PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con log "falta de potencia"



fonno
27/09/2011, 23:01
Hola os comento :

Hace ya algun tiempo que mi passat no tiene potencia,no llega a 140 Km/h ni empujandolo cuesta bajo ,hoy le he podido hacer un log y me ha salido esta grafica.
Si me podéis hechar un cable hos lo agradeceria un monton.

[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
Tambien os pongo unas capturas del vagcom.
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com

[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
Por cierto la N75 es nueva.
Gracias de antemano,espero vuestra ayuda.

lebrillo
28/09/2011, 00:20
¿no tiene potencia o se queda sin potencia a veces?

javizzz
28/09/2011, 00:22
geometria sucia????????

fonno
28/09/2011, 02:38
No tiene potencia siempre.

slsazul
28/09/2011, 05:19
primero deberias presentarte en el post de presentaciones

timing alto??? cauda ko???sonda temperatura del gasoil mal??? fugas de vacio???

venias de un viaje largo cuando hiciste la grafica del timing??? la temperatura del gasoil es muy alta... haz otra captura del timing, con el coche recien calentado... y si puedes, antes de arrencarlo, pilla un pantallazo del grupo 7 de la centralita de motor con el coche totalmente frio!!! puede que se "salga" el timing por la temperatura del gasoil...

el cauda yo lo veo un poco tocado....

El3ndiL
28/09/2011, 07:46
Posiblemente tenga la geometria con suciedad, y no no eske te falte potencia pero justo tiene el bajon a medias rpm y le cuesta recuperar por eso notas ke te falta potencia, aparte que le cuesta cargar a horrores parece un turbo fijo.

Tienes la corredera (Inj Qty) bastante alta por lo ke el consumo es mayor y tiene menos nervio el coche. te recomiendo bajarla a 3.6

Por otro lado estaria bien que pusieras los km ke tiene el coche.

Tambien nos ayudaria a ke nos pusieras los datos numericos del log.


primero deberias presentarte en el post de presentaciones

timing alto??? cauda ko???sonda temperatura del gasoil mal??? fugas de vacio???

venias de un viaje largo cuando hiciste la grafica del timing??? la temperatura del gasoil es muy alta... haz otra captura del timing, con el coche recien calentado... y si puedes, antes de arrencarlo, pilla un pantallazo del grupo 7 de la centralita de motor con el coche totalmente frio!!! puede que se "salga" el timing por la temperatura del gasoil...

el cauda yo lo veo un poco tocado....

- Timing esta dentro de lo que se aconseja.
- El cauda mide bien respecto a la presion del turbo, y no es un cauda de los que se estropean.
- 70º Te parece mucha temperatura de gasoil? lo Normal son mas de 50º eso en un trayecto normal.



Resumiendo:

Geometria sucia o alguna perdida leve de vacio.

javizzz
28/09/2011, 07:51
la corredera esta bien, eh??????????

de fabrica viene entre 4.5 a 5.0.............

si la quiere bajar para tener un poco mas de nervio abajo, bien, pero la perdida de potencia no es por eso.............

de hecho, el consumo real teniendo la corredera alta es mas bajo que llevandola de serie, y bajandola a 3.6, como decis, lo unico que haces es engañar al ordenador de abordo, pero el consumo es el mismo, incluso, si le pisas, el consumo sube (como es logico)..........

de 2.800 a 3.300rpm se queda sin aire (por la falta de sobrepresion, no porque lea mal el maf)..................

y el timing en 70 yo lo desaconsejo totalmente............

el coche consume mas, es muchiiiiiiisimo mas ruidoso y yo diria que el nervio "extra" que obtiene, es mas placebo que otra cosa...........

(por experiencia, despues de años de llevarlo en 70 en dos coches distintos)....................

:)

fonno
28/09/2011, 16:00
Os pongo el log numerico.
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com

mas tarde os pondre el log del timig con el motor mas frio,y si que venia de un viaje ademas para llegar a mi domicilio tengo que subir una cuesta muy pronunciada un 17% de desnivel aprox.

slsazul
28/09/2011, 17:17
Posiblemente tenga la geometria con suciedad, y no no eske te falte potencia pero justo tiene el bajon a medias rpm y le cuesta recuperar por eso notas ke te falta potencia, aparte que le cuesta cargar a horrores parece un turbo fijo.

Tienes la corredera (Inj Qty) bastante alta por lo ke el consumo es mayor y tiene menos nervio el coche. te recomiendo bajarla a 3.6

Por otro lado estaria bien que pusieras los km ke tiene el coche.

Tambien nos ayudaria a ke nos pusieras los datos numericos del log.



- Timing esta dentro de lo que se aconseja.
- El cauda mide bien respecto a la presion del turbo, y no es un cauda de los que se estropean.
- 70º Te parece mucha temperatura de gasoil? lo Normal son mas de 50º eso en un trayecto normal.



Resumiendo:

Geometria sucia o alguna perdida leve de vacio.


si, 74,4 grados me parece mucha temperatura, el mio despues de un viaje largo y dandole caña suele estar alrededor de 60 65 grados y el timing me baja conforme la temperatura del gasoil es mas alta. a ver si pone otro pantallazo del timing con la temperatura del gasoil mas baja y vemos si se sale....

seguro que el cauda mide bien? ese cauda está exento de problemas??? vale,puede ser que le influya la presion del turbo...

fonno
28/09/2011, 20:03
Nuevos pantallazos con el motor a diferentes temperaturas.Una cosa que parece estraño es que no varia casi nada el timing de tener el motor frio a caliente.
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
Por otro lado he leido por foros que el no tener el timing estable es devido al piñon del cigueñal que tiene olgura,lo que no se es cual es la tolerancia admitida.
[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com

slsazul
28/09/2011, 20:42
bueno, pues ahora veo el timing un pelin alto,yo personalmente lo bajaría un poco. el coche estaba a temperatura de servicio??? si que te oscila un poco, sería recomendable que en el proximo cambio de distribucion te comprobasen el piñon y si esta mal que cambien!!

la captura de las temperaturas las deberias hacer con el motor totalmente frio, es decir, varias horas despues de apagar el motor, pero parece que esta bien..

fonno
29/09/2011, 03:56
En los dos primeros pantallazos esta recien arrancado, despues de pasar toda lo noche en la cochera.

slsazul
29/09/2011, 05:07
En los dos primeros pantallazos esta recien arrancado, despues de pasar toda lo noche en la cochera.

no, se trata de que el motor esté totalmente frio y el motor parado, entonces se va al grupo7 y se comprueban las temperaturas, deberían ser practicamente la misma, ya que todo el motor esta a temperatura ambiente, si hay alguna que esté desfasada puede ser una sonda defectuosa....

fonno
29/09/2011, 19:58
Bueno esta vez no lo he arrancado,solo con el contacto puesto.

[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com

Por otro lado no se si es factible la medición del timing sin arrancar el coche,pero lo hice y me salio esta medida totalmente diferente a la que hice con el arrancado.

[Only registered and activated users can see links]" alt="" title="Hosted by imgur.com
Una cosa que no comprendo es que en el primer pantalllazo la temperatura del combustible sea 30,6ºC y en el del timing sea 109ºF = 42,8ºC, siendo que no se arranco el motor.
Como puede habar esa diferencia.

Saludos.

fonno
02/10/2011, 23:14
Bueno este finde pude hacerle algo al carro:

-Filtros nuevos tanto de aire como de gas-oil.
-Tubos de retorno de inyectores.
-Tubos de vacío nuevos,al igual que el tubo que va dentro de la centralita.
-Extracción y limpieza de interculer,egr,turbo y colectores.(El turbo estaba un poco sucio pero sin agarrotamiento en la geometria).
-Comprobación de bomba de vacío,estado ok -0,8 bar.
-Limpieza n18 ya que la n75 es nueva.

Me queda por comprobar los tubos de presion , ya que he sacado todos y a simple vista se ven bien,pero tengo que meterles presion y mirar si ahí fugas.

Haber si mañana los pruebo y los monto con el interrculer limpio.
Luego haré un log y os lo pondre haver si mejora algo.

Saludos.

javizzz
02/10/2011, 23:33
buen trabajo.............

:)

slsazul
03/10/2011, 01:34
joé, pues si que te has liado con el coche,eso si que es una puesta a punto!!jeje

lo de las temperaturas tambien me mosquea, supongo que debería marcar la misma temperatura...

fonno
03/10/2011, 11:48
Os dejo un par de enlaces de interes:

-Comprobación de N18 y N75.

[Only registered and activated users can see links]

-Comprobación de medidor de masas(Caudalimetro).

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
03/10/2011, 17:00
Os dejo un par de enlaces de interes:

-Comprobación de N18 y N75.

[Only registered and activated users can see links]

-Comprobación de medidor de masas(Caudalimetro).

[Only registered and activated users can see links]

gracias por el aporte, muy interesante...

fonno
04/10/2011, 00:05
Hola hoy pude hacer la comprobación del estado de los tubos de presion con la ayuda de un inventillo que encontre de moncho.

-Dos tuercas de tubos de fontaneria de 1 1/2".
-Una válvula de las ruedas.

Pongo unas fotos,ya que vale mas una imagen que mil palabras.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora para ver mejor las fugas ,se le introduce 2 bar de presión y lo introducimos en el agua.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues de comprobar todos los tubos y ver que solo fugaban un poco a partir de 1.5 bar por los aros elásticos toca el interculer.

[Only registered and activated users can see links]

Sorpresa fuga elevada en el.

[Only registered and activated users can see links]

Despues de un reapriete,fuga solucionada.

Ahora solo me queda sustituir los aros elasticos por abrazaderas de 40-60.

[Only registered and activated users can see links]

Mañana comprare las 14 abrazaderas y lo montare todo .
Le are la ultima comprobación a todo el circuito completo y veremos si hay ganancia de potencia ,ya os contare.

Saludos.

javizzz
04/10/2011, 07:36
las abrazaderas de ferreteria son una porqueria..............

no funcionan igual que los aros...........

no ajustan igual y te hacen polvo los manguitos.............

la gente les tiene mania porque son un infierno de poner, pero son 100 veces mas efectivas que las de fontaneria............

en el peor de los casos, ponele buenas, no esas, que te lastiman los manguitos...........

xrclasica
08/10/2011, 10:23
Bueno, has hecho ya los logs al Passat... estoy deseando verlos. Un saludo.

ANTONIDAS-881
22/12/2011, 23:35
Solucionaste el problema, me interesa bastante.
Saludos.