PDA

Ver la Versión Completa : Volviendome loco con 2.0 TDI



cristianpirata
01/10/2011, 20:21
Buenas, me acabo de registrar al ver toda la información que teneis en la pagina y que los usuarios saben de lo que hablan, jeje. Vereis, llevo un mes que estoy loco con el coche.
Para empezar, el coche empezo a silvar el turbo... pero no le di importancia, y lo reprograme,despues de la reprogramacion empezaron mis problemas, fallo de caudalimetro (señal inadmisible) y fallo de sobrepresión de turbo (este fallo siempre me salta cuando mantengo una velocidad a punta de gas o en una incorporacion en la que no doy mucho gas) el caso esque si voy siempre a fondo el coche va bien, pero no es plan...

Con la reprogramacion silvaba más... y ya me decidi a llevarlo a reparar, me ofrecieron una hibridación a un turbo mas grande, la acepte y hasta aqui todo bien. Lo monte y todo perfecto. Seguia dandome los mismos problemas que anteriormente pero sin el silbido, y el coche iba mas fino. Aunque tironea entre 1200 y 1800 cuando le da la gana... lo llevo al taller donde me hicieron la reprogramacion para quejarme, me dicen que cambie caudalimetro y sensor de presion de turbo, vamos... se traduce en 250 euros, ahora no me da fallo de caudalimetro ni de presion de turbo, aunque sigue pasando exactamente lo mismo, y mi sorpresa al enchufarle vag com esque el fallo aparece pero como esporadico (el de presion de turbo).
El chico me dijo que si no funcionaba bien ahora mirariamos la reprogramación, que es lo primero que tendriamos que aver echo, el lunes estare alli a primera hora, vosotros teneis idea de que puede ser? Me estoy volviendo loco. Si no me lo soluciona tengo claro una cosa... denuncia al canto.
PD: la reprogramación es de DIMSport
Muchas gracias y perdón por el tostón...

georgefr
01/10/2011, 22:59
Hola,tienes desconectada la egr? a mi me hacia lo mismo esos tirones y ruidos la desconecte y se acabo...y despues llegaron otros tirones y otros ruidos..xd..si esque no salgo de una y ya estoy en otra..saludos.

luisete07
01/10/2011, 23:15
Que turbo llevas???

cristianpirata
02/10/2011, 00:04
El de serie con hibridacion

cristianpirata
02/10/2011, 00:07
La desconecto manualmente no? Lo digo por el testigo... Hay forma de hacerlo por vagcom?

georgefr
02/10/2011, 00:42
La desconecto manualmente no? Lo digo por el testigo... Hay forma de hacerlo por vagcom?

si se puede hacer por vag-com pero no queda 100% desconectada..si la haces manualmente el testigo se encendera..simplemente saca el tubito que llega desde la caja hasta la egr y sueltala para hacer la prueba,y prueba aver si desaparecen los tirones..y despues hablamos saludos.

cristianpirata
02/10/2011, 01:08
Lo probare mañana. Pero con esto no solucionare lo del turbo... Nse porque se apagara...

georgefr
02/10/2011, 05:32
Lo probare mañana. Pero con esto no solucionare lo del turbo... Nse porque se apagara...

Hola,cuantos kilometros tiene el coche?te revisaron la geometria variable cuando te lo hibridaron?has revisado la n75 que es la que se encarga de hacer abrir y cerrar la geometria variable? porque suele dar fallo cuando los alaves funcionan mal debido a la suciedad.dices que no sabes porque se apagara...explicate un poco mejor..que es lo que se apaga?saludos.

cristianpirata
02/10/2011, 07:57
Si. Antes de nada lo primero que se hizo fue revisarlo. Reparsrlo y seguidamente hibridarlo. La n75 ... Puea cambie la valvula esa que es una cacaja negra que queda detras de la bateria y igual...

luisete07
02/10/2011, 08:37
Si, cambiaste la caja de valvulas completa, ya que estos no llevan electrovalvulas sueltas.

javiersan
02/10/2011, 08:51
Kms?
No tendras desgaste en arbol de levas???

cristianpirata
02/10/2011, 09:12
Me han comentado de cambiarles los valores a la centralita...opiniones?

lebrillo
02/10/2011, 10:18
Que te pongan el software de serie a ver si se soluciona

georgefr
02/10/2011, 12:22
Kms?
No tendras desgaste en arbol de levas???
hola,el dice que le da error esporadico por sobrepresion en el turbo..

Me han comentado de cambiarles los valores a la centralita...opiniones?
umm? pues podria ser una mala gestion de sofware..

Que te pongan el software de serie a ver si se soluciona

claro.. a si sales de dudas..y descartas que sea problema mecanico..y si no te lo solucionan que te lo devuelvan el dinero...y a su estado original.saludos.

cristianpirata
02/10/2011, 12:25
Mañana cuando abran estoy alli... Aver que me cuentan despues de hacerme gastar 250 entre caja reguladora y caudalimetro... Si el turbo no fuese nuevo podria ser por carbonilla o por la geometria atascada...xro el turbo tiene 40 kms. Gracias a todos por el interes. Mañana os comento

georgefr
02/10/2011, 12:41
oye por casualidad no te habran istalado esto no? porque esto si suelen dar problemas por mucho que digan lo contrario.. [Only registered and activated users can see links]

cristianpirata
02/10/2011, 13:41
No. Fue reprogramacion de centralita.

cristianpirata
02/10/2011, 16:04
Si alguien sabe solucionarlo o quiere ayudarme a mirarlo... Soy de bcn. Acordamos un precio y listo.

monty78
02/10/2011, 20:00
Si alguien sabe solucionarlo o quiere ayudarme a mirarlo... Soy de bcn. Acordamos un precio y listo.

espera aver que solucion te dan ellos, que te lo dejen de serie, a ver que pasa. si sigue igual no es de la repro. pero ten un poco de paciencia. a ver como va resultando la cosa.

luisete07
02/10/2011, 22:59
A ver si nos han modificado el tiempo de inyeccion de los inyectores y nos llenan de carbonilla el turbo...

cristianpirata
03/10/2011, 11:08
Me han puesto la cartografia de serie. Sigue igual. Me han comprobado el turbo y sigue igual. Mañana me cambian el sensor qur va al tubo del intercooler que esta manchado de aceite. Si no es ese sensor no me lo saben solucionar. Que opinais?

lebrillo
03/10/2011, 11:31
Dinos los codigos de averia exactos.

cristianpirata
03/10/2011, 11:56
Sobrepresión de turbo, valor por debajo del limite.

lebrillo
03/10/2011, 12:32
Sobrepresión de turbo, valor por debajo del limite.

No sabes el código numérico?

georgefr
03/10/2011, 14:12
Me han puesto la cartografia de serie. Sigue igual. Me han comprobado el turbo y sigue igual. Mañana me cambian el sensor qur va al tubo del intercooler que esta manchado de aceite. Si no es ese sensor no me lo saben solucionar. Que opinais? Hola,puede ser eso.. el sensor map que lo le llega bien la señal a la ecu..y por eso da error...antes de cambiarlo primero lo puedes limpiar con un spray de residuo 0 (se utilizan para limpiar piezas de electronica) a lo mejor te ahorras pasta y sino se lo cambias y punto..el sensor son 50 pavos aprox.saludos.

cristianpirata
04/10/2011, 00:08
Hola,puede ser eso.. el sensor map que lo le llega bien la señal a la ecu..y por eso da error...antes de cambiarlo primero lo puedes limpiar con un spray de residuo 0 (se utilizan para limpiar piezas de electronica) a lo mejor te ahorras pasta y sino se lo cambias y punto..el sensor son 50 pavos aprox.saludos.
Buenas, vale 47€, lo cambiaré nuevo, para descartar cosas, si no fuese eso se lo llevaré a el encargado de un compañero que trabaja en la seat, y dice que el me lo soluciona... veremos como acaba el tema, ahora mismo mi nivel de enfado esta al 80%... encima el encargado del taller donde lo llevo me vacila, y me dice, mira a tu alrededor, solo veras seat, audi y volkswagen, son los que dan problemas.

georgefr
04/10/2011, 07:01
Buenas, vale 47€, lo cambiaré nuevo, para descartar cosas, si no fuese eso se lo llevaré a el encargado de un compañero que trabaja en la seat, y dice que el me lo soluciona... veremos como acaba el tema, ahora mismo mi nivel de enfado esta al 80%... encima el encargado del taller donde lo llevo me vacila, y me dice, mira a tu alrededor, solo veras seat, audi y volkswagen, son los que dan problemas.
Hola tio,tranqui mas se perdio en la guerra,entiendo que estes enfadado es normal yo estoy igual o mas que tu,pero no se soluciona el problema enfadansose...aver si tienes "suerte" y es el puñetero sensor...respecto a lo que dice tu encargado del taller yo no quiero decir nada porque ya me conocen en el foro...ya iras contando aver que tal...yo por aqui andare e intentare ayudar en lo que pueda...saludos.

javizzz
04/10/2011, 07:34
tenes vagcom???????

logueando te ahorrarias estar dando palos de ciego............

ademas, un cable kkl te cuesta 20€, mucho menos que 47€ por un map que no sabes si te va a salucionar algo o no............

FrAN_oC
04/10/2011, 08:16
Según pones acerca del error de presión del turbo, valor por debajo del mínimo... me huele o bien a que tienes un problema en el MAP o que tienes una fuga que pa qué...

Loguea el coche, que estoy seguro de que o tienes una fuga de espanto, o tu MAP no está bien (o no es el correcto tras el cambio...).

Salu2!

cristianpirata
05/10/2011, 20:50
Me han cambiado el map, y según lo dicho... tengo todos los sensores cambiados... La verdad esque ahora le cuesta mucho mas entrar en limp mode, pero termina entrando al mantener velocidad y acariciar el acelerador, haré unos logs mañana y colgaré imagenes aver si me podeis ayudar, a simple vista no se ve ninguna perdida, hay forma de detectar donde esta la fuga? gracias

cristianpirata
07/10/2011, 14:46
He encontrado un manguito con una fisura interior que no traspasa al exterior. Posible fuga?

georgefr
07/10/2011, 17:05
He encontrado un manguito con una fisura interior que no traspasa al exterior. Posible fuga?
Hola que tal,que manguito es el del turbo? saludos

cristianpirata
08/10/2011, 01:02
Es el manguito q sale de la mariposa. Ya tengo la referencia xro esta sin stock en fabrica. Haber si mañana encuentro algo...