PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por donde accedo al aforador de mi octavia??



fexac
25/09/2011, 23:09
Hola a todos,tengo que mirar la bomba de combustible de aforador y no se ni donde esta ni como llegar a ella.
Asique os pido ayuda a los mecanicos que sepan ya de esto.
Mi coche es un skoda octavia 1Z del 2006 2.0TDI
Muchas gracias

Biker141080
25/09/2011, 23:15
El aforador estará debajo del asiento trasero(hay que levantar o quitar la banqueta) y en algunos variant se accede desde atras en la rueda de repuesto

fexac
25/09/2011, 23:26
muchas gracias,era por donde suponia que estaba.
Mañana veo como desmontar los asientos traseros

Racing_Enriquez
25/09/2011, 23:44
La banqueta trasera en tu coche creo que sale inclinandola hacia delante y sacandola de su alojamiento

luisete07
26/09/2011, 02:00
Pero creo que para quitar el aforador de anda de pena, al menos en el resto de vehiculos, en VAG no se...

fexac
26/09/2011, 10:19
Si es q tengo que mirar si le llega corriente a la bomba de gasoil,porque dice el skoda q no arranca,he visto quitando los latiguillos que no inyecta gasoil.
Y tengo todos los fusibles mirados y no estan mal ninguno.
Asique a ver que pasa.
Estuvo el coche mucho tiempo sin moverse y lo mismo se rompio la bomba o se a cegado el conducto,no se.
Gracias a todos

luisete07
26/09/2011, 13:32
Mira a ver si dando el contacto hace un ruidito zummm como por el asiento trasero durante 2-3 segundos. Si es asi, la bomba esta bien...

fexac
26/09/2011, 17:20
Lamentablemente la bomba funciona,como bien dices hace el zumbido durante los 3 segundos.
Asique ahora si que estoy perdido,no se que mas mirar.
¿Alguna idea por ahi??
Algún fusible q tenga q volver a remirar con mucho detenimiento,no se.
A todo esto le hice un scaneo con el vag-com y ningun problema.
Gracias

kakatua2004
26/09/2011, 18:23
fexac: ¿Los latiguillos que dices que no inyectan son los que van a los inyectores?

Entre medio del aforador y los inyectores está la bomba tandem.

fexac
26/09/2011, 21:15
Los latiguillos son los que justo entran el el filtro de gasoil,quite el quete tiene la enbocadura azul y nada.

codi31
27/09/2011, 13:35
Los latiguillos son los que justo entran el el filtro de gasoil,quite el quete tiene la enbocadura azul y nada.

el manguito azul es justo el que sale del aforador, y el que manda la presion que sale de la bomba que hay en el aforador. pero te aviso, una cosa es el zuuummm que hace 3 segundos, y otra cosa es el "chuiiiiiic" que suena la bomba mandando presion(dura segundo, segundo y medio) no 3 segundos. te lo digo porque yo he tenido que cambiar el aforador, y al dar al contacto sonaba un ruido de zuummm de que al aforador le llegaba corriente, pero la bomba no mandaba presion.

es que son 2 sonidos diferentes, no te equiboques, sonido el aforador hace con la bomba rota, o correcta, pero el sonido cambia, y ademas, se oye perfectamente el "chuiiiiic" desde la posicion del conductor (al menos yo) no hace falta irse al aforador, por tanto si has quitado el manguito azul y no sale gasoil, es la bomba que va en el aforador de todas, todas, eso, o que la bomba inyecta, pero no sale por el manguito, se vuelve a caer al deposito.

para saber si el aforador esta bien, es desmontando la tapa con los 3 tornillos que lleva (nada mas levantar los asientos se ve) quitando los manguitos (azul-negro) llevan una especie de pulsador en la base y apretando con un destornillador plano y tirando salen, y despues desenroscar la rosca negra que lo aprisiona. con el en la mano, sabras si funciona o no, lleva cableado en su interior, conectados con terminales faston, aveces se suelen soltar. salu2

luisete07
27/09/2011, 13:47
Codi, el chuuuik ese que comentas los 2.0TDi no lo hacen.

codi31
27/09/2011, 14:11
Codi, el chuuuik ese que comentas los 2.0TDi no lo hacen.

pues en mi golf IV es asi, y se oye perfectamente, si en los 2.0TDI dices que no lo hace (yo lo desconozco) lo mismo suena diferente, pero se nota cuando la bomba manda presion perfectamente. si quitando el manguito azul que le llega al filtro, y dando al contacto no sale gasoil (la bomba manda 0,5 bares de presion) es de aforador si o si, eso, o que tenga el sistema autoaspirante la propia tanden, y no lleve bomba en el aforador, que lo desconozco. salu2

fexac
27/09/2011, 16:52
muchas gracias a todos,de verdad.
Voy a volver a desmontar los dos manguitos el azul y negro,volvere a ver si sale gasoil,luego desmontare totalmente el aforador para acceder a la bomba y verla.
No solo me fiare del sonido y a ver que soy capaz de ver.
muchas gracias de nuevo a todos

kakatua2004
27/09/2011, 18:16
Si por el azul no sale gasoil es que el problema está aguas abajo del filtro, es decir, electrobomba del depósito.

Cuando conectas el encendido, la electrobomba funciona durante 2 segundos para mandar gasoil a 0.5 bar de presión hasta la bomba de combustible (esto se usa para llenar el recipiente del filtro, por ejemplo), luego se desactiva para proteger la batería durante el arranque y se vuelve a poner en funcionamiento de forma ininterrumpida cuando el motor ha arrancado. Pero más seguro que el sonido es que veas si bombea gasoil el azul.

Si lo vas a intentar tu y necesitas algún esquemita, me lo dices y te lo mando. Yo no se si sabría hacerlo, porque no lo he hecho nunca, pero si dispongo del esquema.

Un saludo.

fexac
27/09/2011, 22:08
Pues la idea es que lo haga yo este mismo fin de semana que ya llevo 2 semanas con el parado por el problema este.
Si me mandas el esquema te lo agradezco mucho y algo me ayudara seguro.
Gracias

fexac
01/10/2011, 12:38
Hablando con un amigo sobre lo de mi coche me planteo la posibilidad que por quedarse sin bateria y estar como unos 3 meses sin ella puede que el cuadro o lo que mande sobre la centralita,lo halla inmovilizado.
Os pregunto a vosotros por si es posible eso,la verdad que el coche estaba arrancando bien con la bateria nueva,fue de un dia a otro cuando dejo de arrancar.

fexac
25/10/2011, 21:58
Chicos os doy las gracias a todos,ya esta el coche perfecto.
Al final tanto volvernos locos y es que el circuito tenia bastante aire,no se porque de un dia para otro lo cogio,pero bueno.

codi31
25/10/2011, 23:34
Chicos os doy las gracias a todos,ya esta el coche perfecto.
Al final tanto volvernos locos y es que el circuito tenia bastante aire,no se porque de un dia para otro lo cogio,pero bueno.

enhorabuena..un problema menos del que preocuparte..un saludo

chicharro
28/06/2014, 20:32
Holaaaaaaaaaaaaa...necesito ese esquemita con urgencia, graciassssssss

zx10
28/06/2014, 20:57
Holaaaaaaaaaaaaa...necesito ese esquemita con urgencia, graciassssssss

Ya,ya lo hemos visto...porque llevas tres mensajes y los tres son de lo mismo.
Miras en el vano motor a la izquierda por donde llegan los tubos al filtro y ya ves cual es cada uno,porque tienen los mismos colores

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

CARLITOS PAISAJE MAR
29/06/2014, 18:44
aunque meta ruido la bomba del aforador saca el manguito del conector rápido que va hacia el motor del mismo aforador suplementarle un manguito trasparente con un recipiente y comprueba que sale gasoil con caudal puede meter ruido y no expulsar gasoil suelen desgastarse el mismo inducido de la bomba electronica,si hecha gasoil con caudal tienes que seguir el manguito hacia el motor soltarlo del filtro del gasoil meterle aire a presión del tramo deposito hacia el filtro por si hubiera una una ostrucion ,si esta bien sigue el manguito hacia la bomba tamder de alta presión haces la misma operación si esta bien en la misma bomba tamder tiene un tapon roscado de allen es un reguistro para acoplarle un reloj para comprobar la presión del gasoil si no marca de 6 a 9 de presión tienes mal la bomba tamder ya nos comentaras salu2 país Vasco

David Haldex
01/08/2017, 22:09
Hola compañeros. Como he puesto en otro post, estoy teniendo problemas con el aforador (la aguja me hace cosas raras...) Se accede debajo del asiento o por la rueda de repuesto? Es un Scout 1z del 2007 (octavia combi). Mi idea es desmontar y limpiar, es más o menos fácil...? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

robertivan
02/08/2017, 00:14
Hola compañeros. Como he puesto en otro post, estoy teniendo problemas con el aforador (la aguja me hace cosas raras...) Se accede debajo del asiento o por la rueda de repuesto? Es un Scout 1z del 2007 (octavia combi). Mi idea es desmontar y limpiar, es más o menos fácil...? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
David, yo he accedido al aforador por la zona de la banqueta trasera derecha, el mio un 1Z también, de hecho estoy atento también al post que has abierto, la banqueta se saca empujandola hacia delante y luego soltandola de dos ganchos que veras, el problema? Me encontré con una tapa negra que tapa el aforador...y ni idea de como sacar la tapa, realmente no le pude dedicar mucho tiempo pero el que pude...no logré averiguar como sacar esa tapa...a ver si alguien nos ilustra.

sergio151179
02/08/2017, 00:22
No se si sera como el del Altea XL, pero imagino que sera parecido. Yo lo que hice fue empujar hacia adentro la goma donde lleva el cable y meterla hacia adentro, y luego por el agujero del cable estire hacia fuera y salio sin mucha resistencia.

robertivan
02/08/2017, 01:18
No se si sera como el del Altea XL, pero imagino que sera parecido. Yo lo que hice fue empujar hacia adentro la goma donde lleva el cable y meterla hacia adentro, y luego por el agujero del cable estire hacia fuera y salio sin mucha resistencia.

Probaré, porque también vi esa goma y el cable del que hablas.

David Haldex
02/08/2017, 10:38
Encontré este brico en otro foro, supongo que como guía nos vale, aunque es un Audi

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links]-4188686)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

codi31
02/08/2017, 10:59
En todos los modelos la tapa negra sale igual (va a rosca) yo usé un destornillador plano y un martillo de goma, vale también un martillo normal. Pones el destornillador en una de las muescas de la tapa, y con el martillo le das golpecitos, y va aflojando esa tapa, hasta que se pueda aflojar con la mano.

Para ponerla, se enrosca a mano, pero sin pasarse apretando. Salu2

P.D: Lo suyo es sacar el aforador con el depósito en súper reserva, contra menos combustible quede (mejor) y poner sábanas o mantas que no se vayan a usar, alrededor de la boca del aforador, porque el aforador sale para arriba, pero veréis que al levantar el mismo, la boya choca con la boca y no sale el aforador.

Para sacarlo, hay que tumbarlo un poco para que salga dicha boya, y el aforador lleva un vaso que alberga combustible, y con depósito lleno, saldrá una cantidad ingente de combustible, y manchará todo el asiento y demás. Si está en súper reserva, esto se minimiza.

José R
02/08/2017, 12:38
Creo que se refiere a la tapa negra que hay justo debajo de la moqueta, y esa sale simplemente tirando hacia arriba, no ejerce mucha resistencia.

Luego para quitar el aforador si que va a rosca, como te dice codi31, con un destornillador plano grande, lo apoyas en unas lenguetas que lleva, y le vas dando golpecitos con un martillo, y va desenroscando. Le das unos golpecitos, y luego vas cambiando en destornillador al lado opuesto, para no darle siempre los golpes por el mismo sitio.

codi31
02/08/2017, 12:42
Si es la tapa exterior (la que 1º se ve nada más levantar la moqueta) lleva 3 tornillos de estrella, y como bien dices, apalancando un poco salta para arriba. :thumbsup:

José R
02/08/2017, 12:55
Pues en mi coche, del 2007, no lleva tornillos, simplemente va a presión. Supongo que en el coche del compañero será igual que en el mio.

robertivan
02/08/2017, 14:38
En el mio la tapa primera tampoco lleva tornillos, no me atreví a forzarla...

codi31
03/08/2017, 12:44
Joer, está claro que contra más nuevo es el modelo, más ahorran y aligeran peso. En mi coche esa tapa lleva 3 tornillos de estrella y sale apalancando (lleva junta de goma).