PDA

Ver la Versión Completa : Resetear cuadro seat cordoba



saidulum
27/09/2011, 18:30
Buenas tardes, se me queda encendido el testigo del Airbag en mi seat cordoba, hasta ahora no tenia problema, pero segun la normativa actual no me pasa la ITV. la cosa es que hemos comprobado el sistema y esta perfecto, la centralita los airbag, los conectores,cinturones etc. etc. me comentan que igual se me ha quedado bloqueado el cuadro y por eso no se apaga la luz, que igual lo puedo resetar y se quite el fallo y asi pasar la INQUISICION digo la ITV. mis preguntas son: ¿existe esa opcion de resetar el cuadro? y si no es asi, ¿cambiando el cuadro por otro del mismo modelo y año, se ira la lucecita dichosa? me comentan que si cambio el cuadro igual tambien tengo que cambiar las llaves por no se que de la codificación, a mi me suena raro pero soy neofito en estos temas. sin mas gracias por vuestra atencion y espero vuestras respuestas de nuevo gracias por todo

lebrillo
27/09/2011, 19:28
Hola cuentanos:
-quien te ha hecho la diagnosis
-Con que maquina de diagnosis
-De donde eres
-De que año es el cordoba

Necesitas primero una diagnosis con vagcom y ver que codigos te da

saidulum
27/09/2011, 20:55
buenas noches, el taller de un amigo de confianza, el es quien me ha hecho la diagnosis, hace dos años me lo hicieron en otro taller y salia lo mismo, que no habia errores, que todo esta bien,en cuanto a la maquina no se, por las fotos que he visto creo que es la vagcom esa de la que todos hablais, vivo en cordoba,y mi coche es de septiembre del 2.000, asi que me acaba de hacer 11 añitos y 168.000 Km. y sin un problema, excepto esto del chivato del airbag. de todas formas si eso mañana le pregunto a mi amigo la marca de su maquina. de nuevo gracias por adelantado

lebrillo
28/09/2011, 00:27
Preguntale si además de la unidad de airbag, el cuadro tampoco daba averías.

El3ndiL
28/09/2011, 07:50
Me apuesto un sugus ke borrando el ERROR ke sale SEGURO! se apaga la luz xDD

saidulum
29/09/2011, 15:53
Buenas tardes, no el cuadro no da error y tampoco sale ningun error que borrar,lo siento te quedas sin sugus, de hay el problema, que no hay nada que motive el que la luz se quede encendida segun la maquina de diagnosis, he llamado a la Seat de Cordoba y me dicen que les lleve el coche para pasarme la maquina y decirme lo que ya se, que todo el sistema esta bien pero la luz encendida y ademas me dicen que la opcion de resetear el cuadro no la hay, les digo que me cambien el cuadro y volvemos al principio, que me tienen que pasar la maquina, con el consiguiente coste + mano de obra etc etc, para decirme lo que ya sabemos...por eso pregunto si se puedo cambiar el cuadro por otro bien sea nuevo o de segunda mano,sin que me suponga cambio de llaves ni un gasto excesivo, ya que si se sale del presupuesto el coche va para el desguace y ya me apañare hasta pueda comprar otro, de nuevo gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda.

vyrusx8
29/09/2011, 23:03
Si te corre prisa para la itv, lo que haria yo seria desoldar el led del airbag asi ya veras como no se enciende.

saidulum
30/09/2011, 14:19
Si te corre prisa para la itv, lo que haria yo seria desoldar el led del airbag asi ya veras como no se enciende.

Gracias pero te echan atras tanto si esta encendida como si no hace el chequeo correctamente,es decir se enciende y se apaga al los 1 o 2 segundos, me han dicho lo de desoldar el led del airbag y soldarle el de otro led que se encienda correctamente, pero no se hasta que punto eso es buena idea,

VictorM3
30/09/2011, 17:21
Solucion la que tengo yo hecha en el vectra 1.7td,puentear el cable de calentadores a la del airbag,y itv perfecta.

bcm43xx
30/09/2011, 17:49
No es por ser desconfiado, pero me gustaria ver el resultado de la diagnosis. Si el software de diagnosis es el vagcom pega aqui el autoscan completo.

Por otro lado, si que hay forma de resetear el cuadro. Hay que entrar en adaptacion, canal 00, escribir el valor 0, y guardar este valor.

En caso de cambiar el cuadro no seria necesario cambiar las llaves, solo codificarlas de nuevo.

Y se me ocurre una cosa para que se encienda la luz en el cuadro sin que haya error, (aunque no se seguro al 100% como funcionan esos cuadros) y es que esté mal el cable que manda la señal desde el airbag al cuadro, me refiero a que esté rozado o no haga buena conexión. Puede ser que el cable este medio suelto, y como el cuadro no tiene señal del airbag enciende la luz.

Cuando esté en casa miro en elsawin el esquema electrico de tu coche.

Un saludo.

ll405vs
07/10/2011, 12:02
has pensado en desconectar la bateria. Dejarlo un tiempo desconectada (media hora o asi) y volverla a conectar?por probar..

saidulum
08/10/2011, 08:57
Buenos dias por fin han encontrado el fallo, el cable que va de la centralita al cuadro, al parecer no funcionaba bien, lo han cambiado y fuera problema ahora a verle el careto al de la ITV. gracias por vuestros consejos y ayuda, por cierto nada de llevarlo a la SEAT aqui en cordoba que son lo peor,me querian cambiar la centralita,segun ellos estaba estropeada la broma 600 euros,la solucion nos la dio un chaval amigo de mi hermano que trabaja en un taller especializado en electronica y electricidad de los coches, lo mejor, la reparación na y menos y otro año de coche, menos mal que esta es la ultima ITV que le paso, el año que viene camibiare de coche.de nuevo ggracias por todo