PDA

Ver la Versión Completa : Convertir coche en version Sport?



vyrusx8
26/09/2011, 04:06
Buenas noches una duda que me ronda por la cabeza hace dias, tengo un Seat Arosa 6H 1.0 de 50cv i la intencion es poner el motor de la version sport 1.4 16v. Mis dudas empiezan en que el sport es mas ancho que el 1.0 (por mm si no me equivoco) hay esta la cuestion quitando tema de €€€ tiempo etc... es seguro vale la pena? la cosa es esa cojer el coche con la version mas basica, i convertirlo en la version mas potente. Haver si me aclareis la duda, me preocupa eso la seguridad poner 100cv a un coche que originalmente lleva 50cv e visto arosas con 150cv "pero" con barras antivuelco baquets etc... yo lo quiero para el dia a dia i divertirme saludos.

P.D. Quitando el tema del Arosa i el dinero, valdria la pena convertir un sencillo leon "por ejemplo" en un CUPRA R? tema chasis resistencia etc...

Racing_Enriquez
26/09/2011, 10:07
Para hacer eso que comentas:

Aparte del motor:

Habria que poner los frenos y suspensiones del donante, para tener un minimo de seguridad


Luego hay que homologarlo todo para poder pasar las ITV correctamente


Hay veces que economicamente no compensa hacer esto, ya ahi entra el si tu estas dispuesto o no a hacer tal gasto (o inversion, segun se mire)


El chasis de tu coche y el del Arosa 1.4 16V es el mismo, salvo por el tema de suspensiones (tarados y altura)

vyrusx8
26/09/2011, 22:23
Gracias por contestar Racing_Enriquez, el motor lo tengo 1.4 16v 100cv el problema es que no se como esta por dentro, la caja de cambios me sale por 500€ la suspension estoy en ello los frenos tambien etc... tema de €€€ no es, hay que invertir algo pero no mucho. La duda que tenia yo era el tema de seguridad resistencia del chasis etc... el ejemplo es que si me gasto dinero en poner 100cv a una bicicleta i luego se va a romper por todos lados no me compensa, en cambio haciendo todo eso va a seguir igual como si tuviera un 1.4 sport entonces si saludos.

Racing_Enriquez
26/09/2011, 23:47
El chasis de tu coche y el del 100 CV es el mismo, y dejando las diferencias de equipamiento a un lado:

Solo cambian suspensiones y frenos, y obviamente el motor

Quimera
27/09/2011, 00:07
Suspensiones del 16v o de Lupo GTI
Frenos de disco traseros y delanteros mayores dado que tu coche llevara los delanteros macizos
y tranquilo que el chasis aguanta .
Porque no te registras por el clublupo que estamos muchos y te pueden aconsejar de todo un poco .

vyrusx8
27/09/2011, 00:46
El chasis de tu coche y el del 100 CV es el mismo, y dejando las diferencias de equipamiento a un lado:

Solo cambian suspensiones y frenos, y obviamente el motor
Gracias por todo, lo que me preocupaba era el tema seguridad/resistencia chasis.


Suspensiones del 16v o de Lupo GTI
Frenos de disco traseros y delanteros mayores dado que tu coche llevara los delanteros macizos
y tranquilo que el chasis aguanta .
Porque no te registras por el clublupo que estamos muchos y te pueden aconsejar de todo un poco .
Habia pensado poner delanteros ventilados i traseros macizos, la suspension e visto una por 460€ especial para arosa sport pero no me da mucha confianza saludos.

P.D. Quimera tienes un mp