PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar la bateria a un golf v



maltes
26/09/2011, 03:31
Buenos dias
Me gustaria saber si resulta complicado cambiar la bateria y si es necesario reprogramar el coche, yo no tengo vag. Por cuanto puede salir en el concesionario?


Gracias, un saludo.

vampp
26/09/2011, 09:13
miras la vateria que tienes,vas a una tienda cualquiera y le pides la misma y ya esta.
quitas un tornillo que trae en el fondo de la vateria ,quuitas los bornes,pones la otra y a correr.

Gael_03
26/09/2011, 09:32
Hola maltes, solo hay que volver a poner el reloj en hora, y si tu coche lleva ESP, se te quedará el testigo del cuadro encendido, pero al recorrer unos metros girando el volante se apagará. Es muy sencillo, sobre todo que que los bornes de la batería que den bien apretados, tampoco sin pasarse, en cuanto al precio en un servicio oficial, no tengo ni idea, solo te puedo decir que hace un par de años murió la batería de mi a4, la fui a comprar a norauto, puse varta no puedo ahora mismo concretar de cuantos amp era, y me costo 168 eurazos, cambiandola yo, en el servicio oficial seguro que como mínimo media hora.
Saludos.

Racing_Enriquez
26/09/2011, 10:00
Primero desconecta el negativo y despues el positivo

Para conectar, primero conecta el positivo y despues el negativo

Memphis!!
26/09/2011, 10:35
El otro día la batería de mi coche murió, y como precisamente estaba en un centro comercial me fui a feuvert. Como no tenía herramientas ni nada en ese momento, pedí que me la montaran. Me cobraron 10€ por instalármela. Tardaron 5 min. Aún así el precio me parece razonable. Si hubiera estado en casa la hubiera cambiado yo.

Gael_03
26/09/2011, 10:52
El otro día la batería de mi coche murió, y como precisamente estaba en un centro comercial me fui a feuvert. Como no tenía herramientas ni nada en ese momento, pedí que me la montaran. Me cobraron 10€ por instalármela. Tardaron 5 min. Aún así el precio me parece razonable. Si hubiera estado en casa la hubiera cambiado yo.

En feuvert, norauto, o en un sitio de estos de mecánica rápida, te cobran cuatro duros, pero en un servicio oficial siempre te sale mas caro.
La primera revisión que pasó mi coche en garantía, le cambiaron las escobillas del limpia porque decían que no limpiaban bien, por esa operación me cobraron .020 horas, 12minutos, a 55€ la hora+iva, cuando se tarda menos de dos minutos en cada una, dicen que actuan según el baremo que ellos tienen.

maltes
27/09/2011, 07:37
Gracias por vuestras respuestas.

En el concesionario me vale 190 euros. Una bateria varta en carrefour, poniendola yo me vale unos 160 euros.

Me cobran 30 euros por poner la bateria, voy a a mirar en recambios a ver.

¿Sabeis que modelo lleva mi coche? ¿porque me salen dos referencias en varta f17 y e11?

Un saludo,

FrAN_oC
27/09/2011, 08:12
Yo ya he quedado "desengañado" con las baterías que tienen una supuesta mayor calidad... Duran prácticamente lo mismo que muchas baterías de marcas "blancas". Yo cambié la batería a mi Octavia II (exactamente igual que la de tu golf V, incluidas tapas incluso) y puse una de marca Norauto, que es la única marca que te da garantía de 3 años sin letra pequeña. La de origen me ha durado 4 años, a si que si la de norauto (unos 80€) me dura 3 años, me daré por satisfecho, ya que como comentas, las Varta valen un huevo y parte del otro...

Para cambiarla, retiras la tapa de plástico, después sacas la parte más cercana al morro del coche de la carcasa de la batería (va encajada con 2 grapas junto a la caja del aire, por donde entra el borne positivo). Después, aflojas el tornillo de 13 que hay en la parte izquierda de la batería. Quitas los bornes (negativo primero, luego positivo) y sacas la batería. Deposita la nueva en el hueco y repites el proceso a la inversa, encajando bornes y tapas. Si puedes aplicar algún tipo de grasa o protector a los bornes estaría bien.

Saludos,
Paco

Gael_03
27/09/2011, 10:26
En mi caso la de serie tiró durante casi 8 años, llevo un par de años con la varta y cuando la compre en norauto la marca blanca costaba no llegaba a 30€ menos que la varta, no se si hice bien o tendría que haber probado con la otra, haber que resultado me da.
Saludos.

codi31
27/09/2011, 13:50
Gracias por vuestras respuestas.

En el concesionario me vale 190 euros. Una bateria varta en carrefour, poniendola yo me vale unos 160 euros.

Me cobran 30 euros por poner la bateria, voy a a mirar en recambios a ver.

¿Sabeis que modelo lleva mi coche? ¿porque me salen dos referencias en varta f17 y e11?

Un saludo,

vete al alcampo..es un consejo, ahi compro yo mis baterias y siempre estan a buen precio..yo sinceramente, no compraba marca blanca (respeto la opinion del resto) pero actualmente llevo una de la marca auchan (80 euros) y se nota en el arranque, antes de la auchan tenia una bosch silver (139 euros) y como esa bateria, no he visto ninguna arrancando, eso era enseñar la llave al coche y arrancar, y con la de marca auchan (mismos amperios y misma potencia de arranque) no es lo mismo ni de coña..

elije la bateria que quieras, pero un consejo, sobre todo el amperaje, y ante "todo" la potencia de arranque, si tu bateria de serie tiene 680 de potencia de arranque (un ejemplo) si pones una de 700 mejor que mejor, jamas por debajo de lo que marca tu bateria de serie, ya la la marca la decides tu, yo repetire (cuando tenga pelas) con bosch. salu2

teodoro
27/09/2011, 18:56
hola.en varta es una e11,74a. la verdad que te han esplicado muy bien como montar desmontar,un consejo mas despues de cambiarla cierra coche y espera unos 10 minutos . yo tengo el mismo coche monte la varta e11 y perfecto te saldra unas historias pero alos pocos metros todo en su sitio.

maltes
03/10/2011, 07:15
Muchas Gracias por vuestras respuestas....:ok:

La he cambiado ya por la Varta E11 y sin problemas en 10 minutos la cambie.

Gael_03, muy buenas tus explicaciones

Un saludo,

txikiting
05/02/2012, 12:17
Hola a todos, he estado intentando camboar la bateria de mi golf, pero no lo he conseguido, he quidado los bornes tal y como deciais algunos, pero el tornillo qeu lleva en la parte inferior bno lo encuentro, quiere decir eso que tengo que meterme por debajo del coche para cambiarlo?

Graciasa todos!

codi31
05/02/2012, 14:19
Hola a todos, he estado intentando camboar la bateria de mi golf, pero no lo he conseguido, he quidado los bornes tal y como deciais algunos, pero el tornillo qeu lleva en la parte inferior bno lo encuentro, quiere decir eso que tengo que meterme por debajo del coche para cambiarlo?

Graciasa todos!

no se como va el Golf V, en el mio tengo que quitar plásticos que recubren el foco delantero derecho, y puedo acceder bien al tornillo que sujeta la batería para que no se mueva, pero sin quitar ese plástico, yo ya veo el tornillo. normalmente, va en la parte frontal de la batería, tiene que llevarlo ahí, por abajo no creo que se pueda quitar. salu2

DSG87
05/02/2012, 14:43
Hola a todos, he estado intentando camboar la bateria de mi golf, pero no lo he conseguido, he quidado los bornes tal y como deciais algunos, pero el tornillo qeu lleva en la parte inferior bno lo encuentro, quiere decir eso que tengo que meterme por debajo del coche para cambiarlo?

Graciasa todos!

NO tienes que meterte debajo. Cuando quites los bornes..tira de la funda negra que tapa la batería. Verás al lado izquierdo..abajo..en la base de la batería una tuerca de 10" a la que podrás llegar bien con una llave de vaso. Quitala...la tuerca...y se moverá una chapa...con lo que desbloquearas la batería de su ubicación y podrás tirar de ella. Creo que algún compi lo ha puesto en post anteriores.. ;)

Suerte con la azaña! :ok:

leoncitoTDI
05/02/2012, 15:44
NO tienes que meterte debajo. Cuando quites los bornes..tira de la funda negra que tapa la batería. Verás al lado izquierdo..abajo..en la base de la batería una tuerca de 10" a la que podrás llegar bien con una llave de vaso. Quitala...la tuerca...y se moverá una chapa...con lo que desbloquearas la batería de su ubicación y podrás tirar de ella. Creo que algún compi lo ha puesto en post anteriores.. ;)

Suerte con la azaña! :ok:
asi es compis....... muy facil....