PDA

Ver la Versión Completa : Caja de cambios cordoba tdi 90 en leon



RMuro
29/09/2011, 22:19
Buenas noches. Tengo un leon tdi 90cv con una caja de cambios cortisima para mi gusto. Mis cruceros por autopista son a 140KM/H aprox, y claro el petrolo 5ªvelocidad va a 3000 rpm a esa velocidad. Aparte de lo que me jode llevarlo mucho rato a esas vueltas, es el cosumo, se me dispara un poquillo. Tengo pensado desde hace tiempo hacerme con una caja de un cordoba tdi 90 AGR que es mas larga y sigue siendo 5 velocidades. En concreto con esta caja a 3000 rpm en 5ª iria a 150, pero claro el problema viene ahora. la diferencia de diametro de las ruedas del leon al cordoba es bastante grande. Y de ahi mi duda, se alargaria mucho el recorrido? alguien sabe algo de este tema?

un saludo

javizzz
29/09/2011, 23:05
tambien podes cambiar el piñon de 5ª..............

no es muy complicado y podes dejar la 5ª como te de la gana............

RMuro
29/09/2011, 23:26
me imagino que si javizzz pero no hay que cambiar todo el primario entero para hacer eso? hablo desde el conocimiento de como va esta caja internamente. De todas formas no quiero ir en 4ª y meter 5ª y que el coche pegue un bajon brusco de vueltas. prefiero que sea mas escalonado.

Un saludo

javizzz
30/09/2011, 07:35
me parece que no es tan complicado...........

aca tenes un enlace de como hacerlo............

[Only registered and activated users can see links]

:)

RMuro
27/10/2011, 20:00
Finalmente he comprado una caja de cambios de ibiza ATD 100 cv codigo GGU. Haber si la monto y os cuento.

Necesito saber cual es la llave para sustituir el volante motor.

un saludo