PDA

Ver la Versión Completa : Cromar plásticos



gregtork
04/07/2008, 09:20
Teng un cuñado un poco tunero, y tiene el tapón de la gasolina de su coche en cromado, aunque con el tiempo, se le está pelando. Me ha preguntado si alguno de vosotros sabría donde y como se pueden cromar este tipo de plásticos. Si lo puede hacer con algún tipo de pintura en spray por si mismoo necesita ir a algún sitio de tratamiento de estas cosas. Si es así, ¿sabéis donde?.

Gracias por la ayuda.

gregtork
06/07/2008, 23:07
¿Nadie tiene idea?

rangel
07/07/2008, 07:20
La tapa es de ABS? Si no lo es, no se puede cromar, lo unico sería pintarlo con pintura efecto metálico. En Barcelona, yo sabría decirte donde pueden cromar, pero hacen tratamientos a productos metálicos, a plásticos no lo sé.

S2

carlitos130
07/07/2008, 10:03
Para que el proceso químico se produzca, al menos la pintura tendría que tener una base metálica (plomo por ej.). Entonces es cuando las partículas de cromo se adhieren a la superficie.
Las pinturas con base de plomo ya están prohibidas, pero seguro que hay tratamiento con pinturas de otra base.
Gregtork, por lo que veo eres de Móstoles, entonces te recomiendo llamar a una empresa de tratamientos químicos que no te pilla lejos "Anonizados Pacheco". Está en Fuenlabrada cerca de la piscina municipal. Hay otra en el Cobo Calleja pero no me acuerdo de su nombre.
Salu2.

gregtork
08/07/2008, 22:38
Gracias a ambos, probaré a ver si en el sitio ese me dicen algo.

piloto2001
18/07/2008, 15:47
Yo conozco un sitio, te pilla algo retirado pero se dedican a cromar plasticos. Desconozco el tema ese de si es abs o no, pero todo es preguntarlos. Esta en Cebreros, provincia de Avila. Cuando tenga su telefono te lo pongo y es hacer la consulta
Saludos

gregtork
18/07/2008, 15:56
Fue a Pacheco, y le dijeron que ese plástico no se podía cromar, por la composición del mismo, que lo único que podía hacer era pintarlo con alguna pintura que imitase el cromado.

piloto2001, si nos dices el sitio ese podemos llamar a ver si nos dicen otra cosa.