PDA

Ver la Versión Completa : El lunes el coche al taller



LEPO
30/09/2011, 15:59
Hola a todos.

El leon no empuja,esta mañana a dicho basta,los sintomas son.

Apartir de 2300rpm acelero y sube de vueltas muy despacio y responde muy tarde,donde mas se nota es en 3 y 4 velocidad y apartir de 90 le cuesta coger velocidad.

Lo he llevado al taller le han metido el vag y los fallos son,turbocompresor defectuoso:cry:,valvulas de descarga del turbocompresor y tubos de vacio,espero que sea esto ultimo o alguna valvula.

El lunes lo dejo en el taller ya veremos lo que pasa.

PD.Alguien sabe lo que puede valer el turbo:cry:

Saludos.

mlupion
30/09/2011, 22:13
vete preparando sobre 900€ tirando por lo barato

saludos

OCTAVIA 2.0
30/09/2011, 22:26
Si fuese el turbo y quieres darle un empujoncillo y ya que estás pues piensa en un turbito mayor. Esperemos que sea lo menos posible.

javizzz
01/10/2011, 06:59
a lo mejor no es nada y lo unico que tenes que hacerle es una puesta a punto en general de tuberias, limpieza, etc............

podes encontrar informacion muy facilmente y es algo que se puede hacer en una tarde.............

monty78
01/10/2011, 11:29
podias cambiar todos los tubitos de vacio tu mismo, para descartar, y asi ahorrarte pasta. si los pones de silicona te duran hasta que te canses del coche. con la n75, lo mismo, la cambias tu y asi vas descartando cosas "menores" hasta llegar a la mas cara que seria el turbo.

LEPO
01/10/2011, 15:37
Si fuese el turbo y quieres darle un empujoncillo y ya que estás pues piensa en un turbito mayor. Esperemos que sea lo menos posible.
Pues ya veremos que pasa por que ahora mismo no quiero ni pensar si es el turbo,espero que sea algun tubo de vacio o alguna valvula,por que cuando vi en la pantalla turbocompresor defectuoso se me callo el alma al suelo,tengo la cabeza que me va ha estallar.

Saludos.


a lo mejor no es nada y lo unico que tenes que hacerle es una puesta a punto en general de tuberias, limpieza, etc............

podes encontrar informacion muy facilmente y es algo que se puede hacer en una tarde.............
Espero que sea solo esto.

podias cambiar todos los tubitos de vacio tu mismo, para descartar, y asi ahorrarte pasta. si los pones de silicona te duran hasta que te canses del coche. con la n75, lo mismo, la cambias tu y asi vas descartando cosas "menores" hasta llegar a la mas cara que seria el turbo.
Eso es lo que llevo pensando hace tiempo en cambiar todos los tubos de vacio, por que los veo en muy mal estado por que son los de origen y con 242.000 km no le vendria mal,la N75 ya se la cambie hace unos meses por que el coche no me funciona muy fino fue por cambiar pero no se soluciono nada y ahora esto.

Saludos.

CORDOBASPORTTDI
01/10/2011, 17:43
a mi me costo el turbo unos 900 con iva incluido,pero era de los reconstruidos.
suerte lepo y espero que no sea el turbo y lo soluciones pronto.salud2

devon1511
01/10/2011, 20:04
Yo coincido con algun forero que dice que hay cosas que puedes revisarlas tu asi sabras mejor por donde van los tiros, los tubos son facoles de comprobar y tambien puedes comprobar la geometria del turbo, en fon no se investigar los codigos del vag com

Suerte

luisete07
01/10/2011, 21:46
El otro dia ha llegado un Ibiza 1.4TDi que no andaba,y no era el turbo, era un jodio ratón que se habia comido los cables de la caja de valvulas...

jmageitos
01/10/2011, 23:14
coincido con los comentarios de que lo primero que deberías hacer es comprobar los tubos de vacío, con esos kms puede ser que alguno dijera basta, ya nos contarás.

un saludo

javizzz
02/10/2011, 08:27
de verdad............

- cambia tuberias de vacio (a mi me gustan las de retorno de gasoil)..........
- limpia cauda con residuo cero.........
- limpia n75 (yo uso limpiacontactos ligeramente lubricante).........

eso es lo basico basico............

chequear timing y corredera........

y despues.........

- limpiar EGR..........
- limpiar turbo (si te animas, no es nada del otro mundo hacerlo).........

con eso te tendria que quedar el coche como nuevo.........

:)

lebrillo
02/10/2011, 13:09
No tenemos el código exacto de la diagnosis?
Arranca y mira que la toma central de la n75 chupe con fuerza.

LEPO
02/10/2011, 16:02
de verdad............

- cambia tuberias de vacio (a mi me gustan las de retorno de gasoil)..........
- limpia cauda con residuo cero.........
- limpia n75 (yo uso limpiacontactos ligeramente lubricante).........

eso es lo basico basico............

chequear timing y corredera........

y despues.........

- limpiar EGR..........
- limpiar turbo (si te animas, no es nada del otro mundo hacerlo).........

con eso te tendria que quedar el coche como nuevo.........
Hola javizzz,te agradezco tus aportes.

El cauda es nuevo de hace unos 5 meses,la N75 la cambie hace 3 meses,la anterior ya lo hice como dices con residuo 0,la EGR esta limpia de hace unos 20.000km.

Chequear el timing y corredera pues no se como no tengo vag com.

Saludos.
:)


No tenemos el código exacto de la diagnosis?
Arranca y mira que la toma central de la n75 chupe con fuerza.
No lebrillo no tengo los codigos por que lo lleve al taller donde siempre lo llevo,ya que no tengo vag com.

anrocasa
02/10/2011, 17:37
Como bien te han dicho empieza sustituyendo los tubos, (si vas al taller seguro que ellos te lo haran), es fácil te digo que si lo he hecho yo es facil, se trata de hacerlo tranquilo y sustituir trozo a trozo para no confundirse, una vez sustituidos limpia la n75 y n18 con residuo cero, limpia tambien la egr, colector y turbo. Con esto te debe de ir bien, pero si aún así el turbo no funciona los hay muy buenos por unos 150 euros. Hace poco habia por aqui uno que vendia el suyo por 130 más portes, lo que tienes que hacer cuando lo compres es limpiarlo bien (desmontarlo entero y limpiar bien los alaves) antes de montarlo. Seguro que con todo esto vas a ahorrarte mucho dinero.
Te lo digo por experiencia a mi se me fue el mio y por 150 euros compre uno, me lo limpiaron (entonces no sabia hacerlo hoy dia ya si)y ahí va el tio que lo he reprogramado y todo. No te desanimes y a disfrutar pronto del coche.

LEPO
04/10/2011, 16:37
Como bien te han dicho empieza sustituyendo los tubos, (si vas al taller seguro que ellos te lo haran), es fácil te digo que si lo he hecho yo es facil, se trata de hacerlo tranquilo y sustituir trozo a trozo para no confundirse, una vez sustituidos limpia la n75 y n18 con residuo cero, limpia tambien la egr, colector y turbo. Con esto te debe de ir bien, pero si aún así el turbo no funciona los hay muy buenos por unos 150 euros. Hace poco habia por aqui uno que vendia el suyo por 130 más portes, lo que tienes que hacer cuando lo compres es limpiarlo bien (desmontarlo entero y limpiar bien los alaves) antes de montarlo. Seguro que con todo esto vas a ahorrarte mucho dinero.
Te lo digo por experiencia a mi se me fue el mio y por 150 euros compre uno, me lo limpiaron (entonces no sabia hacerlo hoy dia ya si)y ahí va el tio que lo he reprogramado y todo. No te desanimes y a disfrutar pronto del coche.

Ya esta solucionado al final ha habido suerte y no es el turbo :mrgreen: ahora el susto que me he llavado no me lo quita nadie.

Era esto, creo que es alguna valvula de la EGR que estaba suelta y el tubo suelto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Al final se han cambiado todos los tubos,la sensacion es que estira mas el altas y el coche responde antes.

PD.Gracias anrocasa por tu aporte,aveces me dais envidia sana de lo que le haceis vosotros al coche.

Saludos.

OCTAVIA 2.0
04/10/2011, 17:15
Pues me alegro mucho de que no haya sido el turbo, que no están las cosas para gastar tanto.

anrocasa
05/10/2011, 07:33
Ya esta solucionado al final ha habido suerte y no es el turbo :mrgreen: ahora el susto que me he llavado no me lo quita nadie.

Era esto, creo que es alguna valvula de la EGR que estaba suelta y el tubo suelto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Al final se han cambiado todos los tubos,la sensacion es que estira mas el altas y el coche responde antes.

PD.Gracias anrocasa por tu aporte,aveces me dais envidia sana de lo que le haceis vosotros al coche.

Saludos.
Pues para éste fin de semana tengo pensado meterle fuego, si quieres apuntarte y te animas se lo hacemos a los dos, al tuyo y al mio.:demonio:

Es broma hombre, yo cuando entre en este foro estaba más pegado que un sello de correos y lo poquito que se lo he aprendido aqui de otros foreros a los cuales les estaré eternamente agradecido, tampoco es que sepa mucho pero por lo menos a levantar el capó ya he aprendido.:querisa:

LEPO
05/10/2011, 16:27
Pues para éste fin de semana tengo pensado meterle fuego, si quieres apuntarte y te animas se lo hacemos a los dos, al tuyo y al mio.:demonio:

Es broma hombre, yo cuando entre en este foro estaba más pegado que un sello de correos y lo poquito que se lo he aprendido aqui de otros foreros a los cuales les estaré eternamente agradecido, tampoco es que sepa mucho pero por lo menos a levantar el capó ya he aprendido.:querisa:

Hola anrocasa,pues ese es el asunto que me da por meterle mano pero al final me echo atras,y eso que lo tengo bien porque tengo elevador y un buen material para meterle mano.

Dejate de pegarle fuego que aun me tiene que durar 5 años mas.......aunque hace 8 meses me ofrecieron 2.800 euros por el en un compra/venta pensando que no me daban ni 2000.

Saludos..... gracias.

anrocasa
06/10/2011, 07:10
Yo te entiendo perfectamente, a mi me pasaba lo mismo, hasta que decidi meterle mano y para lo que no se he conocido gente del foro que nos vamos ayudando, la verdad que yo (gracias a éste foro me he ahorrado y me pienso ahorrar) mucho dinero, además llevo la satisfaccion de ver como se hacen las cosas, porque cada cosa que le hago o me ayudan a hacerle veo como lo dejaron en el taller la vez que lo hicieron ellos.