PDA

Ver la Versión Completa : Auto-activar sensores de aparcamiento a partir de una velocidad



javinv
28/09/2011, 12:05
Hola,

Estoy estrenando un Superb y me resulta un poco incómodo tener que activar los sensores de aparcamiento con el botón al entrar por ejemplo en un garaje; sé que al meter la marcha atrás se activan solos y creo que era una buena solución cuando sólo se ponían sensores detrás pero ahora que también llevamos delante, me resultaría mucho más cómodo que al bajar de 10 o 5 Km/h se pusiesen solos como pasa en otras marcas / modelos.

Es posible conseguir que sea así? Buscando sobre el tema he leído que otros vehículos del grupo VAG como me parece el tiguan si que lo hacen de este modo.

Muchas gracias anticipadas

Joseval
28/09/2011, 14:05
Según mi punto de vista, no lo veo práctico. Si se conectasen solos los sensores de aparcamiento a baja velocidad y te vieses metido en un atasco o circulando por el centro de la ciudad, con un montón de vehículos a pocos centimetros de tu coche... fráncamente acabarías harto de pitidos.

Un saludo.

javinv
19/11/2011, 07:58
Por fin tengo el cable VAGcom. Sigo interesado en intentar esta solución, sé que el tiguan lo lleva de este modo, no es posible? Y subir la velocidad a la que se desactiva?

Gracias

kemadito
19/11/2011, 08:49
El Tiguan no lo lleva como tu dices, hay que activrlo manualmente

javinv
19/11/2011, 13:20
Es posible que sea el otro 4x4 de vw? Lo leí en alguna parte pero puedo haberme confundido de modelo.

Supongo que no se puede hacer

pas-pas
20/11/2011, 12:26
Los sensores delanteros, en todos los VAG, hay que activarlos manualmente. Y la razón es la que te ha indicado Joseval.

No se puede hacer nada con VAG-COM

kemadito
20/11/2011, 19:03
Los sensores delanteros, en todos los VAG, hay que activarlos manualmente. Y la razón es la que te ha indicado Joseval.

No se puede hacer nada con VAG-COM

No es exactamente así tampoco.

Puedes activarlos manualmente, y también se activan automáticamente al poner la marcha atrás, quedando activados hasta que superas los 15 Km/h o paras el coche.

javinv
20/11/2011, 22:02
Puedo al menos aumentar la velocidad a la que se desactivan?