PDA

Ver la Versión Completa : DIFISA intenta aplicar censura a un cliente descontento.



navio
28/09/2011, 09:41
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Segun parece, el cliente sufrio una reparacion por un golpe trasero en su Mito y este concesionario al parecer le hizo una soberana chapuza, la cual él como cliente descontento intento solventar por las buenas, pero al no obtener una solucion favorable, opto por divulgarlo en la red, ahora DIFISA al parecer ha estado detras de los baneos de varios foros de este user y la eliminacion de sus post.

R.A.S.
28/09/2011, 09:51
Pues perdona que te diga, pero a no ser que ese concesionario pague a esos foros, no creo que tenga ningún poder para decidir si se banea a un user o no.

Si los admins de esos foros han accedido a ello, no sé...

navio
28/09/2011, 10:36
Pues perdona que te diga, pero a no ser que ese concesionario pague a esos foros, no creo que tenga ningún poder para decidir si se banea a un user o no.

Si los admins de esos foros han accedido a ello, no sé...
En coches.net imagino que sera por temas economicos ya que tienen muchos baner y ademas tienen el tema de los descuentos y con los temas "delicados" optan por el camino mas rapido.
En forocoches imagino que el conce habra amenzado a Electrik con denunciar al foro por difamacion y una vez mas habra aplicado el tijeretazo de la censura, algo muy tipico alli.
Todo esto son suposiciones mias.

R.A.S.
28/09/2011, 10:40
Pues ya te lo digo, lo veo raro, pues en un foro público, lo primero que pone en sus normas generales, es que los admins/dueños no se hacen responsables de las opiniones que allí se digan.

Lo contrario sería CENSURA (con mayúsculas), y sinceramente, me parece vergonzoso.

Ahora bien, tampoco veo lógico que un usuario vierta acusaciones de manera gratuita. Yo en este foro lo veto hasta que se pongan datos. Pues es muy fácil acusar, decir cosas y no poner ningún dato que demuestre nada. Puedo sacar ahora varios posts.

Si se quiere acusar o poner algo grave de alguien (o algún negocio), por lo menos aquí, se debería empezar por decir quien se es, lo que ha pasado y demostrarlo en la medida de lo posible, pero dando datos de donde ha pasado y con quien ha pasado. De esta manera el negocio o la persona contraria siempre podrá defenderse.

navio
28/09/2011, 10:56
Pues ya te lo digo, lo veo raro, pues en un foro público, lo primero que pone en sus normas generales, es que los admins/dueños no se hacen responsables de las opiniones que allí se digan.

Lo contrario sería CENSURA (con mayúsculas), y sinceramente, me parece vergonzoso.

Ahora bien, tampoco veo lógico que un usuario vierta acusaciones de manera gratuita. Yo en este foro lo veto hasta que se pongan datos. Pues es muy fácil acusar, decir cosas y no poner ningún dato que demuestre nada. Puedo sacar ahora varios posts.

Si se quiere acusar o poner algo grave de alguien (o algún negocio), por lo menos aquí, se debería empezar por decir quien se es, lo que ha pasado y demostrarlo en la medida de lo posible, pero dando datos de donde ha pasado y con quien ha pasado. De esta manera el negocio o la persona contraria siempre podrá defenderse.Llevo muchos años en coches.net y en forocoches y ya he visto de todo, alli la censura cuando hay temas economicos u otros intereses es algo habitual.
Por la acusacion del chaval, pues decirte que él hablo claramente, diciendo quien era, mostrando fotos de la reparacion y una explicacion amplia de como ocurrio todo, por lo que creo que actuo bien.

Racing_Enriquez
28/09/2011, 11:55
He estado viendo las fotos, y es cierto que hay cosas que parece que estan mal reparadas, pero tampoco puedo ponerme a favor suya, porque el supuesto culpable no ha hablado


Lo de quejarse porque el amortiguador y el muelle esten ligeramente pulverizados de pintura...

navio
28/09/2011, 12:07
He estado viendo las fotos, y es cierto que hay cosas que parece que estan mal reparadas, pero tampoco puedo ponerme a favor suya, porque el supuesto culpable no ha hablado


Lo de quejarse porque el amortiguador y el muelle esten ligeramente pulverizados de pintura...
Hombre yo cuando llevo a reparar un coche me gusta que no me hagan ñapas, y por lo que veo en las fotos si que puedo apreciar muchas ñapas. Falta como bien dices la otra parte, pero esta parece que se limita a utilizar otros metodos menos ortodoxos.

vyrusx8
28/09/2011, 12:29
El concesionario no se va a pronunciar (va a ser que tiene razon el cliente) si en un futuro tengo un alfa-romeo seguro que hay no lo llevo, fama ya la tienen concesionarios chapuceros/mafiosos hay en todos los sitios, lleve una vez a pintar el parachoques trasero de mi leon 2 i me pintaron medio piloto trasero blanco? la excusa fue que se salio el papel que cubre??? cada uno de nosotros podria contar mil i una historias, mi recomendacion vete a otro lado a que te lo reparen que parece que se rien de ti saludos.

P.D. El video de youtube [Only registered and activated users can see links]

Walker
28/09/2011, 15:08
Yo personalmente, acostumbrado a las barbaridades que veo a diario por ahi, sin saber que clase de golpe recibio en la parte trasera, creo que no esta tan exageradamente mal, lo que ocurre es que cuando no se pone empeño con algo que deberia ser cotidiano, cuidar las cosas como si fuesen tuyas, pues que cuando llega un cliente detallista, se le tacha de pesao, gañan, etc.

Sinceramente, creo que nadie se va a complicar la vida por esos daños, si ha sido una reparacion a traves del seguro que envie una reclamacion para que se lo arreglen o anulen el contrato con el taller, cosa que duele mas.

Un saludo

alvaropassat
28/09/2011, 16:13
Si entregaron un coche con semejante chapuza miedo me dan cuando llegue un coche con un golpe fuerte y necesite bancada. Este no creo que la necesitara, con sustituir toda la zona de detrasdel paragolpes y cuadrar el porton del maletero para dejarlo perfecto, no con semejante descuadre

no juzgo quien tenga razon si el dueño del coche o el taller que lo reparo, pero los del taller podian ser un poco mas cuidadosos con su trabajo.

Papapitufo
28/09/2011, 18:59
Me he quedado de piedra viendo la reparación. Hasta dudo de que se cambiara el paragolpes posterior y el panel trasero, creo que son aprovechados, el piso deformado es la leche, los ajustes pésimos y de los acabados de pintura ya mejor no hablamos. Me gustaria ver el peritaje, por saber que tiempos de raparación dio el périto y que piezas dio a cambiar.

Una cosa tengo clara, mi coche no sale así del taller, sea concesionario o no, no entiendo muy bién que saca el cliente con colgar fotos, quejarse en los foros y tal, porque yo lio tal pollo, reclamación a taller, reclamación a compañia de seguros, hoja oficial de reclamación, denúncia en oficina de atención al consumidor, queja formal a Alfa Romeo España, etc, etc, que mi coche sale arreglado y perfecto del concesionario si o si.

Saludos

luisete07
28/09/2011, 19:42
Vaya chapuza!! Seguro que en casa con un bote de titanlux, un martillo sacabollos y poco mas le queda hasta mejor!

huguez
28/09/2011, 19:42
cuando descubrí el tema de difisa nunca pensé que llegaría a tener tanto bombo el asunto, según tengo entendido en facebook hay un grupo en el que, sin censura, se trata el tema que en los los foros ya mencionados parece no querer servir de plataforma para tal fin. Ya no voy a entrar a valorar ya que como se ha comentado, falta la opinión de la otra parte, pero las fotos son muy reveladoras (sigo intentando explicarme porque es necesario pisar el equipo de sonido para efectuar la reparación), pero lo que está claro es toda la publicidad negativa que se han llevado y lo que les afectará hablando económica como comercialmente

navio
28/09/2011, 20:59
Yo personalmente, acostumbrado a las barbaridades que veo a diario por ahi, sin saber que clase de golpe recibio en la parte trasera, creo que no esta tan exageradamente mal, lo que ocurre es que cuando no se pone empeño con algo que deberia ser cotidiano, cuidar las cosas como si fuesen tuyas, pues que cuando llega un cliente detallista, se le tacha de pesao, gañan, etc.

Sinceramente, creo que nadie se va a complicar la vida por esos daños, si ha sido una reparacion a traves del seguro que envie una reclamacion para que se lo arreglen o anulen el contrato con el taller, cosa que duele mas.

Un saludoEl golpe fue leve, un choque a 25 por detras, mas o menos.

navio
28/09/2011, 21:36
Aqui tenemos la otra parte, DIFISA.
DIFISA INFORMA:
" En las últimas semanas, el Sr. Abraham XXXXX ha estado publicando en distintos foros de la red, y con respecto a una reparación de un vehículo de su propiedad de la marca Alfa Romeo Mito realizada en los talleres de DIFISA, una serie de manifestaciones interesadas y maliciosas que no se corresponden con la verdad. Por ello, DIFISA quiere informar de lo siguiente:

Tras la reparación de este vehículo, (efectuada de conformidad con las indicaciones del perito de la compañía de seguros), y dentro de la política de satisfacción al cliente que seguimos, nos sometimos al deseo de realizar pequeños arreglos adicionales en el vehículo (siempre de conformidad con el perito de la compañía), y tras inspeccionar el vehículo durante más de media hora, firmó de conformidad a la reparación, llevándose el vehículo.

Al cabo de algunos días esta persona se presentó en los talleres con un listado de presuntas deficiencias y fotografías, que siempre según el parecer de este cliente, debían ser reparadas, cuando, en realidad, se trataban de extremos que no fueron aceptados por el perito de la compañía, detalles de finalización que cuando el cliente nos dejo el vehículo de nuevo en el taller fueron reparados y/o supuestos desperfectos que nunca fueron causados por parte de DIFISA. Aún así, y siempre teniendo en cuenta la política de satisfacción al cliente seguida por DIFISA, se acepta realizar pequeños detalles en el vehículo.


En su última visita al taller un miembro de su familia llego a amenazar veladamente al gerente con causarle daños a su vida e integridad física.

Paralelamente a lo anterior, y desde el primer momento, a pesar de que se le había dado un fecha para atenderle, el Sr. Abrahan López inició un sinfín de comentarios continuados en distintos foros y blogs de la red que están originando un gran daño a la imagen del concesionario, a sus empleados y al honor de sus representantes legales al realizar manifestaciones que no se corresponden con la verdad.

Dentro de esta dinámica de causar daño a la imagen del concesionario, esta persona utiliza la técnica de realizar fotos buscando los ángulos para exagerar desajustes en carrocería que incluso los vehículos nuevos pueden tener y fotos a elementos en que elimina la reparación efectuada, para exagerar detalles…etc., pretendiendo con ello que se le reparen los defectos debidos al uso y desgaste de su vehículo de forma gratuita, escudándose en que fueron causados durante la reparación en nuestro taller, cuando no es cierto.


De la misma manera, queremos informarles que:

1º.-Este cliente firmó el documento de conformidad con la reparación del vehículo, tras inspeccionarlo durante más de media hora.

2º.- Que obra en nuestro poder informe pericial, en el que se concluye que la reparación realizada por los talleres de DIFISA, se ajusta a las indicaciones de la peritación realizada, y que se ha realizado de forma correcta y adecuada, añadiendo tal pericia que las reclamaciones efectuadas con respecto a los aspectos que esta persona considera que no se han tenido en cuenta en la peritación, no tienen fundamento.

3º.- De conformidad a la legislación vigente, la reparación cuenta con un año de garantía, por lo que cualquier reclamación al respecto debe ser solicitada y vehiculizada a través de la compañía de seguros, y en caso de aceptarse la reclamación se llevará a cabo la reparación correspondiente.

La presente no tiene otra intención que aclarar la verdad de lo sucedido ante los injustificados ataques sufridos por parte de este señor a fin de salvaguardar el buen nombre y la larga trayectoria de DIFISA durante muchos años."

vyrusx8
28/09/2011, 22:34
Aqui tenemos la otra parte, DIFISA.
DIFISA INFORMA:
" En las últimas semanas, el Sr. Abraham XXXXX ha estado publicando en distintos foros de la red, y con respecto a una reparación de un vehículo de su propiedad de la marca Alfa Romeo Mito realizada en los talleres de DIFISA, una serie de manifestaciones interesadas y maliciosas que no se corresponden con la verdad. Por ello, DIFISA quiere informar de lo siguiente:

Tras la reparación de este vehículo, (efectuada de conformidad con las indicaciones del perito de la compañía de seguros), y dentro de la política de satisfacción al cliente que seguimos, nos sometimos al deseo de realizar pequeños arreglos adicionales en el vehículo (siempre de conformidad con el perito de la compañía), y tras inspeccionar el vehículo durante más de media hora, firmó de conformidad a la reparación, llevándose el vehículo.

Al cabo de algunos días esta persona se presentó en los talleres con un listado de presuntas deficiencias y fotografías, que siempre según el parecer de este cliente, debían ser reparadas, cuando, en realidad, se trataban de extremos que no fueron aceptados por el perito de la compañía, detalles de finalización que cuando el cliente nos dejo el vehículo de nuevo en el taller fueron reparados y/o supuestos desperfectos que nunca fueron causados por parte de DIFISA. Aún así, y siempre teniendo en cuenta la política de satisfacción al cliente seguida por DIFISA, se acepta realizar pequeños detalles en el vehículo.


En su última visita al taller un miembro de su familia llego a amenazar veladamente al gerente con causarle daños a su vida e integridad física.

Paralelamente a lo anterior, y desde el primer momento, a pesar de que se le había dado un fecha para atenderle, el Sr. Abrahan López inició un sinfín de comentarios continuados en distintos foros y blogs de la red que están originando un gran daño a la imagen del concesionario, a sus empleados y al honor de sus representantes legales al realizar manifestaciones que no se corresponden con la verdad.

Dentro de esta dinámica de causar daño a la imagen del concesionario, esta persona utiliza la técnica de realizar fotos buscando los ángulos para exagerar desajustes en carrocería que incluso los vehículos nuevos pueden tener y fotos a elementos en que elimina la reparación efectuada, para exagerar detalles…etc., pretendiendo con ello que se le reparen los defectos debidos al uso y desgaste de su vehículo de forma gratuita, escudándose en que fueron causados durante la reparación en nuestro taller, cuando no es cierto.


De la misma manera, queremos informarles que:

1º.-Este cliente firmó el documento de conformidad con la reparación del vehículo, tras inspeccionarlo durante más de media hora.

2º.- Que obra en nuestro poder informe pericial, en el que se concluye que la reparación realizada por los talleres de DIFISA, se ajusta a las indicaciones de la peritación realizada, y que se ha realizado de forma correcta y adecuada, añadiendo tal pericia que las reclamaciones efectuadas con respecto a los aspectos que esta persona considera que no se han tenido en cuenta en la peritación, no tienen fundamento.

3º.- De conformidad a la legislación vigente, la reparación cuenta con un año de garantía, por lo que cualquier reclamación al respecto debe ser solicitada y vehiculizada a través de la compañía de seguros, y en caso de aceptarse la reclamación se llevará a cabo la reparación correspondiente.

La presente no tiene otra intención que aclarar la verdad de lo sucedido ante los injustificados ataques sufridos por parte de este señor a fin de salvaguardar el buen nombre y la larga trayectoria de DIFISA durante muchos años."
Da igual, el daño ya esta hecho...

El3ndiL
29/09/2011, 07:46
Me hacia gracia esto:

1º.-Este cliente firmó el documento de conformidad con la reparación del vehículo, tras inspeccionarlo durante más de media hora.

Dudo mucho ke le dejaran media hora examinarlo, aparte ke no te vas a poner a desmontar todo para verlo a detalle, y luego ke normalmente la iluminacion de estos talleres deja mucho ke desear y muchas veces se camuflan muchos fallos...pero como a firmado el papel ale ya me lavo las manos......

Ese papel abria ke firmarlo 7 dias despues....a igual cuando compras algo tienes 7 dias para su devolucion.

Pero bueno creo ke este tipo de casos los hay a patadas, pero paso de protestar porke al final o no llega a buen puerto o son mas kebraderos de cabeza.

Robledo
29/09/2011, 07:55
Por lo que me he encontrado normalmente cuando he dejado algun vehiculo para reparaciones de chapa, este papel te lo da el asesor para firmar y te dice que ahora te dan el vehiculo. Con lo que la mayoria de la gente lo firma antes de ver el coche. Yo las ultimas veces ya caigo y les decia que primero me traigan el coche para verlo y después firmo. Por si acaso.

kakatua2004
29/09/2011, 09:45
Por lo que me he encontrado normalmente cuando he dejado algun vehiculo para reparaciones de chapa, este papel te lo da el asesor para firmar y te dice que ahora te dan el vehiculo. Con lo que la mayoria de la gente lo firma antes de ver el coche. Yo las ultimas veces ya caigo y les decia que primero me traigan el coche para verlo y después firmo. Por si acaso.

No conozco mucho el caso, pero esta es la eterna canción de los talleres. De todos, sin excepción. Que alguien me diga qué taller, por muy excelente que sea, no hace una picia de este tipo alguna vez. Gracias a que ahora existen muchos mecanismos de reclamación y arbitraje, si no veríamos hasta tiros, de los abusos que se ven y de lo que quieren colar por normal.

Me ha hecho mucha gracia lo de la "iluminación", que dice El3ndiL. Yo llevé a arreglar una "porculización" similar que hicieron a mi Nissan Primera a un taller cuyo nombre no viene al caso. Tiene concesión VW, pero ha pasado por varias marcas, que yo recuerde, y tenían bastante buena fama. A mi me devolvieron todo muy bien cuadrado, pero la trasera del coche pintada de otro tono blanco distinto al que realmente tiene (y no hablo de pintura vieja que hubiera cambiado de tono), como puede comprobarse todavía. No había cristiano que dentro del taller lo hubiera apreciado. Se lo pasé, porque no creo que fuera por malicia y bien es cierto que me hicieron el favor de arreglarlo en tiempo record en una época del año que estaban hasta arriba. Entonces solo tenía ese coche, lo necesitaba como el comer y en aquellos tiempos no existía coche de sustitución pagado por seguro/taller.

Algunos, de tanto trabajar en esas condiciones, se han debido quedar ciegos. Y yo me pregunto... ¿para que c.ñ. está el perito independiente? ¿Para dar la razón al taller ante semejante fechoría?

Y respecto a lo que dice Robledo, seguro que si no insistes, se hacen los locos para que firmes antes de verlo. Y si no cuela, te dejaran recogido el oportuno apunte en tu ficha.

vyrusx8
29/09/2011, 14:29
Yo el coche ahora siempre lo llevo a un taller seat, porque conozco a la mitad de la plantilla i siempre que an tenido que reparar algo e visto el proceso i si se a tenido que cambiar algo se a cambiado. Es mejor mirar las cosas antes de firmar nada

navio
05/10/2011, 14:11
Os parece sospechoso esto? [Only registered and activated users can see links] , la censura es algo que viene sola.

El3ndiL
05/10/2011, 16:09
Os parece sospechoso esto? [Only registered and activated users can see links] , la censura es algo que viene sola.

No entiendo a donde kieres llegar con eso? sospechoso el ke?

navio
05/10/2011, 17:07
No entiendo a donde kieres llegar con eso? sospechoso el ke?Sencillo, Difisa es uno de los mayores clientes en temas de publicidad de Coches.net, el cual es el responsable del mantenimiento de [Only registered and activated users can see links] de ahi que en cuanto saliera ese tema peliagudo para sus intereses economicos fuera borrado. Con forocoches al parecer es algo parecido.

Kaplane
05/10/2011, 17:22
Sencillo, Difisa es uno de los mayores clientes en temas de publicidad de Coches.net, el cual es el responsable del mantenimiento de [Only registered and activated users can see links] de ahi que en cuanto saliera ese tema peliagudo para sus intereses economicos fuera borrado. Con forocoches al parecer es algo parecido.


Eso debe ser lo que algunos llaman " la mano invisible del mercado",y tal.

:mrgreen:

El3ndiL
06/10/2011, 08:07
Sencillo, Difisa es uno de los mayores clientes en temas de publicidad de Coches.net, el cual es el responsable del mantenimiento de [Only registered and activated users can see links] de ahi que en cuanto saliera ese tema peliagudo para sus intereses economicos fuera borrado. Con forocoches al parecer es algo parecido.

Ok! ahora ya me ha kedado mas clarito.

vyrusx8
18/10/2011, 00:11
Eso debe ser lo que algunos llaman " la mano invisible del mercado",y tal.

:mrgreen:
"La mano negra" Estela reynolds