PDA

Ver la Versión Completa : Come ruedas traseras.....



PaPiTo
29/09/2011, 17:29
Buenas,

Pues nada ya estamos por aqui pidiendo sopitas.

El tema es que mi Alhambra de un tiempo a esta parte me devora las cubiertas de atras por la parte interior, pero mucho vamos.

No ha tenido golpe, asi que lo achaco a desgaste de algo. No lo llevo al oficial desde hace ya tiempo, tiene 16 años la pobre y no esta para que le metan sablazos, asi que voy al taller "del barrio".

Siguiendo indicaciones de un empleado (aunque no mecanico) del oficial, le cambiamos los cojinetes del brazo de suspension, algo como esto


[Only registered and activated users can see links]
Pero solo los dos de la parte de fuera (lleva 4), de lo cual me arrepiento, porque ya que estaba todo el tinglao suelto, y a la vista de como estaban los que quitamos, que no estaban rotos ni cuarteados, pero la forma era mucho mas plana que los nuevos, pues por lo que costaban tenia que haber cambiado los cuatro carajo.

Bueno al lio, despues de ponerlos fui a alinear a ver como estaba el tema, y segun me dijo el mecanico, "esta muy mal, esta super abierto de atras"

Asi que aqui viene mi dilema, realmente creeis que cambiando los otros dos que faltan (los interiores) realmente se solucionaria el problema?

Deberia cambiar algo mas para solucionar esto?

Agradeciendo de antemano vustras respuestas, un saludo

PaPiTo

R.A.S.
29/09/2011, 18:17
Yo te iba a decir que te miraran en primer lugar la suspension, que lo llevaras a alinear y te miraran bien las caidas.

PaPiTo
29/09/2011, 21:34
Gracias por tu respuesta RAS,

Si es que esto es la leche....

Cuando estaba debajo del coche con el que me estaba alineando, le pregunte no sera tema de amortiguacion?, a lo que me contesto con un no,no que va rotundo.

Lo que mas rabia me da es que llegas al taller, y la preguntita...joe claro, es que ¿cuantos años tiene ya este coche?, con soluciones tan drasticas como "es que ya te toca cambiar de coche", o "cualquiera mete mano a esto ya" "ya te merece la pena meter pasta en esto?" y cosas por el estilo.

Saludos
PaPiTo

FABIUS
29/09/2011, 22:18
Ese no rotundo es totalmente cierto.

Cuando se sale de marca lo unico que se puede hacer, es intentar aroximarlo todo lo que se pueda, otra solucion es liarse a meter dinero en piezas y dejarlo feten.... por desgracia es la unica solucion.

nitroavf
29/09/2011, 22:54
si ves que con cambiar los silembloc no se soluciona, siempre te quedara tirar de desguace que si es compatible con modelos mas modernos sera "facil de conseguir" pero es una cosa que hay que arreglar

PaPiTo
29/09/2011, 23:35
Gracias Fabius y nitroavf,

Mi idea es poner los dos cojinetes que faltan y ver si se soluciona el tema, porque meter mas pasta a estas alturas no se si compensa.

En Septiembre me ha tocado poner una pasta, kit distribucion, correa alternador, correa direccion, lo de los cojinetes estos de marras, alineacion y filtro de polen, casi nada limonada.......

Mañana recibo las rejillas de los altavoces y ando buscando un apoyabrazos, y todo es pun,pun,pun, poner y poner....ainsssss

Saludos
PaPiTo

nitroavf
30/09/2011, 07:33
esto es lo que siempre digo cuando vine gente al taller en tu misma situacion: averia de 1000€ coche de mas de 10 años, hay ya te has dejado una pasta y por d1000€ no tr compras ningun coche nuevo , ni si quiera uno de segunda mano libre de tener que hacerle algo, y si a ti te gusta tu coche esta bien cuidaddo etc

PaPiTo
30/09/2011, 08:12
esto es lo que siempre digo cuando vine gente al taller en tu misma situacion: averia de 1000€ coche de mas de 10 años, hay ya te has dejado una pasta y por d1000€ no tr compras ningun coche nuevo , ni si quiera uno de segunda mano libre de tener que hacerle algo, y si a ti te gusta tu coche esta bien cuidaddo etc

el eterno dilema.....estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos
PaPiTo

anrocasa
30/09/2011, 08:39
esto es lo que siempre digo cuando vine gente al taller en tu misma situacion: averia de 1000€ coche de mas de 10 años, hay ya te has dejado una pasta y por d1000€ no tr compras ningun coche nuevo , ni si quiera uno de segunda mano libre de tener que hacerle algo, y si a ti te gusta tu coche esta bien cuidaddo etc

Totalmente de acuerdo o desembolsas uno nuevo o hacerle cositas para que no se deteriore, pero jode que te digan es que con los años que tiene, bueno y si lo he cuidado y estoy siempre encima que más dá el tiempo que tenga se sustituyen las piezas del desgaste por uso y a seguir con él.

tweetazo
01/10/2011, 21:28
se te come las ruedas traseras por dentro porque los 4 tacos ke tiene la suspencion atras estan vencidos, son los que agarran el amortiguador al chasis, si vas al maletero y quitas la capucha que cubre el abortiguador veras un taco en cada una, luego tiene otra debajo pero por fuera, salen una porqueria en un auto-respuestos

PaPiTo
02/10/2011, 00:32
Gracias tweetazo,

Mañana mirare con alma, pues no se donde me dices que se ven esos tacos.....

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
01/02/2013, 10:09
Bueno, retomamos el tema ya que aun no lo solucione.

Asi tengo las ruedas con 1 año y 2 meses y 23.000 km

[Only registered and activated users can see links]

Esta semana loo tuve en un taller a alinear direccion y que me dieran ideas del tema de atras, y nada, que no dan con ello. Que seria cosa de ir cambiando piezas e ir probando, una pasta vamos.

Lo curioso es que en ninguno de los talleres en los que he estado, ninguno, hace mención siquiera al tema de amortiguación o soportes, amarres, etc.

En este ultimo taller me han dicho que me compensa más ir cambiando ruedas cada año por lo que podria salir el repararlo y tampoco me aseguraba que iba a quedar 100%.

Escucho ideas ;)

Saludos
PaPiTo

Davizote
01/02/2013, 10:20
¿Le has cambiado algún silentblock o alguna otra pieza? Tu monovolumen lleva suspensión independiente, con dos brazos anclados a un subchasis. Habría que mirar como están esos brazos y sus silentblocks. Por otro lado, veo que esas ruedas, por el lado en que no están tan gastadas, tienen bastante desgaste, parece que están a medio uso, y unas ruedas traseras con 23000 km normalmente están nuevas ¿La cargas mucho?

PaPiTo
01/02/2013, 10:55
Hola David,

Si, en su momento le cambie dos "tacos" que van en el amarre de los brazos al subchasis que comentas.

Estos

[Only registered and activated users can see links]

Sobre el desgaste que dices, sera cosa de la foto, porque no esta gastada para nada. Y casi siempre voy solo.

Saludos

Tyto

PaPiTo
03/02/2013, 16:35
Este desgaste le podria producir los muelles de la amortiguación? que estuvieran ya algo vencidos digo (con 16 añitos estaran guapos....)

Saludos
PaPiTo

cavero
03/02/2013, 17:02
Buenas,

Pues nada ya estamos por aqui pidiendo sopitas.

El tema es que mi Alhambra de un tiempo a esta parte me devora las cubiertas de atras por la parte interior, pero mucho vamos.

No ha tenido golpe, asi que lo achaco a desgaste de algo. No lo llevo al oficial desde hace ya tiempo, tiene 16 años la pobre y no esta para que le metan sablazos, asi que voy al taller "del barrio".

Siguiendo indicaciones de un empleado (aunque no mecanico) del oficial, le cambiamos los cojinetes del brazo de suspension, algo como esto


[Only registered and activated users can see links]
Pero solo los dos de la parte de fuera (lleva 4), de lo cual me arrepiento, porque ya que estaba todo el tinglao suelto, y a la vista de como estaban los que quitamos, que no estaban rotos ni cuarteados, pero la forma era mucho mas plana que los nuevos, pues por lo que costaban tenia que haber cambiado los cuatro carajo.

Bueno al lio, despues de ponerlos fui a alinear a ver como estaba el tema, y segun me dijo el mecanico, "esta muy mal, esta super abierto de atras"

Asi que aqui viene mi dilema, realmente creeis que cambiando los otros dos que faltan (los interiores) realmente se solucionaria el problema?

Deberia cambiar algo mas para solucionar esto?

Agradeciendo de antemano vustras respuestas, un saludo

PaPiTo

Buenas, creo que lo que te está creando el problema es lo que te he resaltado en tu comentario, efectivamente deberías de haber cambiado los 4, alcambiar sólo los exteriores estarán más duros que los interiores lo que hace que al ir en marcha se habran los brazos y por lo tanto las ruedas.

Si el problema persiste después del cámbio, estarán los brazos forzados, (cosa que podría ser posible causa también)

Saludos.

P.D. Podría ser posible que si al poner el coche para alinear hubiese sido hacia atrás, (doy por supuesto que fué hacia delante),la alineación te hubiese dado cerrada.

Flakito
03/02/2013, 22:40
Decirte una cosa del tema de alineacion, que me imagino que el que te lo alne ya lo sabra, pero se debe tener neumaticos en buen estado para realizar una buena alineacion, por no decir que mejor nuevos.
Tambien lo que te han dicho, que los muelles esten cedidos, cuando pones unos muelles cortos en un coche, la alineacion no es la misma que la de serie, me paso a mi, coloque muelles cortos, alinie y al de un año o asi, las ruedas por el interior destrozadas, lleve a cambiar ruedas y a alinear,y la explicacion que me dieron es esa, que no lleban las mismas caidas con muelles originales que con rebajados.

Davizote
04/02/2013, 16:13
Hola David,

Si, en su momento le cambie dos "tacos" que van en el amarre de los brazos al subchasis que comentas.

Estos

[Only registered and activated users can see links]

Sobre el desgaste que dices, sera cosa de la foto, porque no esta gastada para nada. Y casi siempre voy solo.

Saludos

Tyto
Pues será cosa de la foto entonces. Yo cambiaría los silentoblocks de los brazos, y haría un alineado en condiciones, eso sí, como te han dicho, ruedas nuevas.

Anropa
05/02/2013, 01:12
Al final probando esto y aquello por si aciertas te saldrá siempre mas caro. Saludos

Anropa
05/02/2013, 01:14
Deberias pedir una opinion profesional y después tu mismo, o pagas o a buscar en chatarrerias.

Davizote
05/02/2013, 11:09
Deberias pedir una opinion profesional y después tu mismo, o pagas o a buscar en chatarrerias.
Oye, que algunos de aquí somos profesionales, y si no, tenemos los conocimientos suficientes para ayudar a los demás, si no, no lo haríamos. Aunque también es verdad que al no ver las cosas in situ, no facilita para ayudar a la solución de las mismas.

PaPiTo
05/02/2013, 16:12
Deberias pedir una opinion profesional y después tu mismo, o pagas o a buscar en chatarrerias.

Buenas tardes.

Mira, la opinión de los profesionales (establecimientos especializados en el tema en mi zona, son talleres que solo hacen ruedas y suspensiones):

1 - "Es que, con los años que tiene el coche ¿que quieres?"

2 - "te podemos cambiar esto, esto, esto y aquello, pero no te garantizo que se vaya a solucionar, y te va a salir un pastón en mano de obra en desmontar y montar toda la trasera para que luego te quede igual o te mejore muy poco"

3 - "eso es que el coche ya tiene muchos años y ha cedido todo y no se puede hacer nada"

Esas son las respuestas de 3 talleres que se dedican, como te digo, exclusivamente a este tema de alineacion, suspension y tal. Como podrás comprender, no me quedo convencido del todo, que a lo mejor es asi, y el coche ya tiene sus años y no se puede hacer nada...pero me resisto a creer que efectivamente sea asi, raro que es uno ya ves.

Y por muchas experiencias, no solo en este tema de mecanica de coches, que tengo para con los foros, pues que quieres que te diga, han sido muchas las ocasiones en las que he superado el reto gracias a las aportaciones de los foreros.

Asi que.......eso te contaré. Sigo escuchando vuestros comentarios/aportaciones

Saludos cordiales.
PaPiTo

Flakito
05/02/2013, 21:57
Lo que te dije, muelles cedidos y las cotas de las caidas son erroneas.

PaPiTo
05/02/2013, 23:15
Lo que te dije, muelles cedidos y las cotas de las caidas son erroneas.

Y con muelles nuevos se solucionaria el tema????

Saludos
PaPiTo

Davizote
06/02/2013, 11:05
Yo no inclinaría por los muelles. Miraría las copelas a ver su estado, pero si nunca las has cambiado, puede ser de eso.

PaPiTo
06/02/2013, 11:49
Gracias Davizote.

Ilustrame por favor, cuales son las copelas??


Gracias[Only registered and activated users can see links]

Davizote
06/02/2013, 15:17
Las número 18, están encima del muelle, entre éste y el chasis, son de goma, o goma-metal, por lo que con el tiempo se deforman y cuartean, y a consecuencia de ésto puede variar la caída de la suspensión. Ojalá tuvieses suerte y fuese de ésto.

PaPiTo
06/02/2013, 16:19
Gracias David, pero el problema no es de caida, es de divergencia (creo que se llama asi, que estan abiertas en el sentido de la marcha vamos)

He estado mirando los cojinetes de goma excentricos y dice el manual de reparación que puede ajustar hasta 18 ', me da que es por aqui por donde debo tirar....

Que os parece?

Saludos
PaPiTo

Davizote
06/02/2013, 18:23
Gracias David, pero el problema no es de caida, es de divergencia (creo que se llama asi, que estan abiertas en el sentido de la marcha vamos)

He estado mirando los cojinetes de goma excentricos y dice el manual de reparación que puede ajustar hasta 18 ', me da que es por aqui por donde debo tirar....

Que os parece?

Saludos
PaPiTo
Pues a mí me parece que pueden venir de ahí los tiros, y efectívamente, divergencia es que están más abiertas en su parte delantera que trasera.

cavero
06/02/2013, 19:48
Gracias David, pero el problema no es de caida, es de divergencia (creo que se llama asi, que estan abiertas en el sentido de la marcha vamos)

He estado mirando los cojinetes de goma excentricos y dice el manual de reparación que puede ajustar hasta 18 ', me da que es por aqui por donde debo tirar....

Que os parece?

Saludos
PaPiTo

Buenas, te había comentado que tu problema estaría por ahí, en esos tacos, eso sí, desconocía que fueran o que los hubiera excéntricos.

También pensé que estarían habiertas de atrás o sea que las tendrías convergentes.

A ver si lo solucionas con eso, ilustranos un poco con esos tacos excéntricos.

Saludos.

PaPiTo
06/02/2013, 21:52
@cavero

Los hay normales y excéntricos.

COn los excéntricos, segun la posicion de montaje corrijes caida o convergencia (positiva y negativa en ambos casos)

Y son estos, referencia 7M0 501 541 A

[Only registered and activated users can see links]

Asi que cuando esta en el catalogo del fabricante.......es que no me debe pasar a mi solo ;)

saludos
PaPiTo

Davizote
07/02/2013, 10:30
Buenas, te había comentado que tu problema estaría por ahí, en esos tacos, eso sí, desconocía que fueran o que los hubiera excéntricos.

También pensé que estarían habiertas de atrás o sea que las tendrías convergentes.

A ver si lo solucionas con eso, ilustranos un poco con esos tacos excéntricos.

Saludos.
Si tuviese convergencia, las comería más por el exterior.

PaPiTo
07/02/2013, 21:23
Bueno, aprovechamos el hilo para aclarar que la convergencia puede ser positiva, cuando las ruedas se cierran al sentido de la marcha, y
negativa cuando se abren al sentido de la marcha. Cuando la convergencia es negativa, se conoce como divergencia.

[Only registered and activated users can see links]

A ver si hablo con el colega del taller y nos metemos a montar los tacos excentricos....

Saludos
PaPiTo

Evolution
07/02/2013, 22:57
Otra opcion, dependiendo de como lleve los bujes traseros tu modelo, que no lo se, pero si el buje va completo con el rodamiento y anclado al puente con 4 tornillos, seria cuestion de meter unas galgas en los tornillos traseros para regular y dejarlo un poco cerrado, dependiendo de la caida que tenga.

chico1263
10/02/2013, 09:03
Aprobechando el hilo.
Mi hermano tiene una Toyota Versus y las ruedas traseras comen por el exterior.
Hay alguna causa especifica.
Supongo que seria recomendable que le hiciese una alineación de las ruedas trasera.
Sin mas, un saludo

PaPiTo
13/03/2013, 12:11
Bueno, pues ya puse los excéntricos y el resultado ha sido bueno, ha mejorado bastante, aunque no esta OK al 100%, pero bueno ahora a observar como van desgastando.

Aqui os he preparado un collage con las lecturas de la maquina, antes de ponerlos la semana pasada, y de esta mañana con ellos cambiados ya.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos
PaPiTo

JONHY
13/03/2013, 12:16
puede ser que hayas subsanado el problema bastante

PaPiTo
13/03/2013, 12:35
Glups, me he equivocado.

He cambiado la captura por la buena, me equivoque de hoja, es que al principio se le paso al hombre hacer noseque cosa.

La buena es la que hay ahora, la que da una convergencia total de 0,46'.

Saludos
PaPiTo

JONHY
13/03/2013, 15:21
Eso esta muchooooooo mejor ya