PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda programa para autoencendido del ordenador.



engaa
26/09/2011, 18:31
Buenas a todos;

Aprovechando que hay mucho informático en el foro, estoy buscando un programa que arranque el ordenador automáticamente a la hora que le programe.

Lo que necesito es que me arranque el ordenador desde 0 no desde modo suspensión.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo y gracias

vyrusx8
26/09/2011, 22:36
Algo habra no te digo que no, pero yo lo unico que e visto es lo de apagar a cierta hora i lo que dices tu en modo suspension. Me a venido una cosa a la cabeza (chapuza/idea) sabes esos enchufes con un reloj que apagan/encienden los aparatos electricos si cojieras uno haciendo un empalme con el cable del boton de encendido del pc para que le diera corriente al poner que se encendiera a tal hora? es una idea que se me a venido a la cabeza, lo mirare ya que a mi tambien me interesa saludos.

engaa
26/09/2011, 22:59
Te agradezco la idea.

Vamos a ver si alguien nos ilumina un poco.

Un saludo

kabuki
26/09/2011, 23:02
Hay programas que lo hacen, lo que tienes que tener una placa valida para ello, creo recordar que hay una opcion en la bios.

KARR
28/09/2011, 13:47
Lo que quieres hacer no se puede hacer con ningun programa, lo tendras que hacer por BIOS. Un saludo.

engaa
28/09/2011, 16:47
Lo que quieres hacer no se puede hacer con ningun programa, lo tendras que hacer por BIOS. Un saludo.

Muchas gracias. Hace muchos años que no miro las opciones de la BIOS y no tenía ni idea de que existiese esa opción.

La he activado para que se encienda de lunes a viernes 15 minutos antes de entrar al trabajo. Mañana os contaré.

Y, rizando el rizo, imaginemos que mañana es fiesta y el ordenador se enciende solito a su hora. ¿Cómo podría hacer para que automáticamente se apagase a una hora concreta? (hay que tener en cuenta que sólo se tiene que apagar ese día).

Un saludo

Robledo
28/09/2011, 17:03
Mirate las tareas de windows que seguro puedes hacer lo del apagado. Te vas a C:\windows\tasks\. Veras lo agregar nueva tarea. Le das y te saldra la lista de programas a escojer. Le das a Examinar y te vas a c:\windows\system32\ y cojes shutdown.exe. Programas cuando quieres que sea y listo. Incluso si quieres que antes desfragmente.

engaa
28/09/2011, 17:42
Mirate las tareas de windows que seguro puedes hacer lo del apagado. Te vas a C:\windows\tasks\. Veras lo agregar nueva tarea. Le das y te saldra la lista de programas a escojer. Le das a Examinar y te vas a c:\windows\system32\ y cojes shutdown.exe. Programas cuando quieres que sea y listo. Incluso si quieres que antes desfragmente.

Muy bueno esto de las tareas...

Acabo de crear una para probar, y me ha parecido muy buena idea aprovechar para desfragmentar pero no encuentro la opción y tampoco me aparece en las "posibles tareas nuevas".

¿Me puedes indicar cómo hacerlo?

Muchas gracias y un saludo.

MichaelKnight
28/09/2011, 17:52
Exactamente, ¿que pretendes hacer? El ordenador se puede encender de muchas maneras, bien por red local, con una llamada de telefono, con una hora concreta (a veces incluso dias de la semana concretos). Todo esta en la bios en la seccion de administracion de energia ya seleccionas lo que quieras:

- wake on lan: mediante el envio del "magic packet" por la red local. De forma remota tiene bastante dificultad por el tema de las tablas de enrutamiento y de las capacidades concretas de tu router.
- Wake on ring: sobre todo si tienes un modem serie, para los usb no los he probado, puedes hacer una llamada telefonica y al entrar el ordenador se enciende.
- Y por ultimo tienen la opcion de que tu fijes una hora y se enciende, y en otros casos de bios mas completas te dan opciones de elegir dias concretos de la semana ademas de la hora, asi un servidor se encenderia automaticamente de lunes a viernes.

Espero que te sirva de ayuda.

Robledo
28/09/2011, 18:14
Muy bueno esto de las tareas...

Acabo de crear una para probar, y me ha parecido muy buena idea aprovechar para desfragmentar pero no encuentro la opción y tampoco me aparece en las "posibles tareas nuevas".

¿Me puedes indicar cómo hacerlo?

Muchas gracias y un saludo.

Es igual, pero en vez de cojer el shutdown.exe tienes que buscar uno que se llame dfrgui.exe o dfrgs.exe. Cambia un poco segun sistema. Vera que el icono es el de desfragmentar.nEsta en la misma carpeta c:\windows\system32

MichaelKnight
28/09/2011, 18:27
vale, ahora que lo leo desde casa me doy cuenta de que ya te dijeron la solucion.

engaa
28/09/2011, 18:28
Exactamente, ¿que pretendes hacer? El ordenador se puede encender de muchas maneras, bien por red local, con una llamada de telefono, con una hora concreta (a veces incluso dias de la semana concretos). Todo esta en la bios en la seccion de administracion de energia ya seleccionas lo que quieras:

- wake on lan: mediante el envio del "magic packet" por la red local. De forma remota tiene bastante dificultad por el tema de las tablas de enrutamiento y de las capacidades concretas de tu router.
- Wake on ring: sobre todo si tienes un modem serie, para los usb no los he probado, puedes hacer una llamada telefonica y al entrar el ordenador se enciende.
- Y por ultimo tienen la opcion de que tu fijes una hora y se enciende, y en otros casos de bios mas completas te dan opciones de elegir dias concretos de la semana ademas de la hora, asi un servidor se encenderia automaticamente de lunes a viernes.

Espero que te sirva de ayuda.

Antes de nada gracias por tu ayuda.

Por mi trabajo no tengo hora fija de entrada, ya que antes de llegar tengo que hacer gestiones en la calle. Lo que pretendo es que el ordenador del trabajo se encienda antes de que llegue a la oficina, de esta forma evito esperar todo el proceso de arranque que se demora unos 5 minutos.

Esta parte la he solucionado configurando la BIOS como me ha "iluminado" KARR. De momento he programado para que se encienda de lunes a viernes a las 8 de la mañana.

Hasta aquí todo ok, pero, imaginemos que el próximo lunes es fiesta. El ordenador se enciende por la mañana y se queda encendido todo el día para nada.

No sé si existe la posibilidad de programar un apagado selectivo a las 13:00 horas que sea capaz de saber si el ordenador ha tenido actividad o no en toda la mañana. De esta manera se apagaría solito los festivos, vacaciones... pero no los días de trabajo.

Aparte de esto, he pensado programar la desfragmentación para que se haga los viernes a las 8:10 (supongo que ya habrá terminado de arrancar para esa hora).


Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias

MichaelKnight
28/09/2011, 18:42
Partimos de que la bios no entiende de dias laborables o no, asi que siempre se te va a encender salvo que ya pongas una regleta de enchufes con interruptor y la dejes siempre encendida y la apagues cuando llega un festivo. El unico inconveniente es que al proximo dia laborable tampoco se te va a encender porque supuestamente nadie ha ido a volverla a activar.

Otra opcion es crearte en las tareas programadas un apagado mas temprano en los dias festivos. Se que en outlook en el calendario se pueden definir los dias festivos y laborables, pero desconozco si ademas de alertas existe la posibilidad de ejecutar script's. De todos modos, los dias festivos no se si los tienes programar a mano o si hay algun repositorio que tenga microsoft para que se baje automaticamente los dias festivos para un pais y localidad concretos. En caso de tener que definirlos a mano, te sale mas a cuenta crear una tarea programada de apagado mas temprano en los dias concretos y listo. A ver los expertos de outlook que comenten si seria viable esta posiblidad.

saludos

carles77
29/09/2011, 16:46
Se puede hacer desde la bios. Dpendiendo del modelo de pc que tengas funciona de una manera u otroa. Que equipos tienes?

engaa
29/09/2011, 19:57
Hola Carles;

El tema del arranque ya lo he solucionadon con la BIOS. Ahora me falta el apagado automático para los días festivos. Algún tipo de programa que por ejemplo, detecte que no se hace nada en 4 horas.

Los ordenadores son DELL.

Un saludo

Macmel
29/09/2011, 22:36
Antes de nada gracias por tu ayuda.

Por mi trabajo no tengo hora fija de entrada, ya que antes de llegar tengo que hacer gestiones en la calle. Lo que pretendo es que el ordenador del trabajo se encienda antes de que llegue a la oficina, de esta forma evito esperar todo el proceso de arranque que se demora unos 5 minutos.

Esta parte la he solucionado configurando la BIOS como me ha "iluminado" KARR. De momento he programado para que se encienda de lunes a viernes a las 8 de la mañana.

Hasta aquí todo ok, pero, imaginemos que el próximo lunes es fiesta. El ordenador se enciende por la mañana y se queda encendido todo el día para nada.

No sé si existe la posibilidad de programar un apagado selectivo a las 13:00 horas que sea capaz de saber si el ordenador ha tenido actividad o no en toda la mañana. De esta manera se apagaría solito los festivos, vacaciones... pero no los días de trabajo.

Aparte de esto, he pensado programar la desfragmentación para que se haga los viernes a las 8:10 (supongo que ya habrá terminado de arrancar para esa hora).


Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias

Hostias, si el ordenador necesita 5 minutos para arrancar y hay que desfragmentar el disco cada semana, tú no necesitas un programa para encenderlo antes de tiempo, tú necesitas un ordenador nuevo.

Un saludo