PDA

Ver la Versión Completa : Seat Cordoba SX,uf madre



mariu
30/09/2011, 16:19
Buenas a todos por aqui!!

Me llamo marius (tuve un compañero polaco que me llamava "mariu"...) y tengo un Cordoba SX de 90cv del '97 con 223000 km que por muchos problemas que me de, es lo unico que tengo...

Tengo que decir que siempre intente areglar todo lo que tuve y soy un pequeño manitas y por eso intento mejorar el coche.

Por cierto ayer le cambie el aceite/filtro y le puse Mobil 10w40 y decir que el coche va kucho mas fino.me parece que merece cada centimo el Mobil. Antes le puse norauto,kraft y el ultimo, el peor de todos Total 7000. Madre mia que negro salio y que ruido hacia el motor!

Bueno quiero felicitar este foro que es donde encontre mucha info util y decidi registrarme e intentar areglar mi Cordoba.


Hace poco le aregle yo solo los elevalunas de las dos partes y lo que me queda es el aire acondicionado, luego el problema mas gordo que ya ire explicando y eso sin hablar de la chapa y pintura que esta fatal (asi lo compre...)

Bitterman
30/09/2011, 22:13
Sube unas fotos que lo veamos anda, bien hecho con el aceite, aunque yo hubiera metido un 5w40.

mariu
01/10/2011, 08:48
Un 5w40 hubiera sido demasiado liquido para este motor que ya tiene 230 mil (no 223 como dije).

Ya subire fotos cuando las tenga..no es muy bonito que digamos tampoco... :(

leoncitoTDI
01/10/2011, 09:25
Un 5w40 hubiera sido demasiado liquido para este motor que ya tiene 230 mil (no 223 como dije).

Ya subire fotos cuando las tenga..no es muy bonito que digamos tampoco... :(
no importa amigo lo que cuenta su corazon el motor.... es un vag... con un 5w 40 que por ejempol le pongo yo al mio va de cine....aunque de ruido no hablemos ya que los tdi de antes sonaban bastante mas que los de ahora...

devon1511
01/10/2011, 19:52
Hola, pues tu coche en cuanto a motor es hermano del mio, yo tambien tengo la chapa por algunos sitios mal, pero el motor merece la pena, teoricamente le podras hacer otros tantos de kilometros más, yo tambien le hecho 10w pero repsol creo que el 5 se lo bebe poco a poco.

Saludos, ya nos contaras las otras cosas

enekosport
06/10/2011, 21:40
Bienvenido!!

Otro TDI 90 cómo el mío.... jejejeje

El mío va a hacer 180.000 km dentro de poco y es una gozada cómo va. Si lo cuidas bien y le haces el mantenimiento como debe ser, aguantan todo lo que les heches.

Yo también le hecho el 10W40 de Mobil. Me parece un buen aceite y ya llevo un par de cambios de aceite hechos con el Mobil. Estoy encantado.

Bueno, a ver si pones algunas fotos para que lo veamos.

Un saludo.

mariu
14/10/2011, 15:47
muchas gracias a todos por la bienvenida!.

bueno, abri un post en mecanica con el problemon que tiene aqui! ([Only registered and activated users can see links](limp-mode)&p=321939#post321939)

por lo de las fotos, de momento no tengo.ya cuando este mejor le hare (o lo venda :) )


eneko, como hiciste esas rayas negras en los laterales? le cortaste esos "clavos" que tenia para sujetar los faldones?

lo que a mi me paso es que una mañana voy para coger el coche y veo que me robaron uno!!

y ahora tengo solo en un lateral, y en el otro solo los clavitos esos y unas cuantas grapas.

que mala es la gente! !

enekosport
14/10/2011, 16:50
muchas gracias a todos por la bienvenida!.

bueno, abri un post en mecanica con el problemon que tiene aqui! ([Only registered and activated users can see links](limp-mode)&p=321939#post321939)

por lo de las fotos, de momento no tengo.ya cuando este mejor le hare (o lo venda :) )


eneko, como hiciste esas rayas negras en los laterales? le cortaste esos "clavos" que tenia para sujetar los faldones?

lo que a mi me paso es que una mañana voy para coger el coche y veo que me robaron uno!!

y ahora tengo solo en un lateral, y en el otro solo los clavitos esos y unas cuantas grapas.

que mala es la gente! !

Si te refieres a la "pintura" negra esa de dónde irían las taloneras, cuando mencionas lo de la ralla negra... Te puedo decir que mi coche viene así. El mío no es un SX ni nada, es el Dream si no me equivoco (el más básico) y no trae taloneras de serie. No lleva ni ABS, ni aire acondicionado, ni airbags ni nada... Ahora está curiso porque lo he ido haciendo poco a poco, pero sino.... jejejeje

mariu
10/11/2011, 15:56
Bueno, He abierto un tema con el problema y tambien he puesto un video aqui! ([Only registered and activated users can see links](limp-mode)&p=329866#post329866)