PDA

Ver la Versión Completa : Se rompió el bombín de arranque... o eso creo!!



axn
08/11/2008, 10:53
Bueno chicos a ver si me podéis ayudar, que el otro día al intentar arrancar el coche al girar la llave, se escuchó un CLANCK y a partir de ahí la llave aunque tiene se recorrido normal, es decir, no da vueltas enteras pero tampoco tiene posiciones. Simplemente hace el recorrido pero no da contacto, no acciona el motor de arranque... lo único que hace es quitar/poner el bloqueo.

Como tenía que llevarlo a un taller con la grúa, aproveché para que me hiciera un "presupuesto". El tío me ha dicho que es el bombín de arranque, que me lo copian y que el problema está en que hay que desmontar un montón de piezas para cambiarlo.
Al desmontarlo yo para ver más o menos lo que me decía, si que parece que para sacar el bombín hay que sacar el cilindro metálico en el que va alojado y no parece especialmente fácil, más bien parece laborioso.

Pero mi pregunta es: hace falta sacarlo todo, o hay alguna manera de sacar al bombín sin tener que quitar el cilindro metálico de su sitio? Estáis de acuerdo en que es el bombín lo que se partió??

Muchas gracias y saludos!!!

axn
09/11/2008, 22:54
Nadie ha tenido que cambiarlo nunca, o sabe como se hace???

Aún así, gracias tíos!!!

Fran
10/11/2008, 15:37
La verdad es que no creo que sea nada facil cambiar el bombin, mas que nada por el rato que lleva y lo entretenido del asunto, pero tampoco debe ser algo "imposible" de hacer...

Quizás si le echas un vistazo al manual de instalación de tempomat para VW puedas hacerte una pequeña idea ya que desmonta piezas de esa zona, quizás ayude un poco...

mas no te puedo decir...

suerte