PDA

Ver la Versión Completa : VOLANTE R LINE



Shaggy
07/11/2008, 15:24
Buenas gente la pregunta es si puedo colocar este volante de un rline dsg en mi passat 3c manual lo digo pq como lleva las levas o imagino que estas quedarian inutilizadas no?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



y lo que me preocupa es lo del airbag, puedo quitar lo del mio y ponerselo a este???
necesito comprar algo a parte o las piezas del mio le valen a ese?

gracias :blink2:

DaNiCaTeNa
07/11/2008, 15:28
Necesitarás cambiar el anillo del airbag y a no ser que ya lleves volante multifunción, creo que la ¿centralita de la dirección? también.

S2 y a ver si podemos ver ese volante de .:R32 tan guapo en tu coche :ok:

Shaggy
07/11/2008, 15:41
que es el anillo del airbag???
sale muy caro???
donde lo puedo encontrar?

si el mio es multifuncion

pas-pas
07/11/2008, 23:31
Si tu ya tienes multifunción y tu volante es de 3 radios, el cambio está chupado. Tu airbag te vale.

No tienes que codificar nada. Las levas no funcionarán.

Asegúrate que el contacto NO está puesto o tendrás problemas de airbag, ABS y dirección asistida.

JumperNeo
07/11/2008, 23:34
Necesitarás cambiar el anillo del airbag y a no ser que ya lleves volante multifunción, creo que la ¿centralita de la dirección? también.

S2 y a ver si podemos ver ese volante de .:R32 tan guapo en tu coche :ok:


fito no merece una volante de esos? :demonio:

DaNiCaTeNa
07/11/2008, 23:41
fito no merece una volante de esos? :demonio:

Antes necesita muchas otras cosas, lo primero cierto carnet y cierto seguro, y estamos en crisis, si yo te contara... :(

Merecerlo claro que lo merece, además, ya te conté cómo está el de serie... :roll:

Shaggy
08/11/2008, 18:33
Si tu ya tienes multifunción y tu volante es de 3 radios, el cambio está chupado. Tu airbag te vale.

No tienes que codificar nada. Las levas no funcionarán.

Asegúrate que el contacto NO está puesto o tendrás problemas de airbag, ABS y dirección asistida.

ok pues ya me diras como pas pas

pas-pas
09/11/2008, 20:52
Si tu ya tienes multifunción y tu volante es de 3 radios, el cambio está chupado. Tu airbag te vale.

No tienes que codificar nada. Las levas no funcionarán.

Asegúrate que el contacto NO está puesto o tendrás problemas de airbag, ABS y dirección asistida.

ok pues ya me diras como pas pas
Gira el volante a izquierda 90º y por detrás, con un destornillador plano, haces palanca contra una pestaña en forma de arco plano para liberar parte del airbag. Luego giras hacia el otro lado el volante 180º (90º de los girados previamente y otros 90º más) y haces la misma operación. Ya tendrás el airbag fuera. Pero ojo con el cable de la parte del multifunción porque es fino y muy corto. Tendrás que quitar el conector negro (multifunción) y amarillo (comunicación de todo el volante con el anillo)

Luego quitas el volante con una llave XZN de medida 12, cambias el volante, pones otra vez el tornillo, el cableado para airbag, el airbag y listo.

newtberti
10/11/2008, 13:07
Tan facil es? Mira que me animo.......... Tengo el mio ya rayado por el reloj......... El mio no tiene multifuncion.

DaNiCaTeNa
10/11/2008, 14:09
Tan facil es? Mira que me animo.......... Tengo el mio ya rayado por el reloj......... El mio no tiene multifuncion.

A mi que me gustaría cambiar mi volante porque está desgastado del todo... :mrgreen:

pas-pas
10/11/2008, 15:18
Tan facil es? Mira que me animo.......... Tengo el mio ya rayado por el reloj......... El mio no tiene multifuncion.
Si, bastante fácil.

El primer volante cuesta más pero luego salen como churros cuando le cojes el truco.

Mem
10/11/2008, 20:30
Y si no que se lo digan a Davids_yo que los quita hasta sin espejo...

pas-pas
11/11/2008, 09:44
Y si no que se lo digan a Davids_yo que los quita hasta sin espejo...
Es que nuestros volantes tienen MUCHO más espacio para meter el destornillador y hacer palanca.

Un día tuve que quitar uno de un Golf IV y las pasé putas porque el agujerito era igual de ancho que el destornillador que usaba y apenas había holgura para hacer palanca.

Shaggy
17/11/2008, 22:10
pas pas, al final me he pillado un volante :wohow: no se cuando me llegara imagino que en unos dias.
Me harias unas fotillos de como hacerlo, es que he estado intentando y me da un poco de miedo el partir algo.

Como dices que esta tirao imagino que no te importara subir unas fotillos, te lo agradeceria muchisimo.

Si no a ver si me puedes buscar algo donde verlo mejor.

gracias.

pas-pas
18/11/2008, 09:24
pas pas, al final me he pillado un volante :wohow: no se cuando me llegara imagino que en unos dias.
Me harias unas fotillos de como hacerlo, es que he estado intentando y me da un poco de miedo el partir algo.

Como dices que esta tirao imagino que no te importara subir unas fotillos, te lo agradeceria muchisimo.

Si no a ver si me puedes buscar algo donde verlo mejor.

gracias.
Te paso unas capturas de un vídeo que hice.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si te fijas en las imágenes, con el volante desmontado verás que hay una especie de enganche. Pues bien, ese enganche hay que liberarlo metiendo un destornillador entre este enganche y el pasador y desplazándolo hacia el interior del volante para que se libere el pasador (airbag)

Tendrás que poner el volante 90º girado hacia arriba por cada lado del airbag que quieras desmontar. Además, deberás echar hacia tí lo máximo posible el volante para poder meter el destornillador y tener espacio para hacer palanca.

newtberti
18/11/2008, 11:29
Uff!! Ke miedo!!! Y no se toca nada del airbag? Me explico. Tan facil es, ke no hay ke comprobar luego nada del airbag? Supongo ke si no te da fallo luego estara bien, pero no se, no me fio mutxo.

pas-pas
18/11/2008, 11:37
Uff!! Ke miedo!!! Y no se toca nada del airbag? Me explico. Tan facil es, ke no hay ke comprobar luego nada del airbag? Supongo ke si no te da fallo luego estara bien, pero no se, no me fio mutxo.
Mientras que a la hora de desconectar el airbag las llaves estén fuera del clausor, no hay problema.

Ya he quitado unos cuantos volantes + airbag sin tener ningún problema de errores en el airbag.

DaNiCaTeNa
18/11/2008, 14:15
Sí Pablo, pero a la hora de andar girando el volante durante la instalación... O das el contacto o se bloquea, ¿no tendríamos problemas con eso?

S2

pas-pas
18/11/2008, 14:25
Sí Pablo, pero a la hora de andar girando el volante durante la instalación... O das el contacto o se bloquea, ¿no tendríamos problemas con eso?

S2
No, porque en el momento en que das el contacto, aún no has desconectado el airbag :ok:

DaNiCaTeNa
18/11/2008, 14:50
No, porque en el momento en que das el contacto, aún no has desconectado el airbag :ok:

Vale, perfecto, muchísimas gracias :D

Shaggy
20/11/2008, 22:28
:fever: y si subes el video en vez de la captura no sera mejor :fever:

thanks pas pas

Shaggy
04/12/2008, 22:00
dani, ya puse el volante, gracias tio era super sencillo. :grindance:
Oye lo que me ha rayado un poco es que no se si es que lo he apretado demasiado y lo que me ocurre que el volante esta un poco inclinado a la dcha cuando va el coche en linea recta y deberia de ir el volante completamente paralelo.
No se si es por haberlo apretao mucho, ya que de todas formas lleva su posicion y no es que me haya equivocado al ponerlo :wohow:

gracias, no veas el cambio de tacto. :ganador:

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 22:18
Me alegro, el cambio merece la pena y mucho :D

Algún día me liaré :lol:

S2 :alabanza:

Shaggy
04/12/2008, 23:11
respecto a la inclinacion puede ser de eso????

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 23:13
respecto a la inclinacion puede ser de eso????

Pues no se, si dices que lo has puesto bien... Me extraña, la verdad... ¿Por que no pruebas a aflojarlo y a ponerlo a conciencia en su sitio? Otra cosa no se me ocurre :fever:

JumperNeo
04/12/2008, 23:22
estás seguro que has colocado en posición exáctamente centrada el volante con la caña de la dirección, mira que engaña mucho :lol:

pas-pas
05/12/2008, 08:46
estás seguro que has colocado en posición exáctamente centrada el volante con la caña de la dirección, mira que engaña mucho :lol:
Efectivamente, engaña mucho.

La caña y el volante tienen sendas marcas que han de cuadrar a la hora de poner el volante. Otra cosa también es cierta: la marca del volante de VW, si se cuadra con la marca de la caña de Skoda, queda girado un par de muescas y hay que volver a quitarlo.

Puede, en tu caso, ser debido a que no has ajustado bien la alineación de ambas marcas o bien que las marcas no estén bien "puestas"

Te tocará desmontar el volante y girar al lado contrario tantas muescas como creas que está girado el volante. Supongo que con un par de muescas que muevas será suficiente.

Shaggy
06/12/2008, 00:17
ya esta solucionado, aunque tiene que entrar en las 2 muescas, dependiendo como lo metas entra en una estria o en otra, es una putada, pero tiene facil solucion.
:grindance: asi que ya todo solucionado y a ver si le coloco las llantas que las tengo aki hace un mes :cry: y no las pongo.

DaNiCaTeNa
06/12/2008, 00:21
a ver si le coloco las llantas que las tengo aki hace un mes :cry: y no las pongo.

Para rato aguanto yo... :mrgreen: