PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de un golf V para un IV



s0nic
28/09/2011, 18:31
Hola a todos,queria que me dieseis vuestras opiniones sobre lo siguiente:
Resulta que tengo un golf V1.9 tdi105 cv del año 2006 y con 110000km (es el Trendline,el pelado)
Pues me ha surgido un posible cambio por un golf IV gti 180 cv edicion especial con 45000km reales del año 2003.
¿vosotros hariais este cambio?bajar de la serie V a la IV
Por lo que tengo escuchado la serie IV dio infinidad de problemas de ventanillas,caudalimetros,bobinas...

vyrusx8
28/09/2011, 22:43
Que seria coche por coche? conoces "bien" al propietario, aparte te digo una cosa escucha bien eh... el tio/tia se compra un coche con 180cv del 2003 i solo tiene 45.000km? me parece raro pero hay de todo en este mundo, a ser posible mirate todo ficha tecnica tipo motor si a pasado las revisiones etc... saludos ya contaras.

FABIUS
28/09/2011, 23:02
Yo e sido victima de caudalimetro y ahora de ventanillas, pero por el resto, estoy encantado, me gusta mucho mas mi coche esteticamente que el golf V, ahora tanto como para hacer ese cambio del que comentas, no se yo, yo estoy con vyrusx8, a mi coche le conozco yo y al del resto no....

jmageitos
28/09/2011, 23:27
Hola a todos,queria que me dieseis vuestras opiniones sobre lo siguiente:
Resulta que tengo un golf V1.9 tdi105 cv del año 2006 y con 110000km (es el Trendline,el pelado)
Pues me ha surgido un posible cambio por un golf IV gti 180 cv edicion especial con 45000km reales del año 2003.
¿vosotros hariais este cambio?bajar de la serie V a la IV
Por lo que tengo escuchado la serie IV dio infinidad de problemas de ventanillas,caudalimetros,bobinas...

todo depende de lo que tu quieras, si no te preocupa el consumo, quieres cv y la operación te sale bien, adelante. Ojo con los kms, conoces al propietario, historial del coche, etc...

un saludo

JCC
29/09/2011, 08:27
Por lo que tengo escuchado la serie IV dio infinidad de problemas de ventanillas,caudalimetros,bobinas...

¿Infinidad?... Eso significa que se rompe todos los meses.
Ante esa opinión, es mejor que te quedes con lo que tienes, sí.

Golfo3GTI
29/09/2011, 08:39
cual es el cambio exactamente? me extraña que un 180 solo tenga 45mil kilómetros. Yo tuve uno, un golf IV GTI de 180cv, solo se vendieron en 2003, y se distinguen por frenos más grandes, seis marchas, e interior en símil de carbono, aunque imagino que eso ya lo habrás visto.

Que precio tiene el coche?

Mi problema fueron ventanillas y la bomba de agua hasta que lo vendí con 93mil kilómetros. Tendrás que mirar si tiene la distribución hecha porque ese coche ya tiene 8 años, y es un dinero hacerla

vyrusx8
29/09/2011, 14:43
El arosa (de la parienta) tiene 85.000km es del 1997 15años cuando se lo compro me fije que las revisiones i la itv, el anterior propietario las pasava cuando se acordava o casi no cojia el coche??? el coche va bien "pero hay que cambiar la caja de cambios que pega unos tirones que no veas la correa de distribucion etc... miralo muy bien porque a lo mejor ese coche a su dueño le falla mas que una escopeta de feria i te lo quiere encasquetar.

s0nic
29/09/2011, 19:51
Gracias por vuestras respuestas,segun me dice el tio que tiene tan pocos km porq estuvo parado en un concesionario por un tema de juicios,el tio lo tiene a la venta por 9500 euros (mira que llevo tiempo regateando y no soy capaz de que me lo baje) y me lo cambiaria por el mio poniendo yo encima 1500 euros porque el ahora necesita un diesel ya que hace muchos km.
Se que haciendo ese cambio aunque sea una serie anterior,tendre un coche tope de gama,edicion especial,incluso con mas extras incluido xenon,6 velocidades,etc.
El consumo ami me da igual porq hago menos de 15mil al año,estoy indeciso porque el mecanico del taller donde llevo el coche me dijo que el nunca se pasaria a una serie anterior,luego dos amigos mios me dicen que ellos antes de pasarse al golf que se irian a buscar un cambio por un s3 que de consumos andaran parejos y que no hay color entre el golf IV gti 180 y el s3.
Si he localizado a gente que me cambia mi golf V 1.9tdi 105 por su S3,pero claro,estan ya chamuscados de km,hablamos de S3 del 2002 con mas de 140000km.
Nada que seguramente me cambie a por ese golf IV gti de 180 porq con esos km tendre un coche nuevo.

FABIUS
29/09/2011, 22:23
Consejo: aun que sea un cambio, hacer algun tipo de contrato, en el que vengan detallados Km y demas historias, asi te evitas de los famosos "vicios ocultos" y le puedes mirar los Km con vag com, por si se los han tocado....

vyrusx8
29/09/2011, 22:53
Gracias por vuestras respuestas,segun me dice el tio que tiene tan pocos km porq estuvo parado en un concesionario por un tema de juicios,el tio lo tiene a la venta por 9500 euros (mira que llevo tiempo regateando y no soy capaz de que me lo baje) y me lo cambiaria por el mio poniendo yo encima 1500 euros porque el ahora necesita un diesel ya que hace muchos km.
Se que haciendo ese cambio aunque sea una serie anterior,tendre un coche tope de gama,edicion especial,incluso con mas extras incluido xenon,6 velocidades,etc.
El consumo ami me da igual porq hago menos de 15mil al año,estoy indeciso porque el mecanico del taller donde llevo el coche me dijo que el nunca se pasaria a una serie anterior,luego dos amigos mios me dicen que ellos antes de pasarse al golf que se irian a buscar un cambio por un s3 que de consumos andaran parejos y que no hay color entre el golf IV gti 180 y el s3.
Si he localizado a gente que me cambia mi golf V 1.9tdi 105 por su S3,pero claro,estan ya chamuscados de km,hablamos de S3 del 2002 con mas de 140000km.
Nada que seguramente me cambie a por ese golf IV gti de 180 porq con esos km tendre un coche nuevo.Eso que dices del tema de juicios, el tio lo puede demostrar porque es como el que dice que el coche lo a llevado la mujer i luego esta reventado por dentro. El coche se ve cuidado o de limpio pa enseñar ya esta, haz lo que dice el compañero FABIUS i que te haga un papel firmado con los kilometros etc... si no se niega a nada de esto es que el coche esta limpio.

Golfo3GTI
30/09/2011, 07:57
Gracias por vuestras respuestas,segun me dice el tio que tiene tan pocos km porq estuvo parado en un concesionario por un tema de juicios,el tio lo tiene a la venta por 9500 euros (mira que llevo tiempo regateando y no soy capaz de que me lo baje) y me lo cambiaria por el mio poniendo yo encima 1500 euros porque el ahora necesita un diesel ya que hace muchos km.
Se que haciendo ese cambio aunque sea una serie anterior,tendre un coche tope de gama,edicion especial,incluso con mas extras incluido xenon,6 velocidades,etc.
El consumo ami me da igual porq hago menos de 15mil al año,estoy indeciso porque el mecanico del taller donde llevo el coche me dijo que el nunca se pasaria a una serie anterior,luego dos amigos mios me dicen que ellos antes de pasarse al golf que se irian a buscar un cambio por un s3 que de consumos andaran parejos y que no hay color entre el golf IV gti 180 y el s3.
Si he localizado a gente que me cambia mi golf V 1.9tdi 105 por su S3,pero claro,estan ya chamuscados de km,hablamos de S3 del 2002 con mas de 140000km.
Nada que seguramente me cambie a por ese golf IV gti de 180 porq con esos km tendre un coche nuevo.
9500?? dile que me pase 30 euros de lo que fuma. Por muy bien conservado que esté ( me gustaría ver fotos ) eso es un robo a mano armada, y seguramente como dije tendrás que gastarte dinero en dejarlo decente, aunque tenga pocos kilómetros con 8 años ya debería hacer distribución

adofaifo
30/09/2011, 08:57
Yo tambien lo veo MUY caro, si necesita una revision a fondo no tendria que pedir mas de 6000 euros


Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas

s0nic
30/09/2011, 09:15
Entonces en caso de yo estar al 100% seguro de que esos 45000km son reales y que es coche esta impecable (segun el tio estuvo parado años en un concesionario por el tema de juicios),seria un buen cambio? un serie V 1.9tdi 105cv del 2006 por un gti IV 180,el precio de la gasolina no me importa dado que ahora hago muy pocos km,o seria mejor idea irme a por un S3 1.8t aunque sea con 120000km dado que el S3 es mas coche.

Golfo3GTI
30/09/2011, 09:23
ten en cuenta que estás cambiando a un coche más antiguo, si eso no te importa la diferencia de motor es notable, pero es que serías tú el que debería recibir dinero por ese cambio. Golf 180 hubo pocos, pero ese precio es muy caro, y aparte lo que te hemos comentado, si ha estado mucho parado, hay que gastarse dinero en ese coche para ponerlo al día