PDA

Ver la Versión Completa : fr tdi 150 anda como de 100 ¿arbol de levas?



vreca
26/09/2011, 11:51
Hola. Pues hace un año y medio que el coche me da problemas . Primero al acelerar subia la presion a 2.5-3 y despues bajaba a1.3 y aveces entraba en limp mode . Le cambie la n75 , revise los tubos de vacio , los del IC y seguia igual. Lo lleve al taller y no daba ningunha averia , el mecanico me dijo que veia todo bien. Despues lo lleve a la seat y me dijeron lo mismo ,pero , le dije que limpiaran el turbo igual. Despues de limpiarlo la presion estaba normal, no subia de 1.7-1.8 ,pero el coche al acelerar se quedaba un segundo mas o menos y despues tiraba bien . Entonces le cambie el caudalimetro y el filtro del aire ,que es como esta . Ahora anda mas o menos bien pero aun le falta mucho para andar como antes , hay dias que anda mejor que otros . La presion del turbo al acelerar sube a 1.7 y se mantiene en 1.3 unas veces y otras a 1.4.
¿que puede ser?
Arbol de levas
Catalizador sucio
Turbo
????
Esta semsna le hare un par de log ¿que mas puedo le hacer con vag com ?
saludos y gracias

Domingo
26/09/2011, 11:58
Cuantos kilometros tiene? le limpiaste el colector de admision o solo el turbo? con todo lo que le has cambiado tendria que ir bien

vreca
26/09/2011, 12:09
Es del 2003 y los problemas empezaron con 180000km ,ahora tiene 225000km.Tambien cambie alguna cosa por el de mi hermano que es del mismo año ;sensor map de presion y n75,caudalimetro por si los que cambie eran defectuosos.

vreca
28/09/2011, 19:31
Tambien limpie colectores de admision y egr. Sera que quedo mal calibrado el turbo cuando lo limpiaron o sensor de temperatura de gasoil, ya no se que hacer.

georgefr
28/09/2011, 20:48
Tambien limpie colectores de admision y egr. Sera que quedo mal calibrado el turbo cuando lo limpiaron o sensor de temperatura de gasoil, ya no se que hacer.
hola,primero hazte unos logs,y subelos ..para que los expertos lo vean..aqui en este foro hay gente que entiende un monton ellos te podran decir de donde te viene el problema..saludos.

badboy99
29/09/2011, 14:50
Arbol de levas parece que no és..si no lo notarias,y mucho taqueteo a ralenti...

vreca
14/10/2011, 18:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]

vreca
14/10/2011, 18:19
([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ([Only registered and activated users can see links]

vreca
14/10/2011, 18:25
Hola. Las graficas que puse en la respuesta anterior las hice el pasado fin de semana . La primera es en 3ª y la otra en4ª .Estas son de antes de limpiar turbo y cambiar cauda .[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageS[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])hack.us

codi31
15/10/2011, 00:53
pon ahora una grafica con la limpieza de turbo y caudalimetro nuevo...segun veo esas graficas, caudalimetro bien, pero el turbo tarda en cargar, y decae de lo demandado. salu2

vreca
15/10/2011, 13:08
Las dos primeras son con turbo limpio y caudalimetro nuevo . Esque no sabia como se subian las imagenes al foro y estube haciendo pruebas por eso puse tres respuestas juntas .

codi31
15/10/2011, 14:38
Las dos primeras son con turbo limpio y caudalimetro nuevo . Esque no sabia como se subian las imagenes al foro y estube haciendo pruebas por eso puse tres respuestas juntas .

te refieres a las graficas del post nº7?? veo tantas graficas que ya me pierdo..una de ellas no carga..si son esas graficas, ese turbo aun estadando limpio, tarda en cargar, y encima, cae de lo demandado, revisa tubos de presion del turbo, pero no a ojo, desmontalos, revisa manguitos de vacio, uno a uno, y si puede ser, que metan presion, para ver si hay fuga que a ojo no se vea. salu2

P.D : caudalimetro perfecto.

charlytt
16/10/2011, 19:13
A mi me pasa algo parecido desde hace bastante tiempo y todavía no he dado con ello. Yo miraría bien todos los tubos de admisión (el rojo que sale del turbo y el que entra al intercooler sobre todo) y si están bien me decanto por el árbol de levas.
¿Te hace como un plof, plof, plof a ralentí con el motor frío que desaparece cuando se calienta?

jesusito
16/10/2011, 19:41
Revisa fugas de vacio.

Pon el log con los datos de la n75.

vreca
17/10/2011, 10:38
Las graficas del post numero 7 y 8 son con turbo limpio caudalimetro y n75 nuevos, las del 9 son de antes de limpiar turbo... Los tubos de presion los revise varias veces y se veian bien , pero como tenia la duda de que podia perder presion en el intercooler saque el tubo que sale del compresor y lo tapone despues por el que entra en la EGR meti presion, pero como utilice trozos de la camara de la rueda de una bici para hacerlo (sujetados con una abrazadera),no pude poner mucha presion (0´7) pero la mantenia. El coche a relanti suena normal y en marcha tambien.Mañana pondre el log con los datos de la n75. Es posible que sea el arbol de levas pero es algo caro para cambiar si no se sabe con certeza que esta mal ¿No podria ser que quedo mal calibrado cuando lo limpiaron?

Gracias a todos

goyomix
18/10/2011, 00:09
vreca, a mi me pasa algo parecido o igual... y revisando por tercera vez he encontrado que el manguito de aluminio tenia un trozo saltado por lo que me pierde por hay presion, cuando lo cambie confirmo en el post que tengo abierto

vreca
16/11/2011, 17:54
Hola . Esta semana tube tiempo y hice alguna prueba mas. Desmonte el catalizador y lo vacie por si era por eso y no note nada ,ni mas humo ,ni perdi prestaciones, ni las gane , ni cambio el sonido. Despues volvi a probar los tubos que van y vienen del ic. Saque el que entra en la egr y lo tapone con tres trozos de camara de una bici (un trozo solo aguanta muy poco)y una abrazadera , despues saque el que sale del compresor y le puse el trozo que tiene la valvula y otros dos por encima con otra abrazadera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Despues le meti presion (1.5) y la aguantaba perfectamente, osea que fugas no tiene. Despues reaprete todos los tornillos de los colectores y egr y asegure bien la conexion de los tubos que tape para hacer la prueba.
Creo que sigue igual.Estos son los ultimos log
En tercera:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
En cuarta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
¿Que tal los veis? Que tendra mal el muy... El otro dia mire con vag com inyectores, angle syncro y comprobe que no tubiese errores registrados¿que mas puedo mirar con vagcom? ¿temperatura de gasoil?....
Que opinais de una repro tlr tal como esta
Un saludo y gracias

slsazul
16/11/2011, 18:20
para mi que tienes una fuga de vacío o la bomba no te da la depresion necesaria.. el turbo tarda mucho en cargar!

vreca
16/11/2011, 18:25
¿Se podria saber midiendo el vacio con un manometro?

slsazul
16/11/2011, 18:36
claro, pero no me acuerdo cuantos kg de vacío debe alcanzar... yo cambiaría todos los tubos de vacío

codi31
16/11/2011, 18:37
mira, has cambiado N75, caudalimetro, filtro de aire, revisado los manguitos de vació, revisado los manguitos de presión del turbo, y los de la IC (sin fugas) has limpiado EGR + colectores, has desmontado catalizador y lo has vaciado, has limpiado el turbo, y ese gráfica muestra que tarda en cargar.


te quedan 2 opciones, el IC, o el turbo mal calibrado o con problemas, no hay mas por cambiar. comprueba como se mueve la varilla del pulmón del turbo, si sube y baja bien, y prueba a limpiar el IC, y mira si esta correcto. 1º el IC, y si esta correcto, centra tu atención en ese turbo. salu2

P.D: lo que te dice slsazul es muy acertado.

slsazul
16/11/2011, 18:43
pues si, por que muchas veces los tubos de vacio se comprueban pero no se ven las fugas! así que es mejor cambiarlos por unos de retorno de gasoil o de silicona que los tienes de colores! y por cuatro duros, te aseguras de que no pierdes vacío y solucionas y/o evitas futuros problemas...

vreca
16/11/2011, 20:16
Ok . Me pondre a cambiarlos. Es algo sencillo y economico que vale la pena descartar pero creo que va a ser que el turbo esta mal calibrado porque antes de que me lo limpiaran entraba en limp mode ... Pero no tenia este problema. El coche entro mal en la seat para limpiar y salio mal pero completamente distinto. Os mantengo informados.

enriquedopico
17/11/2011, 09:10
Yo en el mío notar que tiene 100, no, pero 150, parece que tampoco, últimamente me está gastando el aceite más que nunca. Antes gastaba 0. Y las gráficas parecen dar perfectas, y ahora me está tirando mazo de aceite por la salida del turbo y creo que fue debido a llevar tanto tiempo sin cambiar la junta de escape, y que las vibraciones/turbulencias creadas en ese aire, hayan jodido el turbo o sólo mientras está así haga que pierda por el eje con esas turbulencias. Ojalá sea lo último. Pero yo creo que fue a más porque esta vez he echado ya 2 veces en 10000kms, también sólo le relleno hasta el mínimo, porque creo que si le relleno más, ese tramo hasta el mínimo lo tira antes.

Por lo que veo en las fotos, a ti en la EGR también se te queda el aceite acumulado, a mí igual. Y una de dos o sale de la tapa de balancines o sale del turbo. Mi turbo suena como siempre, perfecto. Lleva 2 años y pico soplando a 1,68 mantenidos, osea que aguantar, aguantó y si no fuera lo de la junta yo creo que seguiría. A lo mejor no es nada tampoco.

Lo del aceite también fue después de modificar el Angle synchro para que subiera más de vueltas y consumiera menos y lo llevé así unos 2 meses a 3,0. Consumía poco pero en bajas no tiraba nada. Lo tengo ahora en 0,6 y tira un poco más abajo, pero a partir de las 1500 para empezar a moverse y ahora consume más!!!
Otra cosa es que hay que acelerar para salir sin que se cale o soltar muy despacio el embrague, cuando al principio de los tiempos no era necesario. De hecho con el AC ahora alguna vez se me cala. Y marcha atrás, ahí que fijo sí o sí hay que acelerar al ser más larga la marcha.
En un sitio en el que sin reprogramar llegaba SIEMPRE a 243, ahora no me pasa de 210-215.

La vez que miré el árbol de levas (hay fotos en un post) se veía bien, aunque nadie me contestó como lo veían. No lo volví a mirar.

Inyectores marcan como máximo 0,8, están bien.

Cauda y N75 nunca cambiados, las gráficas dan bien, y claro como va la EGR cerrada el cauda marca aire de sobra.


Coincides en algo??


De que parte de coruña eres??



Saludos

vreca
17/11/2011, 09:45
Hola enriquedopico, soy de Carballo ¿eres de Coruña ciudad? Lo del aceite por la salida del turbo me imagino que es donde sale el tubo rojo probablemente no este bien esa union y se escape aire con aceite porai. Lo del aceite en la egr es normal ,sale de la tapa de balancines en forma de vapor y esta en todos los tubos de admision. Este aceite es un buen indicador de fugas. Revisa bien todos los tubos de presion sobretodo ese que sale del turbo. Lo que no tengo ni idea es lo del consumo de aceite. Por curiosidad ¿que repro tienes? Y embrague ¿de serie?

enriquedopico
17/11/2011, 10:00
Si, soy de Coruña ciudad.

Ahora que lo dices, he cambiado esa junta, no hace mucho, por una de las de fontanería, quizás, no aguante al lado del turbo la temperatura!!! Este finde pondré la vieja de nuevo ya que no me tiraba nada antes, sólo fue por asegurarme de que no perdía presión, pero quizás ahora si la esté perdiendo. Me gustaría hacer lo que has hecho tú para saberlo fijo, jeje. Ya se lo vi hacer a alguna gente más, sólo que estoy sin las abrazaderas y sin el manómetro.
También se ve la pérdida en el codo de entrada del IC, el típico que tiene la perdida. Y el IC estará encharcado.

Las juntas, estoy en la misma, nos quedamos a medias porque estorba mucho el tubo negro de admisión, porque no puedo quitar la abrazadera del turbo(bueno más bien ponerla después) por la falta de espacio, muchos dicen de quitarla y poner otra con tornillo, pero no me gusta eso demasiado. Estoy a la espera de tener una sirga. Y luego ya poder quitar colectores, limpiar bien el de admisión y cambiar las juntas, ya que sin quitar el tubo negro, no doy llegado a los tornillos de los colectores que creo que es bastante más fácil desde arriba.

A ver si vacío el cata también, pero la verdad que no se como hacerlo, aunque prefiero coger uno de desguace y el mío tenerlo.

Repro, aprox. 200cv con 406 par, limitado porque todavía no había cambiado el embrague.
Hace 1 año que tengo embrague de kevlar y todavía no he aumentado la repro, pero poco más se le puede sacar, quizás más par abajo, porque arriba ya estoy limitado por turbo...


Saludos!!

vreca
17/11/2011, 10:29
Yo el catalizador ,vacie el mio porque estaba bastante mal. Para vaciarlo lo desmonte del coche y despues con una broca larga o con un hierro le rompi la ceramica que tiene pordentro (creo que no es ceramica pero es similar) Las abrazaderas las compre por dos euros en una ferreteria .La verdad es que en la zona de los colectores de nuestro coche no hay sitio para nada. Si no es mucho preguntar ¿la repro es tlr?¿Cambio el consumo de gasoil despues?Y el embrague de kevlar donde te lo montaron¿en portugal?¿Es muy caro? Es que me interesa bastante este tema porque cuando arregle el mio lo queria reprogramar.

enriquedopico
17/11/2011, 11:21
La repro no es TLR, MADE IN FEITO NA CASA.

El kevlar montado y todo creo que eran 1000 euros(no recuerdo si menos, lo que estoy seguro es que más no) en SETUBAL, Portugal. 250000 kms de garantía. Mira en clubseatleon.

El consumo a mismo uso baja un poco. A más caña sube, yo le suelo dar y me muevo entre el 7 y el 8, pero si no le doy consigo en normal entre 5 y 6.
Y por ejemplo entre ferrol y coruña por la nacional, en ultraconservardor, es decir en las subidas, máximo a 80, pues un 4,6.


Saludos

vreca
17/11/2011, 13:02
Ok. Gracias

vreca
21/11/2011, 15:01
Bueno ,estube realizando nuevos cambios pero sin exito. Cambie tubos de vacio y seguia igual. Despues comprobe el vacio con el manometro de presion que tengo colocado en el coche (mide de menos 1bar a 2bar) en el tubo que va al actuador de la geometria media menos 0.8 y en el tubo que entra el vacio para las electrovalvulas media menos 1 bar ,no se si son valoores correctos o falta vacio pero el actuador se mueve bien. Despues puse vacio directo al actuador y fui a provar el coche (muy atento al manometro para no pasarme de presion) y suige igual. Donde peor va es en marchas cortas , pordebajo de dosmil rpm esta muerto y consume mas que antes. ¿Como puedo comprovar el IC ?¿Y limpiarlo? Al final voi a tener que volver a desmontar el turbo , limpiar ,revisar y calibrar pero no se donde. ¿Algun taller en la provincia de A Coruña que me pueda fiar? Moncho es de Santiago ¿sabeis si tiene un taller?

enriquedopico
21/11/2011, 20:20
El vacío está bien.
Mira el angle syncro con el vag com.
Hace mucho que hiceste distribución??
A mi también me va mal, acabado de encenderlo para pasar en 1ª y 2 des las 2000


Saludos

vreca
21/11/2011, 20:41
El angle syncro esta en 0 , tambien comprobe los inyectores con vag com, no se si se puede mirar algo mas con vagcom. La distribucion la hice con 200milkm y ahora tiene 226. Hoy andube en el de mi hermano, es un leon 150 arl del 2003 como el mio con 290milkm y como anda, ya no me acuerdo de cuando el mio andaba asi. Saludos

codi31
21/11/2011, 20:44
El angle syncro esta en 0 , tambien comprobe los inyectores con vag com, no se si se puede mirar algo mas con vagcom. La distribucion la hice con 200milkm y ahora tiene 226. Hoy andube en el de mi hermano, es un leon 150 arl del 2003 como el mio con 290milkm y como anda, ya no me acuerdo de cuando el mio andaba asi. Saludos

el angle-synchro esta perfecto, y los inyectores miraste si están dentro de su margen correcto? te queda limpieza y revisión del IC, y revisar ese turbo. salu2

vreca
21/11/2011, 20:56
Si codi estan entre 0.10 y 0.25 los cuatro ¿alguien sabe que efecto tiene un turbo mal calibrado? Es que el problema de falta de bajos y cargar tarde fue desde que me limpiaron el turbo, antes solo entraba en limp mode. El problema es que no se de un taller en el que me pueda fiar para revisar el turbo.Saludos

codi31
21/11/2011, 21:21
Si codi estan entre 0.10 y 0.25 los cuatro ¿alguien sabe que efecto tiene un turbo mal calibrado? Es que el problema de falta de bajos y cargar tarde fue desde que me limpiaron el turbo, antes solo entraba en limp mode. El problema es que no se de un taller en el que me pueda fiar para revisar el turbo.Saludos

inyectores perfectos..y si antes de entrar a limpiar el turbo solo te entraba en limp-mode, y ahora tarda en cargar y falta bajos, tu mismo te contestas. lleva el coche a ese mismo taller (tienes garantía de reparación) y que sean ellos quien te dejen ese turbo correcto. lleva las gráficas para que no te salgan por la tangente. salu2

vreca
23/02/2012, 21:27
Bueno, actualizo el estado del problema.

Probé a regular la varilla del actuador que mueve los alaves y aún va peor, lo deje como estaba. Esta varilla :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])
Después desmonte el actuador, comprobé que no tenia fugas y moví la geometría para ver si se movía bien . [Only registered and activated users can see links]
Parece que se mueve bien.

En donde me limpiaron el turbo (conce seat) me dicen que es arbol de levas y se lavan las manos. Yo descarto el arbol de levas por varios motivos. Por desgracia ya probé dos ARL con el arbol de levas mal, el primero del hermano de un amigo y el segundo el de mi hermano (que me rompió a mi , con romper me refiero a perforarse un taque) y si cuando tienen desgaste cargan algo tarde pero nada del otro mundo.

El mio si pisas afondo tarda una eternidad en cargar(en los logs se aprecia que hasta 2500 no carga), cuando esta cargado se pasa 0.3 bar y después al regular decae de la presión demandada 0.2bar mas o menos. En cambio si aceleras progresivamente tarda en un poco en cargar pero mantiene la presión sin picos ni valles. Parece que la geometría no abre del todo pero tampoco cierra del todo. Incluso ahora le instale una boost valve y si pisas a fondo sigue con un pico de 1.7bar cuando debería llegar a 1.6 max. (la boost valve esta regulada para 1.5 bar) Ademas la aguja del manómetro antes se movía con mas nervio, tanto para subir como para bajar.

Estoy casi seguro de que algo de la geometría quedo mal montado. En vista de que no consigo hablar con moncho para saber si lo comprueba el, voy a tener que desmontarlo yo o mandarlo a comprobar (esta vez a un sitio competente). Para hacerlo yo tengo mis dudas. Cuando se limpia un turbo se marca todo y se monta tal y como estaba pero si se monto mal ¿después es fácil ver si algo esta mal montado ?

¿que opináis?

PD: Cuando hablo de presiones es siempre presión manométrica no absoluta de vagcom.

vreca
23/02/2012, 21:30
Ahora unas fotos

Admisión:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Refuerzo abrazadera tubos IC casera patentada:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])

Actuador geometría :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tope de apertura geometría:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Vacío en el tubo donde sale el vacío para el acumulador de vacío, n75....:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vacío en el tubo de n75-actuador geometría:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sobrepresión antes de limpiar el turbo (sin entrar en limp mode!!!!!!):
[Only registered and activated users can see links]

Motor muy limpio, lastima que no ande como debería.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si lo desmonto yo ya pondré fotos.

Davizote
23/02/2012, 22:01
La admisión no se ve muy sucia, aver si tienes una pérdida de presión por algún lado. Yo iría a donde te limpiaron el turbo a que te lo pongan bien, a ver si te han montado algo mal.

codi31
23/02/2012, 22:19
yo es que ni siquiera hubiese tocado el turbo...si antes de la limpieza solo entraba en Limp-Mode, y después de la limpieza, no entra entra en Limp-Mode, pero tarda en cargar, es que algo no se hizo bien, o no se ajusto correctamente, y como tengo garantía, no lo toco..ahora pueden decirte que ellos no se hacen responsables por tocar tu, pero perfectamente..salu2

DSG87
23/02/2012, 23:23
Leí no hace mucho..que al desmontar para limpiar la geometría...alguna vez se montaba mal la corona que mueve los alabes de la g.v. y por tanto no acaba de ir bien..pero en apariencia no ves qué es lo que está mal montado.

No sé...tal vez sea eso. Que se montase la corona del otro lado y por tanto los movimientos que hace no sean "naturales"...no?? Digo yo... :lol:

enriquedopico
24/02/2012, 11:02
En el FR da igual el sentido del anillo, pero lo que sí, ha de estar en los álaves correctamente

vreca
24/02/2012, 12:17
En el FR da igual el sentido del anillo, pero lo que sí, ha de estar en los álaves correctamente
A que te refieres con "estar en los alaves correctamente". Tu que desmontaste tu turbo ¿es complicado desmontarlo y montarlo bien si esta mal montado ? ¿te dio mucha guerra desmontar-limpiar-montar?

La semana que viene lo desmonto y "¡¡ malo será !!". Tengo que comprar las juntas de los colectores, kh7 y poco mas ¿no?
¿las juntas las compraste de origen?

vreca
24/02/2012, 12:47
Encontre en un post una respuesta que hace que siga pensando en que la geometria quedo mal montada... Lastima que ahora no ande moncho por el foro


Buenas , me paso lo mismo y despues de mirar de todo el fallo era el turbo que cuando lo limpie al montarlo monte mal el plato que mueve los alaves de la geometria y al hacer esto la geometria no habre del todo pero tampoco cierra...

DSG87
24/02/2012, 12:51
Encontre en un post una respuesta que hace que siga pensando en que la geometria quedo mal montada... Lastima que ahora no ande moncho por el foro

A ésto mismo me refería yo, tio :ok:

enriquedopico
24/02/2012, 13:12
Si busca en mis últimos post creados, el primero lo actualicé con un par de fotos y lo que le iba hacer y cómo, ahí ves como están el anillo y los álabes.

Para limpiar disolvente ahí se quedó toda la noche, al día siguiente, lo vacío y agua a presión (esto los colectores), el turbo con brocha y pincel y sin tocar las juntas...


Un saludo

vreca
24/02/2012, 14:23
Gracias por las respuestas. Os mantengo informados.

vreca
15/09/2013, 14:07
Hola

Al fin ya va como un tiro el leon.

Después de cambiar arbol de levas (aún que no era el causante de los problemas tenia mucho desgaste), n75, tubos de vació, comprobar vació, comprobar varias veces la estanqueidad de los tubos de presión del ic, vaciar catalizador...... encontré un turbo nuevo a buen precio y solucionado.

Fue montar el turbo y cambio radical, el coche va suave, carga rápido y consume poco.

El turbo que tenia no tenia holgura, supongo que estaría mal calibrado. Lo voy a llevar a comprobar pero ando un poco justo de tiempo y aún no lo he llevado.

Por fin acabo la pesadilla, lo solucione hace un par de meses. Desde hace un mes llevo repro davyrox y encantado, anda bien consume poco.

Saludos

codi31
15/09/2013, 15:41
Enhorabuena, por fin acabo tu odisea, me alegro mucho..tenías dudas del turbo y al final fue el causante..una pregunta: si en la Seat te limpiaron ese turbo, porque no les pediste a ellos (ya que tienes garantía) que se hiciesen cargo del arreglo del mismo?? que te dieran una explicación al menos? porque tienes que comprar tu otro turbo si seguramente ellos lo limpiaron y calibraron mal??

aparte, te dicen que era árbol de levas el causante y no lo era..yo hubiese tirado a la Seat y les saco la reparación gratis. salu2

vreca
15/09/2013, 18:21
Pues cuando lo saque de la seat y vi que tardaba mucho en cargar lo lleve otra vez, fue cuando me dijeron que era por el árbol de levas.

Yo ya no sabia que pensar, el arbol de levas fuera revisado un año antes o asi, tenia algo de desgaste y se montaron taques nuevos para ir tirando. En algún post leí que podía tardar en cargar por eso.

Así no podía reclamar nada a menos que cambiara el arbol de levas, entonces empece a mirar todo lo demas. Hace poco, 90.000km después, cambie el arbol de levas completo y solo note que iba un poco mejor en altas pero seguía tardando en cargar y consumiendo demasiado.

Ahora si estaba seguro que era el turbo. Tenia varias opciones: llevar el turbo a comprobar a un sitio competente, comprar uno de intercambio, comprar uno usado o comprar uno nuevo. Me salio un turbo nuevo a buen precio y estaba tan rallado que se lo metí nuevo para olvidarme del puto turbo por un tiempo.

Ahora el coche si va bien y se que era el turbo y que fue culpa de la seat pero dos años y 100.000km después tampoco puedo reclamar.

Prefiero olvidarme cuanto antes de esto, cuantos dolores de cabeza me a dado , cogía el coche y me amargaba.

No se si me explico codi pero no quiero saber nada de estos impresentables.

Gracias a todos los que me habéis ayudado.:ok:

Saludos

codi31
15/09/2013, 21:11
Pues cuando lo saque de la seat y vi que tardaba mucho en cargar lo lleve otra vez, fue cuando me dijeron que era por el árbol de levas.

Yo ya no sabia que pensar, el arbol de levas fuera revisado un año antes o asi, tenia algo de desgaste y se montaron taques nuevos para ir tirando. En algún post leí que podía tardar en cargar por eso.

Así no podía reclamar nada a menos que cambiara el arbol de levas, entonces empece a mirar todo lo demas. Hace poco, 90.000km después, cambie el arbol de levas completo y solo note que iba un poco mejor en altas pero seguía tardando en cargar y consumiendo demasiado.

Ahora si estaba seguro que era el turbo. Tenia varias opciones: llevar el turbo a comprobar a un sitio competente, comprar uno de intercambio, comprar uno usado o comprar uno nuevo. Me salio un turbo nuevo a buen precio y estaba tan rallado que se lo metí nuevo para olvidarme del puto turbo por un tiempo.

Ahora el coche si va bien y se que era el turbo y que fue culpa de la seat pero dos años y 100.000km después tampoco puedo reclamar.

Prefiero olvidarme cuanto antes de esto, cuantos dolores de cabeza me a dado , cogía el coche y me amargaba.

No se si me explico codi pero no quiero saber nada de estos impresentables.

Gracias a todos los que me habéis ayudado.:ok:

Saludos

Gracias a ti por aportar la solución final, y una vez mas, me alegro que acabase tu calvario. salu2

kristel
28/10/2013, 15:54
perdón por la pregunta, ya se que no tiene mucho que ver con el tema, pero ya que lo has solucionado. ¿Dónde conseguiste un turbo nuevo a buen precio?