Ver la Versión Completa : problema temperatura opinion
hola me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un problemilla:
le cambie el tremostato a mi b6 por que en autopista no me llegaba a90º hasta ahi todo bien, el otro dia se me dio por sacarle la carbonilla por una carretera convencional y se me subio la temperatura . el tema es el siguiente: andando normal no pasa nada, en ciudad no pasa nada, en autopista a170-180 no pasa nada .¿que puede ser? termostato defectuoso ? si fuera asi tendria el mismo problema en autopista ¿NO? puede ser que no arranque el ventilador cuando lo necesita?? gracias:clap:
VictorM3
28/09/2011, 16:18
Si has cambiado el termostato,y dando caña la temp. sube y por autopista,ciudad,carretera esta normal,no me explico,los grupo vag siempre que he visto dando caña o no la temp. siempre a 90º,ni para riba ni para abajo.
No sera que te falta algo de anticongelante,rediador tupido por fuera de suciedad,circuito refrigerante obstruido,es que no se,me parece raro.
pa mi que el termostato no funciona bien, a180 el coche va revolucionado pero tambien le pega mas aire y refligera, en una comarcal revolucionas el coche pero no le pega tanto aire, con lo cual no refligera igual y al no abrir el termostato el coche se calienta....
cuando se calienta salta los ventiladores??? tambien puede ser que el reloj este fastidiado...
pa mi que el termostato no funciona bien, a180 el coche va revolucionado pero tambien le pega mas aire y refligera, en una comarcal revolucionas el coche pero no le pega tanto aire, con lo cual no refligera igual y al no abrir el termostato el coche se calienta....
cuando se calienta salta los ventiladores??? tambien puede ser que el reloj este fastidiado...
si que salta aunque comparandolo con el otro, ( tengo un avant y una berlina) parece que gira mas despacio hay alguna manera de hacerlo funcionar en parado,puenteando el sensor o asi?
metiendole electricidad directamente lo haras funcionar
metiendole electricidad directamente lo haras funcionar pero asi no voy a saber que es lo que esta fallando nadie sabe si se puede puentear la clavija del sensor de temperatura para comprobarlo???
pues supongo que se podrá poniendo una resistencia en la clavija de la sonda de la temperatura, pero no se de cuantos ohmios....
luisete07
28/09/2011, 20:45
Por cierto, ese coche no lleva el ventilador viscoso movido por la correa auxiliar?? No llevará electroventiladores entonces...
VictorM3
28/09/2011, 21:12
Si lleva visco funciona de una manera,si lleva electros de otra,por lo tanto si llevas electros mira de puentear la clavija que va a monocontacto,y mira que vayan las velocidades todas.
lleva visco y electro monocontacto te refieres al sensor de temperatura? es el de 4 pines, sabes como hay que hacer para comprobar las velocidades
VictorM3
30/09/2011, 00:54
lleva visco y electro monocontacto te refieres al sensor de temperatura? es el de 4 pines, sabes como hay que hacer para comprobar las velocidades
Primeramente comprobar cual es la masa con un polimetro,y luego puenteas con un cable desde la masa a los otros pins,tendria que variar la velocidad en cada uno