto, media la carga del alternador con el motor arrancado, y con el motor parado el de la bateria, si esta correcto, vete pensando en una ECU nueva, segun dice el autoscan, esta defectuosa. salu2

jmageitos
25/09/2011, 17:50
puede ser algo relacionado con el potenciómetro del acelerador?????? revisa las conexiones del pedal. Lo digo por el fallo 00777.

un saludo

lebrillo
25/09/2011, 20:50
Cuando falla acelerador el coche entra en un limp mode diferente, se queda a 1000rpm, por lo menos en los PD

VictorM3
25/09/2011, 21:00
Cuando falla acelerador el coche entra en un limp mode diferente, se queda a 1000rpm, por lo menos en los PD

Correcto lebrillo,el coche se queda a 1.100 Rpm,lo que no me explico es lo del fallo del cuadro y los chivatos,esta claro que algo falla en la centralita,pero ahora el problema sera encontrar otra..........

Sobre la bateria digo yo que no tendria que influir nada,el coche arranca perfectamente(salvo en caliente,defecto de casi todos)los cables no estan pelados ni bornes con sulfato,los fusibles estan todos Ok.

VictorM3
25/09/2011, 21:04
puede ser algo relacionado con el potenciómetro del acelerador?????? revisa las conexiones del pedal. Lo digo por el fallo 00777.

un saludo

Mañana mirare a ver que se cuece por debajo del salpicadero,la verdad es que tantos fallos en un solo dia buffff,ya que la semana pasada se metio en el taller a diagnosis y estaba limpio.

Frankchute
09/11/2015, 00:13
Hola a todos...

Esta noche volviendo para casa,pues me surgio un problema en mi cordoba tdi motor Afn.

Al principio me lleve un susto ya que estaba en una subida y el coche se me quedo de golpe,el acelerador no actuaba,apago y vuelvo a encender y todo perfecto hasta escasos metros,hago la misma operacion anterior y pues me llevo unos 2km mas arriba hasta que de repente se caen las Rpm a 0,empieza a parpadear el chivato de presion de aceite y se enciende la luz de calentadores por veces,paro y apago,compuebo nivel ne aceite y todo perfecto.

Vuelvo a arrancar y sigue en la misma con los problemas anteriores que cito de los chivatos y las Rpm,pero ahora se le suma el velocimetro que no marca tampoco.

A que puede ser debido esto,o alguien que tubiera un problema similar que me pueda decir

Hola victorm3!! Y hola a todos ya que acabo de ingresar en el foro.

Yo tengo un golf cabrio tdi 90cv y me pasa exactamente lo mismo que a ti.......pero igual!!! Me podrias decir si le encontraste la solución al problema???

Muchisimas gracias!!

codi31
09/11/2015, 11:35
Hola VictorM3. Yo tengo un Golf cabrio TDI 90 y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me podrías decir si le encontraste la solución al problema???

Has comprobado lo que se dice de comprobar en este hilo?? porque se dan varias indicaciones..

Frankchute
09/11/2015, 17:54
Has comprobado lo que se dice de comprobar en este hilo?? porque se dan varias indicaciones..

Si claro! Ya he comprobado bateria, carga de alternador, presion de aceite, bornes y alrededor y fusibles. Entra en este modo averia cuando quiere....luz de aceite parpadeando, calentadores parpadeando, RPM no va y a veces va loco y se queda acelerado a 1.100rpm sin poder acelerar. Me paso hace 6 meses, luego hace 2 semanas y ahora ayer. Y no se que hacer por eso queria preguntar si soluciono el problema victorm3 y que era!!

Muchas gracias chicos

codi31
10/11/2015, 15:14
De diagnosis dispones?? sería interesante ver que averías registra..

Golfkestein
06/06/2019, 13:30
Hola buenas tardes, he encontrado este hilo y me pasa exactamente lo que comenta el creador del hilo, se me sumaba un mal arranque pero la bomba del deposito hacia demasiado ruido y lei por aqui que podia ser que estuviera rota, la cambie por una bosch y problema solucionado en ese aspecto. El tema esque sigue haciendo lo mismo cada vez con mas frecuencia cuando se calienta el coche, suele saltar en marcha y se nota un pequeño “bop” de un segundo como si fuera un pequeño vacio de combustible y ya se me viene abajo de potencia acompañado de el testigo del aceite, gases motor, ralenti alto pero sin marcar rpm. Si por ejemplo lo voy frenando muy despacio ya para llegar al semaforo se me apaga directamente y enciende al segundo sin problema. Aver si alguien dio con alguna solucion, comentar que he revisado todo lo anterior que habeis escrito y esta todo bien. Podria ser centralita que este loca? Mecanicamente el coche quitando eso va perfecto. Es un 2.0 tdi bkd gracias de antemano un saludo