PDA

Ver la Versión Completa : Arranque mal en caliente



Astaroth33
28/09/2011, 21:43
Hola a todos, vereis, tengo un Skoda Octavia 1.9 TDI con motor AHF con el dichoso problema del mal arranque en caliente, he hecho la prueba de desconectar la sonda de la temperatura y entonces arranca genial. El problema es que quiero comprar una de esas cajitas que invento moncho para solucionar el problema, pero no puedo contactar con el, ya que me sale que tiene la bandeja saturada de MPs. A ver si alguien puede echarme un cable, ya que la necesito con bastante urgencia, la verdad.

Moncho, o quien sea, AYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡ :cry:

Saludos.

lebrillo
28/09/2011, 22:20
No se si se podra hacer en tu centralita, pero si la codificas como si tu coche fuese automatico tambien se soluciona el problema.
Con vagcom te metes en MOTOR y luego en CODING, si pone 0001 pones 0002, y si pone 0002 entonces pon 0001, grabas y pruebas a ver

Astaroth33
29/09/2011, 06:46
Ok, probare a hacer hacer lo que me dices (si es que se puede), y a ver que tal.

De todas formas sigo interesado en la cajita, a ver si moncho lee esto y puede contactar conmigo.

P.D. En cuanto pruebe, comento los resultados.

Gracias.

titedick
29/09/2011, 22:12
hola compi
donde esta la sonda esta de temperatura?supongo que sera de gasoil no?
es que me he coprado un AFN y aranca fatal en caliente

kloki28
29/09/2011, 22:17
hola compi
donde esta la sonda esta de temperatura?supongo que sera de gasoil no?
es que me he coprado un AFN y aranca fatal en caliente

el sensor de temperatura del gasoil si no me equivoco esta dentro de la bomba, creo que se refieren al anticongelante.esta ala derecha pinchado en una manguera.

ljbrocal
30/09/2011, 08:37
Para ver el sensor de temperatra del agua hay que sacar el soporte del filtro del aire, si buscar en el foro "caja de arranque en caliente" salen unas fotos de m0nch0 donde se ve como se pone la cajita y como conectarla al sensor y a la caja de fusibles.

Por cierto, yo cambié la batería en enero y puse una varta de 80ah y por ahora apenas da problemas al arrancar en caliente. Aunque claro, lo mejor es la caja (te engaña al sensor unos segundos y arrancas como si estuviera en frío) y ponerla de forma que no se vea el cable, que por aquí en Sevilla las ITVs son un poco quisquillosas.

Un saludo

Astaroth33
30/09/2011, 13:50
Como ya te han indicado los compañeros, la sonda que se desenchufa para comprobar es la del agua.

Por cierto, aun no he podido configurar el coche como automatico para comprobar a ver si se soluciona, en cuanto lo haga os informo, mientras seguire esperando a ver si me puedo hacer con una de esas "cajitas magicas".

Saludos.

Astaroth33
01/10/2011, 11:34
Bueno, pues ya he probado a configurar el coche como automatico tal y como me indico lebrillo y no ha funcionado, vamos mejor dicho, que no me deja configurarlo como tal, me explico, entro en motor, y luego en coding, y me aparece 00002, lo cambio a 00001 y le doy a guardar, pero el solo se vuelve a poner en 00002, asi que mi gozo en un pozo. Aun asi, gracias a lebrillo por la informacion, seguro que me sirve de ayuda para otras ocasiones.

Asi que no me queda otra que seguir esperando a ver si alguien me ayuda a conseguir una "cajita" para engañar a la unidad de control.

elnota
01/10/2011, 11:45
Por cierto, yo cambié la batería en enero y puse una varta de 80ah y por ahora apenas da problemas al arrancar en caliente. Aunque claro, lo mejor es la caja (te engaña al sensor unos segundos y arrancas como si estuviera en frío) y ponerla de forma que no se vea el cable, que por aquí en Sevilla las ITVs son un poco quisquillosas.

Un saludo

En su día, tb cambié la batería por una de mayor capacidad y el invento me ha ido bien durante 2 años, ya está otra vez con el dichoso mal arranque en caliente. X lo visto la solución para x cambio de motor de arranque, montar la caja de moncho (desaparecido en combate) o modificar el mapa de inyección.

lebrillo
01/10/2011, 16:59
Si tienes oportunidad, por probar pon 0003

titedick
01/10/2011, 22:53
yo en el mio tengo 0002
he intentado cabiarle po 0001 y no me deja
he probado con varias versiones de cable y nada
probare a poner 0003(llebrillo- no me cargare la centralita si empiezo a toquetear por alli no?)
un saludo

Davizote
02/10/2011, 22:00
yo en el mio tengo 0002
he intentado cabiarle po 0001 y no me deja
he probado con varias versiones de cable y nada
probare a poner 0003(llebrillo- no me cargare la centralita si empiezo a toquetear por alli no?)
un saludo
No, no te preocupes.

titedick
03/10/2011, 21:53
pues he intentado con el 00003 y tampoco se guarda
a que se debe este fallo de arrancal mal en caliente?
por que hay algunos que arrancan en un instante
es problema de centralita?yo le cambie el sensor y logicamente deberia de ir bien...
nadie a conseguido averiguar esto?

lebrillo
03/10/2011, 22:14
Si el sensor no estaba roto no era el sensor, obviamente.
El problema es la centralita, en caliente el motor de arranque trabaja peor, consume mas y al bajar la tensión la centralita no deja arrancar.
Prueba a ponerle unas pinzas a ver si así arranca mejor, hay gente que le ha puesto una batería mas gorda y dice que no ha tenido problemas.

titedick
05/10/2011, 14:36
ya me arranca bien en caliente
le he puenteado el pin nº3 del la clavija del sensor de temperatura
cuando quiero arrancar quito el puente unos segundos y arranca al instante.
de momento es una solucion
hasta que encuentre otra centralita y a ver si puedo arreglar la mia
un saludo

pitoki27
05/10/2011, 17:45
yo le he puesto al mio la cajita de moncho y solucioné el problema del arranque en caliente

Astaroth33
05/10/2011, 19:26
A ver si hay suerte y moncho oye mis suplicas pronto, NECESITO LA CAJITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

leonmadrid
06/10/2011, 16:31
ami tambien me falla en verano lo que es aparcar y a los 5 minutos arrancar me pega como un tiron pero siempre a arrancado,lo de cambiar la bateria por una mas gorda puede ser la solucion pero se de gente que al poco tiempo le ha pasado lo mismo

krynn
06/10/2011, 21:56
ami tambien me falla en verano lo que es aparcar y a los 5 minutos arrancar me pega como un tiron pero siempre a arrancado,lo de cambiar la bateria por una mas gorda puede ser la solucion pero se de gente que al poco tiempo le ha pasado lo mismo

Tienes el mismo problema que yo, tambien tengo un 2.0 tdi BKD y me pasa lo mismo lo paro 5 minutos lo voy arrancar, pega un tiron pero siempre arranca a golpe de llave, bateria la e cambiado por una tudor mas potente que la de serie y el problema persiste, ya no se que mirar porque el coche no da fallo por ningun lado.

Un saludo.

lebrillo
06/10/2011, 22:44
Tienes el mismo problema que yo, tambien tengo un 2.0 tdi BKD y me pasa lo mismo lo paro 5 minutos lo voy arrancar, pega un tiron pero siempre arranca a golpe de llave, bateria la e cambiado por una tudor mas potente que la de serie y el problema persiste, ya no se que mirar porque el coche no da fallo por ningun lado.

Un saludo.

Tu problema esta hablado en el "hilo del arranque en caliente", se soluciona modificando la centralita, ya que tienes un mapa de arranque para caliente y otro para frio.
Lo que se hace es copiar y pegar el de frio encima del de "caliente" y a tomar por cul el problema.

krynn
06/10/2011, 22:51
Lebrillo perdona pero no entendido nada, mi problema no es que le cuesta arrancar sino que pega cabezazo o tiron cuando lo arrancas de seguido una vez parado para hacer un recado, si lo dejas largo tiempo tambien arranca a la primera pero mas suave. Te podrias explicar mejor, es que mañana tengo que llevar el coche al taller y ya de paso que me lo miren, es que no entendido bien lo que me querias decir, pero le voy a echar un ojo al tema que me as dicho.

Un saludo y gracias.

lebrillo
07/10/2011, 00:03
El forero DJMW tenia un problema parecido, al arrancar pegaba un trancazo, cambiando la batería lo soluciono.
No se cuanto tiempo tendrá la tuya

krynn
07/10/2011, 07:56
Pues la mia tiene ahora 6 meses, pero el trancazo lo lleva haciendo de nuevo en principio fue el bimasa que lo cambie y se soluciono, luego paso arranzar suave, al poco empezo con el tiron, le cambie la bateria pero sigue haciendolo, en frio suave en caliente tiron, ya no se que cambiar.

Un saludo.

m0nch0
10/10/2011, 08:54
si te sigue interesando la caja de arranque mira este post arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

Astaroth33
10/10/2011, 13:47
Por fin das señales de vida, je je, bueno supongo que habras estado muy liado, hoy mismo comento el precio con el dueño del vehiculo y te digo si me mandas una, ¿OK?