PDA

Ver la Versión Completa : problema temperatura opinion



mag6816
28/09/2011, 15:12
hola me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un problemilla:
le cambie el tremostato a mi b6 por que en autopista no me llegaba a90º hasta ahi todo bien, el otro dia se me dio por sacarle la carbonilla por una carretera convencional y se me subio la temperatura . el tema es el siguiente: andando normal no pasa nada, en ciudad no pasa nada, en autopista a170-180 no pasa nada .¿que puede ser? termostato defectuoso ? si fuera asi tendria el mismo problema en autopista ¿NO? puede ser que no arranque el ventilador cuando lo necesita?? gracias:clap:

VictorM3
28/09/2011, 15:18
Si has cambiado el termostato,y dando caña la temp. sube y por autopista,ciudad,carretera esta normal,no me explico,los grupo vag siempre que he visto dando caña o no la temp. siempre a 90º,ni para riba ni para abajo.

No sera que te falta algo de anticongelante,rediador tupido por fuera de suciedad,circuito refrigerante obstruido,es que no se,me parece raro.

slsazul
28/09/2011, 16:02
pa mi que el termostato no funciona bien, a180 el coche va revolucionado pero tambien le pega mas aire y refligera, en una comarcal revolucionas el coche pero no le pega tanto aire, con lo cual no refligera igual y al no abrir el termostato el coche se calienta....

cuando se calienta salta los ventiladores??? tambien puede ser que el reloj este fastidiado...

mag6816
28/09/2011, 17:30
pa mi que el termostato no funciona bien, a180 el coche va revolucionado pero tambien le pega mas aire y refligera, en una comarcal revolucionas el coche pero no le pega tanto aire, con lo cual no refligera igual y al no abrir el termostato el coche se calienta....

cuando se calienta salta los ventiladores??? tambien puede ser que el reloj este fastidiado...

si que salta aunque comparandolo con el otro, ( tengo un avant y una berlina) parece que gira mas despacio hay alguna manera de hacerlo funcionar en parado,puenteando el sensor o asi?

slsazul
28/09/2011, 17:41
metiendole electricidad directamente lo haras funcionar

mag6816
28/09/2011, 18:06
metiendole electricidad directamente lo haras funcionar pero asi no voy a saber que es lo que esta fallando nadie sabe si se puede puentear la clavija del sensor de temperatura para comprobarlo???

slsazul
28/09/2011, 18:31
pues supongo que se podrá poniendo una resistencia en la clavija de la sonda de la temperatura, pero no se de cuantos ohmios....

luisete07
28/09/2011, 19:45
Por cierto, ese coche no lleva el ventilador viscoso movido por la correa auxiliar?? No llevará electroventiladores entonces...

VictorM3
28/09/2011, 20:12
Si lleva visco funciona de una manera,si lleva electros de otra,por lo tanto si llevas electros mira de puentear la clavija que va a monocontacto,y mira que vayan las velocidades todas.

mag6816
29/09/2011, 22:46
lleva visco y electro monocontacto te refieres al sensor de temperatura? es el de 4 pines, sabes como hay que hacer para comprobar las velocidades

VictorM3
29/09/2011, 23:54
lleva visco y electro monocontacto te refieres al sensor de temperatura? es el de 4 pines, sabes como hay que hacer para comprobar las velocidades


Primeramente comprobar cual es la masa con un polimetro,y luego puenteas con un cable desde la masa a los otros pins,tendria que variar la velocidad en cada uno