PDA

Ver la Versión Completa : A veces arranca y a veces no, DESESPERADO!!



s55man
26/09/2011, 08:37
Hola,

Pues eso os cuento. Primero he buscado en el buscador y he visto algunos problemas de coches que no arrancan, pero no arrancan nunca, o el fallo está más definido.

Tengo un Leon TDI con que de vez en cuando el coche no arranca. Empezó en abril, lo dejé una noche aparcado y al cogerlo el coche ya no arrancó, la batería estaba nueva y el motor de arranque se mueve correctamente, pero el coche no arranca así que el coche en grúa al concesionario.
Tras pasar por la Seat me dijeron que había aceite en el filtro de Gasoil y que por eso no arrancaba, así que me cambiaron la bomba tandem, pensando que arreglaría el problema. Dos semanas después los mismos síntomas . Me dicen en la Seat que han insistido en el arranque y que ha arrancado ¿¿?? y que si me pasa que insista porque no saben qué le pasa.
El caso es que ha vuelto a pasar unas cuantas veces más, igual está 1 o mes y medio que arranca bien y luego vuelve a fallar.
En la Seat las últimas veces que ha ido solo le dan al arranque hasta que arranca.
Por tanto parece un fallo de falta de gasoil o algo así, porque cuando insistes y al final arranca!!

Al final después de la desesperación he ido sacando unos patrones.
El depósito siempre está por debajo de medio cuando le pasa, y suele pasar en la calle.

Pues recurro a vosotros, en la Seat no hacen NADA y la sensación que me queda con el coche cuando lo voy a coger de que no sé si va a arrancar o no es frustrante.

Muchas gracias y un saludo, cualquier datos que necesitéis me podéis preguntar sin problema

Robledo
26/09/2011, 08:42
Pues por lo que dices, o no van los calentadores o si llevas bomba en el depósito esta no funciona bien. O problema de que se desceba el circuito. Supongo que si fuera la primera te saltaría fallo. La ultima es mas facil de comprobar si los tubos son transparentes y puedes ver si hay aire en el circuito o instalando una valvula antiretorno que creo son muy baratas. Para la bomba del depósito ya es mas complicado creo de comprobar sin acceder a ella.

A ver si algun compañero tiene alguna idea mas.

s55man
26/09/2011, 09:04
Hola de nuevo,

Gracias por la respuesta Robledo.

Lo de la bomba del depósito... ya lo había pensado, pero hay alguna forma de comprobarlo? Los tubos del gasoil son negros así que no se ve nada. También he cambiado el filtro de gasoil y su tórica por si entraba aire y nada...

saludos y gracias

david1983
26/09/2011, 10:07
Prueba a ver si escuchas la bomba que va en el deposito de combustible inyectar gasoil, por la mañana la primera vez que pongas contacto tiene que sonar que este inyectando no es que lo tenga que hacer siempre 100x100 pero prueba aver, y si no cuando tu le estes dando para arrancar la bomba si que tiene que estar inyectando alguien dandole a la llave y tu escuchandola, que suene no quiere decir que todo vaya correcto una vez que la escuches quita el manguito de entrada al filtro de gasoil si no sabes cual quita los dos y dale al arranque tiene que llegar gasoil por que una cosa es que la bomba suena y otra es quie este inyectando gasoil hacia el filtro!! uun saludo

s55man
26/09/2011, 10:58
Cuando le soy contacto si que suena "algo" en la bomba del depósito que no suena cuando está lleno, pero imagino que cuando está lleno no tiene que "chupar" tanto. No sé si el que suene es normal o no, pero bueno.


Saludos y gracias!!

Davizote
26/09/2011, 11:37
Yo lo achaco a la bomba del depósito, que no succiona bien, cuando el depósito está lleno va bien porque está cubierta de gasoil, pero al irse vaciando no succiona el gasoil que debiese y no ceba bien el circuíto. Prueba cambiándosela a ver si tienes suerte.

s55man
26/09/2011, 11:59
Yo también pienso que pueda ser de la bomba del depósito, pero a saber... sobre todo le pasa como digo cuando no lo cojo en un par de días o así y hace noche en la calle.
Lo que pasa que me da "miedo" que no sea porque la bomba vale una pasta, sobre 300 euros o así creo y si luego no es... el tema era poder afinar qué puede ser... pero bueno, me temo que será una de las pruebas a hacer.

Gracias!

s55man
26/09/2011, 16:15
Alguien me puede orientar sobre donde puede estar el problema??

kakatua2004
26/09/2011, 16:32
Yo estoy con Davizote, que lo más probable es el aforador, máxime cuando mencionas como afecta el nivel de llenado del depósito y la inclinación.

Lo que no entiendo es cómo no lo pensaron en la Seat, ni te hicieron medidas de lo que llega a la bomba tandem antes de cambiarla, y sobre todo después de cambiarla y ver que persiste el problema.

¿Sigues teniendo aceite en el filtro de gasoil? Espero que, después de pasar por caja, no. Yo he tenido aceite en el filtro (desde hace algún tiempo no he vuelto a tenerlo) y mi coche nunca dejó de arrancar por eso.

Una vez arranca con dificultad... ¿Se para o continua como si nada hasta que tu le quitas el contacto después de viajar? Es que, si ocurre esto último, puede que sirva para descartar que sea el aforador el que da la lata.

Paciencia. Si alguien te puede echar una mano, no dudes que lo hará.

slsazul
26/09/2011, 16:57
si va bien con el depósito lleno y mal con el deposito bajo, es que tienes el aforador rajado y se desceba por ahi...

s55man
27/09/2011, 08:29
Hola, lo primero muchas gracias a todos por las respuestas.

Pues respondiendo, cuando el coche arranca el coche retiembla aunque cuando se estabiliza, el coche va como siempre, hasta que quito el contacto y las siguientes veces hasta que a él le parece arranca normal.

En el filtro del gasoil ya no hay aceite, estaba limpio.

Lo que tengo claro es que no hicieron pruebas de caudal ni nada parecido...

Respecto a lo que comenta slsazul, con adorador os referís a la bomba que va en el depósito o el indicador de nivel mismamente? (que igual es lo mismo, no lo sé).
Y una última pregunta... si fuese que la bomba del depósito estuviese mal no saldría error en la centralita?

En cualquier caso muchas gracias por las respuestas.

FrAN_oC
27/09/2011, 08:42
Por los Km que tiene tu coche, has cambiado la distribución hace poco, ¿verdad?. A mi me sucedió tras "jugar" con los valores del angle-synchro (calado de la distribución), éste quedó fuera de punto (estaba en -4,5º), dejó de arrancarme el coche en caliente, haciendolo a duras penas en frío. Circulando iba bien. No marcaba fallo en diagnósis, por lo que lo ví a base de revisar valores del motor y demás cuando arrancaba usando Vag-com.

Pide que te revisen (o revisalo tu o con algún conocido con Vag-Com) el ángulo de la distribución (angle-synchro, Módulo 01-Engine, grupo 4 si mal no recuerdo), no vaya a ser que esté fuera de punto, o se haya destensado un poco desde que te la cambiaron y por eso falle ahora y no recién cambiada... Además, tu coche tiene 2 árboles, por lo que es posible que algo no haya quedado bien...

Saludos,
Paco

s55man
27/09/2011, 09:14
Hola Fran_Oc,
Gracias por el consejo. Así lo haré.

Saludos y gracias

VictorM3
27/09/2011, 09:40
Cuanto hace que te han cambiado la tandem???porque yo que tu me iria a la seat y ponerlos a parir,ya que ese coche con media vuelta de arranque deberia encender correctamente.

Si la distribucion esta bien calada y todo ajustado pues una de dos,o tienes un problema en el circuito de alimentacion,bien sea porque no llega presion a los inyectores o porque se desceba y coge aire,habria que meter un manometro de presion en el circuito y mirar los valores que realmente da cuando no te enciende.

Otro problema podria ser cuestion de electronica,aunque si no te da fallo lo veo mas complicado,esto te lo comento porque tengo un colega con un passat del 2007 140cv y lo mismo que tu,hasta que lo dejo tirado de vez,el problema los inyectores.

Un saludo

kakatua2004
27/09/2011, 09:52
El aforador es la electro-bomba que se aloja en el depósito.

La bomba en tándem (que contiene la bomba de combustible, de accionamiento mecánico) tiene un sitio específico para medir presiones, como dice VictorM3, que es donde tienen que meter el manómetro para ver lo que alcanza. Hay un procedimiento sistemático para verificar la parte de combustible de la bomba en tándem.

Es verdad lo que dice VictorM3. Si tarda mucho en arrancar, pero al final arranca y después no pasa nada... ¿a ver si es que se desceba por algún motivo?

Mejor rezar para que no sean inyectores, porque... ¿No está en garantía? ¿Verdad? ¿Pero seguramente si tengas garantía de la operación de cambio de la bomba en tándem? Al taller de Seat de cabeza y les dices lo que te pasa y que te midan a ver que ocurre.

Davizote
27/09/2011, 10:27
Cuanto hace que te han cambiado la tandem???porque yo que tu me iria a la seat y ponerlos a parir,ya que ese coche con media vuelta de arranque deberia encender correctamente.

Si la distribucion esta bien calada y todo ajustado pues una de dos,o tienes un problema en el circuito de alimentacion,bien sea porque no llega presion a los inyectores o porque se desceba y coge aire,habria que meter un manometro de presion en el circuito y mirar los valores que realmente da cuando no te enciende.

Otro problema podria ser cuestion de electronica,aunque si no te da fallo lo veo mas complicado,esto te lo comento porque tengo un colega con un passat del 2007 140cv y lo mismo que tu,hasta que lo dejo tirado de vez,el problema los inyectores.

Un saludo
Estos coches tardan bastante en encender de por sí, sobre todo en caliente, un Ahu o un Afn como el tuyo encienden con media vuelte de arranque, los BKD, tardan bastante.

s55man
27/09/2011, 10:54
Cuanto hace que te han cambiado la tandem???porque yo que tu me iria a la seat y ponerlos a parir,ya que ese coche con media vuelta de arranque deberia encender correctamente.

Si la distribucion esta bien calada y todo ajustado pues una de dos,o tienes un problema en el circuito de alimentacion,bien sea porque no llega presion a los inyectores o porque se desceba y coge aire,habria que meter un manometro de presion en el circuito y mirar los valores que realmente da cuando no te enciende.

Otro problema podria ser cuestion de electronica,aunque si no te da fallo lo veo mas complicado,esto te lo comento porque tengo un colega con un passat del 2007 140cv y lo mismo que tu,hasta que lo dejo tirado de vez,el problema los inyectores.

Un saludo

Pues la tandem me la cambiaron en abril, pero estoy casi seguro o seguro del todo de que no era el problema
A la Seat ya fui después del cambio porque me volvió a pasar, y se limitaron a darle al arranque hasta que arrancó. En vista del maravilloso trato y mejor solución del problema (ironía obviamente) puse una reclamación en Seat y la resolución es que el concesionario es autónomo e independiente de la marca y que la garantía de reparación la da el concesionario pero que si esa no es la avería pues lo cubre la garantía

La distribución entiendo que está bien porque llevo así 10.000km y el coche va como siempre, Seguido del cambio de distribución el consumo instantáneo subió a 0,7, pero con el tiempo ha vuelto a sus 0,5l/h.





El aforador es la electro-bomba que se aloja en el depósito.

La bomba en tándem (que contiene la bomba de combustible, de accionamiento mecánico) tiene un sitio específico para medir presiones, como dice VictorM3, que es donde tienen que meter el manómetro para ver lo que alcanza. Hay un procedimiento sistemático para verificar la parte de combustible de la bomba en tándem.

Es verdad lo que dice VictorM3. Si tarda mucho en arrancar, pero al final arranca y después no pasa nada... ¿a ver si es que se desceba por algún motivo?

Mejor rezar para que no sean inyectores, porque... ¿No está en garantía? ¿Verdad? ¿Pero seguramente si tengas garantía de la operación de cambio de la bomba en tándem? Al taller de Seat de cabeza y les dices lo que te pasa y que te midan a ver que ocurre.

Me alegra saber que existe un procedimiento para ver si pierde o entra aire por algún sitio, en la Seat que estuve no me dijeron nada de comprobar circuito, o mirar presión ni nada por el estilo, de hecho estoy seguro que no lo hicieron.

El coche ya no está en garantía así que sea lo que sea va a salir de mi bolsillo, pero eso espero que sea una "chorrada".


Estos coches tardan bastante en encender de por sí, sobre todo en caliente, un Ahu o un Afn como el tuyo encienden con media vuelte de arranque, los BKD, tardan bastante.


Muchísimas gracias a todos, la verdad es que por lo menos me estáis orientando de por donde puede estar el error y casi todos coincidís en lo de la bomba del depósito.

VictorM3
27/09/2011, 13:07
Estos coches tardan bastante en encender de por sí, sobre todo en caliente, un Ahu o un Afn como el tuyo encienden con media vuelte de arranque, los BKD, tardan bastante.


El mio en frio Dpm,jajaj,ahora en caliente ya puedes tener paciencia,ya explique en otro post un problema que tenia que al instalarle un xenon en caliente el coche encendia perfecto y las rpm a 1100,no se a que era debido,he cambiado el xenon por otro y vuelta a la misma

Pd: s55man,ya nos contaras que te has dicho en el taller,esperemos que sea solo toma de aire

slsazul
27/09/2011, 17:54
en tu motor tienes algun conducto de gasoil transparente????

si no lo tienes, cambia el tubo que entra a la bomba inyectora, por uno transparente y di a alguien que te arranque el coche mientras observas si pasan burbujas de aire por el..

asi veras rapidamente si se desceba...

VictorM3
27/09/2011, 20:31
Lo que yo haria es lo que dice alsazul,del filtro a la bomba poner un tubo transparente(provisional)para ver como lo tienes cada vez que arrancas,si es tubo esta vacio de gasoil es que hay una toma de aire en el circuito o filtro y se desceba.

Te cuento un caso que me paso con un Vectra b que tengo en casa,es un 2.0 16v dti,pues un dia sali con el y todo normal,hasta que pasadas 3h llegue y no me encendio,pero ni insistiendo que era lo mas bonito,al final eran unas juntas toricas que llevan los inyectores que estaban chamuscadas de tanto km,se las cambie despues de desarmar medio coche y hasta el dia de hoy 0 problemas.

Por eso que el tema es saber si tienes o no toma de aire.

s55man
28/09/2011, 08:11
en tu motor tienes algun conducto de gasoil transparente????

si no lo tienes, cambia el tubo que entra a la bomba inyectora, por uno transparente y di a alguien que te arranque el coche mientras observas si pasan burbujas de aire por el..

asi veras rapidamente si se desceba...

Hola slsazul,

Mi coche no lleva ningún tubo transparente, son todos negros así que no he podido ver si en las veces que el coche no ha arrancado había o no gasoil o burbujas.
La verdad es que puede ser de una tontería que den con ella a la primera o dar más vueltas que un molino de viento, la verdad es que estoy cansado ya del tema.

A ver qué me dice el del taller. Si no encuentra nada, probaré lo del tubo que comentáis pero bueno a ver qué me dice..

Muchísimas gracias



Lo que yo haria es lo que dice alsazul,del filtro a la bomba poner un tubo transparente(provisional)para ver como lo tienes cada vez que arrancas,si es tubo esta vacio de gasoil es que hay una toma de aire en el circuito o filtro y se desceba.

Te cuento un caso que me paso con un Vectra b que tengo en casa,es un 2.0 16v dti,pues un dia sali con el y todo normal,hasta que pasadas 3h llegue y no me encendio,pero ni insistiendo que era lo mas bonito,al final eran unas juntas toricas que llevan los inyectores que estaban chamuscadas de tanto km,se las cambie despues de desarmar medio coche y hasta el dia de hoy 0 problemas.

Por eso que el tema es saber si tienes o no toma de aire.

A ver qué me dicen hoy en el taller y sino haré lo de tubo transparente.
Y cómo diste con el tema de las juntas de los inyectores? porque para llegar ahí...

Cuales serían para vosotros los pasos a seguir? primero poner el tubo transparente y ver qué pasa o cambiar la bomba del depósito??

Saludos y muchas gracias.

VictorM3
28/09/2011, 13:07
A ver qué me dicen hoy en el taller y sino haré lo de tubo transparente.
Y cómo diste con el tema de las juntas de los inyectores? porque para llegar ahí...

Cuales serían para vosotros los pasos a seguir? primero poner el tubo transparente y ver qué pasa o cambiar la bomba del depósito??

Saludos y muchas gracias.

Pues lo meti a diagnosis y daba fallo de bomba inyectora,ya cagao de miedo,ya que los dti padecen de la bomba y cuesta un riñon,pues mi ex-jefe se informo de los problemas que daban estes motores y le dijeron que tenian unas juntas toricas en los inyectores,que al llevar muchos km que se jodian y que pillaban aire y se descebaba y luego no habia manera a arrancarlo.

Pues se cambiaron y 2 anos despues todo Ok,eso si,lo que hay que hacer para cambirlas.........bufff

Yo si quieres te doy su numero y charlas con el y le comentas el fallo,ya que su hermano tambien ha trabajado en la Vw y algo tambien sabra,a ver que te puede decir.

s55man
28/09/2011, 14:41
Pues lo meti a diagnosis y daba fallo de bomba inyectora,ya cagao de miedo,ya que los dti padecen de la bomba y cuesta un riñon,pues mi ex-jefe se informo de los problemas que daban estes motores y le dijeron que tenian unas juntas toricas en los inyectores,que al llevar muchos km que se jodian y que pillaban aire y se descebaba y luego no habia manera a arrancarlo.

Pues se cambiaron y 2 anos despues todo Ok,eso si,lo que hay que hacer para cambirlas.........bufff

Yo si quieres te doy su numero y charlas con el y le comentas el fallo,ya que su hermano tambien ha trabajado en la Vw y algo tambien sabra,a ver que te puede decir.


Jode!! la verdad es que os agradezco a todos en general y a ti en particular la ayuda que me estáis dando. Sin duda agradezco el ofrecimiento del número de teléfono, pero esta tarde cuando salga de currar pasaré de nuevo por el taller a ver qué me dice.
Si necesito el tfno. te mando un MP.

Hombre no sé los km que tendría el Vectra, pero el mio tiene 125.000 en 6 años que tampoco creo que sean muchos. Espero que sea una chorrada, yo no sé porqué tengo el presentimiento de que es de la bomba del depósito, pero como no da fallo.. empezar a cambiar cosas para probar puede terminar en una factura que cueste más que el coche.

Saludos y gracias a todos de nuevo!

Mariete
28/09/2011, 14:48
Buenas tardes, acabo de leer el post completo y se me ha venido a la mente que hace un año aproximadamente estubimos liados con un seat leon del año 2006 140cv creo recordar, no recuerdo el codigo de motor... nose si sera el mismo modelo que el tuyo o no y esque el coche arrancaba, pero le costaba mucho, le tenias que insistir bastante y el problema fue el aforador que va debajo del asiento de detras del copiloto y esque no iba correctamente no recuerdo bien, ya que fue hace tiempo pero si recuerdo que el problema era muy parecido al tuyo y al final fue el aforador asegurate bastante bien ya que son caros cuanto menos camburante tengas mas le cuesta y tambien le metimos la diagnosis y no decia nada tambien le pusimos nuevo el filtro de gasoil espero haberte ayudado saludos!!

s55man
28/09/2011, 15:01
Hola Mariete,

Como has podido leer casi todas las opiniones coinciden en que una causa probable es que el aforador/bomba esté mal.
Según he leído en los Passat 2.0 TDI 140cv la bomba esta debe ser un clásico también.

A ver si el del taller puede hacer alguna prueba que pruebe (valga la redundancia) que lo que falla es el aforador/bomba, porque según he visto por Internet solo la pieza solo vale sobre 200 y pico euros.
La verdad es que si me dicen que son 250 euros pero que se arregla el problema gustoso los pagaba, lo que me da miedo que cambiemos esa pieza y no sea y empecemos con un suma y sigue.

Gracias y todas las respuestas ayudan!!
Saludos

VictorM3
28/09/2011, 15:09
Jode!! la verdad es que os agradezco a todos en general y a ti en particular la ayuda que me estáis dando. Sin duda agradezco el ofrecimiento del número de teléfono, pero esta tarde cuando salga de currar pasaré de nuevo por el taller a ver qué me dice.
Si necesito el tfno. te mando un MP.

Hombre no sé los km que tendría el Vectra, pero el mio tiene 125.000 en 6 años que tampoco creo que sean muchos. Espero que sea una chorrada, yo no sé porqué tengo el presentimiento de que es de la bomba del depósito, pero como no da fallo.. empezar a cambiar cosas para probar puede terminar en una factura que cueste más que el coche.

Saludos y gracias a todos de nuevo!

Pues el cacharrete tenia sobre 225.000km,ahora ronda los 265.000km y aumentando(es del año 98)......

A ver si tienes suerte y es lo que dice el colega Mariete,ya que si lo solucionas cambiando la pieza perfecto,ahora tener que meter pasta para no solucionar nada,pfffff.

Yo tube un colega que por culpa de un fallo electrico tubo que vender a piezas un 406 coupe,despues de gastar pasta en taller y casa oficial.....asique esperemos que no pase lo mismo.

s55man
28/09/2011, 15:23
Pues el cacharrete tenia sobre 225.000km,ahora ronda los 265.000km y aumentando(es del año 98)......

A ver si tienes suerte y es lo que dice el colega Mariete,ya que si lo solucionas cambiando la pieza perfecto,ahora tener que meter pasta para no solucionar nada,pfffff.

Yo tube un colega que por culpa de un fallo electrico tubo que vender a piezas un 406 coupe,despues de gastar pasta en taller y casa oficial.....asique esperemos que no pase lo mismo.

Yo de momento llevo cerca de 500 euros en la tandem o bomba de alta como le dicen algunos y no ha solucionado el problema y miedo me da seguir por ese camino!!!

Saludos

tweetazo
28/09/2011, 15:46
si mal no recuerdo el leon este del ek hablamos es de los primeros de la segunda generacion de los leones, seguramente tu coche tiene matriculacion entre finales de 2005 y mediados de 2006, esos coches traian una bomba de cebado que generalemnte solo es necesaria en el arranque, la bomba es la que esta en el deposito, esa bomba era una bomba diseñada para los gasolina, y el problema era ke el diesel formaba sedimentos solidos que se acumulaban y era normal que la bomba se calentaba por la friccion. sinceramente era un fallo dificil de encontrar, proke luego el coche llegaba al taller y arrancaba bien, pero sinceramente me parece una chapuza lo que te han hecho, si un coche se te para es por algo, no proque le de la gana y si vas con el coche todo el tiempo dandole al arranque vas a joder todo el sistema de inyeccion tarde o temprano ya que el diesel hace la funcion de refrigerar y lubricar asi que te va a joder el inyector-bomba entero trabajando en seco y creeme que no es agradable cambiar los 4 inyectores

slsazul
28/09/2011, 15:55
Hola slsazul,

Mi coche no lleva ningún tubo transparente, son todos negros así que no he podido ver si en las veces que el coche no ha arrancado había o no gasoil o burbujas.
La verdad es que puede ser de una tontería que den con ella a la primera o dar más vueltas que un molino de viento, la verdad es que estoy cansado ya del tema, porque llevo así ya meses.

A ver qué me dice el del taller, ayer pasé y de momento dice que solo le ha pasado la diagnosis y no tiene ningún error registrado en la centralita.
Si no encuentra nada, probaré lo del tubo que comentáis pero bueno a ver qué me dice..

Muchísimas gracias



tu veras lo que haces, pero ya has visto que metes el coche al taller y sacas el coche igual y tu cartera con 500euros menos... así que la decision esta en tus manos.. yo personalmente me gastaría 10 centimos en medio metro de tubo, lo cambiaría y vería si viene de ahí el problema...

como ya te he dicho me apuesto la....... (y no creo que la pierda) a que es el aforador, pero si lo metes al taller te cambian el aforador , pagas una pasta y el problema continua ¿¿¿¿que pasaría????

cambiar ese tubo es cuestion de 5 minutos y lo puede hacer hasta tu primo de 5 años, pero tu veras...

s55man
28/09/2011, 16:46
si mal no recuerdo el leon este del ek hablamos es de los primeros de la segunda generacion de los leones, seguramente tu coche tiene matriculacion entre finales de 2005 y mediados de 2006, esos coches traian una bomba de cebado que generalemnte solo es necesaria en el arranque, la bomba es la que esta en el deposito, esa bomba era una bomba diseñada para los gasolina, y el problema era ke el diesel formaba sedimentos solidos que se acumulaban y era normal que la bomba se calentaba por la friccion. sinceramente era un fallo dificil de encontrar, proke luego el coche llegaba al taller y arrancaba bien, pero sinceramente me parece una chapuza lo que te han hecho, si un coche se te para es por algo, no proque le de la gana y si vas con el coche todo el tiempo dandole al arranque vas a joder todo el sistema de inyeccion tarde o temprano ya que el diesel hace la funcion de refrigerar y lubricar asi que te va a joder el inyector-bomba entero trabajando en seco y creeme que no es agradable cambiar los 4 inyectores

Desde luego que no dudo de tu opinión, lo que no me puedo creer es que nadie conozca este tipo de errores o fallos, y mi pregunta es, ¿si me cambian la bomba por otra con la misma referencia (suponiendo que sea el fallo), no le volverá a pasar lo mismo??



tu veras lo que haces, pero ya has visto que metes el coche al taller y sacas el coche igual y tu cartera con 500euros menos... así que la decision esta en tus manos.. yo personalmente me gastaría 10 centimos en medio metro de tubo, lo cambiaría y vería si viene de ahí el problema...

como ya te he dicho me apuesto la....... (y no creo que la pierda) a que es el aforador, pero si lo metes al taller te cambian el aforador , pagas una pasta y el problema continua ¿¿¿¿que pasaría????

cambiar ese tubo es cuestion de 5 minutos y lo puede hacer hasta tu primo de 5 años, pero tu veras...

slsazul, me vas a perdonar pero no he entendido bien, lo del tubo transparente es para ver que cuando el coche no arranca ver si en ese tubo hay o no gasoil verdad?? Bien, en el supuesto caso de que cuando no arranca SI haya gasoil qué quiere decir, que no se desceba y pueda ser de inyectores o algo? y en el caso de que en tubo NO hay gasoil?? logicamente si no hay gasoil es porque se desceba y por eso no arranca, pero esto quiere decir que el error puede estar en...???

Lo que me comentas del taller y tal, que lo he llevado y me han soplado 500 euros, pues tienes razón, lo más "curioso", por decirlo de alguna forma, es que era un taller oficial Seat, ahora lo he llevado a un taller "de barrio" del que me han dado buenas referencias, que no quita que me soplen la pasta igual, pero bueno...

Por cierto, el tubo transparente lo tendría que poner desde el filtro del gasoil hasta la bomba tándem verdad? del filtro hacia el motor salen dos tubos, tengo que sustituir los dos?

Muchas gracias.

slsazul
28/09/2011, 17:23
slsazul, me vas a perdonar pero no he entendido bien, lo del tubo transparente es para ver que cuando el coche no arranca ver si en ese tubo hay o no gasoil verdad??si
Bien, en el supuesto caso de que cuando no arranca SI haya gasoil qué quiere decir, que no se desceba y pueda ser de inyectores o algo?por ejemplo...
y en el caso de que en tubo NO hay gasoil?? logicamente si no hay gasoil es porque se desceba y por eso no arranca, pero esto quiere decir que el error puede estar en...??? cualquier zona del sistema de alimentacion,por eso se trata de descartar fallos logicos y dar con el problema.....

Lo que me comentas del taller y tal, que lo he llevado y me han soplado 500 euros, pues tienes razón, lo más "curioso", por decirlo de alguna forma, es que era un taller oficial Seat, ahora lo he llevado a un taller "de barrio" del que me han dado buenas referencias, que no quita que me soplen la pasta igual, pero bueno...

Por cierto, el tubo transparente lo tendría que poner desde el filtro del gasoil hasta la bomba tándem verdad? del filtro hacia el motor salen dos tubos, tengo que sustituir los dos? uno es el retorno de gasoil y otro el la entrada a la bomba, solo cambia el de la entrada

Muchas gracias.

espero que te sirva de ayuda....

mag6816
28/09/2011, 17:40
bueno igual me pongo a liarla un poco pero en algunos 1.9 de audi ocurria que el motor de arranque enpezaba a flojear y no daba las vueltas suficientes, aunque al dar ala llave parciera que si y costaba bastante arrancarlos y costo un güevo dar con el problema despues de descartar bomba iyectores y demás creo que se comprobaba desconectando inyectores o algo(no me digas lo que) y se comprobabab a que vueltas griraba el arranque S2

slsazul
28/09/2011, 17:50
creo que te refieres a los de inyeccion directa que les cuesta arrancar con el frio....

mag6816
28/09/2011, 18:04
creo que te refieres a los de inyeccion directa que les cuesta arrancar con el frio....

no te hablo de un problema en el arranque daba igual en verano que en invierno o con el coche frio o caliente

s55man
28/09/2011, 19:08
He estado en el taller, me ha dicho que ha comprobado hasta donde iba el gasoil y hasta la tándem llega correctamente. Me ha dicho que ha sacado la bomba y aforador del depósito y la ha hecho funcionar fuera y que funciona correctamente.
Dice que lo único que se le ocurre, que ya le paso una vez, es que alguna de las juntas de algún inyector este picada o mal y entre aire al circuito por ahi.
También me ha dicho que ha soltado los tubos del gasoil y hasta la tándem llega al dar contacto.
Mañana me dice algo más.
Que os parece??

VictorM3
28/09/2011, 20:09
He estado en el taller, me ha dicho que ha comprobado hasta donde iba el gasoil y hasta la tándem llega correctamente. Me ha dicho que ha sacado la bomba y aforador del depósito y la ha hecho funcionar fuera y que funciona correctamente.
Dice que lo único que se le ocurre, que ya le paso una vez, es que alguna de las juntas de algún inyector este picada o mal y entre aire al circuito por ahi.
También me ha dicho que ha soltado los tubos del gasoil y hasta la tándem llega al dar contacto.
Mañana me dice algo más.
Que os parece??

Pues sinceramente ya es un adelanto,pero no descartaria mirar la presion a la que llega el gasoil,si es verdad que lleva juntas toricas en los inyectores,y como dijo el mecanico seguro que estaran picadas,corteadas,etc,como ya te he explicado que le ha pasado al mio.

slsazul
28/09/2011, 20:51
si son las juntas de los inyectores, como se puede explicar que con el depósito lleno no falle y cuando esta por la mitad de problemas??? si se desceba el circuito por entrar aire por los inyectores, se descebaria tanto con el deposito lleno como a la mitad,no?? bueno, con el depósito a la mitad se descebaría un poco mas, por la teoria de los vasos comunicantes..

a ver si hay suerte y dan con el problema en el taller, de todas formas lo del tubo transparente es buena idea, podias decir al mecanico que te lo ponga, posiblemente ni te cobre por ello...

suerte!

Mariete
28/09/2011, 21:30
Buenas noches compañeros, pues la verdad es que si, que nos da miedo a todo el mundo que compres una pieza y siga fallando, por eso si puedes sacarle y hay manera de poder comprobarle y probar si va bien excitandole... o no se como puede comprbarse, pero algo se podra hacer.... Para asegurarnos un poco mas.... antes de tirar el dinero que estamos en crisis jeje. Espero que lo resuelvas pronto. Un saludo, ya nos informas si tienes alguna duda de donde va o lo que sea informanos!!

Mariete
28/09/2011, 21:36
Si fuese las juntas toricas de los inyectores el coche ni arrancaria muy muy dificil y el motor caballearia y lo haria con el deposito lleno o vacio y normalmente lo hace a menos de la mitad yo digo que es el aforador, han fallado aunque tambien es posible las juntas toricas ¿ que km tiene el leon? pero bueno nose ami me da que es el aforador.... solamente con la pista de tener el deposito a medias nos lo dice todo saludos........

s55man
28/09/2011, 21:57
Yo si os soy sincero (aunque no tengo ni idea) no confío mucho en que sean las juntas de los inyectores. Le he preguntado expresamente si tenía alguna fuga el aforador o alguna de las partes y me ha dicho que lo que ha revisado no, que ha estado mirandolo y no ha visto nada raro.
Dice que lo único que le queda que pueda ser son las juntas de los inyectores o la bomba que manda gasoil, que no manda gasoil.
iempre le he dado un trato excelente, respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento, revisiones al día, correas, aceite recomentado por la casa... vamos! no ha estado ni dos días con una bombilla fundida.
Mañana me ha dicho que me dirá algo más.

Por cierto slsazul, le comentaré lo de los tubos transparentes, que creo que es una buena idea.

Saludos y muchisimas gracias a todos, de verdad!!!

slsazul
29/09/2011, 05:13
a ver si te la quieren meter doblada en el taller....que estamos en crisis!!!!

pon el tubo transparente, sigue algun dia mas con el problema y vas investigando...a ver si ves aire...

tweetazo
29/09/2011, 05:31
si cambias el aforador entero por uno de la misam referencia te puede durar mas o menos, pero es un problema que he visto hasta el tamiz que trae para filtrado, al punto de caramelo XD, la bomba tandem tambien te puede dar esos problemas pero eso es mas dificil,(este fallo lo daba el golf 5 unos de los primeros en incluir el sistema de bomba tandem), pero te darias cuenta de que el coche falla en frio, el ralenti no seria estable, pero aqui ya acusaria un fallo en la centralita, al igual que del resto un fallo en un inyector con algun corto ya que usan tensiones grandes o en algun sensor, por cierto si fuese las juntas de inyectores verias fugas directamente. XDDD me acuerdo de un toledo tdi ke arrancaba mal y nadie daba con el fallo hasta que vimos ke el volante bimasa estaba roto y el cliente ni se habia dado cuenta. como no tengas nada en todo lo que es el circuito de inyeccion entonces si que me voy a reir XDD. a ver si se arregla y es una tonteria ;)

s55man
29/09/2011, 07:57
a ver si te la quieren meter doblada en el taller....que estamos en crisis!!!!

pon el tubo transparente, sigue algun dia mas con el problema y vas investigando...a ver si ves aire...

Si, si el tubo transparante lo voy a poner, o me lo pone el macánico o lo pongo yo, pero me parece una buena idea, por cierto hay que poner algún tipo de tubo especial? lo digo por si el gasoil lo corroe o algo.
Sinceramente espero que no me intente engañar, yo si al final me dice que va a cambiar las juntas ya le voy a insistir en que a ver qué pasa si el coche sigue con el fallo.
Gracias por tu recomendación.


si cambias el aforador entero por uno de la misam referencia te puede durar mas o menos, pero es un problema que he visto hasta el tamiz que trae para filtrado, al punto de caramelo XD, la bomba tandem tambien te puede dar esos problemas pero eso es mas dificil,(este fallo lo daba el golf 5 unos de los primeros en incluir el sistema de bomba tandem), pero te darias cuenta de que el coche falla en frio, el ralenti no seria estable, pero aqui ya acusaria un fallo en la centralita, al igual que del resto un fallo en un inyector con algun corto ya que usan tensiones grandes o en algun sensor, por cierto si fuese las juntas de inyectores verias fugas directamente. XDDD me acuerdo de un toledo tdi ke arrancaba mal y nadie daba con el fallo hasta que vimos ke el volante bimasa estaba roto y el cliente ni se habia dado cuenta. como no tengas nada en todo lo que es el circuito de inyeccion entonces si que me voy a reir XDD. a ver si se arregla y es una tonteria ;)

Del bimasa... pues espero que no, por lo menos el coche no da ningún otro síntoma cuando está en marcha.
Lo de las fugas de los inyectores es lo que quiere ver, a parte del estado de las juntas, pero para eso me ha dicho que tiene que quitar la tapa de arriba, que creo que es la de balancines.

Saludos y gracias!!

rocket launch
29/09/2011, 08:40
lo primero seria poniendo un medidor de presion y comprobar la presion de la bomba .cuando puedas en frio lo dejas en cuesta arriba y por la mañana antes de arrancar das y quitas el contacto 3 o 4 veces y despues a arranque si te enciende bien casi seguro q sea una entrada de aire y casi seguro que un tubo de retorno o el filtro de gasoil.prueba y ya me diras.

tweetazo
01/10/2011, 22:19
que la bomba sea nueva no quiere decir que no te de problemas XD. bueno el caso es... que si no tiene problemas en lo anteriormente dicho meto la mano en el fuego a que tienes un porblema con algunos de lso rele del sistema de inyeccion, como el de la bomba por ejemplo XD no se porque nos complicamos tanto en ved de ir a lo basico jajajaja

s55man
04/10/2011, 09:10
Hola,

No he escrito porque de momento no hay avances.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos

slsazul
04/10/2011, 19:55
y como tenías el deposito???deberías poner el tubo transparente y fijarte siempre antes de arrancar, si no falla no veras nada... pero como falla ocasionalmente, cuando falle podras ver si antes no tenia gasoil...

s55man
05/10/2011, 09:18
Hola,

Pues bueno, ayer estuve en el taller.
Me dijo que había hablado con un conocido que tiene un taller específico de temas de inyección y le dijo que no cree que sea de las juntas de los inyectores que si fuese de eso lo haría siempre.

Me dijo que cuando sacó la bomba del depósito y la conectó a la corriente directamente la bomba no hizo nada de nada, para probar la metió en gasoil que tenía él y entonces si funcionó, pero dice que le pareció raro que no hiciese nada con la bomba fuera.

Slsazul, el depósito estaba en 1/4 como cuando llevé el coche al tallar y respecto a los tubos transparentes, se lo he dicho como 4 o 5 veces, pero me dice que no es buena idea, que los tubos negros son de goma más blanda y sella mejor el circuito y que si pongo tubos transparentes que son más duros igual me va a traer más problemas que beneficios. Me dijo que los tubos que lleva ahora son de "cierre rápido" y lo transparentes no.. que habría que calentarlos, y meterlos en los tubos metálicos que lleva y que aún así es difícil que queden bien... Así que no le insistí más... o no los pongo o los pongo yo, pero si un mecánico me recomienda no hacerlo, me da un poco canguelo meter mano a ver si la voy a liar... no??




Muchas gracias a todos por el interés.

Robledo
05/10/2011, 09:24
Si la tuya no hace nada dandole corriente, prueba nada mas cojer la de desguace, que al dar corriente hace algo. Si es asi, ya tiene esa bomba muchos numeros de ser la culpable.

s55man
05/10/2011, 09:45
Si la tuya no hace nada dandole corriente, prueba nada mas cojer la de desguace, que al dar corriente hace algo. Si es asi, ya tiene esa bomba muchos numeros de ser la culpable.

De todas formas me dijo que la primera vez que le dio corriente no hizo nada, igual es que estaba trabada y por eso no arranca, porque luego si que funcionó... quizá es eso lo que le pasa que está medio cascada y se queda trabada durante unos momentos que es justo cuando no arranca.
Pues mira!! en eso no había caído... Muchas gracias!

VictorM3
05/10/2011, 09:59
Te han dicho que no te lo hacen porque no se quieren complicar la vida,ya que pasan de hacer inventos para una semana y que tu pruebes el coche,pero seria lo mas aconsejable,no se porque te dice que dan problemas las tuberias,ahora practicamente todos los coches montan tuberia transparente.

s55man
05/10/2011, 10:58
Te han dicho que no te lo hacen porque no se quieren complicar la vida,ya que pasan de hacer inventos para una semana y que tu pruebes el coche,pero seria lo mas aconsejable,no se porque te dice que dan problemas las tuberias,ahora practicamente todos los coches montan tuberia transparente.

Pues la verdad, no sé porqué me habrá dicho, pero he de decir que el del taller se ha preocupado, ha hecho muchas llamadas, ha revisado bastantes cosas, lo ha metido a diagnosis (que sé que son 5 minutos, pero en la Seat te clavan media hora) y no me ha cobrado ni un solo euro...
Pues si me decís qué tubos tengo que comprar o donde comprar y cómo se ponen, es decir, con las mismas abrazaderas que lleva ahora, o si hay que hacer la historia de calentar y meter a presión como si fuera un termoretractil... os lo agradecería.
Yo pondría también para por lo menos probar y ver si cuando no arranca tiene gasoil.

Cómo veis el tema de cambiar la bomba por una de desguace?

VictorM3
05/10/2011, 12:40
Pues la verdad, no sé porqué me habrá dicho, pero he de decir que el del taller se ha preocupado, ha hecho muchas llamadas, ha revisado bastantes cosas, lo ha metido a diagnosis (que sé que son 5 minutos, pero en la Seat te clavan media hora) y no me ha cobrado ni un solo euro...
Pues si me decís qué tubos tengo que comprar o donde comprar y cómo se ponen, es decir, con las mismas abrazaderas que lleva ahora, o si hay que hacer la historia de calentar y meter a presión como si fuera un termoretractil... os lo agradecería.
Yo pondría también para por lo menos probar y ver si cuando no arranca tiene gasoil.

Cómo veis el tema de cambiar la bomba por una de desguace?

Primeramente si nos puedes subir unas fotos de tu motor sin la tapa de plastico superior,y otra que se vean las tuberias que salen del filtro a la bomba te lo agradeceria,asi es mas facil para explicarte.

Sobre los del aforador lo podrias mirar,pero tienes que saber la referencia exacta,y a saber lo que te van a clavar.

s55man
05/10/2011, 12:54
Primeramente si nos puedes subir unas fotos de tu motor sin la tapa de plastico superior,y otra que se vean las tuberias que salen del filtro a la bomba te lo agradeceria,asi es mas facil para explicarte.

Sobre los del aforador lo podrias mirar,pero tienes que saber la referencia exacta,y a saber lo que te van a clavar.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora mismo no puedo sacar una foto del motor, pero es exactamente igual que este (sacada de internet), los tubos que entiendo que habría que poner transparentes son los que van del filtro del gasoil a los tubos metálicos no?? Los de la parte izquierda del motor según se ve la foto.


Saludos

VictorM3
05/10/2011, 13:12
[Only registered and activated users can see links]


Los tubos a sustituir serian los que te marco con la flecha verde,no se porque te han dicho de calentarlos,tal y cual,sustituyendo esos,ahora mismo no sabria decirte cual es el de entrada,pero viene marcado con flechas en la tapa del filtro,con que cambies el de entrada es suficiente,ya ves que va colocado con abrazaderas.

s55man
05/10/2011, 14:11
[Only registered and activated users can see links]


Los tubos a sustituir serian los que te marco con la flecha verde,no se porque te han dicho de calentarlos,tal y cual,sustituyendo esos,ahora mismo no sabria decirte cual es el de entrada,pero viene marcado con flechas en la tapa del filtro,con que cambies el de entrada es suficiente,ya ves que va colocado con abrazaderas.

Si, desde luego a mi no me parece excesivamente complicado pero vamos!! ya te digo que me dijo que esos a pesar de ir con una abrazadera que eran de "cierre rápido" dijo... Bueno probaré a ponerlo yo.
Qúe tipo de tubo hay que comprar?? tiene que ser especial o simple manguera transparente es suficiente??

VictorM3
05/10/2011, 14:31
De cierre rapido no son,si llevan abrazadera nunca seran de cierre rapido,los del cierre ese que te han comentado los montan los Psa,Renault,Ford,Opel,etc,pero pro ahora en los Vag aun no lo he visto.

Sobre la tuberia tendrias que mirar el diametro interior,y dirigirte a una tienda de recambios o ferreteria,normalmente las tuberias transparentes aguantan perfectamente el gasoil,pero tu es solamente para probar,no para tenerlo montado definitivo.

slsazul
05/10/2011, 21:00
mi coche tenía mangueras de cierre rapido y las quité, ese cierre solo enganchaba en el filtro de gasoil que era mas caro, lo sustuí y ahora monto el filtro mas barato con abrazaderas....jeje



Los tubos a sustituir serian los que te marco con la flecha verde,no se porque te han dicho de calentarlos,tal y cual,sustituyendo esos,ahora mismo no sabria decirte cual es el de entrada,pero viene marcado con flechas en la tapa del filtro,con que cambies el de entrada es suficiente,ya ves que va colocado con abrazaderas.


si se situa en la tapa del filtro, el que tiene que cambiar es el de la salida!!!! (salida hacia motor). el de entrada es el retorno!!!!

tu mecanico solo tiene tubos transparentes rigidos y por eso dice que quedará mal, compra tubo transparente, flexible, que soporte gasoil y unas abrazaderas para ese diametro., cambia el trozo de tubo (donde las flechas) o mejor el que pasa cerca del numero cuatro de la foto de arriba y si cambias los dos mejor que mejor...jeje

asi te aseguraras de posibles fallos en el sistema de combustible... pero oye, que si tu quieres cambiar aforador, bomba inyectora, tandem, inyectores, calentadores, pistones, bielas, culata y tubo de escape... pues adelante, la pasta es tuya...

de esta forma, que te estoy reinterando, puedes adivinar el origen del problema por menos de 50centimos.

VictorM3
05/10/2011, 22:26
Yo me referia a la tuberia de entrada de gasoil al motor,al retorno yo me refiero por salida o retorno,no el que lleva el gasoil al motor como "tuberia de salida"

s55man
07/10/2011, 11:50
Hola,

Bueno siguiendo vuestras indicaciones le voy a poner los tubos transparentes antes de hacer nada más.
He quedado la semana que viene con un amiguete mecánico para cambiarle a ver si vemos algo.

Solo una pregunta más... si lo que está mal fuese la bomba del depósito se debería vacíar el tubo de gasoil?? Porque también cabe la posibilidad que no se vacíe pero que la bomba no mande suficiente presión no?

Os mantendré informado.

Saludos y gracias.

VictorM3
09/10/2011, 15:31
Hola,

Bueno siguiendo vuestras indicaciones le voy a poner los tubos transparentes antes de hacer nada más.
He quedado la semana que viene con un amiguete mecánico para cambiarle a ver si vemos algo.

Solo una pregunta más... si lo que está mal fuese la bomba del depósito se debería vacíar el tubo de gasoil?? Porque también cabe la posibilidad que no se vacíe pero que la bomba no mande suficiente presión no?

Os mantendré informado.

Saludos y gracias.

Correcto,si la bomba del deposito no manda suficiente caudal/presion,el coche no ira(comprobar con manometro si establece la presion correcta marcada por el fabricante)con las tuberias transparentes averiguas si el coche se desceba por el motivo que sea,culpa del filtro gasoil,inyectores,alguna junta,etc.

s55man
10/10/2011, 17:08
Otra pista por si sirve de algo.
Se limpió la EGR hace tiempo.
Lo he comentado con los diferentes mecánicos y talleres por los que he pasado y me dicen que no tiene nada que ver con el problema del arranque, que como mucho notaría que el coche anda menos u otros síntomas si estuviese mal, pero la verdad es que yo no he notado nada así que tampoco le he dado más importancia.


Saludos

slsazul
10/10/2011, 18:36
esta vez haz caso a los mecanicos....

s55man
15/10/2011, 21:25
Hola,

Os cuento las novedades.
Ayer estuve con un amiguete mecánico, y vamos a seguir los siguientes pasos.
Lo primero es que cuando no arranque me ha dicho que saque el tubo que llega al filtro del gasoil que viene del depósito para ver si hay caudal de gasoil. También sacamos la bomba del depósito y la estuve limpiando bien, la desmontamos hasta llegar al filtro y tenía un buen pegote de porquería por lo que igual puede que afectase o que tragase porquería o así, estaba bastante sucio, pero me dijo que era raro que por eso no arrancase, pero podría ser. Así que de momento voy a probar ahora que ya empieza a estar por medio depósito para ver si se reproduce el problema.

Si el problema sigue y hay caudal de la bomba del depósito, pondremos los tubos que van del filtro a la bomba tandem transparentes y los que entran de la tándem al los inyectores también para ver si es un problema de que se desceba el ciurcuito y donde, y si el problema todavía sigue y hay caudal de bomba del depósito y no se ha descebado el circuito, pues que será fallo de algún inyector o así.

Os iré contando las novedades.
Gracias y un saludo

s55man
26/10/2011, 08:43
Hola de nuevo,

Nuevas noticias, desde que limpié la bomba del depósito no había vuelto a pasar, pero también es cierto que he cogido casi todos los días el coche desde ese día.
El caso es que el lunes por la noche dejé el coche en la calle (habitualmente está en el garaje) y lo he ido a coger esta mañana y el coche NO ARRANCA OTRA VEZ!!! Le he dado un par de veces al arranque y nada!!
Hasta ahora solo me había pasado el problema cuando tenía menos de medio depósito, pero es que ahora está lleno!! solo llevo 100km con este depósito, y además está una cuesta un poco pronunciada, es decir con el culo más bajo que el morro (para que me entendáis)

Lo siguiente que voy a hacer es poner los tubos transparentes, pero os da alguna otra pista esto??
- El coche ha estado en la calle dos noches
- Esta en cuenta arriba
- El depósito está lleno

Pongo un video que he grabado esta mañana para que veais lo que hace:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias

codi31
26/10/2011, 13:48
Hola de nuevo,

Nuevas noticias, desde que limpié la bomba del depósito no había vuelto a pasar, pero también es cierto que he cogido casi todos los días el coche desde ese día.
El caso es que el lunes por la noche dejé el coche en la calle (habitualmente está en el garaje) y lo he ido a coger esta mañana y el coche NO ARRANCA OTRA VEZ!!! Le he dado un par de veces al arranque y nada!!
Hasta ahora solo me había pasado el problema cuando tenía menos de medio depósito, pero es que ahora está lleno!! solo llevo 100km con este depósito, y además está una cuesta un poco pronunciada, es decir con el culo más bajo que el morro (para que me entendáis)

Lo siguiente que voy a hacer es poner los tubos transparentes, pero os da alguna otra pista esto??
- El coche ha estado en la calle dos noches
- Esta en cuenta arriba
- El depósito está lleno

Pongo un video que he grabado esta mañana para que veais lo que hace:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias

mira, has probado de todo, y tu mismo has dicho, que limpiando el aforador, se soluciono el problema, mi consejo?? cambia el aforador, pero no por uno nuevo, yo ya lo he cambiado 2 veces, y a sido de desguace. a ver si alguien con el ETKA te puede decir las referencias homologables para tu coche, puesto que mi aforador lo montan varios modelos, y lo consegui de skoda octavia.

yo fuy a volkswagen, le dije que me dijera que aforadores valen para mi coche, y que me dijera modelos, me fuy a un desguace, y mire los coches que me dijeron, el beetle, el bora, el skoda, y por supuesto el golf, y se lo quite finalmente a un skoda, creo que me salio por unos 30/40 euros. lo lleve a casa, le limpie a fondo, coloque y hasta hoy. que nuevo es mejor? si, pero a falta de pasta, de desguace a mi me saco del lio, que falla? pillas otro con el dinero del que falle.

tu has dicho que mierda tenia para rato, no es normal que hasta el filtro tuviese roña, porque el propio aforador tiene una especie de filtro/colador que limpia el gasoil, e interno tambien lo lleva. tambien depende mucho del gasoil que eches, si es de marca alcampo, si es de marca carrefour o si la gasolinera es muy antigua y tienen los depositos sucios. cambia el aforador y pon los manguitos transparentes. salu2

s55man
26/10/2011, 14:38
Gracias por la respuesta codi31.
Imagino que al final una de las cosa que tendré que hacer es cambiar la bomba del depósito, pero quizá me he explicado mal... no es que al limpiar la bomba empezase a arrancar, sino que por hacer la prueba limpié la bomba y el filtro que lleva abajo por si pudiera ser de eso. Desde que la limpié no me había vuelto a pasar hasta hoy, pero estoy seguro que si no la hubiese limpiado me hubiese pasado igual.

El tema de limpiar la bomba y el aforador era por ver si el fallo de arranque era de eso, pero parece que no.... Ahora a medio día he estado haciendo pruebas y al dar contacto llega gasoil al filtro desde el depósito así que la bomba manda gasoil.
Como cabe la posibilidad de que a pesar de haber caudal no haya presión suficiente y por 30 euros igual busco una de desguace.

En cualquier caso hoy he quedado con un mecánico para volver a revisar a ver.

Saludos

ecuspain
26/10/2011, 14:44
buenas amigo que filtro de gasoil tienes montado

s55man
26/10/2011, 14:51
Pues el filtro de gasoil es el original de Seat.

Saludos

slsazul
26/10/2011, 15:08
hace cuanto tiempo te dije que cambiaras los tubos por unos transparentes???? si quieres seguir comiendote la cabeza NO LOS CAMBIES....

pero que manera de complicarte la vida, no es mejor empezar por lo facil???

si dejaste el coche en subida, es como que el deposito estuviese por la mitad, el gasoil se va hacia atras...

s55man
26/10/2011, 15:40
Jaja!! jode!! la verdad es que tienes razón, pero no te enfades conmigo hombre!!
El tema es que siempre me han comentado de empezar por otra de las posibilidades y como dije mis conocimientos de mecánica son los que son, mantenimiento y poco más.
El problema principal para cambiarlos yo mismo es que no sé qué tubo tengo que poner, quiero decir qué tipo de tubería que aguante el gasoil y donde comprarlo. En cualquier caso y como comento hoy he quedado con un amiguete mecánico para revisar donde hay gasoil y donde no y poner los tubos transparentes sino hoy, esta semana.

Agradezco las respuestas!

Una duda, al depósito hay dos tubos que van al filtro, uno de envío de gasoil al filtro y otro de retorno al depósito. Uno tiene un conector azul y otro negro, cuál es el que lleva el gasoil del depósito al filtro, el azul o el negro?

Gracias

codi31
26/10/2011, 15:42
Jaja!! jode!! la verdad es que tienes razón, pero no te enfades conmigo hombre!!
El tema es que siempre me han comentado de empezar por otra de las posibilidades y como dije mis conocimientos de mecánica son los que son, mantenimiento y poco más.
El problema principal para cambiarlos yo mismo es que no sé qué tubo tengo que poner, quiero decir qué tipo de tubería que aguante el gasoil y donde comprarlo. En cualquier caso y como comento hoy he quedado con un amiguete mecánico para revisar donde hay gasoil y donde no y poner los tubos transparentes sino hoy, esta semana.

Agradezco las respuestas!

Una duda, al depósito hay dos tubos que van al filtro, uno de envío de gasoil al filtro y otro de retorno al depósito. Uno tiene un conector azul y otro negro, cuál es el que lleva el gasoil del depósito al filtro, el azul o el negro?

Gracias

color azul, es el encargado de sacar el gasoil del deposito al filtro, y el negro el es de retorno al aforador..salu2

slsazul
26/10/2011, 15:58
no, si no me enfado, si es tu coche y tu problema!!! pero podiendo hacer lo facil primero y ver posibles problemas, para que complicamos mas el problema??? yo solo intento ayudar....

s55man
26/10/2011, 16:03
no, si no me enfado, si es tu coche y tu problema!!! pero podiendo hacer lo facil primero y ver posibles problemas, para que complicamos mas el problema??? yo solo intento ayudar....

Y yo te lo agradezco, de verdad. A ver si esta tarde sacamos algo en claro.
Por un casual no sabrás que tipo de tubo puedo utilizar para esto y donde comprarlo verdad? He buscado por internet pero no encuentro nada que me de respuesta.

Muchas gracias!

slsazul
26/10/2011, 16:09
en cualquier tienda de autorepuestos tendran tubos transparentes para gasoil, lo que debes mirar es el diametro interior. si te va a ver el coche un amigo mecanico lo mejor es que le digas que te desmonte uno y que mire el diametro interior.... o si no vete con el tubo al autorepuestos.

s55man
26/10/2011, 16:27
Ok, muchas gracias lo tendré en cuenta.

Saludos

s55man
27/10/2011, 08:25
Hola,

Ayer estuve con el amigo mecánico que os comentaba.
Miramos todos los tubos del filtro de gasoil soltandolos y viendo si al dar contacto salía gasoil, primero desde el depósito al filtro (funcionamiento de la bomba electrica) y luego del filtro a la tándem y en ambos casos el gasoil salía correctamente así que en principio descartamos la bomba del depósito.
Ayer al final tras insistir! arranco y ya vio lo que hace. Me dijo que está casi seguro que es que se desceba más que por fallo de algún elemento.

Así que hemos quedado mañana por la tarde para poner los tubos transparentes. Pondremos tubo desde los tubos que vienen del depósito hasta un filtro auxiliar que vamos a poner y de este filtro auxiliar a la tándem y así "eliminamos" toda la parte del filtro. Después iremos viendo si salen burbujas, si el gasoil se vuelve al depósito, o que hace.

Saludos y gracias de nuevo.

slsazul
27/10/2011, 15:22
por fin ,tienes en mente, hacer lo primero que tenias que haber hecho en su dia...

pon tambien el que va a la bomba....

suerte!

s55man
28/10/2011, 08:15
Si, lo que vamos a hacer es poner todo "nuevo" .

Saludos y gracias

slsazul
28/10/2011, 15:45
vale, cambias todos los tubos y resulta que el problema no viene de ahí y que hemos hecho??? pues perder el tiempo y dinero! si pones solo un tubo transparente veras si hay burbujas de aire, si las hubiese ya sería hora de cambiar todos los tubos y comprobar el resto del circuito, no crees????

tu veras lo que haces, pero hagas lo que hagas, intenta dejar instalado un tubo transparente para futuras comprobaciones.... pero si echas gasoil rojo no lo pongas transparente o te pillaran a la primera....jeje

s55man
31/10/2011, 08:24
Bueno, os cuento.

El viernes estuve con el chico este y estuvimos cambiando los tubos de gasoil por unos que llevó él, que para hacer la prueba en principio era suficiente, llevó un pequeño filtro que le pusimos en medio para que no entrase porquería a los inyectores y hasta ahí todo bien!!
El problema fue que cuando intentamos arrancar, como no tenía gasoil insistimos en el arranque y a medida que el circuito iba cogiendo presión vimos que uno de los tubos en un extremo empezó a hincharse así que nos dimos cuenta que esos tubos no iban a soportar la presión, por tanto tuvimos que dejar todo como estaba a la espera de que esa semana consiga unos tubos que soporten la presión del circuito.

Como curiosidad, al día siguiente de toquetear todo este tema, en el garaje y con el depósito con más de 3/4 volvió a no arrancar!! sin embargo ayer y hoy ha arrancado perfecto!!

La verdad es que empiezo a desesperarme bastante, entre la puñetera avería, que nadie da con la solución y cuando ya vamos a hacer algo realmente útil tenemos que deshacerlo... puff!!

Bueno ya os iré contando los avances!!

Por cierto en cuando teníamos puestos los tubos transparentes y le daba contacto la bomba del depósito funcionó siempre, por lo que no creo que el fallo sea de ahí!!

Empiezo a ser ciertamente pesimista!!

Saludos

s55man
03/11/2011, 08:18
Es curioso, empieza a no tener patrones... .

txesin
16/11/2011, 14:06
Hola s55man,

Has conseguido solucionar el tema? Es que me pasa exactamente lo mismo.

Un saludo

slsazul
16/11/2011, 15:31
Hola s55man,

Has conseguido solucionar el tema? Es que me pasa exactamente lo mismo.

Un saludo


bienvenido a areavag, si lo deseas puedes pasarte por aquí y presentarte: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

luego puedes crear un nuevo tema en mecanica y exponer ahí tus problemas, sintomas...etc. así sera mas facil ayudarte

un saludo

josetrab
16/11/2011, 20:09
evidentemente tiene mucha pinta de ser el afordor pero el precio no es como para comprarlo por probar.....
si puedes extraelo del deposito y lo revisas a ver si el gasoil se sale por algun sitio que no sea la aspiracion o el racor de descarga , tambien es buena idea lo de montar un antiretorno (en este caso cuanto mas proximo al deposito, mejor)
otra posibilidad seria probar con un aforador de desguace y por ultimo otra manera de probar el origen del fallo seria montar una "pera" para cebar a mano el dia que no arranque, si cebandolo a mano arranca con normalidad ya sabes que era falta de gasoil


Hasta pronto...... un saludo.

slsazul
16/11/2011, 20:42
si, pero primero a ver si pone el tubo transparente, que ahí vera(literalmente) si tiene un problema de descebo...

txesin
17/11/2011, 06:22
Perdón por no haberme pasado antes por las presentaciones :silbando:

A ver si puedo aportar un poco mas a este tema, ya que pienso que nos pasa exactamente lo mismo. En mi caso, el coche arranca y se para al momento, suben las revoluciones hasta 900 y en el momento ya se apaga. Cuanto mas vacío está el depósito mas se acentúa esta situación, por ejemplo, si el depósito está en 3/4 arranca y se cala poco a poco, y si esta en 1/4 sube hasta 900 y se para al momento.

Una vez que pasa esto si le insisto acaba encendiendo, pero claro, así me acabaré cargando el motor de arranque, además al arrancar las revoluciones se ponen en 1000. La "solución" que tengo es arrancar con el acelerador pisado, así arranca bien, pero claro, metiéndole un acelerón en frío que tampoco es bueno. :cry:

Al igual que el otro compañero no tengo errores registrados en la centralita. Por cierto, el motor es BXE.

Un saludo y gracias :ok:

PD: Se me olvidaba. Con el depósito en mas de 3/4 arranca perfectamente.

gorge
17/11/2011, 06:37
Mi cuñado con un passat 2.0 TDI del 2006 (BKD creo), le paso algo parecido y estuvo una temporada muy mala a base de gruas al final tras cambiarle varias cosas el fallo era de la bomba del depósito, la cual la detectaron cuando murió del todo.
Ojo que algunos modelos VAG al abrir y cerrar el capo se reinician y borran los fallos de cuadro y algunos de diagnosis, los cuales lo volvera a reflejar cuando vuelva a ocurrir.

s55man
17/11/2011, 11:42
Hola de nuevo,

Perdón por no haber contestado antes, pero he tenido lío estas semanas.

Actualmente me encuentro en una situación en la que no me puedo permitir (se entiende, todos los coches pueden fallar) que nos deje el coche tirado en cualquier momento así que hemos decidido vender el coche.
Cada vez que el coche entra en el taller es un dinero y las piezas no son precisamente baratas para andar cambiando por cambiar..

txesin, por los síntomas que comentas si que tiene pinta de ser la bomba del depósito. Puede que te arranacará con el gasoil que tenía pero como la bomba no manda más, pues se cala, pero ya te digo que no es exactamente eso lo que me pasa.

Respecto a la bomba del depósito de mi coche, pues como comenté la sacamos del depósito y le enchufamos corriente directamente y aparentemente funcionaba, una vez puesta de nuevo, soltamos el tubo que llega al filtro de gasoil y al dar contacto echaba el chorrito de gasoil, así que en principio la bomba funciona.


Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me habéis orientado más que muchos talleres.

Saludos

codi31
17/11/2011, 12:55
yo creo que el que a echo negocio a sido el mecánico, a saber si es una chorrada o no. cuando se quita el manguito que va al filtro de gasóil y que lleva la presión del aforador, de chorrillo de gasóil nada, el mio con el aforador cambiado (se me a estropeado por 2 veces) al dar al contacto envía el chorro bastantes metros fuera, y no con un chorrillo, se ve que sale a su fuerza, a 0,5 bares de presión.


yo me hubiese ido a un desguace, hubiese pillado uno por 30 euros, lo pruebo y descarto, pero si tu solución es venderlo, respeto tu decisión. salu2

s55man
17/11/2011, 14:49
yo creo que el que a echo negocio a sido el mecánico, a saber si es una chorrada o no. cuando se quita el manguito que va al filtro de gasóil y que lleva la presión del aforador, de chorrillo de gasóil nada, el mio con el aforador cambiado (se me a estropeado por 2 veces) al dar al contacto envía el chorro bastantes metros fuera, y no con un chorrillo, se ve que sale a su fuerza, a 0,5 bares de presión.


yo me hubiese ido a un desguace, hubiese pillado uno por 30 euros, lo pruebo y descarto, pero si tu solución es venderlo, respeto tu decisión. salu2

Sabía que saldría esta respuesta, pero bueno...(que conste que no lo digo a mal ,eh? Mi solución no es que sea venderlo.
La solución ha sido que debido a temas familiares necesitábamos más espacio y el tema de la avería lo único que ha hecho ha sido adelantar los planes que teníamos.
Está claro que si hubiese encontrado el fallo y la reparación hubiese sido fácil y no muy cara, lo hubiéramos repado y tirado algo más con el coche, pero las circunstancias se han dado así.
Yo solo sé que en estos meses a parte de las revisiones que he pasado 2 (unos 450 euros) he cambiado la tandem (500e), un sensor de gasoil (otros 60), dos horas de mano de obra de un taller para buscar problema (100e) los tubos que llevan el gasoil a la tándem y alguna cosa más que me dejo en tintero.

Por tanto lo que no quería era empezar a meter dinero (mucho o poco) en cambiar el aforador, cambiar juntas de inyectores, cambiar inyectores (siendo esto lo que me recomendaban) y gastarme otro pastizal en el coche para que dentro de 1 año o menos lo tenga que vender por el mismo precio que lo he vendido ahora al mecánico, porque dentro de 1 año valdría más o menos lo que me han pagado por él.

Que he tirado por la calle del medio y he ido a lo más fácil, pues sí!! pero la verdad es que estaba cansado ya de jugar a la lotería en cada arranque.
Si he hecho bien o no, no lo sé, pero lo que si sé es que desde que no lo tengo estoy mucho más tranquilo.

Sinceramente ojalá sea una chorrada y el mecánico disfrute del coche durante mucho tiempo, ya que él puede meterle horas gratis y las piezas le saldrán a la mitad que a mi.

Saludos

P.D. Edito para decir que cuando solté el tubo que va al filtro también sacaba gasoil con fuerza, lo de chorrito era una forma de decirlo.

gorge
17/11/2011, 15:01
Espero que el que pilles te salga mejor que los famosos bkd, suerte.

codi31
17/11/2011, 15:33
Sabía que saldría esta respuesta, pero bueno...(que conste que no lo digo a mal ,eh? Mi solución no es que sea venderlo.
La solución ha sido que debido a temas familiares necesitábamos más espacio y el tema de la avería lo único que ha hecho ha sido adelantar los planes que teníamos.
Está claro que si hubiese encontrado el fallo y la reparación hubiese sido fácil y no muy cara, lo hubiéramos repado y tirado algo más con el coche, pero las circunstancias se han dado así.
Yo solo sé que en estos meses a parte de las revisiones que he pasado 2 (unos 450 euros) he cambiado la tandem (500e), un sensor de gasoil (otros 60), dos horas de mano de obra de un taller para buscar problema (100e) los tubos que llevan el gasoil a la tándem y alguna cosa más que me dejo en tintero.

Por tanto lo que no quería era empezar a meter dinero (mucho o poco) en cambiar el aforador, cambiar juntas de inyectores, cambiar inyectores (siendo esto lo que me recomendaban) y gastarme otro pastizal en el coche para que dentro de 1 año o menos lo tenga que vender por el mismo precio que lo he vendido ahora al mecánico, porque dentro de 1 año valdría más o menos lo que me han pagado por él.

Que he tirado por la calle del medio y he ido a lo más fácil, pues sí!! pero la verdad es que estaba cansado ya de jugar a la lotería en cada arranque.
Si he hecho bien o no, no lo sé, pero lo que si sé es que desde que no lo tengo estoy mucho más tranquilo.

Sinceramente ojalá sea una chorrada y el mecánico disfrute del coche durante mucho tiempo, ya que él puede meterle horas gratis y las piezas le saldrán a la mitad que a mi.

Saludos

P.D. Edito para decir que cuando solté el tubo que va al filtro también sacaba gasoil con fuerza, lo de chorrito era una forma de decirlo.

suerte con tu futuro coche. sera un VAG, o te cambias de bando? jejeje

s55man
17/11/2011, 15:43
Gracias espero que así sea.

Me cambio de bando, no quiero otro VAG ni en pintura.

slsazul
17/11/2011, 16:27
pero que me dices!!!!!!!!!! que lo has vendido??? bueno, si es por motivos personales lo entiendo!! pero ese problema tenía facil solucion, fijo que esta dicho en este hilo... pero bueno se entiende...

que no quieres un seat??? pues yo tengo 225.000km con bien de cera....jeje. y no me he gastado en el nada mas que gasoil(muchiiiiiisimo), ruedas, pastillas, discos de freno, correas de distribucion, bombillas, amortiguadores, filtros y aceite. vamos, lo normal... así que estoy muy contento con el y lo que me queda.... jeje.

cualquier coche te puede salir rana... no has oido que cuando salió, no se que modelo de ferrari, tenía un problema de un tubo que se calentaba con el tubo de escape y se incendiaba toda la parte trasera del coche??? pues imaginatelo, vas todo chulo con tu ferrari y ves llamas en la parte trasera... que decepcion,no?

s55man
17/11/2011, 17:20
pero que me dices!!!!!!!!!! que lo has vendido??? bueno, si es por motivos personales lo entiendo!! pero ese problema tenía facil solucion, fijo que esta dicho en este hilo... pero bueno se entiende...

que no quieres un seat??? pues yo tengo 225.000km con bien de cera....jeje. y no me he gastado en el nada mas que gasoil(muchiiiiiisimo), ruedas, pastillas, discos de freno, correas de distribucion, bombillas, amortiguadores, filtros y aceite. vamos, lo normal... así que estoy muy contento con el y lo que me queda.... jeje.

cualquier coche te puede salir rana... no has oido que cuando salió, no se que modelo de ferrari, tenía un problema de un tubo que se calentaba con el tubo de escape y se incendiaba toda la parte trasera del coche??? pues imaginatelo, vas todo chulo con tu ferrari y ves llamas en la parte trasera... que decepcion,no?

Pues lo de venderlo como he explicado más arriba era cuestión de tiempo y esto simplemente ha hecho que sea antes de lo deseado.

Seguro que la solución está en este post, pero dándole muchas muchas vueltas hemos pensado quitarlo antes de tiempo.

Como ya dije y vuelvo a decir, muchas gracias a todos y concretamente tú me has dado muchas pistas, pero el tema ha quedado así.
Ojalá le hagas otros 225.000 sin problemas, pero yo desde luego...

Y si que conozco lo que comentas del Ferrari, los BMW se tragaban las palomillas, los 270cdi de mercedes son también de traca, y bueno muchos más, si te toca te toca...

Un saludo y gracias!

slsazul
17/11/2011, 18:19
ya te entiendo... pero me has dejado una espina clavada.....jeje si te enteras pon aquí cual era el problema.

un saludo y suerte con el nuevo coche pero no te compres uno chino!!!!jeje

gorge
17/11/2011, 22:47
Abrimos apuestas: voto por la bomba del depósito.

s55man
18/11/2011, 08:27
Descuidad que si me entero de lo que era lo pondré aquí.

gorge, no te voy a decir que no sea, porque seguro al 100% no estoy, pero yo creo que no es de eso porque al dar contacto echaba el chorro de gasoil y cuando la sacamos y la probamos fuera también funcionaba, de todas formas la desmontamos y limpiamos a fondo y seguía fallando el arranque esporádicamente, además al final ya lo hacía incluso con el depósito casi lleno.

Saludos

txesin
18/11/2011, 15:04
Yo voy a probar a cambiar la bomba, ¿sabéis de algún desguace online para pedir piezas?, porque pregunté en los de mi zona y ninguno tiene la bomba con esta referencia. En Oscaro está a buen precio pero aun así son 90€. Como para que luego no sea de la bomba :cry:

slsazul
18/11/2011, 15:49
Yo voy a probar a cambiar la bomba, ¿sabéis de algún desguace online para pedir piezas?, porque pregunté en los de mi zona y ninguno tiene la bomba con esta referencia. En Oscaro está a buen precio pero aun así son 90€. Como para que luego no sea de la bomba :cry:

y si la pillas de desguace, te va a costar 30 pero quien te asegura que estará en buenas condiciones? si tiene la misma referencia lo mas facil es que tengan los mismos problemas de fabricacion... si la pillas nueva, te aseguras que tienes bomba para mas tiempo... pero esto es mi opinion, haz lo que veas oportuno...

s55man
18/11/2011, 16:42
Imagino que con la de Oscaro te refieres a esta:

Bomba de combustible para SEAT Leon II 1.9 TDi 105cv a precio de descuento en Oscaro ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])Eso es la bomba que va en un soporte de plástico donde lleva el filtro, indicador de nivel y demás (pena que cuando la limpié no saqué ninguna foto). Lo que tendrías que hacer es sacar la bomba del debajo de los asientos y desmontar y sustituir lo que se ve en la imagen de Oscaro.
Imagino que si la compras en la Seat será quitar lo que sale del depósito y poner lo que compres, es decir, que te vendrá con el aforador, el soporte de plástico y todo, de ahí el precio.

Puedes mirar también en los desguaces otros coches con tu motor, imagino ¡SOLO IMAGINO! que los Golfs, Jettas, Toledos, Alteas y demás con tu mismo motor, llevarán la misma bomba.

Saludos

badulaque
18/11/2011, 17:54
Hola, por casualidad habeis pensado en algún relé????
La semana pasada, un golf IV TDI AJM (inyector bomba) 115cv, que curiosamente al ser de los primeros que se fabricaron (agosto del 99) NO LLEVA BOMBA ELECTRICA EN EL DEPÓSITO.
El coche se quedaba sin gasoil, la tandem perdía. Se cambió la tandem y funcionó dos días.
Despues no le encendía, y a veces si encendía. Nunca se le paró una vez encendido, resultó ser el relé 109, que alimenta la ecu del motor y no dejaba que encendiera, al darle un golpe suave al relé ya fallaba y el coche se apagaba. Se cambió dicho relé y lleva funcionando 7 días perfectamente sin problema.
Por cierto, sabeis que en el tubo del gasoil de entrada hacia la tandem (concretamente después del filtro del gasoil) hay una valvula antiretorno???? con lo cual es muy difícil que se quede sin gasoil para arrancar.

Un saludo.

badulaque
18/11/2011, 18:19
Hola, por casualidad habeis pensado en algún relé????
La semana pasada, un golf IV TDI AJM (inyector bomba) 115cv, que curiosamente al ser de los primeros que se fabricaron (agosto del 99) NO LLEVA BOMBA ELECTRICA EN EL DEPÓSITO.
El coche se quedaba sin gasoil, la tandem perdía. Se cambió la tandem y funcionó dos días.
Despues no le encendía, y a veces si encendía. Nunca se le paró una vez encendido, resultó ser el relé 109, que alimenta la ecu del motor y no dejaba que encendiera, al darle un golpe suave al relé ya fallaba y el coche se apagaba. Se cambió dicho relé y lleva funcionando 7 días perfectamente sin problema.
Por cierto, sabeis que en el tubo del gasoil de entrada hacia la tandem (concretamente después del filtro del gasoil) hay una valvula antiretorno???? con lo cual es muy difícil que se quede sin gasoil para arrancar.

Un saludo.


Me autocito para poner una cosa que se me olvidó, resulta que al meterle el vagcom, éste no accedia al modulo 01 (motor) con lo cual no arrancaba y cuando el vagcom accedía al módulo de motor arrancaba perfectamente, esta fué la primera pista que me llevó al relé.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

txesin
20/11/2011, 20:15
Hoy he abierto la tapa del filtro de gasoil y me aseguré de cebarlo bien, hasta rebosó un poquito. Y aún así me ha fallado al arrancar. ¿Sigue siendo posible que el problema sea de la bomba?

slsazul
20/11/2011, 21:02
lo has cebado hasta el filtro... pero la bomba inyectora???

txesin
20/11/2011, 21:25
lo has cebado hasta el filtro... pero la bomba inyectora???

¿Como lo compruebo?

s55man
21/11/2011, 08:28
Hoy he abierto la tapa del filtro de gasoil y me aseguré de cebarlo bien, hasta rebosó un poquito. Y aún así me ha fallado al arrancar. ¿Sigue siendo posible que el problema sea de la bomba?

En el mio también había gasoil en el filtro y las veces que solté la tapa estaba a rebosar, pero el coche no arrancaba.
Imagino que a lo que se refiere slsazul es llevar el gasoil o asegurarte de que el gasoil llega hasta la tándem.
Es un poco liosillo porque se pone todo perdido, pero puedes poner un recipiente con gasoil y el tubo que entra en la bomba a ese recipiente para que el recorrido que tenga que "chhupar" sea más corto. Pon también el tubo que has soltado de la tándem (propio del coche) al recipiente porque sino te va a tirar todo el gasoil por el motor.
Es la prueba que iba a hacer yo antes de vender el coche.

Saludos

avenox
21/11/2011, 21:12
para mi mira el rele de la bomba del deposito, o que a la bomba del deposito que le llege corriente si todo esta bien , mira haber si todos los tubos del gasoil estan correctos si no tiene fuc¡gas y si ya con eso no es quema el coche y que telo page el seguro ( lo ultimo es broma )

joan_so
22/11/2011, 13:08
Buenas,

comprueba un relé que va en el vano motor, va marcado como 458 o como 100, es relé de alimentación del borne 30 y puede que te haga el tonto.

saludos

mapatxi
22/11/2011, 15:05
Puede que parezca una tontería, pero a mi me pasaba lo mismo y fue la válvula EGR, que tenía suciedad y a veces, se quedaba un poco abierta y no arrancaba hasta darle varios intentos (hasta que hasta que aspirava la porquería y cerraba bien). Limpiarla y mano de santo, arranca como si acabase de salir del conce (y tiene 170.000km). Otra cosa que he visto on los mismos síntomas es que, en el tubo transparente del gasoil, se forma una burbuja de aire en la parte superior y provoca unan depresión, lo cual parece como si la bomba del gasoil no funcionase (y es una simple burbuja).

badulaque
23/11/2011, 23:41
Porque os obsesionais con el tubo y el filtro de gasoil??????????????????????????????????
A ver, tan dificil es ir a un desguace y comprar una pera de cebado de un peugeot 205, de una citroen c15, de un ZX...... esa pera la poneis desde el filtro de gasoil al tubo metálico de entrada, bombeais manualmente.
Cuando coja presión, teóricamente está cebado. Si el coche enciende genial!!!!!!
cuando el coche no encienda, apretais la pera para cebar el circuito y a ver cuanto tarda en endurecerse (seguro que no tarda nada), de este modo sabreis que NO ES PROBLEMA DE GASOIL.
Además, os repito por segunda vez, que en el tubo de goma que va desde el filtro hasta el tubo metálico que va para la tandem, lleva una valvula ANTIRETORNO, con lo cual el posible descebado hay que descartarlo, ese gasoil existente entre la valvula y la tandem, llega de sobra para encender el vehículo.

Yo diría que busqueis otro tipo de fallo.........
Al pasar el vagcom, sale reflejado algun fallo????

oscar_js
24/11/2011, 00:12
Hola me uno a este problema..
Tengo un ibiza 6L ASZ 1900 130cv y le pasa lo mismo
El mio cuando le das al arranque, arranca pero al instante se para.
Y luego hay q andar dandole al arranque como unos 10-15 segundos...

Ya e probado en este orden:
-Filtro de gasoil
-Valvula anti retorno
-Bomba de gasoil con aforador
-Valvula T de encima del filtro
-Anular inmovilizador de la ECU

Y todo sigue igual... como siga asi me hago un coche x piezas....

josetrab
24/11/2011, 17:54
Repasando las posibles causas que hemos barajado me viene a la memoria una que aun no hemos comentado, el conducto de retorno de gasoil al deposito, si el gasoil no puede retornar a deposito lo mas probable es que el motor no arranque.
Solamente lo comento por aportar otra causa mas, aunque creo que este no sera la causa de vuestro fallo en arranque.
si a alguien le sirve de ayuda pues adelante.
Hasta pronto. Un saludo.

slsazul
24/11/2011, 18:05
Repasando las posibles causas que hemos barajado me viene a la memoria una que aun no hemos comentado, el conducto de retorno de gasoil al deposito, si el gasoil no puede retornar a deposito lo mas probable es que el motor no arranque.
Solamente lo comento por aportar otra causa mas, aunque creo que este no sera la causa de vuestro fallo en arranque.
si a alguien le sirve de ayuda pues adelante.
Hasta pronto. Un saludo.

hombre si no va al tanque digo yo que irá al filtro... pero uno de los dos caminos estará abierto!





Hola me uno a este problema..
Tengo un ibiza 6L ASZ 1900 130cv y le pasa lo mismo
El mio cuando le das al arranque, arranca pero al instante se para.
Y luego hay q andar dandole al arranque como unos 10-15 segundos...

Ya e probado en este orden:
-Filtro de gasoil
-Valvula anti retorno
-Bomba de gasoil con aforador
-Valvula T de encima del filtro
-Anular inmovilizador de la ECU

Y todo sigue igual... como siga asi me hago un coche x piezas....


podría ser algun sensor como por ejemplo el del arbol de levas...

leoncitoTDI
24/11/2011, 18:09
le ha cambiado la correa de distribucion recientemente¿?

badulaque
24/11/2011, 21:24
Revisad los relés.......... Comprobar con un tester de toda la vida, si le llega alimentación al fusible de la ecu (en la caja de fusibles) dadle unos golpes donde están todos los relés a ver si falla.......
Probad a desconectar la sonda de temperatura del motor............

Menos postear y más comprobaciones en el coche :mrgreen2:
Despues de probar, podeis postear :lol:

oscar_js
24/11/2011, 23:44
Revisad los relés.......... Comprobar con un tester de toda la vida, si le llega alimentación al fusible de la ecu (en la caja de fusibles) dadle unos golpes donde están todos los relés a ver si falla.......
Probad a desconectar la sonda de temperatura del motor............

Menos postear y más comprobaciones en el coche :mrgreen2:
Despues de probar, podeis postear :lol:

Donde va la sonda de temperatura de motor??
Hoy e probado con la KTS a ver la presion de los inyectores y el 1º,2º y 3º estan en valores de -0,20/-0,10 aproximadamente y el 4º esta en 0,80/0,90.

Podria venir de ahi el problema??

josetrab
25/11/2011, 18:08
[QUOTE=slsazul;334531]hombre si no va al tanque digo yo que irá al filtro... pero uno de los dos caminos estará abierto!




desde los inyectores retorna al filtro y desde el filtro al enfriador y al deposito ( si alguien lo conoce con mas exactitud que me corrija )
si se obstruye el conducto de retorno el cohe no arranca.

Hasta pronto.............. un saludo.


si es causado por falta de señal de algun sensor lo ha de cantar con el vag--com

slsazul
25/11/2011, 19:23
desde los inyectores retorna al filtro y desde el filtro al enfriador y al deposito ( si alguien lo conoce con mas exactitud que me corrija )
si se obstruye el conducto de retorno el cohe no arranca.

Hasta pronto.............. un saludo.


si es causado por falta de señal de algun sensor lo ha de cantar con el vag--com



el retorno va directo al depósito, el enfriador esta en tubo que va del deposito al filtro:

[Only registered and activated users can see links]

badulaque
25/11/2011, 21:57
desde los inyectores retorna al filtro y desde el filtro al enfriador y al deposito ( si alguien lo conoce con mas exactitud que me corrija )
si se obstruye el conducto de retorno el cohe no arranca.

Hasta pronto.............. un saludo.


si es causado por falta de señal de algun sensor lo ha de cantar con el vag--com


No señor, no siempre los sensores cantan con el vag-com, hay infinidad de sensores que no funcionan correctamente y no dejan registrado ningun fallo.
Hace escasamente un par de semanas aun hablé de este tema con m0nch0.... y realmente fué el quien me lo dijo (tenía y tiene razón, más que comprobado)



Donde va la sonda de temperatura de motor??
Hoy e probado con la KTS a ver la presion de los inyectores y el 1º,2º y 3º estan en valores de -0,20/-0,10 aproximadamente y el 4º esta en 0,80/0,90.

Podria venir de ahi el problema??


Los inyectores no están mal, al menos de momento.
El sensor de temperatura al que me refiero, va debajo de la tandem por la parte de atras del motor, justamente detras del tubo de agua que hay bajo la tandem.

oscar_js
25/11/2011, 23:27
Y cual seria la forma buena de comprobarlo??
Cuando lo haga en vez de insistir para arrancarlo, desconectarlo??

slsazul
26/11/2011, 00:45
si tu poblema es que el motor arranca pero luego se para, no creo que sea del sensor de temperatura del agua, supongo que será mas facil que sea de otro sensor como el del arbol...


si lo que quieres, es comprobar el sensor de temperatura del agua, haz esto:

- con el motor totalmente frío, mas de 12, 15... horas, entra en el modulo motor, bloque de mediciones, gurpo7 y compruebas q las 3 temperaturas, sean lo mas parecidas posibles. (pon pantallazo) si una marca una diferencia de varios grados, esa estará mal.
- desenchufando la sonda, consigues que la centralita piense que el coche está totalmante frío. podias hacer la prueba a ver si mejora el arranque, pero yo dudo que el problema venga de ahí..


tambien comprueba esto:

-el tubo del gasoil que va del filtro a la bomba, lo tienes transparente? si no lo tienes transparente, deberías ponerlo. cuando lo tengas transparente, dices a alguien que te arranque el coche y tu observas lo que pasa por el tubo... si ves burbujas ya sabes porque se para
- como te han dicho, comprueba/sustituye el relé
- supongo que podría ocurrir si tienes el synchro ange mal ajustado o con oscilaciones altas
- el filtro has dicho que es nuevo,no?
- te pasa tanto con el depósito de gasoil lleno, como cuando lo tienes vacío?

fulli
26/11/2011, 08:13
Pues os cuento mi caso, Octavia 2.0TDI 140 del 2005, 100mil kms.

Desde hace meses tengo este problema, arranca cuando quiere y no hay un patron determinado, a veces con dejarlo 24h parado ya falla y otras veces estando una semana sin moverse arranca a la primera.

Las primeras veces que me pasó, tuve que llamar a la grua, luego ya he 'aprendido' que es cuestion de seguir dandole al arranque hasta que 'se ceba' y arranca.

No marca averia en la maquina de diagnosis del taller ni con el Vag-Com, cambiaron la bomba del deposito y al dia siguiente ya no arrancaba.

Cambie filtro de gasoil para descartar que fuera eso aunque tenia apenas 12mil kms.

Cambiaron las juntas de los inyectores y los tornillos de estos hasta en 2 ocasiones porque entre 3500 y 4000 r.p.m. daba ligeros tirones en 4ª, 5ª y 6ª, seguia fallando al arrancar cuando quería.

Los valores de los inyectores con el Vag-Com son normales y los logs que he hecho salen casi calcados a los de cuando era casi nuevo.

Colocaron antirretornos en los tubos que van del filtro a los inyectores y de retorno de estos al filtro y nada.

Cambiaron la tandem y nada.

El nivel de aceite estaba en el maximo y como ya tocaba, se lo cambie junto al filtro y pedi que solo me repusieran 3litros para ver si se pasaba gasoil al aceite y subia el nivel, el mecanico ya me dijo que el aceite viejo no tenia rastros de gasoil....

La mariposa de apagado que en los BKD se rompe bastante se la cambié hace 20mil kms.....

Esta semana lo llevaré a que me vuelvan a poner la tandem vieja y me quiten los antirretornos y coloquen los tubos originales.

Es un taller oficial de VW y Skoda y la ultima opcion que barajaban si la tandem no funcionaba, es que era tema de culata pero meterme en una reparación de 2000€ sin saber seguro que alli está el problema.....

El tema lo traté aqui hace tiempo por si quereis echarle un vistazo...
Problemas de arranque, el taller no lo soluciona y no se 'pa' donde tirar.... ([Only registered and activated users can see links])....


Saludos.

txesin
26/11/2011, 12:13
A ver , mas comprobaciones que he hecho:

-Bateria: Al principio me dio 7v al arrancar varias veces, creo que es un valor muy bajo. Después (con el coche mas caliente) ya daba por encima de 10. De todas formas dudo que sea problema de batería porque no tiene relación con la cantidad de gasoil que hay en el depósito.

-Inyectores: Al principio (coche frio) mal, dos cilindros pasaban de 2. Con el coche algo mas caliente se estabilizaron en +- 0,5 (creo que es correcto). Con el coche frío también tiraba algo de humo blanco.

Sensores de temperatura: marcaban temperaturas parecidas (entre 12º y 14º ).

Gracias por todo.

xrclasica
26/11/2011, 23:21
Para descartar que sea por tema de batería, puedes coger otro coche que esté arrancado y ponerle las pinzas al tuyo, y si sigue igual ya sabes que de ahí no es.

txesin
27/11/2011, 10:23
Descartada la batería. Un dato más: creo que tengo tocado el bimasa, cuando arranco, lo hace muy brusco. ¿Podría afectar?

slsazul
27/11/2011, 13:07
vamos a ver que me lio con tanto lio... ya no se ni a quien he contestado....


txesin tu problema es este,no?


A ver si puedo aportar un poco mas a este tema, ya que pienso que nos pasa exactamente lo mismo. En mi caso, el coche arranca y se para al momento, suben las revoluciones hasta 900 y en el momento ya se apaga. Cuanto mas vacío está el depósito mas se acentúa esta situación, por ejemplo, si el depósito está en 3/4 arranca y se cala poco a poco, y si esta en 1/4 sube hasta 900 y se para al momento.

Una vez que pasa esto si le insisto acaba encendiendo, pero claro, así me acabaré cargando el motor de arranque, además al arrancar las revoluciones se ponen en 1000. La "solución" que tengo es arrancar con el acelerador pisado, así arranca bien, pero claro, metiéndole un acelerón en frío que tampoco es bueno. :cry:

Al igual que el otro compañero no tengo errores registrados en la centralita. Por cierto, el motor es BXE.

PD: Se me olvidaba. Con el depósito en mas de 3/4 arranca perfectamente.



pues tu problema lo tienes casi seguro en que no llega gasoil o llega com poca presion.

así que la batería no tiene el problema... has comprobado algo de esto???




si tu poblema es que el motor arranca pero luego se para, no creo que sea del sensor de temperatura del agua, supongo que será mas facil que sea de otro sensor como el del arbol...


si lo que quieres, es comprobar el sensor de temperatura del agua, haz esto:

- con el motor totalmente frío, mas de 12, 15... horas, entra en el modulo motor, bloque de mediciones, gurpo7 y compruebas q las 3 temperaturas, sean lo mas parecidas posibles. (pon pantallazo) si una marca una diferencia de varios grados, esa estará mal.
- desenchufando la sonda, consigues que la centralita piense que el coche está totalmante frío. podias hacer la prueba a ver si mejora el arranque, pero yo dudo que el problema venga de ahí..


tambien comprueba esto:

-el tubo del gasoil que va del filtro a la bomba, lo tienes transparente? si no lo tienes transparente, deberías ponerlo. cuando lo tengas transparente, dices a alguien que te arranque el coche y tu observas lo que pasa por el tubo... si ves burbujas ya sabes porque se para
- como te han dicho, comprueba/sustituye el relé
- supongo que podría ocurrir si tienes el synchro ange mal ajustado o con oscilaciones altas
- el filtro has dicho que es nuevo,no?
- te pasa tanto con el depósito de gasoil lleno, como cuando lo tienes vacío?




cuando compruebes TODO ESTO sera el momento de seguir hablando, por que si no compruebas,no reducimos el circulo del origen del problema, y todo lo demas será dar palos de ciego...

slsazul
27/11/2011, 13:08
Descartada la batería. Un dato más: creo que tengo tocado el bimasa, cuando arranco, lo hace muy brusco. ¿Podría afectar?

anda, no te rayes... casi que arranca brusco por que el gasoil entra a trompicones...

txesin
27/11/2011, 15:37
El tubo no es transparente, tendría que cambiarlo, pero antes me gustaría descartar el resto:

- ¿Donde está ese relé? ¿Cómo lo compruebo?
- ¿Como compruebo el synchro?
- El filtro no se cuantos kms tiene, pero no parece muy sucio
- Lo del bimasa no es rayada :mrgreen:, está tocado seguro, tengo todos los síntomas: arranca brusco, temblores al ralentí, un sonido metálico en caliente que desaparece al pisar el embrague,...

Esto es un infierno de coche, además tengo que venderlo, y quiero venderlo con todo arreglado.

Un saludo y gracias :ok:

oscar_js
27/11/2011, 16:40
si tu poblema es que el motor arranca pero luego se para, no creo que sea del sensor de temperatura del agua, supongo que será mas facil que sea de otro sensor como el del arbol...


si lo que quieres, es comprobar el sensor de temperatura del agua, haz esto:

- con el motor totalmente frío, mas de 12, 15... horas, entra en el modulo motor, bloque de mediciones, gurpo7 y compruebas q las 3 temperaturas, sean lo mas parecidas posibles. (pon pantallazo) si una marca una diferencia de varios grados, esa estará mal.
- desenchufando la sonda, consigues que la centralita piense que el coche está totalmante frío. podias hacer la prueba a ver si mejora el arranque, pero yo dudo que el problema venga de ahí..


tambien comprueba esto:

-el tubo del gasoil que va del filtro a la bomba, lo tienes transparente? si no lo tienes transparente, deberías ponerlo. cuando lo tengas transparente, dices a alguien que te arranque el coche y tu observas lo que pasa por el tubo... si ves burbujas ya sabes porque se para
- como te han dicho, comprueba/sustituye el relé
- supongo que podría ocurrir si tienes el synchro ange mal ajustado o con oscilaciones altas
- el filtro has dicho que es nuevo,no?
- te pasa tanto con el depósito de gasoil lleno, como cuando lo tienes vacío?


Buenas, seguimos con la busqueda.

-Hoy he probado desconectando el sensor de temperatura y nada...

-Que tubo de te refieres?? El que va a la bomba tandem?? Ya he comprado manguito transparente, asique en cuanto me confirmes que tubo es lo pongo y lo pruebo.

-Que rele es exactamente el que tengo que comprobar y donde va??

-Nose a que te refieres con lo del syncrhro ange mal ajutado...

-El filtro y la valvula que va encima son nuevos, tambien monte una valvula antiretorno en el manguito que viene del aforador.

-Noto que lo acusa mas con el deposito vacio, cuando esta lleno lo hace con menos frecuencia, e incluso cuando lo hace le cuesta menos arrancar... Pero tambien probe con otro afordor con bomba completo...

Tambien me han anulado el inmovilizador de la ECU para probarlo y nada...

Gracias por la ayuda¡¡

oscar_js
28/11/2011, 19:00
Buenas, seguimos con la busqueda.

-Hoy he probado desconectando el sensor de temperatura y nada...

-Que tubo de te refieres?? El que va a la bomba tandem?? Ya he comprado manguito transparente, asique en cuanto me confirmes que tubo es lo pongo y lo pruebo.

-Que rele es exactamente el que tengo que comprobar y donde va??

-Nose a que te refieres con lo del syncrhro ange mal ajutado...

-El filtro y la valvula que va encima son nuevos, tambien monte una valvula antiretorno en el manguito que viene del aforador.

-Noto que lo acusa mas con el deposito vacio, cuando esta lleno lo hace con menos frecuencia, e incluso cuando lo hace le cuesta menos arrancar... Pero tambien probe con otro afordor con bomba completo...

Tambien me han anulado el inmovilizador de la ECU para probarlo y nada...

Gracias por la ayuda¡¡

Hoy le e echo reglaje a los injectores y he montado calentadores nuevos... por que con el tester no daban el ok...

Pero seguimos igual..

Tambien he montado los manguitos transparentes y nada, el que va hacia la bomba no tiene ninguna burbuja al arrancar, en el de retorno se queda vacio al darle al arranque, pero una vez arrancado salen como burbujas con mucha presion, hasta que se queda lleno de gasoil otra vez...

slsazul
28/11/2011, 20:33
no debería tener aire esos manguitos... ya sabes por donde anda el problema....

oscar_js
28/11/2011, 21:30
no debería tener aire esos manguitos... ya sabes por donde anda el problema....

Pues no... dame una pista...

slsazul
28/11/2011, 21:43
si dices que la entrada de gasoil la tienes llena pero en el retorno hay aire, pues sigue el recorrido que hará el gasoil desde el tubo lleno(ahí no tiene fuga) y el filtro de gasoil (por el retorno)... la fuga puede estar en inyectores, retorno gasoil... te toca investigar..

yo creo que se ha reducido el circulo del posible problema...

de todas formas podias poner un video o unas fotos....

oscar_js
28/11/2011, 21:57
si dices que la entrada de gasoil la tienes llena pero en el retorno hay aire, pues sigue el recorrido que hará el gasoil desde el tubo lleno(ahí no tiene fuga) y el filtro de gasoil (por el retorno)... la fuga puede estar en inyectores, retorno gasoil... te toca investigar..

yo creo que se ha reducido el circulo del posible problema...

de todas formas podias poner un video o unas fotos....

El retorno de gasoil te refieres a la valvula q va encima del filtro??
esa es nueva.

Hay alguna forma de comprobar si son los injectores??

oscar_js
30/11/2011, 21:53
Alguien sabe como comprobar los injectores??

txesin
30/12/2011, 08:15
Solucionado. Cambio de junta de un inyector. En frio daba valores muy altos, en caliente se estabilizaba.

psanchez
30/12/2011, 10:28
A mi me paso algo parecido. Al final era la junta torica de la valvula calefactora del filtro, esa de plastico blanco que va en el filtro con un pasador. Por los tubos transparentes se veian las burbujas de aire, pero hasta que di con ella cambie filtro tubos de goma, incluso en un servicio seat que lo lleve a cargar el ac y no les arrancaba me dijeron que posiblemente fuera el inmo

oscar_js
30/12/2011, 11:52
Solucionado. Cambio de junta de un inyector. En frio daba valores muy altos, en caliente se estabilizaba.

Con el Vag com si deja ver los valores en frio?
Con la maquina bosch que tienen en el taller solo me deja medir los injectores cuando esta caliente el coche...

Te a salido muy cara la reparacion? Solo has cambiado la junta de uno??

Un saludo. Y enhorabuena¡¡

txesin
30/12/2011, 13:03
Con el Vag com si deja ver los valores en frio?
Con la maquina bosch que tienen en el taller solo me deja medir los injectores cuando esta caliente el coche...

Te a salido muy cara la reparacion? Solo has cambiado la junta de uno??

Un saludo. Y enhorabuena¡¡

Gracias:ok:

Con el vag com lo puedes ver en frio sin problemas, de todas formas, lo vieron en el taller, que no se que programa usan. Me enseñaron un "pantallazo" y había un inyector muy descompensado, me dijeron que luego en caliente se estabilizaba.

Me costó 100 € y fué solo un inyector. Pero las piezas eran solo 20€ si no recuerdo mal.

Un saludo y suerte:mrgreen:

slsazul
30/12/2011, 15:00
otro caso mas de descebo del circuito de gasoil..... si esque muchos problemas estan cantados!!!