PDA

Ver la Versión Completa : Sustituir Carter aceite A3 TDI 8L



quad3
25/09/2011, 10:13
Hola amigos, en breve voy a susttituir el carter de aceite en un Audi A3 TDI 8L, Mi proposito es ayudar y animar,si alguien se propone realizarlo no es complicado ni muy costoso,despues cada cual saque sus conclusiones dudas etc.. Despues de buscar como durante una semana por la web no ahy nada de nada claro, Pues lo dicho en el transcurso de la reparacion voy subiendo fotos y explicaciones, saludos

A3TDI110
25/09/2011, 12:27
Hola, yo tengo el mismo coche y le tuve que cambiar el carter [Only registered and activated users can see links]!!

La unica complicación son los 3 tornillos que dan a la caja de cambios, tienes que hacerlo con una alen de cabeza redondeada y un poco de paciencia. 2 añios despues y el coche no tira ni una gota de aceite.

Si tienes cualquier duda te la puedo solucionar.

Saludos.

luisete07
25/09/2011, 15:24
De todos modos, da un par de vueltas al volante motor, ya que tiene una muesca que coincide justo con los tornillos del carter que van al cambio y puedes meter una llave de allen recta sin complicaciones. Te lo digo porque he cambiado uno de un A4 1.9TDi AVG y al quitarlos los quite con la de cabeza redondeada y al meterlos vi la marca del volante y lo movi y con normalidad.

Gael_03
25/09/2011, 15:57
Tienes razón luisete07, ese rebaje en el volante motor está hecho a conciencia para sacar esos tornillos, que creo que son dos en vez de tres.

A3TDI110
25/09/2011, 16:43
El el a4 es diferente porque el motor es longitudinal, en el caso del a3 el volante motor no entorpece para nada pero hay que meter una llave de cabeza redonda

luisete07
25/09/2011, 17:56
En un GTI 1.8 20VT lleva 3 tornillos, y lo saque con la llave de cabeza redondeada, pero igual los rebajes quedaron en la zona oculta del volante, osea, arriba...nose.